25 de marzo de 2013

Seduciendo a una novia escocesa

Titulo: Seduciendo a una novia escocesa.
Autor: Sue-Ellen Welfonder.
Saga: Highlands VI.
Editorial: Punto de lectura.
Número de páginas: 432.
Encuadernación: Rústica fresada.
Sinopsis:
Lady Gelis MacKenzie, una de las más deseadas herederas de Highlands, anhela el amor. Cuando un sueño le muestra a un misterioso y seductor hombre, sabe que se trata de su futuro prometido. Pero ahora se encuentra con alguien que ha soportado más de lo que cualquier guerrero ha padecido. Debe usar todos sus encantos para convencerlo de que su amor es digno de cualquier desafío. Ronan MacRuari, el Cuervo, es el sueño de toda mujer. Ronan sabe que amar a Gelis puede suponerle un riesgo mortal, así que tendrá que pelear con peligrosas fuerzas para protegerla como solo un highlanderpuede: con todo su corazón, su honor y su vida...

Gracias a Punto de lectura por el ejemplar
Gelis MacKenzie es la hija menor de Duncan el "Venado negro", uno de los lairds más poderosos de las highlands occidentales, y sin duda es más temido.

Su padre se niega a casarla, y también a su hermana mayor. No cree que ningún hombre sea merecedor de sus hijas, o que pueda cuidar de ellas como merecen.

Pero Gelis anhela el amor, y además ha sido vendecida con el don de la clarividencia, como su madre. Y su primera visión llega con forma de cuervo. Una enorme ave negra que vuela sobre ella y, bajo el animal, a solo unos pasos, el hombre más impresionante que ella haya visto nunca.

En ese momento Gelis sabe que él será el hombre con quien debe casarse, y a quien entregará su corazón.

Por otro lado Duncan recibe una carta de Valdar MacRuari en la que pide la mano de su hija menor para desposárla con su nieto y futuro laird, Ronan.

Una antigua deuda le impide negarse, a pesar de que está dispuesto a perder su honor con tal de que no se lleve a cabo la unión. Y es que los MacRuari está malditos por el que hace siglos fue su druida, y Ronan ya carga tras de si la muerte de dos esposas.

Ronan no quiere volver a casarse. Se ha vuelto un hombre malhumorado y sin esperanzas.

La maldición que sufre el castillo de Dare parece no tener solución, e intentará tomar una medida desesperada para liberar a su clan.


Pero no contaba con el enlace que dispone su abuelo para él, ni con Gelis, quien intentará por todos los medios ayudarle a deshacer la maldición, y de paso ganar su corazón.
He vivido esta lectura como si de dos libros se tratase, y por lo tanto son dos opiniones las que tengo. Me explico...

La primera mitad de libro me parecía lenta, casi insufrible. Pero de un capítulo a otro, de una página a otra, mi percepción cambió totalmente.

Al principio se me hizo algo difícil entender a Gelis. Me parecía caprichosa y un poco irritante. Tanta rebeldía y tozudez estaban totalmente fuera de lugar en una mujer de su época, por no hablar del uso de ciertas expresiones de la nuestra que, sin duda, son imposibles de imaginar en boca de una dama de entonces y la hacía bastante anacrónica.

Sin embargo Ronan si me convenció. Y diréis: "claro, como no, es un highlander y tú no sabes decirle que no a ninguno". Cierto, jajajaja. No, en serio, es un personaje muy creíble y muy muy interesante. Hay tanto misterio en torno a él y su maldición que entiendes perfectamente su preocupación y empatízas rápidamente con su dolor.

Y Valdar, el abuelo de Ronan para mi sin duda es el mejor personaje del libro. Me reí muchísimo con él y tiene un carisma especial.

Pero los capítulos se me hacían bastante largos. La autora se enrolla demasiado en los detalles y tarda una barbaridad en ir de un punto a otro, necesita varias páginas para contar algo simple. Es una cuestión de gustos, no que esté mal escrito ni mucho menos, simplemente a mi me gusta que se vaya al grano y si hay que tomarse tiempo para contar algo, que sea algo importante. Es una lectura que carece de picardía a la hora de mantener al lector pegado al libro.
"-¿Qué está pasando aquí? ¿Quién...?
-Ambos sabemos quien es el responsable.-Fresca como la lluvia de primavera, Gelis dejó a un lado el atizador y se puso de pie-. Un solo vistazo fue lo que necesité para saberlo, aunque estoy segura de que cualquiera habría podido adivinarlo después de ver... -Se interrumpió tras darse la vuelta teatralmente, y se quedó de una pieza y con una mano en el aire, dejando a medias el gesto que pretendía hacer-. ¡Por Dios santo!-Lo miraba con los ojos como platos-. ¡Estás desnudo!
-¡Bah! Yo... -Ronan iba a empezar a argumentar, pero finalmente cerró la boca de golpe."
Pero a eso de mitad del libro, ¡¡vaya!! Remontada épica jajajaja La cosa mejoró notablemente, y creo que el principal motivo fue la simpatía que Gelis empezó a despertar en mi. Sí, a la chica le costó, pero finalmente se ganó mi corazón. Es valiente y tiene las cosas tan tan claras que no pude negarme a, por lo menos, respetarla por su carácter.

Y esa mejora también debo agradecérsela a que los acontecimientos empezaron a marchar a buen ritmo, centrándose ya en la maldición de El cuervo, a contar su historia y a intentar romper esa espiral de dolor y tragedia. Y también porque dejaron de lado esa tensión sexual del principio que se hacía algo repetitiva, con los "¡Tengo que conseguir que sea mío!" y los "¡Debo resistir a los encantos de Gelis como sea!"... ¡por favor! que todos sabemos como vais a terminar jajaja

Si os gustan los highlanders, o si seguís a esta autora, seguramente sea de vuestro agrado. Pero a mi no me ha convencido del todo, en parte por lo larga que se me hizo la primera mitad, y no ha pasado de ser solo un libro entretenido.

27 comentarios:

  1. Nunca he leído nada sobre highlanders pero sé que me gustaría, me da esa impresión XDD más que nada por el perfil de los hombres XD

    En cuanto a este libro, pues quizás no debería empezar por uno cuya primera parte fuera tan "pesada" buscaré otra opción para adentrarme en ese mundo de highlanders ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo tampoco soy capaz de decirle que no a un highlander <3 jajajajaj no conocía a la autora y tampoco esta serie, me informaré del resto de novelas ^^
    Muchas gracias por la reseña, como siempre, genial!
    Besotes y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Caracola!!!
    Si te soy sincera no me acuerdo de este libro, lo único que recuerdo es haberlo leído y mal asunto es cuando no te acuerdas de nada del libro, es sinónimo de "no me gustó nada" jajaja. La verdad es que esta saga me ha resultado algo pesada
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Definitivamentecre Que no Es Mi libro Eta Vez..... un Besote

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído nada da Highlanders y por lo que cuentas de este libro no me termina de llamar, más que nada porque hay otros muchos libros que me apetece más leer. Yo también prefiero que las historias vayan al grano y si se enrollan que sea en algo importante. Al menos a la mitad remonta pero creo que de momento paso de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Freyja, me voy a quedar con tu opinión y no no leeré, no es de mi estilo y esto de que la primera mitad del libro sea tan densa no me convence, la pena es que la sinopsis me producía curiosidad, pero prefiero no arriesgarme ya se que no me gustará!! Una reseña estupenda!! Saludos y besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  7. A mí me echa un poco para atrás la autora precisamente por lo espesa que parecen sus novelas, pero vista tu reseña, quizás le dé más adelante una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola solete, ya vengo a darte la tabarra!! ^_^ jajajaja

    Por facebook ya te dije que tenía pensado leerlo hasta que dijiste que se hace muy pesada aunque solo sea la primera parte del libro pero es que no puedo con los libros que se enrollan y enrollan para luego no decirte nada importante... así que creo que lo voy a dejar pasar al menos por el momento...xD

    Todavia no he leído ningún libro sobre Highlanders pero tengo uno pendiente por leer, el cual le tengo muchas ganas. Es el 3º o 4º libro de una saga, se llama "El beso del Highlander" creo, así que empezaré por ese...xD

    Bueno como he estado ausente cuatro días me he perdido tus secciones de ¡Atrápame! y el de las portadas terroríficas así que voy a ponerles remedio ahora mismo y me voy a pasar por ahí...jajajaja

    ¡¡Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Ay mi amada Escocia y mis queridos highlanders djhaskfhssdhjlbcl ♥_♥
    Holaaaa, preciosa :3
    Pues yo es que este tipo de libros me encaaaaantan, así que no podría dejarlo escapar :$ Ni aunque la primera parte sea tan lenta e insufrible como dices jjajajaj
    Besoootes<3

    ResponderEliminar
  10. Huyo como de la peste con esta autora...es taaaaannn peeesaaadaaaaaa q en vez de tomar algo para el insonmio, un libro de ella...oyeeee y grogui al momento jajajajajajjajaja

    Besitos corazon de melòn!...y a disfrutar de la semana santa

    ResponderEliminar
  11. mMmMmMm
    es que los libros con avance lento me echan atrás, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No me animo con esta, que si es pesada al principio...mucha nota le das a pesar de todo.
    Besotes, guerrera.

    ResponderEliminar
  13. Los highlanders no son lo que se dice mi especialidad, he leído muy poco de ellos, pero me gusta tu análisis y la buena nota que le das vista como un todo, así que la anoto, a ver si un día me animo con ella. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Remontada épica, jajaja, yo creo que también cuelgo las ganas de este libro, no he conocido a los highlanders, pero de hacerlo será con otro título y santas pascuas. Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa! :3

    Pues lo cierto es que este libro no tiene mala pinta, así que me lo apunto aunque no he leído la reseña completa por ser el sexto de la saga hahaha

    ¡Un besazo giganteee! ^^

    ResponderEliminar
  16. Holaa wapi^^
    ajaja "todos sabemos como vais a terminar" dice xD(le has chafao el misterio al asunto) xDDD
    Es verdad, ocurre en casi todos los libros pero dependiendo de la química que le de la autora me gusta más o menos. Los de la saga Vanir me vuelven loca *.*!
    Historias de Highlander he leído realmente pocas, quizás me anime más adelante a leer más sobre ellos aunque ahora estoy más por juvenil que otra cosa :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  17. mmmmm No, este no es para mí, a pesar de que también opino que los Highlanders son irresistibles XD, pero no creo que quiera comerme una primera parte tan lenta y con las protas caprichosas sencillamente no puedo!!!!! XD

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo aún empezada la saga de MOning...así que cuando me de por retomar me imagino que volveré a releer los primeros y continuaré con ella...esta la veo algo flojilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola hermana putativa!!! (suena mal, pero tú me entiendes) XDD

    No conocía esta serie pero veo que tiene buenisima pinta!! ^^
    Además tus reseñas dan un aliciente para leerla. :3

    Me gusta mucho tu idea de poner cara a los personajes... ¿me concedes el honor de poder hacer algo similar? :S ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermana putativa!! XDDD Claro que sí hermosa, no hace falta que yo te de permiso para eso, por dios ^^ No tengo la exclusiva, hay otros blogs que también ponen imágenes :D Lo que pasa es que yo lo hago a mi manera jaja Mientars no lo hagas igual que yo, por mi perfecto XD Así que, ¡¡adelante con el casting!! jajajaja
      Un besote!

      Eliminar
  20. No me llama mucho este libro así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola mi Freya :)
    Desde hace tiempo quiero leer sobre los high pero hasta ahora nada ._. espero pronto probar pronto esta saga aunque sea lenta espero me guste, gracias por la reseña cielote besicos de café :P (¿Cómo es eso? xd) muak.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Púes no se este no me llama mucho.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. como me gusta el actor que has elegido para el chico ^^
    Bueno linda gracias x pasar por mis blog, ahora estoy mas activa en el de pasteles, estoy concursando en concursos de cocina que es mas divertido y la escusa para tomar dulces jajajaja, he tenido asuntos personales y leo lento, además de sr un largo libro, pero chulisimo, pronto lo reseño. Besos

    ResponderEliminar
  24. Otra magnifica reseña, me encanta como lo haces, tienes mucha arte. Que el libro al principio vaya lento bufff, eso me mata la verdad pero si luego remonta esta bien, a mi persdonalmente me suena un poco a la tipica historia de higlands, no se, se ve que la autora ha intentado pinerle algo de magia pero como que le ha salido un poco rana. Un besito mi freja, por cierto, el otro día soñé contigo XD

    ResponderEliminar
  25. He probado con esta autora en varias ovaciones, y la verdad es que se me atraganta totalmente, me parece que escribe muy denso, me aburren sus libros, perdón si ofendo a alguien con mi comentario, no es mi intención, solo mi opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!

    Si te soy sincera, no me llaman mucho la atención estas novelas, aunque no descarto leerlas en un futuro, porque me ha ocurrido varias veces que me he emperrado en no leer algo y después he caído en la tentación xD No sé, ya veré más adelante =)

    Buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)