Título: La Edad de Acuario.
Editorial: Éride.
Número de páginas: 223.
Encuadernación: Tapa blanda.
Sinopsis:
El trabajo diario de Carla y Marcos en el Crónica Hoy apenas había tenido sobresaltos hasta ahora.
Un inquietante escritor y un misterioso suicidio colectivo en Inglaterra llevará a los protagonistas a dejar Madrid y perderse en la aventura de sus vidas.
La Edad de Acuario es una novela de investigación, que nos guiará a través de las calles de la cosmopolita ciudad de Londres, con toques de humor y una continua visión crítica de la sociedad contemporánea.
Gracias a la Editorial Éride y al autor por el envío del ejemplar.
Booktrailer
Carla y Marcos pasan sus días en el Crónica Hoy, a través de sus ojos conoceremos sus vidas, a veces en el periódico a veces como personas normales por las calles de Madrid. Se conocen solo de vista, cruzan alguna mirada y puede que un saludo al encontrarse en el trabajo, pero nada tienen que ver el uno con el otro.
Carla es una Filóloga Inglesa que se mudó a Madrid. Cuando no está trabajando pasa el tiempo que puede con David, su novio. Un empresario adinerado heredero de una gran multinacional y director de la sucursal en la capital. Está un poco cansada de ir de acá para allá a fiestas, presentaciones, y todo ese mundillo que él ve necesario para promocionarse. Lo que le gustaría es hacer una vida más normal con él, al menos de vez en cuando.
Marcos es el fotógrafo de Crónica Hoy. Desde que lo dejó con su novia, con la cual llevaba muchos años, merodea como alma en pena. La desilusión y la desesperanza han hecho de él un tipo retraído y sin autoestima. Soñando con que ella volvería y haciendo cada vez más de lado a sus amigos para encerrarse en si mismo y autocompadecerse.
Y así sus vidas van y vienen, entre el murmullo del centro de la ciudad, constante, y las obligaciones. Hasta ahora nada les unía pero, un buen día, el Director del periódico les envía a hacer una entrevista al famosísimo escritor inglés cuyo libro está siendo un éxito, Darius Lampard.
Pero no es esto lo que obligará a Carla y Marcos a hacer equipo. Poco después llega a la redacción la noticia de una cadena de suicidios esa misma noche en Londres que les llevará a viajar a dicha ciudad y meterse de lleno en una investigación en la que parecen estar relacionados una secta, una serie de atentados, y el escritor Lampard.
Aunque el viaje también hará que se conozcan, y que despierten ciertos sentimientos que cada uno deberá enfrentar de manera diferente.
Carla
Es una chica fuerte, ingeniosa e inteligente, con una forma de hablar a veces demasiado mordaz, pero también alegre y amable con las personas que le importan. Trabaja en el Crónica Hoy haciendo traducciones y, bueno, lo que al Jefe se le vaya ocurriendo, que para eso es el que manda.
Marcos
Es el fotógrafo del Crónica Hoy, y está harto de los desprecios que le hace el jefe. Siente que no valoran su trabajo, pero bueno, últimamente parece que nada le sale bien. Es un chico alegre, educado y muy sincero. Pero se niega a dejar atrás el pasado y esto no hace más que impedir que siga adelante. Tener que trabajar con "la pija" de Carla hará que se replantee muchas cosas.
Sin duda ha sido una de las lecturas que más me han agradado en los últimos meses. Un libro fresco, rebosante de ingenio y cercano. Por un lado viví una emocionante investigación que cada vez se hacía más tensa y desesperada, y por otro la relación amor-odio que se fue desarrollando entre los personajes principales.
Los protagonistas parten de cero, no son nada el uno para el otro. Se intercambian el protagonismo en cada capítulo, primero hablando de si mismos, de su día a día. Haciendo muchas reflexiones sobre sus sentimientos y las dificultades de sus vidas, y también regalándonos críticas muy acertadas de la sociedad con un toque de humor que hace la lectura entretenida, a le vez que vamos conociéndoles y entrando en sus mundos.
Son totalmente diferentes, con un carácter que choca en ciertos momentos, y que otros les acerca. Ambos necesitan cariño, solo que sus situaciones son distintas: ella necesita que la persona que quiere la corresponda, y él olvidar a quien amó. Trabajar en equipo de manera tan inesperada les acercará, aunque al principio por obligación.
Destaco entre todos los personajes a Marcos. Como era de esperar, aparte de los protagonistas se sucederán una serie de personajes secundarios con su papel y su importancia dentro de la historia. Sobretodo unos divertidísimos Pili y Mili, parejita "entrañable" a la vez que desesperantes amigos del protagonista, jajaja. Como decía, debo destacar a Marcos entre todos. Es el personajes que más me enganchó y su evolución es la más destacable.
A veces me estresaba un poco ese carácter débil y sumiso hacia su ex, pero tiene más personalidad de lo que deja entrever en un principio.
"Tengo una teoría acerca de la gente que critica, yo pienso que son personas que son incapaces de hacer nada bien, no tiene habilidades, con lo cual, para ocultar sus carencias, se limitan a manchar la imagen de todo aquel que tiene la suficiente valentía para mostrar lo que tanto esfuerzo le ha costado."Leer este libro también significa hacer un pequeño viaje por Inglaterra, con todo lo que uno quisiera ver y conocer, sobretodo de Londres. Museos, monumentos, transportes. Conoces a la gente, sus costumbres, su forma de vida. Es como estar ahí, aunque no físicamente, pero la imaginación hace un gran trabajo :D
Me encantó su forma de escribir del autor, además da el punto exacto de humor, intriga, romance e investigación. Un libro al que es fácil engancharse, porque todo está contado de manera muy natural, pero perfectamente estructurado.
El final es muy correcto, aunque me quedé con ganas de más. El caso queda resuelto y cerrado, pero las cosas entre Carla y David demasiado en el aire (para mi profunda desesperación XD), lo que me hace suponer que habrá una segunda parte. Eso sí, el último capitulo es la guinda del pastel, el punto exacto que yo quería ver solucionado, un final que (aunque no perfecto por lo que he dicho antes) me dejo muy buen sabor de boca.
Pues ya me has dejado con el gusanillo.
ResponderEliminarHa cambiado la forma de comentar?
Un beso,lokii
No me había fijado en este libro hasta ahora^^
ResponderEliminarCuriosamente de esta editorial leí Suicidio colectivo, una lectura muy recomendable, por cierto.
Pues eso, que va a la lista de deseos, y lo mejor es que si lo leo pensaré en mi querido Ashton Kutcher cuando conozca el personaje de Marcos jajaja
Un beso
No lo conocía y por la portad seguramente no me habría fijado en el pero después de tu reseña tengo que plantearme leerlo^^
ResponderEliminarGracias por la reseña y saludos!
Pues no pinta mal la verdad. Por el argumento lo habría descartado de inmediato, pero con tu reseña se me han quedado ganillas de leerlo. ¡Pero tengo tantos libros esperándome!Uff que agobio a veces ehh?
ResponderEliminar1 besito wapa ^^
al principio no me llamaba mucho pero ahora la verdad creo que le daría una oportunidad despues de tu reseña
ResponderEliminarun beso
A mi también me ha gustado mucho aunque aún no la he reseñado jeje.
ResponderEliminarEso si a Marcos me lo imaginaba menos buenorro xDD
Un beso!
Ya había oído hablar de este libro y no me llamaba...ahora ya no sé! jajaja. Ainsss a ver si me decido :
ResponderEliminarBicos!!
Vi este libro en Fb, y no me llamaba para nada la atencion, pero al leer tu reseña..uhmmm...uhmmm...Lunes y ya estoy indecisa total.
ResponderEliminarBuen empiezo de semana nena
Un bs
No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama mucho.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado^^
Un beso
wow, pedaso de nota!!! es mi actual lectura y me está gustando bastante. Aunq me gusta mas la parte de él q de ella, q divaga mucho ¬¬
ResponderEliminarbesos wapiii, me alegro q disfrutaras!
Holaa^^
ResponderEliminarNo lo conocía pero pinta bastante bien :)
Las relaciones de amor-odio entre los protas siempre me han gustado ejeje
Besitos :D!
Uff, pues no me llama nada (pero lo amor-odio son asdfghjklñ)
ResponderEliminarUn beso
PD: ¡No pongas tantas imágenes en las reseñas! A mi al menos me tarda mucho al cargar.
A mi tambi´en me ha gustado mucho la novela y estoy de acuerdo en que engancha. A´un no lo he reseñado, pero tocar´a prontito.
ResponderEliminarBesotes
La verdad es que tiene buena pinta y parece que está bastante bien, igual lo leo ^^
ResponderEliminarBesos
a mi no me "termina de" :) cosa que no me va mal en vista de lo que anda por aquí. Buena semana Freyja!!
ResponderEliminar¡¡Aiish!! mientras leía la reseña me he acordado de la seria de Castle ^^
ResponderEliminarPor el titulo del libro no me esperaba que la novela fuese de este estilo, con amor y tan divertida. Pero con lo que nos has contado me has conquistado así que me lo apunto =)
Gracias por la reseña guapi
¡Un besazo!
Pues me dejas con ganas de leer la novela, guapa!! No pinta nada nada mal...
ResponderEliminarBesines,
Hola mi Freya :)
ResponderEliminarEl libro me llama y no me llama pero seguro que caerá en la menor oportunidad xd me ha encantado tu reseña, besicos cielote!!
Hola! Este libro me llama bastante la atención. Que bueno que te gusto la forma de escribir del autor, me lo anoto.
ResponderEliminarUn beso!
Este libro está gustando mucho por la blogosfera, ya me lo había apuntado pero acaba de subir varios puestos.
ResponderEliminarBesos