2 de enero de 2013

Nunca volveremos a ser las mismas

Autor: Brenda H. Lewis.
Titulo: Nunca volveremos a ser las mismas.
Editorial: Espasa.
Colección: Narrativa.
Número de páginas: 296.
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis:
Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro...


Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar
Maica es una mujer moderna. Una mujer emprendedora, abogada, especialista en divorcios. Una mujer deportista e independiente. Y una mujer al borde de la histeria.

A sus cuarenta y nueve años está al borde del colapso. Podríamos decir que todo empezó el día en que su ex marido, un piloto aficionado a las azafatas, la abandonó por aquella rubia de altos vuelos cuando acababan de adoptar a su hija, una adorable chinita que se llama Chin-Zsé. Pero no, los problemas de Maica van mucho más allá.

Al cargo de una hija adolescente a la que no se ve capaz de enfrentar, y no porque Chin sea conflictiva, no, sino porque siente autentico TERROR a que su hijita crezca y haga lo propio de una muchacha de su edad: salir con las amigas, conocer chicos... No, para Maica es intolerable que su "porcelana" se enfrente al mundo exterior.

Tiene una madre que es peor que una niña. Va a lo suyo, es despistada, un poco ñoña, e incordia más que ayuda.
Luego está Rossi, la amiga del alma, una mujer con consejos para todo el mundo, todos basados en el buen Karma y la espiritualidad.

Y para colmo va a cumplir los cincuenta y empieza a sufrir los primeros sofocos premenopáusicos.

Su vida amenazaba con ser insoportable hasta que, un día, su secretaria la alquila una casita rural para que se marche una semana y desconecte. ¿Podrá Maica deshacerse de sus miedos y preocupaciones? ¿de su adicción al trabajo? ¿de los peligros que corre su "chinita" por el mundo?...

Los personajes:

Maica

Felizmente divorciada y con una hija que lo es todo para ella. Se niega a confiar de nuevo en los hombres después de varias decepciones,  y es incapaz de controlar esos ataques de pánico que le dan por cualquier cosa. Es divertida, ingeniosa y tiene un sentido del humor mordaz.
Su frase: "Pero ¿y lo que yo sufro?"



Chin-Zsé

También conocida como "chin" y "porcelana". Es una adolescente de lo mas normal, con las inquietudes propias de su edad. Cualquier cosa que haga llena de pánico a su madre, pero la verdad es que es una chica cariñosa y simpática.
Su frase: "Pero mami..."


Rossi

Una de las caras más famosas de la televisión, y el incordio sin el que Maica no sabría vivir. A sus 43 años es una mujer atractiva, tranquila y siempre preocupada de su amiga, a la que intenta ayudar con eternos consejos que rara vez sirven de algo.
Su frase: "Maica cielo, escucha..."



Leticia

Es la madre de Maica. Está pasando con ella el verano mientras arreglan el aire acondicionado, y porque se aburre. Divorciada después de aguantar durante demasiados años a un marido insoportable, al fin está viviendo y siendo ella misma, pero a veces es tan infantil que desquicia.
Su frase: "Que bonitoooooo"



A todos nos pasa alguna vez que necesitamos leer algo con lo que desconectar después de alguna lectura intensa. Cuando has pasado por un libro muy exigente, emocionalmente hablando, a veces buscamos algo ligero y divertido. Justamente eso pretendía cuando empecé este libro, y no me ha defraudado para nada.

Tenía la impresión de que iba a gustarme, y la verdad es que lo cogí con muchas ganas. A pesar de ser un libro de humor, expresamente dedicado a la carcajada fácil, no esperaba que fuera a divertirme tanto. Tiene una narración sencilla, con un engranaje fácil y divertido. No es una historia compleja, pero las idas y venidas de Maica ha sido de lo mejorcito que he leído en este género.
"-¿Tú sabes la cantidad de gente que se conoce paseando al perro?
La he mirado como quien ve un murciélago en el armario del baño.
-¿Gente?
Ha soltado una carcajada forzada.
-Sí, Maica. Gente. Personas. Seres humanos... y hombres. También gombres. A no ser que... te decidas de una vez y te animes a probar otras cosas-ha añadido con una sonrisa traviesa.
"Dios mío", he pensado mientras la veía alejarse hacia el coche. "Esto va a ser el relato de cincuentona premenopáusica arrastrada por perro Baskerville en los parques de la ciudad con babosos barrigones al fondo. Bonito verano me espera"."
En general la historia gira en torno a los desvarios de la protagonista, como "sobrevive" a su entorno y a si misma. Los personajes que la rodean están hechos a posta para torturarla, cada uno más extravagante que el anterior, y todos con el mismo fin: arreglarle la vida. Pero su mayor inquietud es que está a punto de cumplir los cincuenta y se ve incapaz de sobrellevarlo.

A pesar de la impresión que puede dar Maica con lo que os estoy contando, alguien enfermizo y débil jajaja es una idea que está muy lejos de la realidad. Es una mujer inteligente y con muchísimo sentido del humor. Nos irá narrando cómo es su vida, además de compartir algunos recuerdos que te hacen más fácil entender por qué cada personaje es así (al menos como los ve ella), y como se desenvuelve en esta.
""No quiero pato. No quiero postre. ¡No quiero hablar más! Lo que quiero es sentir encima esas manos, ese pecho y esa boca, y como tardemos mucho voy a empezar a autolesionarme aquí mismo con el cuchillo del pan, demonio de hombre."
Pero hay una evolución en Maica a lo largo del libro, mientras nos va presentando su mundo y los habitantes que lo pueblan XD La cogí muchísimo cariño porque es imposible no partirse de risa con sus comentarios, sus ocurrencias, o la imaginación que le echa a todo, es imposible no querer a Maica.

Brenda nos habla de manera cercana, con expresiones que todos conocemos, muy "de la calle". Su forma de escribir es fácil y directa. Va al grano y te dice lo que quiere contar. Es un libro de humor, no hay que olvidarlo, así que lo que pretende es el mayor número de carcajadas por página con unos personajes elaborados y de mucha personalidad.

Así que si queréis desconectar, o simplemente leer algo que os deje un divertido recuerdo, este es vuestro libro. Las risas están aseguradas :)

29 comentarios:

  1. Hola guapa!! me alegra leerte una vez más!! pues si a veces hace falta este tipo de libros, me lo apunto para si estoy choff y quiero reírme ya sé como ^^
    Gracias por la reseña!!

    Besitos <333

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal el libro. Eso de la mujer desquiciada y madre separada con hija me llama la atención oye, lo tendré en cuenta como posible futura lectura ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy divertido y entretenido *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi también me apetece leer este para desconectar parece divertido, lo tengo en la estantería así que caerá para cuando note que le tengo ganas

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente recomendable!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que veo que el protagonista tenga 50 años, ya parte muy original, seguro mas adelante le doy una oportunidad, besicos mi Freya y como siempre muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola wapi, FELIZ AÑO!!!!!!! Espero q hayas pasado una noche estupenda y te hayas recuperado bien de la resaca, jeje (yo aun ando un poco tocada :P)

    este libro me tiene q gustar a mi seguro!!!! la prota tiene pinta de estar loca perdía, jajaja!! me encantan los textos q has puesto. Espero poder leerlo!!

    besos y gracias por la recomendación;)

    ResponderEliminar
  8. Pues por lo que cuentas debe ser bastante divertido. La verdad es que, a veces, después de una lectura larga/ pesada/ dura ... necesitas un toque de humor. No es la primera reseña que veo del libro y todas la ponen como tú, divertida y entretenida. Quizás cuando necesite alejarme de otras novelas.
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, y además se ve que es entretenido y divertido. ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro, y decirte que me parto con las citas que elegiste, Maica esta un poco tururu! Creo que me gustara su lectura.gracias por dármelo a conocer ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo. Me partí de risa cuando lo leí, cada página, oye, mi madre ya me miraba de soslayo como si yo hubiera sacado un alien de mi interior XD
    Lo has descrito muy bien, las ocurrencias, los personajes alrededor para torturarla... espero que se anime mucha gente a leerla porque vale la pena, y la risa ;o)
    Besotes ensimismados.

    ResponderEliminar
  12. Hola nena!!!!

    Como fue esa salida y entrada...no de tu casa...sino del año....jajajajajajjaja..si hoy estoy con mi lado burlon jejejejeje...No me hagas mucho caso....De este libro si quieres q te diga la verdad, nunca lo habia visto...pero cuando lo vea( en LC) viene pa' casita, cmo me llamo Maria M......

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    Ya sé qué leer si quiero reírme un rato xDDDDDD jajaja tiene pinta de ser bastante divertido :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, me le apunto

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Tiene pinta de ser divertido y eso ya le da puntos xD
    besos cielo!

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro y la sinopsis no me ha llamado mucho, pero tras leer tu reseña quiero hacerme con él. Lo pintas tan bien que me has puesto los dientes largos O.o

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Aún no lo he leído la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me lo pasé bomba con este libro, me pareció muy fresco pero sobre todo muy divertido, Maica y sus chicas al final se ganan un hueco :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ayyy a este le tengo muchas ganaaas!
    A ver si puedo hacerme con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Lo quiero leer, no es de los libros que más me llamen pero con tu reseña ahora le tengo más ganas que para pasar un rato divertido tiene que estar muy bien por lo que leo.

    ResponderEliminar
  21. Es uno de los libros que quiero leer dentro de poco y con tu reseña... pues tengo unas ganas que no me las aguanto!!!!!! jajajaja.
    ¡Muchos besos! <3

    ResponderEliminar
  22. No me llama la atención, aunque se ve que esta bien, no es el tipo de historia que me gusta, pero claro para gustos colores no? xdxd.... Lo importante es que ha ti te haya gustado.
    Besos.
    Felices Reyes.

    ResponderEliminar
  23. no conocía éste libro, pero según lo pintas creo que va a gustarme, así que me lo apunto a ver si pronto me puedo hacer con él. que tienes razón y de vez en cuando viene bien una lectura más ligera.

    besos<:}

    ResponderEliminar
  24. Interesante para pasar un buen rato. Acabo de dejarte un premio en mi blog, puedes recogerlo cuando quieras.

    PD: Me encanta el cambio de portada que has hecho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué pedazo de reseña! Y como te la curras con tantas fotitos ^^ jajaja. Pues este libro no me llama mucho la atención... Tengo demasiados pendientes, así que lo dejaré pasar..

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. Me encantó este libro. Mira que me reí con ganas con él...
    Besos,

    ResponderEliminar
  27. Este libro nunca me ha llamado pero gracias por tan genialísima reseña nena. Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo en mi lista de pendientes, a ver cuándo cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Un libro muy divertido y entretenido. Me reí mucho con Maica y sus chicas. Ideal para desconectar de lecturas más densas y echar unas buenas carcajadas.
    Besos

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)