12 de octubre de 2012

Quantic Love

Titulo: Quantic Love.
Autor: Sonia Fernández-Vidal.
Editorial: La Galera.
Colección: Luna roja.
Número de páginas: 238.

Sinopsis:

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.


Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.

Laila se encuentra en un avión camino de Suiza. Pronto empezará la universidad, y sabe que sus padres no están bien económicamente, así pues decide trabajar durante el verano y ahorrar ese dinero para pagarse los estudios ella misma.

Su búsqueda de empleo la lleva hasta CERN, el centro de investigación nuclear más importante de Europa. Allí trabajará como camarera los tres meses que dura el permiso de trabajo temporal, justamente los de verano. Y se codeará tanto con los importante científicos como con los estudiantes que ahí residen durante esa temporada.

Lógicamente Laila está muy nerviosa. Aunque su nivel de inglés es alto y no tendrá problema para comunicarse con ellos, se siente intimidada por la importancia del lugar, y también porque es la primera vez que viaja hasta tan lejos sola, sin saber qué le espera.
"-Pareces un poco joven para ser investigadora, ¿o acaso eres un geniecillo?.
-No soy ningún genio... Solo trabajaré como camarera durante estos tres meses de verano.
Pude notar la tristeza que acompañaba mi última frase. De nuevo se me hizo un nudo en la garganta al pensar en los meses que me esperaban. En el instituto había conseguido las mejores notas de mi curso. Allí sí que me consideraban un geniecillo. Todos mis profes aseguraban que sería una universitaria brillante. No obstante, en ese momento me encaminaba al sitio con más cracs por metro cuadrado del planeta, y sin otra misión que servirles café."
Nada más llegar se dirige a la habitación que le han asignado en la residencia donde se alojan los estudiantes. Y se encuentra con que tiene que compartirla con Angelina, la chica más descarada e insolente que ha conocido nunca. Algo le dice que no se llevarán bien, y maldice la suerte que le ha tocado con semejante compañera.

Su primer Día de trabajo como camarera augura ser desastroso y humillante. Apenas sabe como hacer un café, y su jefe nada más llegar la deja sola para ir a atender el otro restaurante del CERN. Pero cuando el pánico está a punto de adueñarse de ella aparece para rescatarla Alessio, un guapísimo periodista en practicas.

Alessio no será el  único chico de nuestra historia, no. Una visita guiada la lleva a conocer a Brian, un inteligente y serio americano que ocupa su tiempo haciendo de guía para los turistas y trabajando en sus investigaciones científicas.

Entre neutrones, protones y átomos Laila quedará prendada de él pero, es muy difícil llegar al corazón de una persona que solo vive para su trabajo, y demasiado fácil dejarse querer por el atento y directo Alessio.

Los personajes:


Laila a sus 18 años es un chica despierta, inteligente, y con un especial interés por la ciencia. Está pensando dedicarse a la Física, pero necesita dinero para pagar la carrera, un dinero que sus padres no pueden proporcionarle por culpa de la crisis que está consumiendo el país. Así que viaja desde su Sevilla natal hacia la lejana Suiza. Emocionada, y algo insegura también, ante la cantidad de cosas interesantes que va a ver si a conocer.





Brian es un joven físico que trabaja en el CERN. Guapo y misterioso, todas la chicas se fijan en él aunque de forma distante y con recelo, ya que no parece importarle mucho nada que no tenga que ver con su trabajo. Está inmerso en una investigación de la que nunca habla, y también trabaja como guía para grupos de visitantes. 






Alessio aunque nos despista con ese carácter mediterráneo y su acento Italiano es un joven suizo que acaba de terminar la carrera de periodismo. Trabaja como becario en la revista del CERN, aunque no le interesa nada que esté relacionado con ese tipo de investigaciones. Su vida allí deja de ser aburrida cuando aparece Laila, y rápidamente hace amistad con ella. Aprovecha sus atributos físicos, es un conquistador nato y tiene un carisma y un encanto especial que le hace irresistible.




Angelina es una americana de 20 años totalmente desinhibida y sin complejos. Explota el buen físico que sabe de sobra que tiene, y a veces parece que su mayor aspiración en la vida es salir de fiesta y enrollarse con cualquier chico. Pero bajo esos rasgos perfectos y la fachada de frivolidad se esconde un autentico genio de la ciencia con mucho potencial. Durante ese verano compartirá habitación en la residencia del CERN con Laila.







Nos encontramos ante un libro en apariencia sencillo pero con unos toques que le han dado algo especial y muy entretenido: la ciencia. Reconozco que no es un tema que me interese mucho, y menos que entienda, jaja Y al comienzo de la historia llegué a pensar que podría marearme con tantos términos y explicaciones extrañas sobre física que a a mi me suenan a chino.

Según fui leyendo me di cuenta de lo equivocada que estaba. Sí es cierto que todo gira entorno a esa temática, ya que sus protagonistas y secundarios, así como el lugar donde se desarrolla todo, están involucrados de alguna manera en el CERN. Pero es un libro sobre relaciones humanas, sobre como nos desenvolvemos y como evolucionamos.

Cada personaje es muy diferente al siguiente, y todos tienen su historia y viven a su manera. Por lo que verás como cada uno toma sus decisiones y su camino según se le van presentando las oportunidades.
"-De modo que... -añadió Alessio con un tono pícaro-también esta noche todas las posibilidades están abiertas. Si el Universo fuese un vestido, ¿cuál te pondrías esta noche?"
Para mi uno de los puntos fuertes fue la manera tan sencilla y a la vez tan interesante e ingeniosa de colarnos datos sobre la ciencia a medida que vas leyendo.
Sin darte cuenta te van contando anécdotas curiosas sobre grandes genios, o te explican la ciencia a través de ejemplos que no puedes evitar que queden en tu memoria. Todas esas lecciones tienen relación con algo de lo que ocurre en ese momento. Vamos, que no te lo cuelan sin venir a cuento jaja. Y era algo que me agradó leer y me resultó muy interesante :)

La narración es fácil de seguir, con los diálogos justos y sin muchas explicaciones de relleno. Todo ocurría bastante rápido y en general iban bastante al grano. Lo que al final da la sensación de que han pasado muchas cosas, pero no se ha hecho pesado ni eterno.

Lo único malo es que, de igual forma, el final queda un poco precipitado. Me gustó mucho, y es muy bonito, no diré que previsible porque desde que empiezas a leer más o menos queda claro el papel de cada uno jaja Pero eso no le resta interés, la verdad es que el personaje de Laila engancha, porque aunque "sepas" más o menos las decisiones que va a tomar, es muy divertido ver como recorre el camino hasta que lleva a una.

Los capítulos son cortitos, y todos tienen un título siempre en relación con lo que vaya a pasar en el. Y de vez en cuando se intercala una página de cuaderno, como el que tiene Laila que le regaló su padre, en blanco o con alguna anotación. No es importante, pero queda bonito ^^
"Brian me miró fijamente con aquellos ojos que me desmontaban.
-Eso no es problema. Si quieres, quedamos un par de días y te explico todas las anécdotas que divierten a los visitantes. Por el resto, créeme, sabes mucho más de lo que piensas.
Al terminar de decir aquellas palabras, su expresión mudo rápidamente de la placidez a la incomodidad. Un segundo más tarde comprendí el por qué.
Alessio había entrado en la cafetería y me capturó con el brazo como un pulpo mientras retaba a Brian con la mirada.
-Según mis cálculos deben faltar diez minutos para que te suelten, bambi
."
Por último decir que me ha parecido un libro entretenido, lleno de sentimientos y con pizcas de humor. Sus personajes son divertidos y es fácil cogerles cariño. Y luego tenemos el triangulo amoroso, que es el tema principal, y que os tendrá en vela hasta el final jeje Estos tres tiene por delante una ecuación muy difícil de resolver, coge papel, lápiz y borrador, y vamos a hacer cálculos (bueno, no, mejor que los hagan ellos XD que yo sin calculadora no soy nadie jaja)



     Por cierto, yo me declaro fan de Alessio, sin duda jajajaja

¿Habeis leído el libro? ¿Os quedais con Brian o con Alessio?, ¿Con Laila o Angelina? ;)

24 comentarios:

  1. Justamente me estoy leyendo el otro de la autora, también así de ciencias y no me está entusiasmando.
    Este tiene mejor pinta, y lo pones bastante bien, quizá me animo con él :)

    ResponderEliminar
  2. un libro que he visto varias veces en la web de Libroscompartidos y no se pq me sigue sin atraer....creo q estoy haciendo mal....

    Un beso y un feliz y tranquilo puente del Pilar!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi Freya ^^

    Al comienzo no me llamaba nada pero al ir leyendo buenas reseñas creo que al final me hare con él :D y más porque lo venden en mi país :3 muy buena reseña mi Freya me has dejado con los dientes largos, besicos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola nena!!!
    Yo lo tengo en mi estantería desde hace mucho ya que me tocó en un sorteo y la verdad que aunque le tengo muchas ganas siempre hay un libro que quiero leer antes que ese. Espero no posponerlo mas y leérmelo pronto jejeje. Gracias por tu fantástica reseña cari, besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No leí el libro, pero me gusta que utilice el tema ciencia me parece original, ahora tengo otros libros que me llaman más la atención pero más adelante quizás lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. wwoouu hilary duff tenia años que no la veia jajaja XD
    que monada se ve genial
    otro mas para mi lista >.<

    ResponderEliminar
  7. Precisamente eso de la ciencia ahí en pequeñas píldoras me parece que le da un plus interesante a esta novela, me alegra que te haya gustado y sobre todo que la historia en sí merezca la pena. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues lo pones muy bien, pero en muchas reseñas he leído que Laila es muy tonta, así que le tengo un poco de miedo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho este libro, me sorprendió bastante. Me resulto muy entretenido la forma en q la escritora nos colaba los temas cientificos sin hacerse pesado, tendrían q ponerlo de lectura obligada en el cole, jaja. Pues yo me quedo con Brian, jaja, ahí estamos en desacuerdo y Laila ...bueno, la verdad q a veces me daba coraje por las decisiones q tomaba pero buenoooo...le perdonamos por novata en el amor jeje

    besos wapa, buena reseña!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho el libro, al empezarlo pensaba que la parte de la ciencia iba a ser difícil pero no. A mí me gustó más Brian, aunque ahora no me acuerdo bien xD y de las chicas Laila.

    ResponderEliminar
  11. A mi me pareció un libro muy educativo porque aunque no sé mucho de física cuántica, me resultó muy interesante con la facilidad que lo explica la autora. El romance no está mal, aunque la prota empezó a parecerme un poco inmadura :/

    Aunque en general, opino como tu, es un libro entretenido

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo no lo he leido, pero tengo muchas ganas.
    Eso sí, no se de donde voy a sacar tiempo con la de libros que llevo atrasados ajajaja
    Buena reseña.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  13. Tengo este libro fichado desde hace ni se sabe y aun ni lo tengo, pero no pinta nada mal ^^

    ResponderEliminar
  14. Tremenda reseña como siempre! :) Me encanta <3

    El libro no lo he leído, pero como que tengo sentimientos encontrados :S leo reseñas de todo tipo y no me acabo de convencer :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Muy buena reseña guapi :D
    Hace tiempo que leí el libro y me gustó mucho, aunque había veces en las que me habría gustado darle a Laila con un palo en la cabeza jajajaja xD
    Me gustan bastante los dos chicos, aunque yo me quedo con Brian :P
    Por cierto, tienes premio en mi blog ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace bastante tiempo y no me llegó a convencer demasiado :/
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Es genial y a mi me encanto es un libro muy guay
    Buena reseña te seguimos:)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!! Yo en cambio me quedo sin dudarlo con Brian. A mi es que los genios siempre me han podido XD
    También me gustó mucho. La verdad es que recuerdo esta historia con especial cariño por que fue uno de los primeros libros que me enviaron como colaboración con editoriales. Y entre eso y que disfruté un montón...le tengo un amor especial ^^
    Una reseña genial guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Pues pnsaba que el libro era un tyochaco de muho uidado por eo no lo qwueria leer, pro aye lo vi y ra muy finito la verdad, un stoy dudando si lermelo o no, no se no se, y veremos jejje.

    ResponderEliminar
  20. La galera me ha enviado el ejemplar y me lo empezaré a leer en breves. La verdad es que sobretodo después de la puerta de los tres cerrojos le eché el ojo!
    ^^ Un besito

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que he visto varias reseñas buenas al respecto. Así que me lo dejo apuntado como pendiente!
    Gracias por tu visita a mi pequeño rinconcito!
    ya tienes una seguidora más!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! estaba planteándome leer este libro y por tu reseña puedo estar tranquila y animarme a hacerlo, haber que me parece!! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)