19 de agosto de 2013

Once escándalos para enamorar a un duque

Título: Once escándalos para enamorar a un duque.
Autor: Sara MaClean.
Saga: Love by numbers #3 (de 3)
Editorial: Versatil.
Número de páginas: 400.
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis:


Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opine el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible.
El duque tiene una intachable reputación que proteger pero Juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.


Ya han pasado seis meses desde que Juliana llegara a Ralston House, y desde entonces su vida se ha complicado cada vez más.

Su madre la abandonó con diez años, quedándose sola con su padre. Pero jamás imaginó que en Londres tenía dos hermanos mayores que desconocían su existencia.

Antes de marcharse le dijo a su padre que si algo le ocurriera a él la mandara con ellos, y así fue. Al morir la envió junto a Gabriel y Nick, dos hombres a quienes también abandonó la marquesa muchos años atrás.


La sangre, y el odio por esa mujer que les dio la vida y después se olvidó de ellos, es lo que unirá a los tres hermanos.

Pero Juliana no está hecha para la vida de esa ciudad, y echa de menos Italia. Las clases sociales, las normas, la etiqueta... nada de eso encaja con la muchacha descarada, atrevida y bastante inquieta que es. Hasta que el duque de Leighton irrumpe en su vida.

Él decide encarrilar sus modales, y ella demostrarle que la vida es aburrida sin un poco de diversión.

Los personajes:

Juliana Fiori

Nació y creció en Italia. A los 21 su padre fallece y la manda a Londres, donde descubre que su madre había sido la marquesa de Ralston. Allí la esperan sus dos hermanos mayores, Gabriel (el que ahora ocupa el cargo de Marqués) y Nicholas, su gemelo. Pero Juliana no se acostumbra a ese tipo de vida, a las largas temporadas de bailes, a la vida limitada, a las etiquetas. Sobretodo por que todo el mundo la considera igual de escandalosa que su madre.
Duque de Leighton (Simon)

Simon es conocido por todos como el Duque del desdén. Es un hombre frío y cuadriculado. Lo que más le importa en la vida es mantener el buen nombre de su familia, sin escándalos, sin manchas, sin emoción. La estricta educación le convirtió en un hombre para quien las emociones no valen nada, solo le importa conservar el respeto de la alta sociedad.

Aún no sé cómo he sido capaz de esperar tanto tiempo para leerlo. Vale, sí lo sé, no está la cosa para gastarme el dinero en todos los libros que quiero jajaja Así no hay manera de rebajar mi lista, apunto más de los que tacho XD

Pero tuve la suerte de que me lo regalaran por mi cumpleaños ^///^ Aunque sabía lo qué era antes de desenvolverlo no pude evitar sentir ese cosquilleo de emoción y la impaciencia del "lo quiero leer YA" jaja. Y ya está, ya lo tengo, ya lo he leído y ya he terminado esta genial trilogía. La verdad es que me ha dado pena, me han gustado mucho estos libros, tienen una "vida propia" tan especial que me siento afortunada de haberlos leído.

Las que estéis más puesta es el género histórico a lo mejor no os parece nada del otro mundo, que no tiene nada que otras grandes autoras no hayan aportado ya. Puede ser que mi admiración se deba a la falta de experiencia pero, ¿acaso importa?, lo que he disfrutado de ellos ya es irreemplazable :)

Es cierto que sigo prefiriendo el primer libro, el cual está en mi lista de favoritos y dudo que se vaya a mover de ahí. El segundo me encantó, pero carece de la picardía que hizo famoso al anterior. Y en esta tercera parte creo que ha retomado la intensidad de aquel, pero a su manera.

Por lo tanto no estamos ante tres libros que son un calco uno del otro. No.  Estamos ante una trilogía en la que cada libro tiene su propia alma, y la muestra a su manera.
“—¡No! ¡No te atrevas a compadecerte de mí! ¡No quiero tu lástima!. Prefiero tu indiferencia. —¿Mi indiferencia?. —Eso es lo que es, ¿no? ¿Aburrimiento? ¿Apatía?. —¿Crees que lo que siento por ti es apatía? ¿Crees que me aburres?. —¿Y no lo hago? —No. Sólo Dios sabe lo irritante que puedes llegar a ser...Y lo impulsiva...Y desesperante...Y lo absolutamente embriagadora...Pero no...No eres para nada aburrida…”
Tenía muchas ganas de conocer por fin al famoso Duque de Leighton, igual que a la incontenible Juliana. Las historias de sus hermanos, Gabriel y Nicholas, son preciosas, pero ella tiene un carácter tan especial que estaba impaciente por ver el partido que le sacaba la autora. Y desde luego les ha sacado el jugo a todos pero bien jajaja. Ella es tan descarada como encantadora, me reía muchísimo cuando se confundía con el idioma y decía alguna palabra equivocada. O los esfuerzos que Simon hace por permanecer distante, ¡y vaya si lo consigue! A veces me daba una rabia incontenible verle dar la espalda a lo que evidentemente sentía.

Y también pena... Pero pena por los dos. Por ella que vive bajo la sombra de su madre, bajo la mala fama que dejó cuando se marchó a Italia y de la que todo el mundo da por hecho que ella es heredera. Por él que vive encerrado en una burbuja que apenas le deja respirar, y no se da cuenta. Porque carga más responsabilidades de las que debe.
"—No pareces la guerrera que creía que eras. —Hace tiempo que dejé de serlo. —¿Por qué?. —Yo... —¿Tú...?. —Empezó a importarme demasiado el resultado…”

El libro me mantuvo en vilo casi hasta el final. Hacía mucho tiempo que no sufría de esta forma jaja A ver, es un libro romántico, evidentemente va a terminar bien. Por lógica habrá un "vivieron felices y comieron perdices". Pero desde luego la autora alarga la agonía, y eso hizo la lectura muy intensa y emocionante :)

En general es una lectura que lo tiene todo: Una gran historia, buenos personajes (protagonistas y secundarios), ambientación sobresaliente, humor, pasión, romance y el desparpajo de una gran autora con un talento innegable. La lectura es amena y se lee bastante rápido, sobretodo por que engancha, yo no lo pude soltar jaja.

Merece la pena dejarse llevar por Sarah MacLean. Por Gabriel y Callie, por Nicholas e Isabel, por Juliana y Simon. Son libros que no te cansas de volver a leer :)

18 comentarios:

  1. ¿ Esa actriz salía en los Tudor interpretando a Ana Bolena? Yo creo que no me equivoco, que mala era la tía jajajaja. Parece interesante el libro, muy buena reseña ;)
    Besos ;P

    ResponderEliminar
  2. Como dice, como el primero ninguno, pero este tercer libro coge más fuerza después de ese segundo libro tan flojito.... Una serie muy interesante ^^

    ResponderEliminar
  3. Cada vez le tengo más ganas a esta trilogía... pero es que empezar otra... puff, me quita las ganas XD Aunque espero que con el tiempo (que no sea muy tarde) pueda tenerla en mi poder y disfrutarla al máximo :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola wapiii

    como van esas vacaciones? espero q estupendamente. Yo bien aunq derritiendome de la calor...esto es horrible!!!! A esta saga le tengo muchisisisisismas ganas desde hace tiempo, pero es q como bien dices cada libro vale un pellizco. Espero poder conseguirla algun día

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído la primera parte de esta serie y me gustó mucho. Me han dicho que la segunda es un poco más flojita, y después de leer tu reseña, me dan ganas de pasarme directamente a este libro, jajjaa !!! Pero noooo, que me gusta leer por orden, me pondré las pilas y atacaré los libros de esta serie. Gracias por la entrada !

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña!! Sé que estas de vacaciones pero paso a hacerte una visita de vez en cuando. El libro aún me está esperando, no hace más que coger polvo así que espero no tardar en leerle. Los dos anteriores libros me gustaron bastante así que este último le cogeré con ganas :)
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  7. Al final me voy a animar con esta trilogía, que no paro de leer buenas reseñas.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  8. hola guapa
    uff que ganas le tengo a estos libros y con críticas así más
    un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encanta suspirar con estos libros románticos, y aunque sabemos que acabará bien, ese sufrimiento anterior es la bomba, jajaja. Guapa, vaya parejita que has elegido, yo quiero, yo quiero, jajaja.
    Besotes enamorados del rubio.

    ResponderEliminar
  10. Otra vez un diez! Pues no recordaba la trilogía, no sé en que andaba pensando... le echo un ojo, eso de el alma en cada libro sí que me ha llegado al alma. Además este tipo de ambientaciones suele gustarme :)
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  11. Adoro estos libros!!! Y este me encantó tanto como el primero!! Enamoradita estoy de Simon!
    Mira que soy muy, muy exigente con la novela romántica histórica, pero estos me encantaron de principio a fin y me tuvieron suspirando y enganchada.
    Estoy deseando que publiquen más libros de Sarah MacLean!

    ResponderEliminar
  12. Mecachis!! Por qué me has puesto al de Mamá como Duque Leighton? Ahora tendré que leer el libro, menos mal que le has dado un diez!!
    Besos, guerrera

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapísima!
    Esto no está bien, ¿eh? ¡Que yo también tengo una lista muy larga y apunto más de lo que tacho! xD Ale, otro libro que haces que lleve a mi wishlist ¬¬ qué mala eres, ¿eh? Jajajajajaj
    Jo, pues tiene una pintaza... me has puesto los dientes largos (sobre todo con los fragmentos que has escogido).
    Espero verlo en la biblioteca, porque no está el bolsillo como para gastar en libros xD
    Besootes.

    ResponderEliminar
  14. Hola cieloteee :) le tengo muchas ganas a esta saga y espero que lo puedan taer pronto a mi país aunque de la editorial no he visto nada :( besicos y buen comienzo de semana ^^

    ResponderEliminar
  15. Saludos Freyja!!
    Y yo todavía sin haberme leído ni uno solo de esta serie!! Soy un desastre, no me da para mas el tiempo. Y para mas ansia le das un 10!!! Adelanto esta serie de mis lecturas pendientes!!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  16. Ummm yo creo que este libro no es para mi... Besines.

    ResponderEliminar
  17. Hola linda!
    Nunca había escuchado de esta trilogía, pero se escucha bien así que la buscaré a ver si puedo leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola !! A mi también me enamoro esta saga, mi favorito es el primero !!
    Un beso ^_^

    P.D.: Creo que me quedo por tu blog =)

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)