17 de junio de 2013

El sacrificio del verdugo

Titulo: El sacrificio del verdugo.
Autor: Noelia Amarillo.
Editorial: Terciopelo.
Número de páginas: 320.
Encuadernación: Tapa blanda.

Sinopsis:

Un rumor recorre el Reino del Verdugo. Una joven de singular belleza camina desnuda entre los robles del Bosque Prohibido. Una salvaje dríade que atrapa en sus redes de placer a los incautos que, desafiando la ley, osan adentrarse en la mágica florestaHay incluso quien asegura que es la hija bastarda del rey…
El trabajo de Kier consiste en crear útiles tallas de madera con las que dar placer a las damas. Un trabajo que no le agrada y que además tiene un gran inconveniente: para evitar encontronazos con maridos furiososdebe satisfacer los encargos de las damas en el Bosque Prohibido y, cada vez que se adentra en este, se siente observado.
El Rey Verdugo gobierna con implacable justicia no carente de crueldad; solo Gard, capitán de la guardia, puede contener al irascible monarca. Pero ni siquiera el inmutable soldado es capaz de detener al rey cuando llega el rumor de que alguien ha osado adentrarse en el Bosque Prohibido… 
Oculta entre las ramas de los robles, Aisling observa en silencio juegos que anhela compartirUn día, al escuchar el dolor en la voz del hombre al que acecha, ignora las órdenes y consejos de quienes la protegen y decide abandonar la seguridad del bosque para poseer a aquel que desea.

Booktrailer
Esta vez no voy a hacer resumen, por que la sinopsis es buenísima y si añado algo más seguramente desvele lo que no debería jejeje Lo que os dejo es una descripción de los personajes ^^

Aisling

Algunos la consideran una bruja, otros la llaman la Dama del bosque, y otros en cambio solo piensan en ella como una leyenda para aterrorizar a los aldeanos e impedir que se acerquen al Bosque prohibido. Pero ella no es nada de eso... Aisling vive en un claro del bosque, rodeada de robles y acompañada por sus dos lobos: Blaidd y Dorcha. Hasta que es testigo de como tienden una trampa al hombre que espía oculta entre los árboles, y olvidando la protección del hogar sale a rescatarlo.


Kier

Un día descubrió que su habilidad para tallar madera le proporcionaba más dinero si la empleaba en crear caprichos para las damas nobles. Un trabajo peligroso... ya que lo hacen a espaldas de sus maridos y debe quedar con ellas en el límite del Bosque prohibido para darles sus encargos. Tallar falos de madera no es un trabajo que le satisfaga de ningún modo, pero es el que le da de comer. Hasta que un día, al llegar al lugar citado, es atrapado por los guardias del Rey.


Iolar

Es el Rey de Reino del verdugo y gobierna con mano inquebrantable desde la capital, Sacrificio del Verdugo. Una vez, hace mucho años, encerró en su castillo a una Dríade de la que se enamoró, tras haberla secuestrado en el bosque. Ella desapareció y se la da por muerta, pero se dice que la dama que habita el bosque es el fruto de esa unión, una muchacha mitad humana, mitad Dríade, e hija del Rey.


Gard

Capitán de la guardia, hombre con confianza y mano ejecutora de Iolar. Se conocen desde niños y siempre ha habido una gran amistad entre ellos. Aunque tiene un fuerte temperamento es quien cuenta con mejor juicio de los dos, no se deja llevar por los primeros impulsos. Es justo aunque no compasivo, y es bastante irónico.
¿Sabéis qué es lo malo de esperar con impaciencia la publicación de un libro? Que pasas un mes o más ansiosa perdida para que luego te dure un suspiro jajaja Pero vayamos por partes, por que en este libro hay mucha tela que cortar...

Bien sabéis los que conocéis las obras de esta autora, o los que habéis leído reseñas de sus libros, que es una mujer con un estilo personal e impecable. Noelia no solo nos deleita con su humor, su pasión, su originalidad y la intensidad de las emociones de sus personajes... también tiene un estilo pulido, inteligente y sin una sola pega. Sus historias no tienen taras, no hay fallos que sacarle ni buscándolos. Su forma de escribir es amena, divertida y emocionante, te pegas a sus páginas como un animal hambriento.

¿Cómo era posible no sufrir por tener El sacrificio del verdugo? Puedo decir, y no me tiemblan las manos sobre el teclado ante tal afirmación, que Noelia es una de esas pocas autoras que nunca decepcionan, NUNCA. Para mi es una de las mejores, y si tengo que apostar por ella pongo la mano en el fuego por su talento, por eso siempre la recomiendo.

Pero esta vez se ha superado, sí... ha conseguido dejarme con la boca abierta. Esperaba este libro parecido a otra de sus obras, Ardiente verano, pero no, ¡que va!, esta ha dado un salto mortal y le ha pasado por todo lo alto sin despeinarse siquiera.

Lo primero que encuentras es una historia llena de misterio, inquietante, mágica y cuya leyenda marcará el destino de todos los personajes. Vale que Noelia no ha inventado un mundo fuera de lo normal... es una historia de corte medieval con su rey, sus vasallos, sus campesinos... eso todos lo podemos imaginar. Lo que lo hace especial es lo que ha creado en torno a esa época, una trama de leyenda con muchos, muchos secretos. Secretos que no puedes ni llegar a imaginar hasta que no caen sobre ti con toda su fuerza.

"Érase una vez una leyenda...Una mujer inmortal de vida efímera.Un rey perdido en certezas equívocas.Un hombre inmerso en un presente sin futuro.Una joven prohibida anhelando caricias.Un bosque encantado, una ciudad de sacrificio, un reino. El reino del Verdugo."

Me gustó que le diera tanta importancia a la naturaleza. El mimo con el que construye un entorno de animales y plantas, detallando cada hoja, cada rama, cada raíz, cada susurro de los árboles de tal forma que parece que lo estás viendo. El Bosque del verdugo es un lugar mágico, que no se rige por las leyes de los hombres y no ha sido tocado por su brutalidad.

Los animales se comportan acorde con sus instintos, estableciendo su jerarquía en manada, algo que Noelia capta a la perfección en Blaidd y Dorcha. Y los robles con tan importantes en esta historia que terminan por ser otros personajes más, y no simples árboles. En este libro hay un fuerte vinculo con la tierra, con la magia y con el espíritu de la naturaleza. Las Dríades, los mágicos robles y el hecho de que los lobos sean capaces de comunicarse con Aisling por medio de imágenes mentales le da un toque irreal pero a la vez lleno de encanto, algo que te une aún más a cada personaje y los "humaniza" para que entiendas, dentro de su medio natural, como funcionan su mentes y conectes con ellos.

Olvidad el prototipo de libro con una sola pareja protagonista que se conoce, se enamora, etc. Fuera de vuestras mentes, enviad lejos esa idea. Vale que más o menos todo gira en torno a Kier y Aisling, pero que eso no os engañe, no son el centro de la narración.
Hay una historia que correrá en paralelo y que mezcla pasado, presente y futuro. El Rey Iolar y Gard tienen mucho que contar... y no os dejarán indiferentes.


De igual manera encontré algo bastante diferente del erotismo al que nos tiene acostumbrados. La pasión aquí es más brutal, hasta polémica quizás. No hay remilgos ni adornos, llama a las cosas por su nombre y las expresa con naturalidad y a la vez con mucho acierto. Las escenas más fuertes no se hacen exageradas ni tampoco vulgares, consiguiendo momentos muy morbosos pero también tiernos. Pero son diferentes, sí, no esperéis lo que encontráis en otros libros. Y si no ya me lo diréis si cae en vuestras manos, jajajaja No creo que nadie se resista a los encantos de Iolar y Gard XD Al menos yo no sería capaz (no sé si me arrepentiré de haber dicho esto jaja ¡bah! qué más da, es verdad jajaja)

En cuanto a los personajes... todos, todos, me han encantado. Como he dicho antes, y en otras ocasiones, sus personajes son de esos que traspasan el papel, consigue hacerlos cobrar vida en tu cabeza como si realmente existieran. Bien definidos, con carácter, como la vida misma.

"Kier aun temía a esas bestias. Sobretodo al gris. El negro parecía más amigable, pero el otro de vez en cuando se abalanzaba veloz hacia él, deteniéndose a escasos centímetros de su cuerpo mientras le gruñía enseñando los dientes. Observó a la muchacha acariciar el espeso pelaje de los animales. Era una escena hermosa. Ella era una hembra hermosa. Suavidad indómita. Dulce fortaleza. Cuerpo de mujer y alma de bestia. Porque si de algo no le cabía duda a Kier, era de que la joven era más salvaje que humana. "

Me conmovió la naturalidad e inocencia de Aisling, con ese toque salvaje y desconfiado, pero a la vez con una inteligencia tan despierta que la hace curiosa y encantadora. Kier es un hombre adorable... tierno, protector. Un chico que no ha tenido una vida fácil pero está dispuesto a darlo todo por aquello que ama. Tiene agallas, valor y es apasionado. Ya me he pedido uno para Reyes.

Iolar es es prototipo perfecto de rey tirano. Todo el mundo le teme, y él se hace temer. Su ley es implacable y feroz, pero también es justo. No somete por capricho ni castiga por gusto, simplemente es un hombre temperamental y al que le gusta que se le respete.

Gard es igual o más fiero, pero a la vez es totalmente opuesto al Rey. Es incisivo, irónico, y su fría determinación lo convierte en un enemigo peligroso, pero a la vez es sensato, justo y daría la vida por honrar su labor como capitán y proteger a su Rey y amigo.

Llegó un momento que por poco eclipsan a los protagonistas con su propio ir y venir. Tienen un papel muy importante, aunque no puedo hablaros de cual es jeje Iolar está obsesionado por recuperar a Aisling, y su amor de padre desesperado le llevará a cometer demasiados errores. Creo que en este punto es evidente que siento debilidad por ambos :)

Los capítulos van numerados y también encabezados por una frase que siempre tiene algo que ver con lo que va a ocurrir en él, y empieza diciendo "Erase una vez...". También, de ven en cuando, entre capítulos añade trozos de un relato que se va desvelando a lo largo de la historia. Como si te contaran un cuento poco a poco. ¿De qué trata? aaaah, eso no lo puedo decir jejeje ;)

Por cierto que el final... ¡wow! ¡que final! Sus últimos capítulos dejan bien cerrada la historia, y todo perfectamente encajado en su sitio, aunque podría haber otro libro, con otra historia, si Noelia quisiera (yo ahí lo dejo Noe XD). Lloré como una condenada con el capítulo anterior al epilogo, de la emoción jajajaja

No puedo añadir más sin desvelar cosas demasiado importantes, pero creo que os habéis hecho una idea ^^ Podría seguir hablando mucho más tiempo de este libro, pero igual que yo lo descubrí adentrándome en sus páginas... vosotros tenéis derecho a conocerlo de la misma forma. No os defraudará, de verdad. Noelia Amarillo se ha arriesgado con esta historia, y ha conseguido conmover y enamorar en una aventura que no te dejará indiferente.

34 comentarios:

  1. Cielo!
    Tiene muy buena pinta :)
    besitos <33

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para tenerlo en cuenta, últimamente no puedo hacer otra cosa que leer, así que me viene ni que anillo al dedo la recomendación ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uau! menuda reseña, me has dejado con ganas de correr a por el libro! jeje Le tengo ganas a un libro de esta autora (Ardiente verano) y espero hacerme pronto con él ya que pones muy bien su escritura y su forma de narrar, aunque ahora que lo pienso no sabría si decidirme por el libro que tengo en mente o por este! jeje

    Besos guapa! =)

    ResponderEliminar
  4. AInsss mi niña, que me da un parraque!!! Estoy leyendo la reseña, sonriendo y dando botes en la silla (espero que no se rompa!!) Ufff, cómo me gusta tu reseña, cómo me gustan las imágenes que has usado (joder, son perfectas), cómo me gusta que haya gustado,cuánto he disfrutado sabiendo que tú has disfrutado con la novela!!! UFFF ES LA BOMBA!!!! GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ganas de leer el libro! Ya por ser de Noelia el libro promete de antemano, pero con tu reseña me has dado ganas de tenerlo en mi regazo acariciándolo y susurrando "Mi tesoroooo" jajaja

    1 besote bichejo ;)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la reseña, tengo pendiente Quédate a mi lado de Noelia, pero la verdad es que este libro me ha llamado muchísimo la atención. Me lo apunto para futuras compras :P

    ResponderEliminar
  7. Madre mía del santo guerrerrismo es que cuando te convence sacas la artllería pesada, si no te tiemblan las manos, a mi tampoco para tenerla más que presente en alguna lectura veraniega. Esta en concreto pinta muy bien, aunque pensaba en Ardiente verano (que pega mucho :P)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. OMG!!!! Quiero leerlo, esta autora me encanta y veo que el libro realmente merece la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Dios, pues no lo conocía pero me lo apunto en el acto. ¡Que buenísima pinta!
    Muchas gracias por la reseña :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! la verdad que tiene muy buena pinta, me gusta mucho el estilo de Noelia, veremos a ver que tal en este genero.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Naaah, no te ha gustado, que va! xD
    Yo con Noelia voy con algo de miedito porque leí Falsas apariencias y no me gustó nada, pero en cambio Quédate a mi lado, me trastocó y me enamoré completamente del libro. Ahora con este no sé qué hacer, porque si es de la misma línea que Falsas apariencias no sé yo si me puede gustar... Tengo un dilema con eso.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Qué pintaza tiene este libro *__* Tengo que hacerme con él cuanto antes!
    Me alegro que te haya gustado tanto, muchos besotes, guapa! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!
    Tengo unas ganas tremendas de leerle :) Me ha encantado tu reseña así que ahora tengo más ganas de hacerme con él.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Ultimamente no se donde ando pero necesito este libro!!! Apuntadisimo!! Muchas gracias por tu reseña guapa. un besin

    ResponderEliminar
  15. Este es uno de esos libros con los que solo puedo pensar "Quiero, quiero, quiero". A ver si me hago pronto con él, muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  16. Peeeedazo de reseña que te has marcado, bonita!! ajajajajajajaj me encanta!
    A ver si puedo publicar mi reseña esta semana también *_* hay tanto que contar....
    Besotes y feliz semana!!!
    Muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Saludos valkyria!!
    Pues va a ser que me lo tengo que leer sí o sí, no me dejas otra!! Un diez!!! WOW!! jajaja Lo dicho que me tengo que hacer con el libro, me encantó la reseña, el booktrailer es genial y me atrae la sipnosis...
    Bicos guapísima!

    ResponderEliminar
  18. Ave, Frey!!!
    menuda peazo reseña!!!
    Así, compro cuatro ejemplares del mismo libro si hace falta!

    ResponderEliminar
  19. Pues no me llama mucho D: Pero bueno... lo miraré

    ResponderEliminar
  20. no es muy de mi estilo, pero a la vez me llama la atencion lo que cuentas.
    esas novelas que empiezan haciendo alusion a una leyenda...
    de las obras de noelia amarillo he leido buenas criticas y aun no he leido nada, asi que me apunto a esta autora como super-pendiente.
    me alegro que hayas disfrutado tantisimo el libro, jeje
    un besote

    ResponderEliminar
  21. corazon de melon....pase por encimita de la reseña y me quede con la puntuacion....si antes no tenia uñas,ahora no tengo muñones!!!....Me lo regalo Candy por mi cumpleaños...lo malo :( todavia no me ha venido...ainsssssssssssssss

    Besitos mi niña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Marili, que ya queda poquito, un día de estos te llamo y en un plis plas lo tienes jajja..
      Un besote.

      Eliminar
  22. Hola, paso un poco de puntillas, ya que ahora mismo me lo estoy leyendo, en cuanto lo haga, paso y leo todito lo que dices de este libro, a ver si coincidimos. jaajj...
    Un besote.
    Por cierto te invito a recoger un premio que he puesto en mi blog de premios, no es obligado, si te animas vete a este enlace: http://romancesdelalma.blogspot.com.es/2013/06/premio-dado-por-girl-pink.html

    ResponderEliminar
  23. Arg lo quiero, ya hace tiempo que quiero leer algo de esta autora y me han dicho que este libro esta muy bien.. así que en cuanto pueda me pongo con el:)

    besos

    ResponderEliminar
  24. Vaya notaza, no conocía a esta autora pero después de tu reseña será cuestión de estar atenta a sus publicaciones, indagaré sobre ella. Gracias por el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar
  25. Este me lo apunto si o si. Solo probé con un libro de esta autora, pero me dejó con muy buen sabor de boca y con ganas de leer algo mas suyo ;), así que a ver que tal.

    Besos guapa ^^

    ResponderEliminar
  26. Me ha llamado más por la reseña que por la sinopsis que me había hecho una idea equivocada. Me lo apunto.
    Besos, guerrera

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola preciosidad!!
    Ayer por una cosa y por otra al final no me pasé a comentar tu reseña pero casi que mejor porque todavía no me había acabado el libro... Aix sé que me dijiste que lo alargara todo lo que pudiera pero hija mía no podía despegar los ojos de las páginas, este libro me tenía totalmente absorbida, tanto es así que hasta que no me lo acabé no paré de leer...con decirte que ni cené...jajajajajaja
    Me ha encantado tu reseña y el libro es toda una obra de arte, Noelia Amarillo se ha superado en eso estoy contigo!! *O* Que te voy a decir de Iolar y Gard...OMG!! Me quedé patidifusa en un primer momento con estos personajes O.O pero es que después enamoraron!! *_* y Kier y Aisling uff maravillosos pero también los robles, los lobos, el bosque...todo era mágico!! Bueno no te digo nada más porque la semana que viene haré la reseña pero UFFF!!! Aún sigo suspirando...xD
    Un besazo flor!! ^_^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No he leído nada de Noelia Amarillo, pero después de tu reseña creo que ya va siendo hora. o.o Me dejas a cuadros con tu reseña, tengo que hacerme con este libro >o< Así no hay manera de achicar la lista de deseos literarios jiji
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que tiene buena pinta si no se que pillar ya se por donde tirar :D
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  30. Pero que pinta!!! últimamente traes libros que dan muchas pero muchas ganas de leer, yo todavía no he probado nada de esta autora, supongo que teniendo en cuenta lo mucho que te gusta será para ti un delito XD. Me lo requetesuper apunto jajaja

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapísima!!

    ¿Sabes qué? Con todas esas geniales recomendaciones que has hecho sobre la autora me he hecho con "Ardiente verano" a ver que me parece, aunque teniendo en cuenta tus opiniones creo que me va a encantar =D Con este me has dejado con unas ganas increíbles =P Seguramente si me gusta "Ardiente verano" el próximo con el que me haré será con éste porque me ha llamado mucho la atención lo de las dos historias de amor (a mi me ponen una historia de amor bonita y ya me conquistan, pero si ya son dos es que me enamoran por completo =P)

    Ya te contaré con "Ardiente verano" =D

    Muy buena reseña se nota que lo has disfrutado mucho =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  32. Me a encantado el libro!! Excelente! La verdad me encantaria ver esta historia en la pantalla grande! y desde luego un 2do libro!

    ResponderEliminar
  33. donde lo puedo descargar???

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)