3 de diciembre de 2012

El highlander inmortal

Autor: Karen Marie Mooning.
Titulo: El highlander inmortal.
Saga: Magic Highlander #6.
Editorial: ZETA bolsillo.
Número de páginas: 352.
Encuadernación: Tapa blanda.

Sinopsis:
Con su larga melena y sus fascinantes ojos, Adam Black es sinónimo de problemas. Inmortal y arrogante, es un maestro de la seducción que puede recorrer el tiempo y los continentes… hasta que una maldición lo despoja de su inmortalidad y lo vuelve invisible. Sólo le queda una esperanza: que la única mujer en el mundo capaz de verlo acceda a ayudarlo. Gabrielle O’Callaghan, una estudiante de Derecho, ha sido maldecida con la capacidad de ver ambos mundos, el de los mortales y el de las criaturas mágicas. En cuanto ve a Adam Black, está segura de que ese hombre podría ser su perdición. 
Adam Black finalmente está metido en un buen lío. Su constante y desmedida afición por llevar la contraria a la reina Aoibheal con sus travesuras, y sobretodo el haberla desobedecido en la última orden, la obliga a castigarle y darle un escarmiento.

Aoibheal, Reina de los Tuatha dé Danaan
Así que el sin siriche du se verá atrapado en el mundo humano con un cuerpo mortal. Privado de sus poderes, privilegios e incomunicado con los suyos.

Pero, por si eso no fuese suficiente, también será invisible a ojos de los mortales, vagando por el mundo sin que le vean, sin relacionarse, padeciendo las necesidades hasta entonces desconocidas para alguien como él, tales como el hambre, el dolor y el sueño.

Necesita desesperadamente encontrar a su hijo mitad humano porque es la única opción que tiene para deshacer el hechizo, pero en su búsqueda descubrirá que si hay alguien que puede verlo: Gabrielle. Una joven estudiante de derecho sin mucha vida social por culpa de un secreto que afecta a su familia desde hace generaciones. Ella puede verle por que es una sidhe-vidente, mujeres con una capacidad especial para ver a esos seres invisibles y peligrosos, supuestamente ya extinguidas, a las que ellos han perseguido y asesinado durante cientos de años.

Los protagonistas:

Adam Black

Sin duda el Tuatha dé danaan más pedante y engreído entre los de su especie. Está acostumbrado a sentirse poderosos e irresistible desde que el mundo en mundo, nadie se resiste a sus encantos. Lo sabe y se lo cree, le encanta ser él mismo. Durante cientos de años su nombre fue temido, ya que este siempre traía consigo sangre y muerte, pero nadie conoce realmente a Adam, y las leyendas no siempre están basadas en toda la verdad.



Gabrielle O'Callaham

Gabby creció con su abuela, pero ahora vive sola en la casa que compartieron y heredó tras su muerte, en Cincinnati. Estudia Derecho y trabaja en un buffete de abogados donde su jefe la explota rayando la esclavitud. Pero a ella le da igual, tampoco es que tenga mucha vida social... su ex novio la dejó por loca, al contarle su "don", y es algo que le impide relacionarse con normalidad.




Así comienza el libro (este hombre no tiene desperdicio):
"Malcición, es bueno ser yo.
ADAM BLACK, sobre ser Adam Black."
Decir que el libro me ha gustado, va a ser quedarme corta. Pero muy muy corta. No sé qué tiene esta saga, no sé qué tiene Karen, pero cada libro que leo es toda una experiencia. No soy una experta en el género, porque hace relativamente poco que empecé a leerlo, pero de las autoras que llevo de momento es la única que ha conseguido llevarme al límite. ¿Eso qué significa? Bien, hace que me CREA la historia por imposible que sea, hace que sienta en cada poro la magia de la que está impregnada cada página. La autora sabe como crear expectación en las escenas, con intensidad, y tiene unos toques de humor que hace que te pases medio libro riéndote de las ocurrencias de los personajes. Está el pobre comido de posits de colores señalando frases y escenas XD

La sensualidad y los toques de erotismo están calculados y se nos dan en pequeñas dosis, pero sus escenas son descritas con intensidad y a la vez con ese toque que solo Karen puede darles (vamos, que sin entrar tampoco en mucho detalle la tía te deja con la baba colgando *¬*).

Si tuviera que sacar una pega, que por mucho que lamente decirlo es la cruda realidad, es que los siete libros que componen la saga están cortados por el mismo patrón. Vale, solo llevo cuatro (y leídos sin orden, todo un reto jaja), pero los otros tres sé que van a ser lo mismo. Quiero decir con esto que, aunque cada libro tiene su historia, el desarrollo es el mismo. Protagonista estudiosa, virgen y con más o menos el mismo carácter, maromo ultra-machote cada vez con más arrogancia y testosterona (aunque parezca imposible XD).

Pero esto no es ningún problema a la hora de leerlos, como he dicho antes esta saga es simplemente INSUPERABLE, pero recomendaría no hacerlo del tirón para no caer en la sensación de estar leyendo lo mismo. Sería una pena perder el interés por algo tan tonto, porque realmente estos libros merecen mucho la pena, pero es algo que está ahí, que le vamos a hacer.

Los personajes me han enamorado. Adam Black ha superado todas mis expectativas. Lo veía un ser extremadamente arrogante (que lo es), y en los otros libros me sacaba un poco de quicio cuando aparecía (y lo ha seguido haciendo XD). Pero aquí le he visto tal como es, con todo lo malo, y también todo lo bueno, algo que hasta entonces solo podía intuir.
"-Y cuando haya actuado como intermediaria tuya y él te lleve de vuelta al reino mágico, ¿entonces qué?
-Entonces todo volverá a la normalidad, y yo volveré a ser invencible.
Gabby puso los ojos en blanco.
-No, me refería a qué va a ser de mí entonces. Puede que tú seas la cosa más importante para tu diminuto yo egoísta en tu pequeño mundo narcisista, pero te diré una cosa que te sorprenderá: Yo también lo soy en el mío."
Gabby es maravillosa. Me ha encantado su manera de enfrentar la situación, con sus miedos y también su valor. Es una chica sencilla, pero con un potencial enorme, llena de virtudes y carácter. Me ha gustado leerla, porque siempre me divertía, y le pegaba unos cortes a Adam que era dignos de admiración, con lo soberbio que es el pobre jajajaja

Fue una sorpresa volver a saber de los MacKeltar, Drustan y Dageus, protagonistas de los dos anteriores libros. Que tengan de nuevo su pequeño protagonismo le ha dado a la historia un punto nostálgico y especial.

En acción es verdad que se ha quedado un poco corta esta historia para lo que parecía en un principio, los malos hacen un papel insignificante, casi absurdo (y predecible que no veas), pero el resto de la trama lo compensa con creces.

Para terminar quiero comentar el final de este libro (sin spoilers, no salgais corriendo!!!! XD). Por supuesto termina bien, todos los libros de Karen terminan bien jaja, pero el Epílogo de este fue grandioso, en serio, el más bonito en mi opinión de los cuatro que llevo. Lloré como una magdalena, y aunque me dé un poco de corte reconocerlo (venga, ya que más da jajaja)... durante los dos siguientes días me entraban ganas de llorar cada vez que me acordaba, jajaja, para que os hagáis una idea de lo mucho que me afectó T_T

No sé qué más deciros, solo me queda recomendaros estos libros, que de verdad merecen la pena, y espero que os dejen los mismos recuerdos bonitos que me están dejando a mi :)

PD. Me he dejado un porcentaje considerable de neuronas buscando a un muchachote que encajara con mi Adam, pero es difícil encontrar un chico con el supuesto pelazo del que presume jajajaja Así que me he conformado con algo similar(por falta de tiempo TT_TT), pero si queréis una visión más acorde con el personaje este dibujo de la artista Orpheelin es un calco de él ^^.

24 comentarios:

  1. No lo conocía pero lo pones tan bien que me has picado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me tendre que leer esta saga.
    Al parecer esta muy bien.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. La saga pinta muy interesante, me lo apunto, a pesar de que digas que todos se parecen, creo que merecerán la pena ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que bueno que te haya gustado, y los personajes te haya enamorado a mi aunque la trama me parece original, hay algo en el libro que no me termina de atraer, por ahora no creo que los lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Querida Freyja esta saga puede ser estupenda pero reconocerás que la portada no es de las más espléndidas, eh??? Que de esto sabe sun rato...
    Me encanta ese retrato que nos haces siempre de los personajes con fotos y todo relacionadas, así que si esta vez no has encontrado al maromo pero nos "dibujas" uno ya va bien. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marilú, mi antena "capta-horteradas" está alerta y empezó a pitar al ver este libro jajaja Pero lo que importa es el contenido, eso siempre. Y este es de los que se merecen buena puntuación :D

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  6. Saludos guapetona!!
    Esto es sincronización!!jajaja publicamos entrada de la misma saga tu el 6º y yo el 4º, buenisimo!! Ainss Adam Black...que se puede decir de él? me encanta los dibujos , perfectos para Adam y es verdad que siguen el mismo patrón, pero cada libro es distinto.
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  7. A mi encantó cuando lo leí,la verdad es que la saga en general está genial. Me encantan los libros de temática de viajes en el tiempo y en esta serie hay varios.
    ;D
    1 Besazo

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer, aunque sea alguno de la saga que como dices que siguen el mismo patrón. Pero quiero empezar demasiadas sagas así que de momento lo dejaré para más adelante.

    ResponderEliminar
  9. Oye! Pues a mi me has convencido. Y eso que viendo la portada ya pensaba: En fin...Otro libro erótico jajaa.
    mmmm...Creo que puede que vaya a visitar la biblio a ver si me puedo hacer con uno prestado!

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. wowwwwwwwwwwwww, toma yaaaaaaaaaaaaaaa. UN DIEZ!!! si, si y si, jajajaj. Q bien, y es el siguiente que me toca, ole ole y ole. Dentro de poco tengo planeado meterle mano, el diente y to lo q se le pueda meter!jajaja pq es q ya hecho de menos a mis magics highlanders y es q es inevitable cogerles cariño, verdad wapi? pero coincido contigo q es mejor leer la saga poco a poco, pa disfrutarlos mas y no coger colocón de tabletas de chocolate, jajajaj. Me encanta q vuelvan a salir nuestros gemelos favoritos, jijiji. Y ese epilogo? ya me has dejado con las ganas de leerlo, jolines. Pero estaré preparada y no lloraré... no ni ná!! estaré preparada pero con los klinex cerca, jejeje

    besos wapi, me alegro q te haya gustado tanto el libro. Cuando la terminemos nos vamos a tener q buscar nuevos highlanders!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy ¿el siguiente? pues no te lo pienses, ponte con él ¡pero ya! jajaja no te cuento nada, noooo, resitiré... pero te va a encantar, de eso estoy segura ;)

      Estoy deseando ver tu reseña para que nos cuentes qué te ha parecido!!! :D

      Un besote!

      Eliminar
  11. Adam merece ese 10 completamente!!!!!!! ainsss no se si releerlo de nuevo a èl o alguno de los gemelos...uhmmmmmm....

    Un besito niña

    ResponderEliminar
  12. Ainssssss estos libros me enamoraron!!! Decir que sólo me leí El beso del highlander, El highlander oscuro, y este que has reseñado, pero me encantaron!! Estoy por releerlos, porque no me acuerdo apenas de la mitad de las cosas, pero sé que me viciaron muchísimo.
    Tienes que leerte la saga de La hermandad de la daga negra, si no lo has hecho ya ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. estos libros no son de mi estilo, a pesar de tu pedazo reseña, que casi casi me convence, jeje.
    vaya pectoral el de la cubierta, por cierto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ves?VES? si se que Adam.....que hombre, madre del señor XD
    Chica sí, que le vamos a hacer, todos los libros están cortados por el mismo patrón pero aún así me emocionan. Me acuerdo de estar leyendo este y pensar "No hay Adams, en el mundo, que cruel" XD Solterona para toda la vida XD
    De los libros que componen la saga es mi favorito, aunque EL highlander oscuro le sigue muy de cerca.
    Estoy contigo en cuanto al prologo, la verdad es que es bonico, es la guinda del pastel *-*

    ResponderEliminar
  15. Cariiiiiii!!!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro y ahora mucho mas después de tu magnífica reseña jejejeje. Besotes cielote ;)

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que si que los libros se parecen mucho, pero es una saga maravillosa! ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  17. este tipo de libros me gustan un montón C: no sé que tienen pero me atrapan desde la primera página y son distintos C:
    gracias por la reseña guapa ! un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola mi Freya este saga le tengo muchas ganas :) aunque la trama sean casi iguales, siempre leo maravillas, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosa guerrera :)
    Al igual que muchos, no conocía la novela ni la autora, pero tu reseña me ha convencido completamente de leerlo ;) Algo me dice que la amaré como tu lo hiciste :3
    Me encantaron tus protagonistas, ese actor me encanta *-*
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me hice con las dos primeras partes de esta saga y aún no las he comenzado a leer, pero tendré que ponerme a ello!! =)

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm, llorando por ese final? Ay, madre, mira que yo ya no leo Highlanders, pero me dan ganas ahora con tu pedazo de reseña!!! Arrogante pero con carisma, me vale XD Y más si se parece a la foto del chico de la daga. Me gustó mucho en esa peli el actor, quién hubiera dicho que estaba tan buenorr...presentable, vamos.
    Y muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias por tu comentario en mi entrada de Conan. Y síiiiiiii, yo tb soy fan de Suache, jajajajaja, el otro mola pero no tiene el encanto brutote y tierno de Arnie ;o)
    Besotes con calores.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)