5 de diciembre de 2012

Entrevistando a... César Díez Serrano

¡¡Hola, mis guerreros!!

Hoy estamos de enhorabuena, ¡¡porque estrenamos sección!! (bailecito de motivación).


Intentaré que sea mensual, dependiendo de lo retrasada que vaya con otras publicaciones, ¿qué os parece? :)

Y quien mejor para inaugurarla que el autor de uno de los libros que más me han gustado este año de lecturas: César Díez Serrado, el creador de La edad de Acuario (reseña AQUI).


El autor

Es un Ingeniero Informático poco común. Nació en Valencia, pero toda su vida ha estado ligada a Ávila, rodeado de murallas y de inviernos nevados.

Fue en los primeros años del nuevo siglo cuando vio por primera vez Londres, lo cual se transformó en el inicio de la aventura que hoy es La edad de Acuario.

Debuta con esta novela llena de sabor británico en lo que será el comienzo de una prometedora saga literaria.




No me entretengo más, os dejo con ella ^^

-Lo primero de todo agradecerte que nos regales un poquito de tu tiempo para contestar estas preguntas. ¿Empezamos? ;)
Teniendo en cuenta el entusiasmo que desprendía tu reseña sobre La edad de Acuario, lo menos que podía hacer era dedicarte un poco de tiempo, asique vamos a ello :)

-¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Es este tu primer libro?
Empecé a escribir cuando tenía dieciocho años,  en esa época en la que todo el mundo quiere decir algo y darse a conocer desde dentro.  Fue un intento bastante lamentable,  en el que intentaba crear mi propia novela épica-medieval. Por aquel entonces estaba bastante reciente el estreno del Señor de los Anillos y realmente fue lo que me motivo.  A continuación, seguí escribiendo en blogs, páginas web y algún tiempo después,  un poco más mayor,  me lancé con La edad de Acuario.

-¿Qué te inspira? ¿Tienes algún ritual a la hora de ponerte ante una hoja en blanco o esperas a que llegue la inspiración?
Me inspira el día a día, lo que veo, lo que siento, mis sensaciones, mis reivindicaciones.  La verdad es que intento escribir siempre, pero se tiene que dar ese momento, ese impulso o ganas de contar algo, para que de una tacada escriba diez o quince páginas.  Realmente las ideas tienen que fluir, si no lo que cuentas no queda realista. Tienes que dejar que la historia te envuelva, ser partícipe de ella, verlo todo como una película donde tú eres el director.

-¿Tienes alguna manía o costumbre? ¿Un momento del día, un lugar…?
Puedo escribir en cualquier parte, pero el mejor de todos es en mi ático, por la noche y con algo en la televisión, a lo que no hago ni caso, por supuesto, pero lo tengo como “música” de fondo.  Parece que por la noche las ideas me llegan más nítidas. Si que es cierto que las voy cavilando durante todo el día, pero es justo en ese punto donde las plasmo ¿Por qué?  Nadie lo sabe, aún es un misterio.

-Sabemos que eres informático, ¿compaginas bien ambas aficiones/trabajos? ¿Te gustaría tener más tiempo para escribir?
¡Uff! ¡Ojalá pudiera dedicar mi vida a escribir!  Por suerte, dados los tiempos que corren, tengo trabajo y eso hace que mi tiempo para la escritura se restringa bastante.  Meterme en mis novelas al final del día, hace que me desconecte totalmente de la realidad, pero no todos los días lo consigo. A veces tengo tantas cosas en mi cabeza al final del día, que lo único que quiero es dormir.  Supongo que todo escritor sueña con dedicar su tiempo en sus obras, pero de momento, creo que toca seguir soñando.  (No será por eso)

-Leer  y escribir van de la mano, ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Y tu género favorito?
Recientemente acabo de terminar “Ana Bolena: Los años franceses” de Robin Maxwell, una novela de corte histórico y espero empezar en los próximos días el último del capitán Alatriste. En cuanto al género, no me cierro, es más, creo que nadie debería cerrarse, porque cada libro guarda un sinfín de experiencias e historias. Yo en mi vida he leído de todo, desde el Camino hasta Manolito Gafotas, en todas encuentras algo.

-¿Cómo nació La Edad de Acuario? ¿Era una idea que ya tenías en mente?
La edad de Acuario nace cuando voy por primera vez a Londres y regreso con una sonrisa enorme.  Recogí  tantas sensaciones positivas, que desde ese momento procuro pasarme por allí cada año, a disfrutar de su cosmopolitismo. Es una ciudad que toda la gente debería visitar al menos una vez en la vida.  Esto unido a las ganas de contar algunas historias, lo metí en una coctelera, que dio como resultado la novela.

-¿Qué parte del libro disfrutaste más escribiendo?
Sin duda y como se adivina, la parte de Londres.  Realmente salió sola y creo que los lectores lo notan.  Volver a imaginar todos mis viajes, intentar crear una visión en mi mente y a continuación llevarlo al folio, fue genial.  Además,  esta parte viene aderezada con mucha acción y el desenlace final, con lo que realmente fue algo muy divertido para mí.

-¿Y cuál es la que más te costó?
No me costó nada, si me costara dejaría de hacerlo.  Yo escribo porque me gusta, porque estoy enamorado de hacerlo.  El día que me suponga un esfuerzo, realmente dejaré de escribir. Si te cuesta quedar con tu novi@, quizá debes de replantearte si esa es la persona. Bueno, pues con la escritura me ocurre algo similar. Es un verdadero placer hacerlo y puedo decir que me gusta más escribir que leer.

-Siendo Valenciano de nacimiento, ¿por qué elegiste Madrid como primer escenario? ¿Y por qué Inglaterra?
Interesante pregunta, nadie hasta ahora había reparado en ello.  Como bien dices, soy valenciano, pero desde pequeño he vivido en Ávila, todo sin perder el contacto con el Mediterráneo.  En Ávila siempre he llevado Valencia por bandera y a la inversa. En la novela, he intentado plasmar esa experiencia, el protagonista es de Valencia, pero vive en Madrid.  Hay un montón de sensaciones que uno tiene cuando vive algo así, estés donde estés siempre eres “forastero”.

-¿De dónde salen Carla y Marcos? ¿Hay algo de ti en los personajes?
Salen de experiencias vividas por mí y por personas de mi entorno.  Esto no quiere decir que lo que le ha pasado a Marcos lo he vivido yo,  hay detalles en ambos, al igual que historias de otra gente que me llamó la atención.  En el fondo quería una historia común,  con unos sentimientos que todos hemos tenido alguna vez.  Dos personalidades totalmente contrapuestas, que lanzan sus cartas en la partida y que tienen una suerte dispar.

-Como esta historia está contada por ambos protagonistas has tenido que tratar el punto de vista masculino y el femenino, ¿Cuál ha sido más complicado?
Pues aunque parezca mentira, el masculino.  Al final es más fácil hacer un resumen de una película que ves, que por ejemplo, tu día a día.   Evaluarse a uno mismo es complicado, porque te surgen múltiples respuestas a cada pregunta y sin embargo, analizar algo que no es tuyo, te podrá llenar de cuestiones, pero las respuestas son más limitadas y al final tienes que apostar por tu valoración, que puede ser acertada o no.   En definitiva, intenté plasmar lo que yo entiendo que haría o pensaría Carla, en función de lo que yo he visto.  Con Marcos no pasa eso, ya que tengo que separar mis opiniones de las suyas,  o su forma de ser con la mía…Sí, me resulto más difícil.

-¿Estás trabajando actualmente en algún otro proyecto? ¿Volveremos a saber de Carla y Marcos?.
En efecto, si alguna editorial vuelve a apostar por mí, podremos saber que pasó después del desenlace de La edad de Acuario.  Para esta parte estoy tratando de dotarla de mucha más acción, para que quien lo lea, no pierda en ningún momento la sensación de intriga y misterio.  Volveremos a pasearnos por Londres y conoceremos París,  que dará muchísimo juego.  Por supuesto, nuevos personajes,  que se alternarán con algunos de la primera entrega. 

-Gracias otra vez por acceder a esta entrevista y por tu amabilidad. Te deseo lo mejor y que en adelante tengas muchos éxitos, tanto con este libro como con los que vengan :)
Muchas gracias a ti y espero lo mismo para tu blog.  Ha sido un placer colaborar contigo ¿Nos emplazamos para la  próxima?

Hombre, eso por supuesto ;)



Bueno familia, espero que os haya gustado, y si aún no conocéis el libro podéis echar un ojo a la reseña, y en Cajón de archivos también tenéis información sobre el autor en la sección Hoy visita el Valhalla.

¿Que no lo habéis leído aún? oioioioioioioioooiiiii... ¡mu mal! XD

¡Besos eléctricos! (chispeantes y abrasadores, para combatir el frío, jaja)

22 comentarios:

  1. Me encanta tu nueva seccion!! y genial la entrevista....

    Espero la siguiente!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decirte algo...pero no me mates...Aún no me lo he leído!!! :O
    Pero no pasa nada, porque entre el entusiasmo de la reseña y el de la entrevista me has convencido, jajaja.

    Muy buena idea la nueva sección!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. gracias por la entrevista
    ha sido interesante
    al libro le tengo ganas la verdad
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que recordaba la reseña y el libro pero no lo he leído, otra futura victima de la ira de las Valkirias, jejejeje.
    Muy interesante la entrevista, como el autor coincido que Londres hay que visitarlo al menos una vez en la vida, en lo de ser forastero también (yo que me he movido de una ciudad a otra siempre he tenido esa sensación) y lo de la televisión de "música" es tan habitual que me ha hecho gracia encontrármelo y también te escribo desde un ático Freyja. Ahora no me queda más remedio que hacerme con el libro, me ha despertado más interés todavía. Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista, está muy bien. Yo todavía no me lo he leído pero pinta bien. :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la entrevista mi Freya :) ahora me llama más el libro, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  7. Para ser sincero el libro no me llama la atención pero sí que me he leído la entrevista. Genial sección :)!

    ResponderEliminar
  8. Mola la sección ^^
    Pero no me mates, no he leído el libro... (¡Tengo miedooooo!)XD
    ¡Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Una entrevista muy interesante, desde luego. No conocía a este autor =)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta u nueva sección *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa :)
    No me mates, pero no conocía el libro ni el autor xD pero te agradezco mucho la entrevista, te quedo muy bien ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Desde luego ¡como sois! XDDD ¡Que no me como a nadie! (al menos no con demasiada frecuencia)

    Así que os sigo queriendo igual aunque no lo conozcáis jajaja Para eso estoy aquí, para traeros cositas nuevas que estoy segura de que os gustarán ^^

    Me alegra que os guste la nueva sección <3

    Besos, besos!!!! muakk!!!!!

    ResponderEliminar
  13. LO leí hace nada y me gustó mucho.
    Muy interesante la entrevista, ya tengo ganas de leer la continuación jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No me lo he leído, pero gracias a tu entrevista tengo curiosidad^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  15. Interesante entrevista y genial descubrir que habr´a segunda parte. EStoy deseando leer m´as de Carla y Marcos, ya que el primer libro me gust´o mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Q buena entrevista niña! Me gusta el enfoque que le has dado y conocer más a cerca de Cesar. Ya tengo ganas de leer la siguiente parte ¿Londres y Paris? tiene q ser genial :D

    Besosss

    ResponderEliminar
  17. Buena entrevista, interesante XD
    Tendré que leer su novela jaja


    Besitos preciosa ^^

    ResponderEliminar
  18. Muy buena entrevista!!!! Habrá que leer su novela.

    Te afilio.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Guapísima!! Me ha encantado la entrevista ^^ Unas preguntas geniales, si señor jeje Y el autor es muy majo. Cuando leí tu reseña ya me llamó la atención así que habrá que darle una oportunidad =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Woo muy buena!! muchas gracias por traérnosla!! El autor es un solete :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Que majo el autor :)
    Pues tiene toda la razón, no deberíamos cerrarnos a ningún género peeeero, yo a menudo lo hago, tampoco nos puede gustar todo.
    me ha hecho mucha gracia lo de manolito gafotas xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)