15 de febrero de 2013

Honor y pasión

Autor: Julie Garwood.
Titulo: Honor y pasión.
Editorial: DEBOLSILLO.
Número de páginas: 560.
Encuadernación: Tapa blanda.

Sinopsis:

Inglaterra. Finales de siglo XI. En respuesta a un cobarde crimen perpetrado contra su familia, el barón Duncan de Wexton –el Lobo– ordena a sus huestes arrasar los dominios del cruel barón Louddon. Como botín captura a la hermana de este, la exquisita Madelyne. Pero en cuanto pone sus ojos en la bella joven no puede más que prometer por su honor protegerla hasta la muerte. Ahora, Madelyne luchará en nombre del amor hasta que el hombre que le ha robado el corazón vengue por fin la infamia sufrida. Él la capturó por venganza, ella le cautivó con pasión.

Esta no es la portada que tengo, pero sin duda es más bonita XD
La historia empieza con Duncan "el lobo" atado a un poste desnudo mientras los guardias del barón Loudon lo rodean y vigilan. El barón Wexton se ha presentado en la fortaleza de su enemigo, y este ha visto en tal descuido la oportunidad esperada de matarlo.

Así es como pretenden que pase la noche, imaginando que morirá de frío, y no tener que justificar ningún tipo de golpe u herida que delate el asesinato. Pero alguien estaba observando... La casualidad ha querido unir dos destinos, pues Madelyne, hermana de Loudon, precisamente lo tenía todo dispuesto para huir del castillo esa noche, cansada de los maltratos continuos de su hermano.
Al ver las condiciones en las que está Duncan, e incapaz de dejarlo morir así, corre a rescatarlo en la oscuridad. Lo que no sabe es que el barón no está solo, su ejercito está subiendo las murallas en silencio, preparando un ataque sorpresa. Todo estaba planeado. Y con Wexton liberado al fin ella consigue su libertad, pero solo para ir con él como rehén.

Pero Madelyne no tiene miedo, nadie podría hacerle más daño que su hermano, y de alguna manera confía en que bajo la dura fachada de Dunca, éste no la pondría en peligro. Por su parte él deja de lado su anterior plan, utilizarla de reclamo para Loudon, pues en seguida entiende que ella es otra victima, y la pone bajo su protección.

A partir de entonces Madelyne empieza a abrirse a los demás, bajando sus barreras y perdiendo el miedo. Duncan y sus hermanos velarán por ella, pero Loudon no descansará hasta que regrese junto a él y de paso acabar con el hombre que más odia.

Cuando pensaba que lo había leído todo de esta autora en novela histórica, y que ya no podría sorprenderme... Llega este libro y me enamoro hasta la trancas de el, jajajaja Pero esta vez dejamos a sus habituales lairds en sus highlands para que sigan haciendo el machote, y nos centramos en los barones de la corte inglesa. Que son igual de machotes, que la Garwood no es tonta jajajaja

Me he encontrado una historia mucho más retorcida y pasional, y sobretodo con más subidas de temperatura jaja De entre todas sus historias, que son muy buenas, Honor y pasión está algo más perfilada y redonda. Ha pulido su estilo y le ha dado una forma que sigue teniendo su toque, sin duda, pero que es más adictiva (y eso que es anterior a la serie de los lairds O.o)

A esta mujer le encantan los lios entre clanes, conflictos con la corona, muchos chanchullos, hombres poderosos, tios sexis, caballos, castillos, curas simpaticones, ejércitos a los que se les cae la baba con la prota, ellas que no se enteran de lo irresistibles que son, familiares varios... Julie sabe como hacer una buena historia y no centrarse solo en la parte romántica. Tiene unos puntos cómicos delirantes, románce del que hace que se te piquen las muelas, lagrimero variado... ¡¡adoro sus libros!! jajajaja

También he notado cierto cambio a mitad de la historia. Normalmente sus libros terminas con los protas confesando (tras mucho pelear) que se quieren, bla bla bla... porque si habéis leído alguno de esta autora ya sabréis que casarse suelen hacerlo pronto (por aquello de que sino no puede hacer ñaca-ñaca XD)... ellas aceptan a regañadientes pero en el fondo se mueren de ganas, ellos se hacen los duros excusándose con que lo hacen para protegerla del malo de turno (pero también se mueren de ganas XD).
El caso es que en este libro ha sucedido así, pero luego ha continuado la historia, que parece que cuando se dicen que se quieren ya hay que poner FIN, ¡pues no! jajaja Y es que aquí hay mucha tela que cortar... que hay mucho malo mucho malo... ya veréis ya.

Los personajes son lo que más me ha gustado. Duncan le ha dado un nuevo sentido a mi escala de superhombres jajaja Y Madelyne es absolutamente tronchante. También están los hermanos de Duncan, geniales, o la gente que trabaja en el castillo, todos aportan algo. A Loudon lo odio, así que no quiero hablar de él. Pero vamos, como malo ha cumplido muy bien el muchacho XD.

Que más os puedo decir... leer a Garwood es obligatorio, por dios. Es de las mejores en su género, y con este libro ha vuelto a renovar mi fidelidad. Muy muy recomendable, en serio, de lo mejorcito que he leído en histórica ^^

Y con esto acabamos la semana de reseñas, ¡¡aleluya!! jaja Gracias por vuestra paciencia, la semana que viene el Valhalla regresa a la normalidad con las secciones de siempre (aunque el lunes os tengo preparada la de Ex libris :) ). Y aviso que vienen ¡¡cargaditas!! XD

Feliz fin de semana, ¡se os quiere! ^^

33 comentarios:

  1. Despues de tu reseña me apetece leerlo :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Mira que tenia yo ganas de leer tu opinión de este libro!! Sí,sí tanto hablar de Duncan ya quería saber yo más de él ,jajaja. ya lo pille para el kindle ;)
    Bicos valkirya!

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído nada de la autora (no me mates >.<)
    Me parto con tu reseña. Se casan pronto porque sino no pueden hacer ñaca ñaca jajajajaja
    Madelyne parece un personaje de armas tomar, nada de damisela en apuros.

    Ya puedes descansar un poco de escribir reseñas no? xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Después de tu reseña lo quiero leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!!!
    Hombre el libro de nuestro Duncan!! jajaja. Si está claro que libro que tiene un Duncan, libro que nos atrapa jejeje. Me alegro que te haya gustado, a mí también e gustó mucho.
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  6. Pues de entrada no me llamaba mucho pero es que no puede pasar desapercibido después de leer tu reseña!!!

    Besitos guapi^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta :) Gracias por la reseña tan completa como siempre!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro, y no leí nada de la autora. Por lo que contas en la reseña es una buena historia, me llama la atención.
    Besos, y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. No sabía nada de este libro, y por tu reseña, me lo anoto, me encanta este género, gracias por compartir tus impresiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No es para nada de mi tipo pero me alegra que te gustara
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola:) ya te sigo, me encanta tu blog, además, como es de literatura ¿te gustaría pasarte por mi novela? y me sigues si te gusta....
    http://novelademarta.blogspot.com.es
    Gracias, no me falles!!

    ResponderEliminar
  12. Sabia que te iba a gustar, lo sabia...quien no se enamora de la dulzura de Madeleyne..y de la brabuconeria de DUNCAN????? ayyy que ganitas de releerlo tengo!!!

    Ves, algunas veces doy buenos consejos....quedate con las palabras" a veces" jajajajajajajajja

    Un beso mi niña y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Genial reseña!! ainsss que esta semana no hay manera de atraparos ni de comentar con la cantidad de entradas que publicáis todas!!!!
    Este me lo anoto, que me pica la curiosidad ;)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa^^
    ajajaj pues me has dejado los dientes largos!^^ yo de esta autora solo leí un libro y aunque me gustó, no me ha gustado tanto como otras autoras. Pero con lo bien que pones este, seguro que me hago con él *.*!
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  15. Uno de mis libros preferidos, claro que yo a Julie Garwood la tengo en un pedestal entre las mejores del genero histórico.
    Esta historia me dejo huella, es preciosa, maravillosa etc....
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola preciosa!!

    Sólo te digo, que tras leer tu reseña lo he buscado para el kindle jaja, con eso digo todo.
    Este es el tipo de libros que me gusta, otra época donde finalmente el amado se enamora perdidamente de la amada y viceversa... pero de forma más adulta y menos juvenil jaja.
    Hacía tiempo que no leía un libro para adultos, ya tenía ganas.

    Por cierto, me encanta el nuevo diseño del blog. Te ha quedado genial, al igual que la cabecera.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus reseñas guapa, son fabulosas y siempre con su toque de humor ^^
    No me leí nada de la autora pero este me ha llamado mucho, mucho la atención y no se como será la otra portada pero esta es preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísimaaa!!!
    Mira, no me mates si te digo que no conocía a esta escritora... también es verdad que no soy de leer romántica histórica pero... ¿sabes qué? pues que este me lo apunto en mi lista de libros junto con otro del mismo género (del cual ahora mismo no me acuerdo del título...xD) que mé convenció la reseña que hizo Anjara en su blog. Me ha gustado muuuucho tu reseña sobre el libro y luego he visto que los comentarios que te han ido dejando son positivos así que me ha entrado la curiosidad chica... quiero saber más sobre Duncan ahora que me has puesto la miel en los labios, ya te vale...jajajaja
    Por cierto, me gusta mucho el cambió de look que le has dado a tu blog!! ^^
    Un besazooo enormeee y disfruta del finde!! :)

    ResponderEliminar
  19. jajaja me encanta lo de (en realidad se mueren de ganas) XDDD
    Lo has contado de tal manera que las batallitas suenan la mar de interesantes, sip sip sip.

    Me he reído muchísimo leyendola! Esperaré con ganas tu reseña de Ex libris, yo me lo leí y al principio me supo un poco raro, pero a la vez me di cuenta de que no podía dejar de pensar en él. Me avabo encantando jaja.

    Ahora a leerme tu porrón de reseñas que entre que me puedo y no me puedo conectar...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. waa.. veo que has cambiado las cosas por aqui
    muy lindo!!
    siempre me mola como le colocas
    asi tu forma de ser en el blog XD
    uniko!

    ResponderEliminar
  21. El libro no es para mí. Por cierto, has cambiado la cabecera no?

    ResponderEliminar
  22. ayyyyyyy este si que me llama, si que he leído otros de Garwood y son tal y como dices XD y bueno, los he disfrutado, así que este atrae mi atención muchísimo! me lo apunto :)

    Saludos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues el argumento me llama, y tu reseña me acaba de convencer. A ver si lo pillo!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapetona! Te dejé premio en el blog ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Jolines, guapa, la guerrera se ha derretido con el machote y yo contigo XD Qué intrigante resulta esto, además de castillos y ejércitos babeantes, tenemos risa y buena historia y muchos malos. Ay, que me gusta! XD
    Me ha encantado lo que has dicho de picarse las muelas, y los puntos cómicos delirantes. Hablando de delirar... de qué peli es esa foto del chicarrón serio con la espada a la espalda? Dímelo, please. Dímelo!! gritó ella con cara de santa.
    Besotes angustiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!! siento no haber podido contestar antes :( El muchacho es de la serie Vikings, aún no está en castellano, pero espero que la traigan :D

      Un besote!

      Eliminar
  26. :O Me encanta Julie Garwood y no conocía este libro :O Yo creo que hiciste magia para conseguirlo jajaajajajajaj ahora lo buscaré sin descanso, que me interesa eso de que cambie el Te amo... FIN. :D jajajajaajaa

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  27. Hola cielo!!
    A mí me ha llamado, pienso buscarlo.
    Una nota muy alta!
    Me gusta, en realidad, me encanta, el nuevo diseño^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola mi niña!
    Antes que nada perdona por no comentarte estos días! no he estado mucho por casa >.<
    Sobre el libro.. pues no me llama del todo :S como te lo he dicho en otras ocasiones.. este género no es mi fuerte..
    Gracias por la reseña!

    PD: me encanta el nuevo diseño, más pink :$

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  29. Puro entusiasmo el tuyo. este tipo de libros los tengo relegados, aysss! es que no hay vid apara tanta lectura. Pero me ha gustado lo que cuentas.
    Por cierto, este cambio de look te favorece, hemos rebajado la intensidad pero sigue siendo muy guerrero. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Muy buena reseña guapa!!!

    Este libro me le he leido y coincido contigo en muchas cosas. Buen criterio;) XDD

    Me gustaba mas el blog con el estilo antiguo... :( Pero este también está bien ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  31. vale, tengo que admitir que nunca he leído nada de ésta autora, así que antes de que me fulmines con la mirada por lo que acabo de decir, y tras ver que me lo vendes tan bien, lo apunto para próximas compras <3

    besos guapa <:}

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)