Autor: Noelia Amarillo.
Saga: Amigos de barrio #3.
Editorial: Terciopelo.
Encuadernación: Tapa blanda.
Número de páginas: 384.
Sinopsis:
El espléndido príncipe azul venció al fiero dragón, desafió a la malvada bruja y rescató a la hermosa princesa. Con los primeros rayos de sol, montaron sobre el blanco corcel y emprendieron viaje hacia un castillo de cuento de hadas…
Pero, ¿y si el príncipe, ni es príncipe ni es azul? ¿Y si no tiene blanco corcel, ni castillo maravilloso? ¿Y si es un honrado trabajador, con un sentido del humor inexistente y un genio de mil demonios? ¿Y si viste vaqueros en vez de brillante armadura y su ejército lo componen zapatos en vez de guerreros? ¿Puede un simple zapatero ser el príncipe encantado que toda princesa busca?¿Y si la princesa no es delicada? ¿Y si en vez de tímida y recatada es arisca e insociable? ¿Y si no sabe entonar dulces canciones de amor, pero se le da de maravilla pelear? ¿Y si en vez de bordar hermosos tapices, su trabajo consiste en vender juguetes eróticos? ¿Puede esta insólita mujer ser la dulce princesa que enamora al príncipe azul…aunque dicho príncipe sea en realidad un zapatero enfurruñado?
¿Puede el amor surgir entre la chatarra, los zapatos y las clases de Jiu Jitsu de un gimnasio de barrio? ¿Por qué no?
Booktrailer
¡Atención! Este resumen NO contiene spoilers de los libros anteriores.
Dario es un chico que tubo que madurar a marchas forzadas. Su madre falleció siendo él apenas un niño, y su padre lleva seis años enfermo. Aunque Ruth, la mayor de los tres hermanos, es quien quiere ocuparse de todo, él se siente el protector de la familia, vive por y para cuidar de ellos. Se hizo cargo de la Zapatería de su padre, negocio que ahora lleva él, y en el tiempo que le queda libre va al gimnasio. Uno de esos días, mientras entrena, las puertas se abren y aparece un hada... no, no es una hada... pero tiene la cara de una... ¿quién es esa chica?
Ariel es todo lo contrario a lo que esperaban sus padres. Ellos la imaginaban como una princesita, dulce, tranquila... en su lugar apareció una muchacha más bien masculina a la que no le interesan "las cosas de chicas". Aprendió el oficio de electricista, y trabajaba en las obras. Pero al verse afectado este sector por la crisis, ella de pronto se vio sin trabajo y empezando de cero. Encontró una habitación de alquiler en un Hostal, y trabajo como vendedora para una marca de juguetes eróticos. Un día, pasando por la puerta de un gimnasio, ve un grupo de mujeres... ¿podrían ser sus primeras compradoras?
Dario
Es un chico tranquilo, responsable y muuuuuy paciente. Su relación con Ariel no comienza con buen pié, más que nada por lo agresiva que es la chica, pero no puede evitar sentirse atraído por esa muchacha tan diferente. Pronto aceptará que le gusta, pero aunque lo pone todo de su parte ella no va a ponérselo nada fácil.
Ariel
Es independiente, arisca y bastante borde. Por su trabajo siempre ha tratado con hombres, y eso solo ha embrutecido su carácter. Pero no siempre somos lo que aparentamos, y Ariel está muy necesitada de afecto, se siente sola y no tiene autoestima. Hasta que llega Dario, y pone su aparente "seguridad" patas arriba.
Hace pocas semanas publiqué la reseña de Cuando la memoria olvida, el libro anterior a este y segundo de la saga Amigos de barrio. Cada vez me es más difícil reseñar un libro de Noelia, me quedo sin palabras a la hora de hablar de tanto como me gusta su forma de escribir.
"¿Suave como la seda?" está al nivel de la saga. No decae, no da sensación de "estar leyendo lo mismo". Si las anteriores historias fueron buenas, esta lo es igual, incluso más. Anteriormente dije, para quienes no lo recordéis o no hayáis leído la reseña, que CLMO es un libro con una carga sentimental muy fuerte, un libro con un tinte dramático de fondo que te llega al alma por su calidez. Pero la historia de Ariel ha sido simplemente desgarradora.
Cuando lees a Noelia a veces piensas que todo es risa. Humor, romance, amistad, familia... son ingredientes que siempre están presentes en sus obras. Vas conociendo a los personajes, te encariñas de ellos, todo con una ambientación increíblemente sincera, completa y cercana. Y con ese pensamiento estaba leyendo cuando a eso del final de pronto... ¡Zas!... me dejó sin aliento. Lloré tanto, tantísimo, en tan pocas páginas, que me parecía increíble haber estado a carcajada limpia unos minutos atrás.
Y ante eso, queridos lectores que seguís mis andanzas literarias, me quito el sombrero.
Y es que me he enamorado de Ariel. No, no me malinterpretéis que a mi de momento no me ha dado por cambiar de acera jajajaja Es un personaje brutal, en todos los sentidos de la palabra. Y a día de hoy, para mi, el mejor que ha creado esta autora. Por que le ha dado tantas facetas, tantas caras, matices, y tanto tanto tanto sentimiento... ¡¡que me ha calado como si realmente la conociera!!
La ves tan malhablada, tan directa, con ese carácter de armas tomar, que aunque choca en seguida la coges cariño. Pero cuando empiezas a saber su historia, a convivir con ella, ¡buf! Solo puedo deciros que cuando todo "sale a la luz" lloré como la magdalena. Se me encogió el corazón. Y eso no lo consigue cualquier libro. Pero también lo hice de felicidad, por que Ariel merece todo lo que le sucede en el libro, todo lo bueno que Dario tiene para ella.
No puedo olvidarme de nuestro chicarrón... ¿quién en su sano juicio se olvidaría de él? jajajaja Es un ejemplar masculino por el que merecería la pena pisar un gimnasio XD Y no solo me refiero al físico (que Noelia precisamente feos a sus chicos no les hace jaja), si no por su forma de ser.
Nos encontramos ante un protagonista sin traumas, sin un perfil psicológico siniestro, ni ninguna paranoia extraña. Él es todo nobleza, es como un mastín enorme, bueno, cariñoso, protector, al que te pasarías la vida abrazada. Tiene su genio, por supuesto, pero es para comérselo hasta con la goma del calzoncillo. ¡Tó entero!
Noelia vuelve a presentarnos nuevos secundarios que revolotearán al rededor de los protagonistas. Carismáticos, con personalidad, y que darán mucho juego a la historia. Eso sí, en esta ocasión poco sabremos de nuestro grupo de amigos favoritos :) Ruth sí saldrá en un par de escenas, pero poco más os cuento, que si no meto spoilers jaja
Y no puedo marcharme sin hablar de... HECTOR, jajaja Sí, lo pongo
en mayúsculas por que este chico se las trae XD El hermano pequeño de Ruth y Darío, y el próximo protagonista de la saga ^^
Noelia nos prepara para lo que vendrá y nos dejará conocerlo un poco, igual que se hizo con Darío en Cuando la memoria olvida. ¡¡Y menudo es el rubio!! jajajajaja Que momentazos ha dado, que risa y que requetemajo que es. Ya lo adoro, no puedo evitarlo.
De nuevo me rindo ante la autora. Nunca me decepciona y siempre consigue sorprenderme de alguna forma. Este libro ha sido un regalo, y está al alcance de quien quiera recogerlo y disfrutarlo como yo lo he hecho :)
Preciosa historia!! ais, es que Noelia le pone unos sentimiento a sus novelas que me encanta.
ResponderEliminarPreciosa reseña, besos :)
tengo la primera parte en la edición anterior aún en la estantería y creo que me va a gustar muchísimo
ResponderEliminarun beso
Qué entusiasmo Freyja, me he reído mucho con algunos aspectos, el no cambio de acera, y ¿una goma que se come? jajaja Tengo a Noelía Amarillo más que anotada para leer y ya nos contarás que tal ese rubio.
ResponderEliminarMil besos guapa!
Tengo la saga en casa...aunque no sé si completa jeje, a ver si lo miro que con ese entusiasmo, no sé a que estoy esperando.
ResponderEliminarUn beso!
Cielito!
ResponderEliminarPues tiene muy buena pinta >.<
besos
¡¡Hola preciosa!!
ResponderEliminarMadre mía lo que me gustó a mi este libro, lo disfruté tanto pero tanto tanto...y mira que los otros dos me gustaron pero este bff... también me quedo sin palabras...jajajaja Además que el personaje de Ariel me encantó pero sufrí mucho con ella... y el personaje de Dario vamos, loquita me tenía!! jajajaja Y eso que en Cuando la memoria olvida Dario no me acababa de convencer y en cambio en este libro me enamoró por completo!! ^_^ Y con Hector me reí tanto y lo pasé tan bien con él que estoy deseando leer su libro YAAAAA!!!*O*
Me ha encantado tu reseña y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en ella, es un libro genial con una historia que te atrapa, yo también le di una nota muy alta en mi reseña pero es que no se merece menos!! jejeje
Un besazo guapetona!! :)
De los libros que he visto reseñados de la autora este es el que más me llama, sobre todo por el personaje de Ariel, si me lo cruzo le daré una oportunidad.
ResponderEliminarBesos, guerrera
Pues por la sipnosis y eso no me llama nada laatención pero le dais tan buena notas y contais tantas maravillas que... ya no sé que pensar x) Lo buscaré
ResponderEliminarBesos :)
Aún no la he leído, pero tiene muy buena pinta, y por lo que cuentas vale mucho la pena, así que tomo nota y espero ponerme pronto con ella. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.
Hola mi Freya :)
ResponderEliminarQueganas de continuar con esta trilogía, solo me tengo leído el primer y me encanto, me has dejado mismo vampiro espero pueda leer las continuaciones prontito, besicos cieloote :)
Un diez!!! Madre mía y yo sin empezar esta serie de amigos del barrio, es para tirarme de las orejas!! Que crítica mas chula Freyja tengo mas y mas ganas de ponerme con la lectura, espero hacerlo pronto.
ResponderEliminarBicos!!
No me llamaba pero con tu buena reseña y puntuación me ha llamado ^^
ResponderEliminarBesos!
Por la reseña parece que te ha encantado, aunque yo no he leído nada de la autora.
ResponderEliminarBesos!
ains chica no se, entre que me acabo de saturar de romántica adulta y que tantas continuaciones me dan una pereza... me lo pienso vale?...y el caso que tengo un par de cesiones de ella por leer jaajajja es pa' matarme lo sé.
ResponderEliminarConfieso que no conozco a la autora... pero me ha gustado tu reseña, ese arte para no meter spoilers y para hacer irresistible esta novela a pesar de que el azúcar sabes que no es lo mio
ResponderEliminarNo había oido hablar nada de esta saga, pero me ha picado la curiosidad, y más viendo lo mucho que te ha gustado ese personaje de Ariel, lo pintas fenomenal :) Quizás lo apunto como pendiente para más adelante si logro hacerme con él aunque sea en una biblioteca.
ResponderEliminar¡Un saludo!
¡¡Hola preciosa!!
ResponderEliminarNo sé si leí la reseña anterior, últimamente apenas cojo el ordenador, pero viendo esta reseña dan ganas de leerlo jaja.
La verdad es que se nota que te ha gustado una barbaridad este libro, se nota en tu forma de escribir jaja.
Me han entrado ganas de leerlo, pero en otro momento será.
Besotes ^^
que digo q no hayas dicho en esta excepcional reseña corazon de melon??? Nada,solo ¡¡¡¡AMEN!!!!!
ResponderEliminarbesitos mi niña linda
Cómo se nota que lo has disfrutado! Habrá que darle una oportunidad a estas novelas, que me has convencido.
ResponderEliminarBesotes!!!
Jolin, con lo bien que hablas de este libro habrá que leerlo, yo no había oído hablar ni de él ni de la autora, pero voy a tener que conocerla :)
ResponderEliminarSaludosssssssssssss!!!
Magnífica reseña... y poco se puede añadir...pero no sé, todos las historias que escribe Noelia me parecen de 10.. pero a Cuando la memoria olvida le tengo un cariño especial....
ResponderEliminarUn besote y buena semana
Lo pintas genial y la autora es indiscutible que tiene buenos libros, así que me lo apunto, aunque no leí los anteriores.
ResponderEliminarHola Freyja, me ha llamado mucho la atención esta saga, tiene que estar muy bien, me interesa, me la apunto. Esto de que en cada libro te cuente la historia sobre un personaje distinto que aparece y se da pinceladas en el anterior libro me ha producido mucha curiosidad!! Buena reseña!! Saludos y besos guapa!! :)
ResponderEliminarTengo que leer estos libros, con tu reseña me dejas con más ganas de empezar esta saga pero justo ahora estoy intentando no empezar tantas así que esperaré a leerla, tiene qu estar genial, sobre todo me gusta lo que dices de que con estos libros no da la sensación de estar leyendo lo mismo que a veces pasa ^^
ResponderEliminarAish muero por leer este libro no se que tiene pero desde que lo vi quiero poder leerlo y por lo que veo tiene muy muy buena pinta:)
ResponderEliminarbesitos guapisima
Una reseña estupenda :)
ResponderEliminarTodavía no he leído nada de la autora, pero espero hacerlo pronto :D
Un punto muy a favor es todo los sentimientos que te ha provocado la lectura, no muchas autoras lo logran :D
Besos
Hola cielo!!
ResponderEliminarYa estoy aquí, ayer no pude pasarme en todo el día pero aquí estoy. Vaya notaza que le has puesto, tengo ganas de seguir con esta serie, leí el primero y ahí lo dejé jeje pero enseguida me pondré con ellos.
Un besote guapa
Mi niñaaaa!!!
ResponderEliminarNo he leído este libro pero tiene muy buena pinta, gracias por tu reseña que ya sabes que me encantan. Besotes amore ;)
Hola guapísima!!
ResponderEliminarVoy tener que ponerle remedio al no haber leído todavía nada de esta autora, no he leído ni una mala reseña de ella, y los personajes parecen geniales (parece mentira lo que cuesta encontrar personajes que te enamoren =P)
Creo que me gustaría empezar con esta saga, espero que me encante tanto como a ti =)
Muy buena reseña!
Muchos besitos!! =D
No me leí los anteriores, pero este me encanto, es precioso.
ResponderEliminarBesos
Holaa^^
ResponderEliminarun diez! Esto es para tenerlo en cuenta jajaja :P
No he leído los anteriores pero me lo apunto ;)
Besitos :D!