7 de marzo de 2013

Una página, una canción #4

¡¡Hola, mis guerreros!!

Hacía ya un tiempo que no actualizaba esta sección. Y no será por falta de ideas, porque tengo unas cuantas jajaja Pero he estado muy liada poniendo en marcha en ¡Atrápame!, y se ha llevado estas semanas toda mi atención ^^ Como ya he comprobado que se hace poco a poco mayor, y anda ya solito, no hace falta que esté tan pendiente, así que... ¿qué os parece si os hablo de un libro y su canción? :)
No sé si os habréis dado cuenta, pero he cambiado en banner de esta sección, el otro era horrible jajaja

Libro: El Hobbit.

Autor: J.R.R. Tolkien.

La verdad es que me fue muy fácil en este caso, lo leí después de ver la película, y no pude evitar a medida que pasaba las páginas acordarme de uno de los temas de la banda sonora. Por que se me quedó grabado desde que lo escuché en el cine.

El libro, como ya leísteis en la reseña, me enamoró por completo, igual que hizo hace más de diez años El señor de los anillos. Son libros que te atrapan con una magia especial.

Tolkien sabe crear un mundo lleno de fantasía, donde la lealtad y el compañerismo será lo que determine el final, y donde la lucha entre el bien y el mal tiene muchas formas.

Canción: Song of the lonely mountain.

Interprete: Neil Finn para la BSO.


Se trata de la canción que se ha elegido para los créditos de la película, y de la cual también hay otras dos versiones en la BSO, una instrumental, y la que cantan los enanos en casa de Bilbo junto a la chimenea. Pero esta fue la voz que me dejó pegada a la butaca jajaja Desde entonces la he escuchado decenas de veces, y cada vez me gusta más.

La letra habla del viaje de los enanos a la Montaña nublada en busca del tesoro que allí dejaron cuando el malvado dragón Smaug los echó, el cual sigue allí custodiándolo.

Así que, ¿qué mejor canción que esta? :D

Os dejo un trocito de la letra ^^

Neil Finn
Muchos pueblos que nunca olvidaremos,
muchas razas que nunca perdonaremos,
no han visto el fin de esto aún,
lucharemos tanto como vivamos.
Todos los ojos puestos en la puerta oculta,
a la Montaña Solitaria llevamos.
Cabalgaremos en la tormenta que se avecina,
hasta que consigamos nuestro oro largamente olvidado



¿Qué os parece? ¿Habéis visto la película, o leído el libro? ¿os ha gustado la canción?

¡¡Besos eléctricos!!

18 comentarios:

  1. Ayyy!! Me encanta tanto El hobbit, y Tolkien en general!! :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ver la pelicula que aun no lo he hecho pero me ha gustado la canción :)

    un besin

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué genial! Me encanta la canción, y la peli, y el libro no lo sé, pero seguro que me encantará cuando lo lea ^^
    Me gusta esta sección, sisisisi ^^
    Muakkk

    ResponderEliminar
  4. Pues, a riesgo de que me partas la cabeza con tu hacha de guerra..no me ha gustado mucho la canción. Bueno, está bien, pero no es de las que digo ¡Que chula! ¡¡¡¡Que alguien me preste un casco!!!!

    jajaja muakkkk

    ResponderEliminar
  5. La canción es de lo más apropiada, jejeje. Ya te imagino con la espadota toledana, jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita canción has elegido, me encanta y es perfecta para la obra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!!
    Ya sabes que me encanta todo lo que tiene que ver con El Señor de los Anillos, pero la canción no es que me haya encantado jeje. Me quedo con la banda sonora de las anteriores pelis
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!
    Ya sabes que me gusta todo lo que tiene que ver con El Señor de los Anillos, pero la canción no es que me haya entusiasmado pero la letra si que me ha gustado. Me quedo con la banda sonora de las anteriores pelis.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  9. uhhmmm,esta muy bien...buenoooo,mejor dicho...bien....bueno,mejor vamos a dejarlo en regular....bueno...bueno lo dejo asi jajajajajajaj....sabes q a mi todo lo de Tolkien,como q no...y la cancion,como q tp me motivo mucho....

    Besitos corazon de melon

    ResponderEliminar
  10. Que genial canción has escogido mi Freya para el libro, he visto la peli pero todavia no le he dado oportunidad al libro, espero pronto, besicos cielote :)

    ResponderEliminar
  11. La primera vez que he escuchado la canción me ha chocado un poco porque no era como la esperaba, pero en la segunda pasada me ha parecido flipante!!!

    Un besito, ¡grande Tolkien!

    ResponderEliminar
  12. waa... que genial!!
    la quierooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  13. La película aún no la he visto, no. Pero el libro lo leí cuando salió la película de El señor de los Anillos, y me gustó mucho.
    La canción es preciosa, le pega, le pega jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Sin duda es genial, la verdad que la canción le va que ni echa a medida ;) ;)
    Me encanta el nuevo banner ^^
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  15. Aún no he visto la peli!
    La canción es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ays, que no he visto aún la peli... Con lo que me gusta el libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí me ha gustado la canción ^^
    Haber no es de esas canciones que me voy a poner a escuchar a todas horas pero de hecho me suelen gustar mucho las bandas sonoras de este estilo de películas la verdad. Tengo pendiente ir a ver "El Hobbit" más que nada porque mi hermano es un pesado que no para de darme la tabarra diciéndome que está genial y que vaya a verla y todo eso pero no sé cuando la podré ir a ver...xD
    Un besazo preciosaaa!!!

    ResponderEliminar
  18. La BSO de esta saga me pone los pelos de punta. Muy buena elección por tu parte, Freyja!!

    Un besoo

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)