28 de enero de 2013

Amos y Mazmorras

Autor: Lena Valenti.
Titulo: Amos y Mazmorras (libros 1 y 2)
Editorial: Vanir.
Número de páginas:
-Primera parte: 378.
-Segunda parte: 416.
Encuadernación: Tapa blanda con solapa.
Precio: 19,95 (cada uno)

No pongo la sinopsis por que ¡¡es eterna!! jajaja
Si queréis más información podéis entrar en la web oficial :D ¡¡Está chulisima!! AQUI
Cleo Connelly vive en Nueva Orleans y se su sueño es entran en el FBI como su hermana Leslie. Pero en una de las pruebas psicológicas suspende estrepitosamente. No la consideran apta por ser demasiado impulsiva y decepcionada finalmente decide que volverá a intentarlo al año siguiente.
Mientras seguirá trabajando como Teniente de policía en su ciudad, una profesión que igualmente adora, y con la que se siente satisfecha.
El día de dicha prueba, llorándole el suspenso a su hermana, aparece Lion Romano, un viejo amigo que hace años que no ve y con el que no se lleva especialmente bien. Lion también es agente del FBI, y trabaja con Leslie.

Unos días después se presenta en su casa el subdirector del FBI Montgomery, le cuenta que su hermana estaba infiltrada en una peligrosa misión y que ha desaparecido. Es entonces cuando le ofrece colaborar en el caso Amos y Mazmorras, donde varios agentes van a infiltrarse en un juego de DS (dominación y sumisión) organizado por una serie de millonarios desconocidos.

Se trata de una especie de jinkana que durará una semana, y que parece tener algo que ver con un grave caso de trata de blancas y la creación de una droga de diseño cuya base es el popper (droga estimulante que desinhibe). Y, de paso, encontrar a Leslie.

Leslie llevaba un año preparándose en el mundo de los amos y sumisos con un compañero con el que iba a entrar al torneo. Pero Clint muere y ella desaparece.

Cleo acepta sin dudarlo, y es entonces cuando Montgomery le informa que tiene una semana para prepararse y estudiar el caso, y que su "doma" para que interprete bien el papel de sumisa será tutorada por el agente al mando de la misión, Lion Romano. Con quien entrará como pareja.

Los personajes:

Cleo Connelly

Tiene 27 años y vive sola en una preciosa casita de Nueva Orleans con su Igüanda. Es una chica sin pelos en la lengua, atrevida, descarada y muy inteligente. Adora a su hermana Lelie, y se llevó un golpe terrible al saber que había desaparecido, y no saber qué habría sido de ella. Por eso accede a colaborar en el caso, a pesar de que tenga que trabajar junto al fastidioso Lion.



Lion Romano

Este agente del FBI de 31 años es amigo de las hermanas Connelly desde que tenía ocho años. Leslie es su mejor amiga, y de Cleo está enamorado desde niño. Con el paso de los años Lion se marchó y hace mucho que no se ven, pero cuando le dicen que están pensando contar con ella para la misión se niega totalmente a que sea otro quien la toque. Él se ocupará de su entrenamiento.



Leslie Connelli

Tiene 30 años y adora a su hermana pequeña. Cuando desaparece llevaba ya un año preparándose para el torneo, donde pretenden descubrir quien lo organiza y ver si realmente tiene relación con una serie de sospechosos asesinatos. Para eso debe hacerse pasar junto a un compañero por amo y sumisa. Es mucho más calmada que Cleo, y muy eficiente en su trabajo.
Como podéis ver voy a hacer en una las reseñas de ambos libros. Total, es la misma historia, solo que separada en dos partes XD El primer libro narra la preparación de Cleo como sumisa, y la semana que deben convivir ella y Lion antes del torneo. El segundo, como podéis adivinar, es cuando se infiltran y empieza la investigación.

Al principio del libro vienen dos mapas, uno del reino original de Dragones y Mazmorras, en el que se basará el torneo, y el otro es de las Islas Vírgenes Estadounidenses donde se realizará.
Y al final un diccionario BDSM, que la verdad es que no me hizo falta usar porque viene todo bien explicado, pero vamos, que está ahí ^^

Lena tiene una forma de escribir y un toque muy personal, eso está presente en todos sus libros. Aprovechando el tirón que está teniendo el género y la curiosidad que parece que ha inspirado este tema, ha querido aportar su propia versión, y de manera muy acertada, todo hay que decirlo.

¿Se os ocurre algo que hacer con Lion, chicas? (cejas, cejas)
Lo que más me gusta de Lena, o de lo que más me gusta, son sus personajes. Hace un trabajo increíble con ellos y los deja totalmente perfectos, creíbles. Redondos, con personalidad y carisma. Arriba os he puedo solo a los protagonistas y a Leslie, que es por quien empieza toda la trama. Pero hay otros personajes muy importantes que serán indispensable para el desarrollo de la historia. Están Sharon y Prince, dos amos muy importantes en el mundillo del BDSM, Claudia, la petarda (siempre tiene que haber una)... y algunos más. Poco a poco irán apareciendo y tomando su lugar.

"-¿Te ha dolido?
-Ni me hables-contestó de mal humor.
Lion sonrió con la vista fija en la carretera.
-No habrá sido para tanto-bromeó.
Clero se apartó la capucha y se quitó la gorra. Su melena roja se desparramó por los hombros y la espalda. A desgana, lanzó la gorra sobre el salpicadero.
-¿Por qué no te depilas tú los huevos y me dices qué tal?"
La historia de amor entre Cleo y Lion no es algo fuera de lo normal. Se conocen desde niños pero pasaron la infancia discutiendo, él le tiraba de las coletas y se reía de ella, algo que Creo no puede olvidar. De adultos se gustan pero son incapaces de reconocerlo. La misión se la pasan en constante amor-odio jaja ¿Pero qué lo diferencia de otros libros con una relación parecida entre protagonistas? que estos tienen sexo de primeras, así porque sí XD En plan: "Desnúdate" "Pues vale". Pero lo hacen por la misión, claro (claaaaaro XD). Él entrará en el torneo como amo y ella como su sumisa. Imaginaos que plan más chungo. Los don intentando que parezca que no sienten nada por el otro... angelitos.

Destaco de este libro la originalidad que ha desplegado con el tema del torneo, ¡madre mía! Lena ha creado una autentica jinkana BDSM de una semana que es una especie de montaje del clásico juego de rol Dragones y mazmorras.

Ha hecho un gran trabajo de documentación con el tema de la dominación y la sumisión, tanto de las prácticas que se realizan como del papel real de un amo y una sumisa, sus perfiles psicológicos. Todo lo que hay detrás de las personas que practican estos juegos, al igual que sus reglas y límites.
¡¡Tiene más canalillo que yo!! XD
"El corazón de un amo está en una mazmorra muy peligrosa, y solo una princesa con alma de dragón puede reclamarlo. Cuando entregue mi corazón, lo entregaré para siempre." Lion.
También hay un poco de todo, no esperéis un libro erótico sin más. Hay misterio, mucho humor, romance, toques de thriller policiaco... y sexo, sí, pero no indiscriminado y sin razón. La escenas entre Cleo y Lion están cargadas de morbo y descaro, pero para nada de forma brusca.

Lo que sí me ha parecido exagerado es que demasiadas veces a lo largo del libro recalcaba que las personas que realizan estas prácticas son normales y sin problemas psicológicos. Vale que quizás hay mucha leyenda urbana respecto a eso, y que los que no practicamos el BDSM desconocemos como funciona y lo vemos con un poco de miedo. Pero hombre, la verdad es que no hace falta que me digan TANTO que son buena gente, que eso ya me lo imagino XD

Y otra cosa... se hacen varias alusiones al libro de Cincuenta sombras. Mal hecho. Si no se quieren comparaciones esa no es la mejor forma de evitarlas... Y hay unos cuantos fallos ortográficos TT_TT

La edición del libro... como ya sabéis porque lo comenté, creo que esta historia habría podido recopilarse en un único tomo. Las letras son bastante grandes. Con haberlas reducido habría bastado. Sí, quizás el resultado final habría sido un tocho de 500 páginas o más jaja Pero entonces el precio me habría parecido más razonable.

Pero bueno, en general me ha gustado mucho, me he reído una barbaridad con Cleo, la tia es una cachonda jajaja. He disfrutado del libro porque tiene un poco de todo, y es muy ameno. Os lo recomiendo totalmente. Pero yo sigo prefiriendo la Saga Vanir :)

32 comentarios:

  1. Hola guapísima!!!
    Como me alegro que te gustara, yo también prefiero la Saga Vanir aunque últimamente para mí ha perdido fuelle.
    Un besazo muy grande, Buen lunes ^_^

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme pero... ¡Gracias por la reseña! ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a estos libros desde que los descubrí hace un tiempo, pero tampoco me animo con ellos... estoy saturada de tantas novelas con algún tema relacionado con el BDSM.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm, un 8, uy algo ha pasado. Yo quiero leermelo pero porque es de Lena pero no se si me va a gustar. Por cierto cielo, estas enfadad conmigo o algo???? No te enfades conmigo T_T que yo te quiero muchoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serás boba XDDD Ya puedo entrar en tu bloggg, ¡¡al fin!! ahora me paso de visita :D

      Eliminar
  5. Debe ser como la 5 o 6 reseña de libros de esta tematica que leo hoy... es una invasion! Aunque unos tengan mas tiempo que otros, parece que salen todos a la luz ahora. Asi que claro, resulta muy dificil decidirse por alguno cuando tienes tal bombardeo. Este en concreto, creo haberlo visto antes... y bueno, son dos nada más, asi que gana punto extra. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!
    Pues a mí me gustaron muchísimo los dos sobretodo el segundo con la gincama DS, me pareció super original!! No tardé nada en leérmelos y Lion ufff sin palabras....qué HOMBRE!! En general me gustaron mucho todos los personajes y espero que Lena (que es una genial escritora a la cual he conocido gracias a estos dos libros) escriba también sobre los demás personajes... :) Y la Saga Vanir no la he leído todavía pero todo lo que he leído de ella por internet son cosas buenas y positivas así que tendré que empezarla en algún momento de mi vida...jajajaja

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Joe que pintaza!!! Espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gustaron mucho y sin duda Cleo es el alma del libro, lo que me reí con ella!!! Si que es verdad que son libros caros y que habiéndolo recopilado todo en un único tomo, nos hubiésemos quedado más contentos, nosotros y nuestros bolsillos ;)
    Bicos Freja!

    ResponderEliminar
  9. Mmm no me llama demasiado, no he probado el estilo de la autora pero ya el tema este quizás me cansa un poco..
    Gracias por la reseña guapa!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Aún no me he animado con este tipo de libros eróticos pero al final tendré que hacerlo porque están allá donde mires diciendo "leeme, leeme" xD

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! pues mira, yo soy de las que ha caído con la dichosa saga de cincuenta sombras, un libro que engancha no se sabe como...en fin, a mi personalmente no me gusta mucho el tema este del sadomasoquismo...no sé, pero al final mi curiosidad siempre me puede, además lo pintas muy bien y me gusta el hecho de que no se limiten al sexo o la relación de los protagonistas, que le metan tanto misterio y una historia de peso de fondo si que me llama la atención. Me sigue tirando para atrás lo del sado, pero seguro que termino leyendomelo...XD

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  12. La saga Vanir me encanta así que estoy deseando leer estos libros, por lo de la ginkana BDSM parece curioso y diferente.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    No me llama mucho este libro. Me hace gracia que mencione al 50 sombras, desde luego la comparativa ya está servida y encima te la ponen en bandeja de plata. Estoy harta de los errores ortográficos, los de las editoriales deberían andar más al loro. Besos

    ResponderEliminar
  14. Amen Freyja!!!!!!!

    Totalmente de acuerdo contigo 100%!!!!!

    Me voy rapidito, y por eso no me alargo mas, pq mi hija ya me esta mirando con cara de "vienes o no"?

    jajajajaj

    Un beso niña

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! Conocí estos libros por tu imm en el que los mostrabas pero la verdad no sabía ni de que trataban, ahora leyendo tu reseña has conseguido picarme la curiosidad pero me tira para atrás que sean dos libros, buff es una pasta!! es tan buena la historia como para gastarse 40 e en ellos???

    Un besin

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo contigo, jaajj... Me encantan tus reseñas, que sepas que eres única con este humor que le pones jajaj...
    Besos.
    PD: Me enfado muchísimo, encontrarme con un libro que dividieron en dos partes sin pensar en el lector, ya que si me hubiese comprado uno solo, me habría sentado como una patada ya sabes donde jajajj....., ya que no sabia que * Obligatoriamente*, tenia que gastarme esta cantidad de pasta para leerme una misma historia.

    ResponderEliminar
  17. Uy, la verdad es que no nos llama nada este subgénero que está ahora tan de moda.

    ResponderEliminar
  18. La verdad me llama más o menos y que lío eso de que cuesta tan caro a parte el diseño tampoco es la gran cosa xd pero bueno , la reseña como siempre me ha encantado mi Freya, espero tener la oportunidad de leerlos algún día :) y pues me derretí como helado al ver la foto de mi Henry Cavill, es que lo adoro *.* besicos mi cieloteee.

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismo creo que no me interesa, pero igual dentro de un tiempo sí. La portada me recuerda un poco al secreto de lucia Morke, no sé porque..Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Creo que aun no me he recuperado despues de leer la saga vanir asi que aunque me pica la curiosidad creo que lo dejare de lado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. hola waperrima!!

    este me da la sensacion q si q va a ser mas erotico q el de El infierno de Gabriel, jajaja. No sabia muy bien de q iba ( suelo leer las sinopsis muy por encima ) pero eso de la gymkana BDSM, ojiplatica mas dejao, jajaj, q excusa mas wena pa montarselo, jajaja. Todavia no lo tengo pero caerá, aunq no creo q lo compre q es una pasada el aprovechamiento de sacar un libro en dos partes, en fins... ya tb te di mi opinión en tu IMMvlog. Lo q si q tengo ganas es de leer a Lena, es mi asignatura pendiente, q aun no empecé con la saga Vanir y no tengo excusa pq tengo el primero esperandome en la estanteria, de este año no pasa eso está claro!

    Muchas gracias por la reseña, q me alegra q te haga reir con mis idas de olla... en realidad, soy mu saboría pero se suple pq estoy to loca, jajaja

    besosss

    ResponderEliminar
  22. Madre mia estos libros desde que los vi tienen muy pero que muy buena pinta jajja, además si dices que las escenas de sexo no se dan por que sí sino que hay historia de amor de por medio y risas y tema policial me los apunto desde luego. En cuanto saque un rato intentaré leerlos porque todas las reseñas que vi ponen a los libros bastante bien ^^

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que este libro no me llama demasiado y el precio me echa más para atrás xD
    Eso sí, vaya con el Lion que has elegido hija, está pa' chuparse los dedos! jajajaj
    Un besazo!!^^

    ResponderEliminar
  24. QUE BUENA ONDA!!
    como quisiera verlo tipo pelicula!!

    XD

    ResponderEliminar
  25. me gusta, me gusta. y la cubierta es super chula.
    fíjate que conozco libros de esta autora, pero este no, así que me lo apunto.
    un besotee

    ResponderEliminar
  26. De momento aun no me animo a leerlos, aunque todas las recomendaciones que he leído hasta ahora son buenas y la forma de escribir de Lena me gusta mucho. Seguro que tarde o temprano caeré xD
    Besos:)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola corazón de cañón! ¿Has visto? Yo también sé rimar chachi piruli XDDD
    ¡Que coraje me da que valgan tan caros! Con las ganas que tengo de leerlos, porque el estilo de Lena me gusta y el argumento me llama muuucho la atención, pero ni de coña me gasto ese pastizal ahora mismo. Lo mismo más adelante....¡vaya mierda!XD
    Veo que no cambia el tema de las faltas de ortografía ¬¬ aunque parece que está a la orden del día, porque llevo unos cuantos libros...
    jajaja Me he meado de risa con tus cambios de nombre: "Creo", "Clero". A la pobre o la pones en duda sobre su nombre o la metes a monja, no? jajaja

    1 besote wapísima ^^ muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja joer, que lío me hacía con el nombre de esa chica, y mira que es facilito XDDD ¡¡no se te escapa una!! ¬¬ XDDD

      Eliminar
  28. Hola guapa!!!
    Vaya reseña que te has marcado! jejejeej yo solo me he leído el primero, pero precisamente por lo que comentas, si lo hubieran puesto todo en un mismo volumen no me hubiera importado pagar 20 o 22 euros porque Lena bien lo vale, pero si quería los dos era una pasta...(tengo un presupuesto asignado para compras literarias cada mes XDDDD) así que aquí ando, a la espera para poder hacerme con él.
    La primera parte, que es la que me he leído y de la que voy a opinar, me gustó mucho, si que es cierto que en todo momento tuve un par de libros en mente de Shayla Black por las similitudes, pero hasta que no me lea la segunda parte no podré opinar con propiedad ;)

    Respecto a las portadas, me chiflan, me impactaron cuando las vi, como siempre la editorial rompe moldes. Y también estoy de acuerdo con otro comentario que he leído mas arriba; que pare ya el boom de erótica BDSM por favor....ya está, ya pasó...yo creo que por muy buena que sea la escritora, el problema es que el tema no es popular, es una moda, y como todas, pasa. Y si a eso le sumamos el tedio que ha ocasionado 50 sombras de Grey, es muy mala combinación...
    En cuanto me lea el segundo me paso de nuevo y comento ;)
    Beostes guapa!

    ResponderEliminar
  29. Pues se suele decir eso de "Excusa no pedida, culpabilidad manifiesta" lo digo por lo de tanto insistir en lo majos que son los de BDSM, jaja. Yo que quieres que te diga pero que te mole que te peguen una paliza y cosas peores muy normal, muy normal...A mí lo que preocupa es que ahora cunda por ahí que a las mujeres nos gusta que nos zurren y queremos ser dominadas, es un paso atrás muy peligroso. Yo creo que estos libros hay que leerlos como lo has hecho tú, con humor y sin tomárselos en serio.
    Por cierto, me he vuelto a hacer seguidora tuya porque no salías en mi lista de lectura y no me salían en blogger tus nuevas entradas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. bueno yo tb soy de las que cai en la saga vanir y la verdad qur creo q lena esta intentando estirar la saga tanto que ya no te sorprende desde el 4 libro para mi ya no tienen interes sabes ocmo empieza y como acaba sobre la saga amos y mazmorras me parece una autentica verguenza la cantidad de paginas q tienen todo se a echo por dinero los divide paga solo 1 vez la publicidad del libro y se saca 40 e por persona ayer empece amos y mazmorras 3 y la verdad el epub fatal se me cambio de tipo de letras las palabras separadas una cosa rarisima aparte de q las primeras 30 paginas son lo del libro anterior y el libro no llega a tener 200 paginas la verdad q con todo lo q me gustaba lena cada dia me decepciona un poco mas porq se quiere hacer rica en tiempo record sin pensar que nos gastamos 20 e en un libro que no vale ni 5

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)