10 de junio de 2013

Calle Dublín

Título: Calle Dublín.
Autor: Samantha Young.
Editorial: Ediciones B.
Número de páginas: 368.
Encuadernación: Tapa blanda con solapa.

Sinopsis:


Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio..


Jocelyn perdió a su familia cuando tenía catorce años. Una mañana, durante las clases, se presentó la policía buscándola junto a una asistenta social, y entonces comenzó el desastre. Después de un par de casas de acogida, decidió que hacer como que no importaba era mejor que el dolor de la perdida.

Han pasado ocho años de aquello y hace cuatro cruzó el charco hasta Escocia, la tierra natal de su madre. Allí ha estudiado y ahora intenta escribir su primer libro. Decide cambiar de piso y es así como conoce una preciosa casa en la Calle Dublín cuya dueña está buscando alguien a quien alquilar una habitación.

Ellie es una chica guapa, alegre y algo inocente. Enseguida Jocelyn le cae bien y la acepta como compañera de piso. Joss está feliz en su nuevo hogar, hasta que conoce al hermano mayor de Ellie... Braden.

Con él no será tan fácil mantener esa constante templanza, su eterna expresión de indiferencia. Braden sacará lo peor y lo mejor de ella, llevándola al límite, a la realidad de unos recuerdos que no supera y que lleva ocho años enterrando en su memoria.

Los personajes

Jocelyn Butler (Joss)

¿Qué quieres que te cuente de mi? No sé... ¿por qué te interesa tanto? Bueno, a ver, trabajo dos días a la semana en un bar de copas, lo paso bien y me gusta. El resto del tiempo lo dedico a intentar escribir mi libro. Sí, quiero ser escritora... Pero Braden no deja que me concentre, está todo el día pululando cerca de mí, y es un incordio.



Braden Carmichael

Hola, guapa ;) No me gusta alardear, pero como has preguntado... soy el propietario de la empresa que heredé de mi padre, una importante agencia inmobiliaria. Además poseo algunos locales más, como un Pub de moda... ¿te gustaría que nos tomáramos una copa, Jocelyn? Dice que no... Tendré que desabrocharme algún botón más de la camisa...
Atención: Guía práctica para el reconocimiento de novela romántica:

Chico conoce a chica, chica conoce a chico (de forma más o menos accidental, más o menos creíble). Se gustan, se atraen. Uno de los dos se resiste, el otro sufre por conseguir su atención (que es correspondida pero, aunque todos lo sabemos, el/la pobre ilus@ no).

A partir de aquí la cosa puede variar: ¿habrá sexo en el libro? Si la repuesta es "SÍ" entonces iniciarán una tórrida sucesión de escenas de cama/ducha/sofá/mesa de la cocina que les deja al borde del coma.

Por lo general suelen acabar al menos una o dos bragas rotas. Arrancadas sin piedad por ese macho alfa que tiene demasiada prisa como para quitárselas de forma normal. No sé qué opinaréis vosotras, pero un tirón de esos debe doler, vamos...

Después uno de los dos (o ambos) empezará a ponerse celoso cuando alguien mira más de lo debido al otro (si el panadero te sostiene la mirada más de dos segundos seguidos al darte el cambio, sus dientes peligran).

A pesar de ser una chica que se cree del montón un día tendrán que salir de fiesta y se plantará un estupendo vestido que la hará parecer una Diosa griega. No le entra en la cabeza que es guapa, por mucho que todos los tíos le tiren los trastos (muebles, vajilla, electrodomésticos...).
No, ella no se entera por que es modesta, claro.

Habrá algún problema que los hará distanciarse, él la llamará, ella no contestará... y cuando se cansen de hacer el tonto y perder el tiempo, ¡pum! Bueno, ya sabemos todos lo que pasa después jeje

Fin de la guía

Bien, ¿en qué se diferencia Calle Dublín de la típica historia que todas conocemos (y que a todas nos gusta, no mintáis jaja)?...

En que tenemos como prota un pedazo de highlander adaptado al siglo XXI. Sí, con todo su poderío. No lleva kilt, ni falta que le hace, por que está hecho con el mismo molde en el que fueron esculpidos los grandes protagonistas que han inspirado miles se sueños calentorros jajajaja Y se llama Braden, nenas, BRA-DEN. Un nombre potente, de tío duro, de tío cachas, con músculos como granito, ojos glaciares que arden en cuanto se posan sobre la prota de turno, posesivo, dominate... Sí, en la vida real un hombre así se arriesga a un guantazo cósmico, jajaja Pero no me digáis que no os gusta leerlo, que no soñáis con uno así... ¡¡Si luego son más tiernos que el día de la madre!! XD

Y una protagonista que toma el relevo de trastornados como Grey y Cross (y otros que llegaron en tropel tras ellos) como la parte dramático-traumatizada del libro. Y es que la chica está hecha polvo, pero mal mal... Y no es para menos... Que muera tu familia en un accidente cuando solo eres una cría tiene que ser horrible. Y si añadimos que la pilló con un pavo tremendo, y que no había nadie para encarrilarla ni cuidar de ella... pues la pobre terminó cerrándose en banda y con unos ataques de pánico brutales.

"Su sonrisa era de gallito al volver a mirarme.-¿Estabas celosa?

¿De verdad estábamos teniendo esa conversación? No lo había visto en dos semanas y, y...¡uf! Sonriendo de asombro por su egoísmo, crucé los brazos sobre el pecho.

-¿Sabes?, me cuesta creer que haya podido meterme en esta oficina con tu enorme ego ocupando todo el espacio."

Me ha gustado mucho el papel que han tenido los numerosos personajes secundarios, es de agradecer ver más cosas aparte de los dos protagonistas, saber de alguien más. A veces se les deja demasiado de lado, y pienso que una historia no es buena de verdad si no hay secundarios que acompañen con sus propios problemas, o con su apoyo. Habría que destacar a Ellie (¡¡que mona!! *_*), por su papel fundamental. Pero también está Adam, los otros amigos del grupo, Rhian y James (vía telefónica jaja), los compañeros de trabajo de Joss, su terapeuta, la familia de Braden, ex varias...

¿Como definiría la relación entre Jocelyn y Braden? ¡Buf! Id a la guía de arriba jajaja Un tira y afloja con dos personas que no están dispuestas ni acostumbradas a ceder. Ella en el fondo necesita que alguien la cuide, a pesar del muro que ha luchado durante tanto tiempo por levantar entre ella y los demás. Él es alguien muy perceptivo, y que en seguida se da cuenta de que algo va mal en ella, ¿y como no va a luchar por derribar sus barreras? ¡Faltaría más! XDD Pero Braden también lo ha pasado mal, y es un tío que salta de una relación a otra como el que cambia de camisa. Aunque no es por él, es que se las busca tontas, simples, y con espíritu de parásito. Normal que se canse de ellas jajaja

"Sé que me amas, Jocelyn, porque no hay una jodida manera de que esté tan enamorado de ti, y que tú no te sientas de la misma manera. No es posible."

La historia está muy bien hilada, y muy bien narrada. Samantha escribe bien, aunque al principio me pareció algo simple. Con el paso de las páginas cambié de idea... una narración simple no me tendría tan enganchada y sin dejarme dormir jajajaja Sí, eso fue lo que me pasó, lo leí en tiempo record porque no podía parar, y cuando paraba no dejaba de pensar en el libro... XD ¿Qué pega se le puede poner a eso? El libro es adictivo, y los personajes traspasan enamoran.

Y no puedo olvidar las últimas 80 páginas, que son como para que te salga una úlcera jajaja Lloré de pena, de rabia, de emoción... A veces tenía que releer un par de veces el mismo párrafo o la misma página, por que me quedaba impactada XD
Después de todo eso llegó el final. Precioso, inmejorable, el libro merece la pena solo por llegar hasta ahí.


Poco más puedo deciros para intentar convenceros de que lo leáis, si no habéis tenido suficiente con lo dicho, repito: ¡¡Braden es escocés!! jajajaja

38 comentarios:

  1. Hola guapa!! Cavill....gggrrrr babas!! es un libraco, lo disfrute mucho y Braden se come el libro y yo a él!! jajajaja deseando el siguiente!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas pero que muchas ganas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Apuntado :D
    Gracias por la reseña!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Me requeteencata tu reseña!!!! jajaja pero que divertida eres, coñe! Bien lo quería leer si o sí y ahora ganas me dan de plantar lo que tengo entre manos y ponerme ya!! No, me voy a controlar, eso sí, esta sera mi siguiente lectura ;)
    Ainsss y se llama BRADEN!! jajaja me encanta!
    Bicos Valkyria!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Me ha encantado tu reseña (y tu guía de las novelas románticas más aún!! jajajajajaja).
    Este libro al principio no me llamaba nada. Pensaba... ya está, otra novela erótica y ya van.... mil!
    Pero como todas lo habéis puesto genial, pues el otro día pasé por una librería y me lo llevé! (pagándolo eh? jajajajajajaja vale, chiste malo).

    En cuanto acabe con un par que tengo pendientes me pongo con él!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! :) Me ha encantado la reseña! lo de la guía está muy bien jeje
    Desde que lei su sinopsis me llama mucho la atención y me encantaría leerlo. ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña!!
    Me encantó este libro. Tienes razón de que el principio parece un libro sencillito pero luego arranca y de qué manera. Me gustaron mucho sus personajes principales y secundarios :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Muy buena puntuación pero no me veo yo leyendo este libro. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, cada vez mas, tengo que encontrarlo yaaaa..... Me atrae un montón la historia, y por tus palabras se ve que esta guay.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajaja, lo que me he podido reír con esa guía de novela romántica. Lo has dejado claro, clarísimo. En cuanto al libro Bra-Den ¿no? es un motivo al parecer bastante significativo. Pero me quedo sobre todo con lo de las ochenta páginas finales, esa sensaciones me encantan y no quitármelo de la cabeza también! Besos

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajaja qué buena tu reseña, me he reído un montón con lo que dices!!xD Este libro lo leí cuando salió a la venta y ya cuando hice la reseña de él dije que lo compré de casualidad puesto que no estaba el libro que buscaba en ese momento y entonces vi este y....ME ENCANTÓ!! *O* Le has dado una nota muy merecido porque la historia entre los protagonista lo merece además que BRADEN me ganó desde el principio, me divirtió, me sacó un poco de mis casillas pero acabé rendidita a él...xD Y casi al final del libro casi me dio un síncope de emociones!!! jajajaja Por cierto, lo que no me ha quedado claro todavía es la nacionalidad de Braden...mmmmmm... es...¿Alemán?, ¿Chino?, ¿Indio?...MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Aix tu y los ESCOCESES!!! Freyja love hombretón escocés/highlander forever alone!! <3 jajajajaja
    Un besazo enorme mi niña y que acabes de pasar un buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. No me digas que al final mueren todos. No debiste publicar esa guía sin tenerla registrada, porque basta con cambiar nombres y lugares y saldrían millones de millones de novelas. Lo de si la rotura de bragas duele o no, no estoy segura, si son muy viejas igual rompen fácil.
    Un besazo, guerrera.

    ResponderEliminar
  13. Tengo unas ganas locas de leer este libro!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Por fin volví por aquí a ver a mi Valkiria favorita =P Yo es que me meo contigo, la guía para reconocer una novela romántica ha sido mortal jajajaja las pobres muchachas no ganan para bragas jajaja xD Me ha entrado mucha curiosidad leerla y mira que de primeras no le veía nada fuera de lo normal, pero con la pedazo de reseña que has hecho como para dejarlo escapar =P Lo tendré en cuenta cuando tenga un dinerillo =P

    Muy buena reseña, como siempre =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  15. JAJAJAJA Me ha encantado la guía y la reseña! xD Lo de las brgas rotas es mortal y más si viene del apuesto highlander del siglo XXI!

    Más que apuntada la tengo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Ohh Escocés, entonces ya se porque te gusta tanto xDD
    Me ha hecho mucha gracia ver la foto del actor este, llevo toda la reseña pensando: Superman!! chan chan xDDD

    Me parto con lo del tirón de las bragas xDD
    Dolerá si, pero la muchacha se lo pasa bien, parece ser jajaja

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola precioooosa!
    Solo leo buenas reseñas de este libro así que habrá que animarse haha
    Me encantan tus entradas, de verdad xD
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  18. Un 10!!!!!!

    si antes le tenia verdaderas ganas,hoy al leer esta increible reseña y puntuacion,voy de cabeza a por èl....espero no perderla por el camino...si la encuentras,ya sabes jejejejeje

    Besitos corazon de melon!!!!

    ResponderEliminar
  19. Un 10, madre mía jaja, tranqui que este me lo apunto para leer, la verdad es que lo pintas tan bien que es difícil resistirse XD

    Por cierto, no se si es por mi ordenador, pero la parte de la sinopsis como que no me deja leerla, se ve medio raro :S

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  20. Cada día tengo más ganas de leer este libro, todo lo que leo son opiniones positivas y ahora con la tuya más aún!! a mi me gusta este género y quiero seguir leyendo más sobre tíos buenos XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Ohh entonces está más que apuntado a mi lista de deseos *.* ya me dejaste con ganas de leerlo xd, graicas por la reseña cieloteeee, besicos.

    pd: pero que guapo se ve Henry Cavill en esas fotos *,* me lo como xd

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado la guía xD Este libro lo quiero, por lo que dices sí que tiene que ser adictivo.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! con cada reseña me descubres un nuevo libro, en este caso con la pedazo de reseña y la puntuación me han dado muchas ganas de hacerme con él, pero con tanto acumulado creo que por ahora no podré! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Me encantó!!!! Braden!!! <3. Genial la reseña.

    Por cierto me acabo de dar cuenta que no seguía tu blog?? dios no tengo perdón, yo pensé que si.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  25. ¡Joder! ME LO TENGO QUE LEER YA!!!! jajajajaja que pasada tu reseña, me ha encantado, y desde luego me has convencido por completo para ir corriendo a leerlo XD. La guía me ha matado de risa (si, si, las típicas historias que nos encantan, que se le va a hacer jajaja). Y por si fuera poco ya has invocado la palabra clave...bueno, un par de ellas, pero a mi con HIGHLANDER y ESCOCÉS ya me vale XD.

    Un beso! y Saludos!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me encantaaa!! jiji *.* No puedes hacerme esto :( Mis libros se amontonan, no tengo dinero... No me empujes hacia la perdición xD
    Primero la guía de la novela romántica me ha encantado jiji Me has hecho sonreír. Y segundo ¿cómo resistirse a leerlo después de lo que has puesto? o.O Desde que leí "El beso del Highlander", lo escocés me pierde :(
    Gracias por tu reseña ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Después de tu reseña lo leeré sí o sí ;) Me ha encantado la guía, está perfecta, pero aún así es genial que haya novelas que puedan sorprender y obtener esa pedazo de nota. Y Henry Cavill? Aunque no sea escocés es perfecto :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  28. Yo le doy un 10 a tu guía romántica! Si es que eres una pedazo de CRACK! jajaja Un besito

    ResponderEliminar
  29. Lo amé On Dublin Street! Así que me alegra que tú también :D Y NI TE IMAGINAS CÓMO DOWN LONDON ROAD (la continuación), ¡esta mujer es una genia! xD

    Besotes (:

    ResponderEliminar
  30. No lo tenía muy claro con este libro, pero veo tu valoración y no tengo que pensarlo mucho más, se va a la lista. Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Me encanto tu reseña, y sin duda es un libro que quiero leer *w* desde hace tiempo, y con tu reseña mucho más, Pero aún no llega a mi país y no lo quiero leer en electrónico, Esperare.....haber si no me hago viejita esperándolo xD.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  32. Me encantó!!Es de los últimos libros que he leído que más me ha impactado!! Es muy emocional!!
    Y estoy más que atenta a Samantha, porque en inglés ya ha sacado un libro sobre Adam y Ellie. Y estoy deseando poder leerle en castellano! Además amo Escocia, y pude verme recorriendo ciertos lugares, (como el castillo), qué recuerdos de mi viaje, y buffff.

    Creo que estoy completamente enamorada de este libro. Si. Lo puedo decir alto y claro. Totalmente enamorada.

    Un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapaaa!
    que sepas que después de leerme esta reseña me he hecho con él ¬¬ eres miiii ruina!!! ajajajajjaj en cuanto lo devore te comento. Por cierto, ¿te he comentado como me gustan tus reseña?
    Besoteees!!

    ResponderEliminar
  34. Hola :D

    Este libro me llamaba la atención, pero con tu reseña has echo que le tenga muchas más ganas, hay que reconocerlo me has puesto los dientes largos jajaja. Espero hacerme pronto con él.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  35. Jajajaja a mi tambien me gustó mucho.
    Y tu reseña me ha hecho reír tanto como el libro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Jajaja con lo de la Guía me he reído todo y más! Es verdad, todas son muy modositas y muy sencillas y sosas pero hija se compran un vestido para un evento y parece que pasan por el túnel aquel de Lluvia de estrellas jaja, transformación total.

    En cuanto a la novela, apuntadísima!!!! Tengo algunos delante pero en cuanto pueda le hinco al diente. Que ganas!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola! Hace tiempo que no pasaba por tu blog y hechandole una ojeadita me encuentro con que has leído este clase de libro que a mi me fascinó. Lo amé demaciado. Fue para mi el mejor libro que leí en 2012 y está bastanye alto en la lista de mis libros favoritos. Lo leí en inglés y me habían dicho que la traducción al español no era tan buena,pero como veo que te encantó en cuánto lo vea,lo compro.

    ResponderEliminar
  38. Hola! Hace tiempo que no pasaba por tu blog y hechandole una ojeadita me encuentro con que has leído este clase de libro que a mi me fascinó. Lo amé demaciado. Fue para mi el mejor libro que leí en 2012 y está bastanye alto en la lista de mis libros favoritos. Lo leí en inglés y me habían dicho que la traducción al español no era tan buena,pero como veo que te encantó en cuánto lo vea,lo compro.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)