21 de marzo de 2013

Cuando la memoria olvida


Autor: Noelia Amarillo.
Titulo: Cuando la memoria olvida.
Saga: Amigos de barrio #2.
Editorial: Terciopelo.
Número de páginas: 340.
Encuadernación: Tapa blanda.

Sinopsis:
En la vida de Ruth no hay sitio para nadie mas… de hecho, ni siquiera hay sitio para ella misma. Cuida su casa, a sus hermanos (aunque son ya adultos) y a su padre (que no tiene muy buena cabeza). Trabaja en un centro de día para mayores donde no sólo hace su trabajo sino también el de la arpía de su jefa… para conseguirlo regula sus días de horarios imposibles controlando exactamente cada segundo aprovechable. Su única vía de escape son las escasas reuniones con sus amigas… y pasar algún sábado que otro con un amigo especial que le hace hermosos “diseños de interiores”. 
La vida de Marcos es un cúmulo de experiencias y viajes. Imprevisible, impaciente y visceral hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere (así le va). Tras pasar varios años en todos los rincones de Estados Unidos, y de parte del mundo, decide volver a su país natal, España y asentarse. La falta de previsión, y sobre todo la comodidad, se confabulan para que acabe viviendo en la casa de su madre, una mujer obsesionada por las telenovelas, que vive por y para la ficción. 
De niños eran los mejores amigos y los más fieros enemigos. Pero el destino los separó, para años después volver a juntarlos. Un día agradable se convirtió en una noche de pasión que finalizó en una discusión que los separó y cambió la vida de ambos. 

Ahora vuelven a encontrarse, todo sigue igual y a la vez todo ha cambiado…
Nuestros chicos son niños normales como los de cualquier barrio. Por las mañanas van a colegio y por la tarde se escapan para reunirse y jugar en la calle. Ellos juegan al fútbol, ellas les espían, y entre medias se pelean, se pican, y se reconcilian. Con el paso de los años, próximos a la adolescencia, empiezan los primeros romances... se van olvidando de que las niñas/niños son "puag", y se empiezan a ver con otros ojos.

La atracción entre Ruth y Marcos es instantánea, se repelen con la misma intensidad que se atraen, pero el padre de él decide llevarlo lejos, a estados unidos, en busca de un futuro mejor. Por lo que Marcos debe dejar su hogar y sus amigos, a la chica a la que iba a pedir salir ese verano, y todos sus sueños.

Años después la casualidad quiere que vuelvan a encontrarse. Ruth se toma un año de descanso y lo aprovecha para viajar y perfeccionar su inglés. Se encuentran en una fiesta y la atracción que quedó olvidada es instantánea, pero para no perder la costumbre de su niñez terminan discutiendo. Tras la bronca Ruth vuelve a España con urgencia al enterarse de que su padre se ha puesto enfermo y de regalo trae un embarazo.

Marcos regresa al país siete años después convertido en un buen fotógrafo. Le han enviado a hacer unos reportajes y está encantado de volver. Lo que no esperaba era encontrar a Ruth en una galería de arte. Y menos que tanto ella como sus viejos amigos de la infancia le traten con tanto odio.

Personajes:

Ruth

Trabaja en un Centro de día para mayores con diferentes dificultades físicas y psicológicas. Se vuelca totalmente en su trabajo, con todo lo que implica, tanto que llama a los ancianos "mis niños". Siempre anda saturada haciendo no solo su trabajo, sino también el de su jefa. Es una chica muy responsable, correcta e incapaz de decir una palabra malsonante.



Marcos

Creció en una casa de locos, con un padre que aspiraba profesionalmente a más, y una madre que vivía por y para las tele novelas. En busca de ese futuro mejor le obligaron a ir a Estados unidos, donde ha vivido muchos años. Es un fotógrafo muy profesional en cuanto al trabajo, pero en la vida diaria es un hombre cabezota que siempre cree llevar la razón.



La jefa

Esta señora es mala. Pero mala mala mala. Y si no me creéis, ya veréis ya... Es la cuñada del Jefazo, se gasta el dinero de la empresa en caprichos y tonterias, solo se preocupa de si misma, de sus pechos operados, de sus vestidos cortos y de Marcos. Aunque este no la haga ni caso.


Siempre es un gustazo leer a Noelia Amarillo. Es como saborear un trozo de tu chocolate favorito. Se va deshaciendo página tras páginas, para finalmente dejarte con ese agradable sabor dulzón.

¡Pues eso me pasa a mi cuando leo sus libros! XD Noelia pone la pizca perfecta, el toque ideal de cada ingrediente. Lo mete todo el la coctelera, agita, sirve... el resultado siempre es impecable. Tenemos romance, sensualidad, secretos, realismo, y mucho, mucho, muchísimo humor.

En esta ocasión contamos con dos protagonistas que no hacen otra cosa que mantenerte en constante tira y afloja. Se pelean, se atraen, se pelean, se atraen... mientras a su alrededor revolotean personajes increíbles.
"- ¿Que se supone que estás haciendo? - Pregunta retórica donde la hubiera. Sabía de sobra lo que le estaba haciendo. ¡Volverla loca!- Satisfacer mi curiosidad - dijo bajando las manos hasta las caderas para a continuación comenzar a arrugar la falda en sus puños.- ¿Que curiosidad? - Ruth sintió cómo la falda ascendía lentamente.- Necesito saber que ropa interior llevas - respondió lamiéndole el oído.- ¿Y no puedes, sencillamente, preguntarlo? - exclamó ella intentando girarse de nuevo.- No. - Pasó una de las manos por delante de su cintura y la abrazó fuertemente."
Unos pondrán el punto más serio y responsable, como es el caso de Darío, el hermano de Ruth. Otros ponen la amistad, las confidencias, la confianza... estos son el grupo de amigos que ya conocemos. Tenemos también el toque realista y más humano de la mano del padre de Ruth, con una enfermedad que me conmovió muchísimo, y también el Centro donde trabaja, lleno de gente entrañable. La maldad y la soberbia la trae al por mayor la jefa de la prota. Asquerosa, repugnante y arpía como ella sola. Y luego está la madre de Marcos, una mujer que vive por y para las telenovelas. Hasta tal punto que cree vivir en una. Al principio es un poco triste, porque se nota que la mujer no está bien de la cabeza, pero luego te ríes un montón. Dentro de su locura está más cuerda que muchos de los que aparentan normalidad, jajaja. Por último está la "pequeñaja", ¡que es para comérsela! Una niña avispada y traviesa.

La historia de amor entre Ruth y Marcos es preciosa. A veces Marcos me ponía nerviosa, porque a pesar de ser consciente de que está hablando de más no es capaz de parar. Se arrepiente, pero es un bocazas. De todas formas está hecho así, para que lo odies y lo quieras. Porque luego no esconde para nada sus sentimientos, es muy protector, y es un encanto. Así que le perdonamos que a veces sea un poco idiota XD
"-¿Es amor? No lo sé. No creo en el amor. Creo en la necesidad. Necesito comer para alimentarme, y si ella no está conmigo, si está enfadada, si no la veo, no puedo comer. Necesito respirar para vivir, y cuando pienso que ella no está conmigo, que está lejos, con otra persona, no puedo respirar. Necesito dormir, y si ella no está a mi lado, no puedo cerrar los ojos. En definitiva, necesito que esté a mi lado, que sea feliz, que me necesite como yo la necesito a ella para poder vivir."
Ruth fue una sorpresa. Se la veía tan formal, tan fría, tan correcta. Y lo es, lo es, pero cuando la conoces tiene un lado loco que me encanta. Me gustó mucho lo trabajadora, lo sincera, y lo buena persona que es. Siempre pensando en los demás antes que en ella misma. Cualquier otra persona habría perdido los nervios con Marcos, pero ella no.

En general es un libro bastante fácil de leer, entretenido, aunque también intenso. Escrito de forma sencilla, pero correcta. De esos que te enganchan y se pasan los capítulos volando.

Son personajes normales, con los que en seguida empatízas, de los que inevitablemente te encariñas. Personas, familias, amigos, como podemos tener cualquiera de nosotros. Pero dentro de la risa, el despiporre, la naturalidad y todo eso... también tenemos un fondo en esta historia. Un fondo de dolor, de nostalgia, de necesidad. La carga de Ruth es muy muy grande, y ella siempre se hace la fuerte hasta que no puede más. Encontramos valores muy importantes en este libro, sobretodo respecto a la familia. Me ha parecido algo muy muy bonito.

Os recomiendo no solo este, sino cualquier libro de la autora, no os arrepentiréis. Y, aviso: repites ;)
NOTICIÓN: Me he caído muerta esta mañana cuando me he enterado de esto... fans de Noelia, agarraos a la silla bien fuerte XD ¡¡LO QUIERO YAAAAA!!

  • Título:El sacrificio del Verdugo
  • Autor:Noelia Amarillo
  • Editorial:Terciopelo
  • Publicación:06 Junio 2013
  • Género:Romántica Fantástica
  • Serie:Independiente
  • Sinopsis:
  • Un rumor recorre el reino del Verdugo. Una joven de singular belleza camina desnuda entre los robles del Bosque Prohibido. Una salvaje dríade que atrapa en sus redes de placer a los incautos que osan adentrarse en la mágica floresta… 
    El trabajo de Kier consiste en crear útiles tallas de madera con las que dar placer a las damas. Un trabajo que no le agrada y que además tiene un gran inconveniente: para evitar encontronazos con maridos furiosos debe satisfacer los encargos de las damas en el Bosque Prohibido y, cada vez que se adentra en este, se siente observado. El rey Verdugo gobierna con implacable justicia no carente de crueldad; solo Gard, capitán de la guardia, puede contener al irascible monarca. 
    Pero ni siquiera el inmutable soldado es capaz de detener al rey cuando llega el rumor de que alguien ha osado adentrarse en el Bosque Prohibido… Oculta entre las ramas de los robles, Aisling observa en silencio juegos que anhela compartir. Un día, al escuchar el dolor en la voz del hombre al que acecha, ignora las órdenes y consejos de quienes la protegen y decide abandonar la seguridad del bosque para poseer a aquel que desea.

Info sacada de la página Románticas al horizonte.

34 comentarios:

  1. jajaja, Freya, me temo que la jefa de Ruth te ha caído pelín mal, jajajajaja. Y sip, Marcos es un bocazas!! jajjaja. Me encanta que te haya gustado, gracias por la reseña, es la bomba!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerme mas a esta mujer, me pasa lo mismo que con Megan, tanta publicidad y tu amiga cae rendida a la compulsiva consumision de los libros que a ti tanto te gustan, me vas a arruinar un dia de estos maja XDDD.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima mía!!!
    Que ganas tengo de hacerme con este libro, si es que no doy abasto y mi bolsillo tampoco jajaja. El libro de Noelia Amarillo, tiene una pinta bárbara, me le pido!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Noelia!! y su nueva novela que sale en junio tiene una pinta estupenda...

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente me haré con este libro pronto, porque ya echo de menos a Noelia ;)
    Y vale, Noelia es sinónimo de buenas historias...pero hay que reconocer que el argumento del libro este nuevo es un pelín raro XDD

    1 besote bichejo!!
    muakkkaaa

    ResponderEliminar
  6. hola guapa
    tengo la primera parte esperando todavia y que ganas le tengo no se a que espero
    y gracias por la noticia que alegria
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene!! Me los voy apuntar porque la verdad es que me ha llamado mucho:D gracias por tu reseña:D

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer algo más de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora, pero de las reseñas que he visto hasta ahora éste libro es el que más me ha llamado. Puede que le dé una oportunidad.
    Besos, guerrera!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Entre que estoy deseando leer a esta autora y que tu reseña me ha encantado, este libro va diractamente a mi lista de deseos =P Te lo vuelvo a decir, que pedazos de castings haces jajaja =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Es una autora de la que estoy deseando probar a leer algún libro...este seguro que está genial, con lo que cuentas y lo que me gustan los tira y afloja seguro que me gusta.
    La novedad esa tiene una pinta también *_* No sé por cual empezaré.

    ResponderEliminar
  12. Guapa! Cuantos libros quiero ya, y esto sigue subiendo, aiiis...
    besotes cielo <3

    ResponderEliminar
  13. ea!! Maxwell y Amarillo, cuando me ponga a la tarea tengo muchas posibilidades, me encanta!
    Por cierto, dirás que me he saltado el atrápame, de eso nada, aún estoy buscando donde ...... has puesto el libro, y yo sin las gafas todavía!!! así estoy que no lo veo!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad que nunca he leído nada de ella pero, con tu reseña, es que terminas convenciendo. Lástima que tengo demasiado pendiente por leer y con ganas de tener. Pero no descarto tenerla bien presente para futuras lecturas, sobre todo el del Verdugo me ha llamado tremendamente la atención.

    Gracias por estas reseñas, guapetona! Un besote grande!

    ResponderEliminar
  15. Hola corazon de melon, estos dias he estado un pelin perdida, pero aqui estoy dando la tabarra jajajajajaj

    Que decirte q no hayas dicho en esta increible reseña de una de mis autoras favoritas,solo una cosa: amen!!!! jejejejejej

    Siiiii,sabia lo del proximo libro de ella, y a q no sabes una cosilla? Me lo autoregalo en mi cumpleañosssssssss jajajajajjajajajaj

    Besitos pintureros

    ResponderEliminar
  16. Espero estrenarme pronto con esta autora, me hablan tan bien de ella, que es un crimen tarde tanto. Gracias por la entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola preciosa!!

    No conocía a esta autora y menos sus obras.
    La sinopsis pinta realmente bien, aunque más bien he leído tu resumen que aclara mejor de que va el libro jaja (hay veces que leo la sinopsis y me quedo igual que si no lo hubiese leído).
    Tiene bastante buena pinta. Seguramente lo busque para mi ebook, como hice con otro libro que reseñaste hace ya tiempo XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. ohh estoy deseando leer algo de esta autora que todaslas opiniones son buenísimas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Muy buena reseña, no leí este libro pero hasta ahora todo lo que leí de Noelia Amarillo me gusto mucho. Que buena la novedad del nuevo libro!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Lo admito es una de mis escritoras pendientes la verdad todos sus libros pintan genial!
    Admito que me llama la atención este pero aún más el que tienes puesto abajo así que me lo apunto ahora mismo :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, me paso <3

    ResponderEliminar
  21. No he leido nada de ella aun pero el segundo libro me llama mucho la atencion. besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de leer algo de ella. Me llaman mucho sus libros :)
    ¡Gracias por la reseña, me encanta!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  23. Pues no tiene mala pinta el libro. Aún no he leído nada de la autora.

    ResponderEliminar
  24. NO he leído aún nada de esta autora, pero le voy a tener que poner remedio pronto, que dejas con muchísimas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, pero gracias por la info^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  26. Me leí el primero el año pasado y me encanto, ya quiero leerme las continuaciones y como bien dices mi Fray que notición *.* ya quiero ese libro porque Noela se ha convertido en mis favoritas :) muchos besicos guapi y ya me dejaste con los dientes largos para leerme esta segunda parte xd besicos cielotee ^^

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, me he enamortado del Sacrificio del Verdugo, me parece nuy interesante, la sinopsis llama un montón. Tengo que darle una oportunidad a esta mujer, es que cuando me lei ardiente verano me pareció muy parecido a lo que escribe megan.

    ResponderEliminar
  28. Hola Freyja, me apunto esta escritora, a ti te encanta y lo has comentado varias veces, sinceramente me han entrado ganas de leer sus libros, una buena reseña, me lo apunto, me produce mucha curiosidad!! Saludos y besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  29. DE la autora solo he leído Ardiente verano y la disfruté un montón, así que esta saga me llama bastante y seguramente en cuanto pueda me haga con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! todavía no he probado nada de esta autora, pero me fío de tu criterio XD. Así que otro más para la interminaaaaable lista de deseos...madre mía...cada vez está más gorda jajaja, que mal.

    Un gran saludo!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!!
    Aiiii como me gusta Noelia Amarillo, tengo este libro esperándome y en cuánto acabe con las lecturas "obligatorias" me lanzo de cabeza, porque ya ando ansiada perdida. Una reseña estupenda, como siempre ;)
    Y la nueva novela *_* que portada tan bonitaa! y que buena pinta tiene, y que decir que me encanta que sea un libro independiente <3 lo quiero si o si, ya! ya!
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. No quiero que me mates, pero ¿te puedes creer que no me he leído nada de esta autora? Me alegro mucho de que te haya gustado. Puede que este sea un buen libro por dónde comenzar, ¡no?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Uff me encanta Noelia Amarillo, me encanta su manera de escribir, sus historias, todos sus libros... ¡¡vamos, que es genial!! "Cuando la memoria olvida" me pareció un libro precioso, los personajes son increíbles y las historia entre Marcos y Ruth es muy bonita. Me gustó mucho la personalidad de todos los personajes. Y es cierto que Marcos es un bocazas y algo idiota en alguno momentos pero también es puro sentimiento y no se "acojona" por nada ni nadie y LUCHA por lo que quiere, me encantan los personajes saben lo que quieren y que luchan por ello. Lo mismo opino de Ruth, me encantó!! Es que no podría decir nada malo de esta serie de libros... *o*

    Por cierto, no tenía ni idea del nuevo libro de Noelia pero después de leer la sinopsis tengo muuuuuuchas ganas de poder leerlo aunque tendremos que tener un poco de paciencia...¬¬' jejeje

    Un besazo guapetona!! ^_^

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)