12 de diciembre de 2012

Historias entre la vida y la muerte

Autor: Ana Sánchez Molina
Titulo: Historias entre la vida y la muerte.
Editorial: Círculo Rojo.
Número de páginas: 216.
Encuadernación: Tapa blanda con solapa.

Sinopsis:
May, Shaunee, Rex, Pat, Dennis y los gemelos Andy y Drew salen del internado cada noche de luna llena para contar historias de terror. Los siete chicos se adentran en el bosque y, arropados por la luz y el calor de una hoguera, dan rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, lo que no sabe aún es que ellos también están inmersos dentro de su propia historia de terror, y diversos encuentros con distintos espectros les harán comprender la peligrosa situación en la que se encuentran.
Ocho son las historias de terror que cuentan los chicos en sus noches de reunión: "La danza de la serpiente", "Lisías", "El hijo del diablo", "Skela", "Viaje sin retorno", "La Muerte y la Princesa", "Regresar al cielo" y "Ángeles de piedra" son los títulos de estas ocho historias.

Gracias a Ramón Sánchez por el envío del ejemplar :)
En un internado donde la vida pasa demasiado despacio entre el deber de las clases y la rutina de estar encerrados en el mismo lugar día tras día, siete amigos se reúnen las noches de luna llena y luna nueva para desconectar de su encierro y contar historias de terror.

Al llegar dichas noches cruzan los muros del centro y se internan en el bosque. Encienden una hoguera junto a la que sentarse y se dejan llevar por la imaginación.


Todos ellos son amigos y siempre están juntos... May es la más madura y la que inició la idea de salir a contar historias. Es divertida y no se deja llevar por el miedo fácilmente. Rex es el chico despreocupado y valiente del grupo, amante de los buenos relatos de terror con mucha dosis de miedo. Shaunee es la novia de Rex, y la más tímida. Aborrece esas historias y es totalmente propensa a la sugestión, pero lo soporta con tal de estar con ellos. Pat es la más callada y la que pasa algo más indiferente, está enamorada de uno de los gemelos... lo que pasa es que se parecen tanto que no se aclara de cual. Andy y Drew son los divertidos y alocados gemelos del grupo, siempre dispuestos a contar una buena historia que, por supuesto, narrarán como una sola voz. Y por último está el recién llegado, Deniss. Es el más misterioso del grupo, a veces parece algo ausente, pero es simpático y rápidamente se ha adaptado a ellos.

A medida que pasan los días una serie de extraños sucesos empiezan a quitar el sueño a nuestros protagonistas. Niños que piden que les sigas, profesores desconocidos, alumnos que se desvanecen ante sus ojos... Parece que algo está sucediendo en el internado, algo paranormal que les persigue. Y que ha fijado su atención en ellos.

Cuando Ramón se puso en contacto conmigo para ofrecerme el libro, la verdad es que me llevé una gran sorpresa. La primera vez que lo vi fue en una reseña, me llamó la atención lo joven que era la autora y lo mucho que me atraía el libro. Desde entonces no he hecho más que encontrar otras tantas y muy variadas críticas, todas con un factor común: hacer que mi curiosidad creciera.

Así que al llegarme la oportunidad, era imposible negarme, evidentemente :)

Me he encontrado con un libro cuidado y correcto. Un libro bien escrito y estructurado que ha sido toda una aventura, y del cual he disfrutado, por que no decirlo, como una enana jajaja Era evidente que la juventud de Ana se iba a notar, aunque en realidad no esperaba que me sorprendiese tanto. Realmente esta chica tiene talento, y a pesar de que este está aún por pulir, se intuye su potencial.

Por lo tanto nos encontramos ante un libro de temática juvenil, donde se nos cuentan una serie de extraños sucesos que se van intensificando y ponen en peligro a los protagonistas. Entre tanto se "colarán" ocho relatos de terror. No es un terror del que te hace meter en la cama hecha una bola tapada hasta las orejas... más bien es del que crea expectación. Entre esos relatos, y lo que les va ocurriendo a los personajes, sin darte cuenta te vas tensando y tensando, esperando el desenlace, atenta a lo que va a pasar.

Es un libro muy muy entretenido y fácil de leer, las historias prácticamente las devoras. Hay desde mitología griega (ayyyy, con lo que me gusta!!! <3) a los clásicos de Ouija a media noche en el instituto. Algunos mejores que otros, pero todos muy originales.

Se divide en capítulos numerados que se interrumpen cuando uno de los personajes va a contar su historia, y entonces empieza un nuevo capítulo, pero esta vez con el título del cuento. Son cortitos, por lo que en seguida te ves pasando las páginas y es fácil leerlo en una tarde sin darte cuenta.

Ha faltado que ahondara un poquito más en los personajes. La mitad del libro prácticamente está dedicada a los relatos, pero aunque la vida de los narradores son la historia principal y todo gira en torno a ellos, me ha faltado saber un poquito más. Me han gustado todos, porque cada uno tenía su personalidad y carácter, aportaban algo diferente al grupo. Sin embargo la falta de conocerles un poco más hace que no llegues a conectar del todo, cosa que por otro lado era difícil en poco más de 200 páginas.

El final ha estado muy bien, me ha gustado que no fuese nada previsible, realmente hasta que llega el momento no sabes como se va a resolver todo. Aunque reconozco que me supo a poco y me pareció demasiado "fácil", pero el Epílogo me encantó, por lo que olvidé rápidamente lo anterior XD.

Así pues que cerré el libro con una muy buena impresión, y con ganas de volver a leer algo de esta joven promesa literaria :)

27 comentarios:

  1. La verdad es que no me suena nada este título. Parece interesante y pinta bastante bien. La portada me ha gustado mucho.
    Gracias por dármelo a conocer ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! La temática de este libro no me llama mucho la atención, no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como lo ilustras... vamos que parece que estamos viendo ya la peli del libro, ;)

    No habia montrado curiosidad por este libro ... pero creo que le voy a echar un vistazo a ver... me has dejado con el gusanillo

    Un saludoo

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo he visto por muchos blogs y más o menos coincides con muchos de ellos. Me llama la atención lo que comentas de la autora ¡es muy jovencita! pero mira, que está escribiendo así siéndolo miedo me da cuando tenga un poco más de experiencia :O
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. Pues pinta estupendamente, así que me lo apunto ya de todas, todas. Besitos

    ResponderEliminar
  6. No es el tipo de libro que suelo leer por lo de los relatos de terror pero con las buenas opiniones que leo pinta bien.

    ResponderEliminar
  7. Pues parece interesante =)
    Gracias por la reseña y por traernos cositas de este autor, que no lo conocía

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a ti por el interés que has mostrado siempre en leer el libro. Lo menos que podía hacer era enviártelo. Si además nos regalas esta bonita reseña pues... volvemos a estar en deuda contigo. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. holaaaa

    ya he visto este libro por otros blogs y tiene buena pinta. Me recuerda a una serie q veia, El club de Medianoche. Me alegro q te haya gustado

    besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que pinta bien.
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí hace unos meses y me sorprendió mucho el libro, muy gratamente, teniendo en cuenta la juventud de la autora...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. no me llamaba la atención, pero ahora que he leído tu reseña me parece curioso aunque sigue pareciéndome un libro del montón

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No me llama mucho la verdad :L
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No sé que decirte Freyja...No sé si me convence o no...Creo que en este caso lo dejo pasar.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Mmm, llevo tiempo buscando un libro que realmente de algo de miedo XD o al menos que sea esesu objetivo, no que sea más bien sádico.

    Me llama mucho este libro, espero poder disfrutarlo en algún momento como has hecho tu ^

    Besos preciosa ^^

    ResponderEliminar
  16. Holaa^^
    tú diras que no da miedito, pero a mi leyendo la reseña ya me daba yuyu xDDDDDD Si es que soy una cobarde jajaja a mi cualquier cosilla me asusta xD jaajaj
    No creo que lo lea por eso ;)
    Besitos D:!

    ResponderEliminar
  17. Hola mi Freya!! :) no soy de leer libros de terror porque soy media miedosa xd pero el libro llama mi atención, muy buena reseña guapi, besicos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola hermosa :)
    No conocía la historia ni la autora, pero me alegra que hayas disfrutado el libro, que de eso se trata esto :3
    Si te soy honesta soy una cobarde con las historias de terror, pero al mismo tiempo me pica la curiosidad escuchar o leer historias de este tipo, por lo que si se me presenta la oportunidad de leerlo lo haré con confianza gracias a tu excelente reseña ^^
    Besoss
    PD: Lamento no haber pasado antes T^T pero por fin estoy de vuelta :D

    ResponderEliminar
  19. mmm interesante, cuando me pase por la libreria le echare un ojo sin duda ♥
    Un beso, me paso :)
    Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los libros de terror, ¡lo leo fijo!

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo en mi estanter´ia y es un libro que, no me cansar´e de decirlo, me atrap´o desde el primer momento. las reseñas q voy leyendo son positivas y s´i, a m´i tambi´en me sorprendi´o la juventud de la autora.
    tengo claro antes de empezarlo q me va a encantar.
    me alegro q lo hayas disfrutado
    besots

    ResponderEliminar
  22. Bueno, como experimento bien y darle oportunidades a gente nueva y joven me parece fenomenal. Pero no me acaba de convencer, yo quiero de los de meterme en la cama tapada hasta las orejas y con la luz encendida!! Me gustan tus casting, tú y la directora de los anuncios de Hugo Boss sois mis ídolos!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Llevo detrás de este libro desde hace tiempo. Pero, ¡chica!. Tengo taaantos libros en la wishlist! que me dará un patatús :D Poco a poco, voy comprando o intercambiando.

    Me encanta tu tipo de reseñas, jeje.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)