19 de febrero de 2014

Entrevista - Laura Nuño

¡¡Hola, mis guerreros!!

Hoy traigo una entrada especial, jeje. Esta Valkyria se ha puesto su uniforme de periodista (¿?) para recibir a... ¡Uh-oh! ¿Quien será? ¿Quien llega al Valhalla con tanta energía?...





Laura Nuño(Coslada, Madrid, 1976)Administrativa de profesión, escritora de vocación. Lectora empedernida. Melómana. Empezó a escribir por un reto personal. Colaboradora en varias antologías de relatos Románticos y premiada en distintos certámenes. Se dio a conocer como autora de novela romántica con «Clarita y su mundo de Yupi». Está felizmente casada.




-¡Bienvenida Laura! Sabemos que estás muy ocupada dándole a la tecla sin parar, ¡gracias por sacar un rato para esta entrevista!
Bah, por mi Valkiria favorita, ¡lo que sea! Venga, venga, al lío (como diría cierto que yo me sé…)
-Quizás haya alguien que aún no te conoce (raro raro), en tus propias palabras, ¿Quién es Laura Nuño?
¿Cuál de ellas? Jajajaja. Laura Nuño la escritora es una trabajadora incansable, una mujer tenaz, persistente, con las ideas muy claras y con un objetivo: escribir, escribir y escribir. Laura Nuño la persona es una tía a la que evitar porque no está muy bien de la cabeza y te puede enredar en sus locuras sin que te des cuenta; amiga de sus amigos, amante esposa (hasta rozar el cansineo… pobrin mío), hermana, tía, prima, hija, nieta, nuera y sobrina un poco despegada pero ahí, al quite de lo que se tercie.
En definitiva, una mujer como otra cualquiera, ni más, ni menos.
-Qué puedes decirnos de tu último libro, Mi Bestia. ¿Algún secreto inconfesable? ¿Qué se esconde tras la segunda novela de Los Ocultos?
Que Leo es un gilimongui es un secreto a voces. Que le odiarás al principio (y quizás al final también), pero que tiene un algo que te hará quererle sin remedio. Que la sorpresa nos la llevaremos con la Gata; una mujer que enamorará y a la que admiraremos sin remedio. Creo que ella, con su calma y su dulzura, será la que más nos sorprenda, porque a Leo ya se le veía venir en Mi Custodio. ¿Qué se esconde en esta novela? Un mensaje muy claro: nada es lo que parece. No todo es blanco, ni negro. Nos enseñará que debemos deshacernos de los juicios preestablecidos. (Creo..)
-¿Tienes planeada la saga al completo o vas improvisando según escribes? ¿Cuántos libros serán?
La Saga está cerrada desde la primera “reunión salvaje”, como le gusta llamarlas a Ronan. Estaba formada por seis entregas, clarísimas todas ellas, pero hay dos personajes que me están susurrando cosas (más cretinos… no podrían dejarme tranquila un rato, no). Además, la gente me pide a gritos un relato de Wiza y Rafa que no descarto.
-¿Qué te inspira a la hora de escribir? Te sientas frente al papel el blanco y dejas que fluya o esperas a tener algo en mente.
Siempre, y cuando siempre digo SIEMPRE, tengo algo en mente. La trama, una escena, una idea… lo que sea. Como siempre digo que no escribo yo, sino que lo hacen las Musas (perras…), dependo un poco de que estén o no por la labor de escribir. Soy una escritora que me marco un objetivo. La teoría es de mapa. La realidad, de brújula. Donde el viento nos lleve…. (ni,no ni no naaaaaaaa).
-¿Qué es lo que más te gusta de ser escritora? ¿y lo que menos?
Escribo para leerme. En serio, esto quizá quede fatal, pero me chifla leer lo que escribo. Si no fuera así, mal iríamos. Me gustan los halagos, casi tanto como los consejos. Me gusta que gente que no me conoce de nada me mande privados para darme sus impresiones (sean las que sean). Me chifla leer una reseña y ver que se ha captado el mensaje que quería dar. ¿Lo que menos me gusta? De momento, nada. Todo me gusta en su medida. Soy muy fácil de contentar y raras son las cosas que me disgustan; salvo la maldad injustificada. Y hasta a esa le busco una explicación.
-Si no te dedicases a esto… ¿qué querrías ser? (vale astronauta, policía, lo que quieras XD)
Historiadora. Yo estudié Ciencias Empresariales por tener una salida laboral (ilusa…), pero soy una historiadora frustrada. Amo la historia y algún día la estudiaré. Por mis Santas Muelas.
Rica también es otra opción. Inviable, lo sé, pero qué coño; soñar es gratis.
-Empezaste con “Clarita y su mundo de yupi “ autopublicandote en Amazon, pero tu salto a las
librerías fue con Mi Custodio, ¿qué ha supuesto para ti esta experiencia?
Es una sensación indescriptible. Ves a la gente con tu novela en las manos, vas a comprar y  ¡Zas!, el Custodio en la librería del super. Y tú ahí, con cara de: me cagüen to… Que ese es mi niño, que yo lo he parido. La cara de gilipichis es tan evidente, que tu marido (recuérdame que le pida luego el divorcio) decide inmortalizar el momento. Noooo, es foto nunca la haré pública!!
Es, en definitiva, la realización de un sueño.
-Si te quedases un mes en una isla desierta, ¿cuál de tus personajes elegirías como compañero/a? (mójate, no digas que con todos jajaja)
Colás. (No es un Oculto. Es el protagonista de la primera novela que escribí).
-Dentro de poco se va a publicar tu nuevo título, una novela escrita junto a Helen C Rogue, y con la que lleváis meses picándonos sin decir nada. Ahora que se aproxima la fecha… ¿qué es  Y llenarte el muro de flores? ¿Puedes adelantarnos algo?
Y llenarte el muro de flores es una novela a dos voces, donde Helen nos aportará el punto de vista femenino y yo (ya es preocupante la cosa) el masculino. Es una historia que… ¡No, no puedo decir nada de momento!!!!
-Gracias Laura por concedernos esta entrevista, y ya sabes que para ti siempre estarán abiertas las puertas del Valhalla. Además de de estar invitada a los fiestones XD
Eso, eso, fiestones, XD. Gracias a ti, guapérrima. Ya sabes que estoy para lo que se te ocurra; una entrevista, un concurso, una fiesta, un aquelarre, una orgía… No, borra eso; orgías no, que yo me agobio con tanta gente.

 Mil besines!!! 
¡¡Otros mil para ti, Lala!!

Qué, cómo se os ha quedado el cuerpo, jajajaja. ¿A que Lala es lo más? Tiene to el arte la jodia XD

Espero que os haya gustado la entrevista y os dejo una foto de hace unos meses, en la presentación de Mi Custodio. Ojalá podamos renovarla en la presen de Mi Bestia ;)
¡¡Besos eléctricos!!

41 comentarios:

  1. Qué bien me lo pasé!!! Contigo, ¡siempre!
    Besines, mil.
    Lala

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista divertida! siempre es un gusto conocer más a escritoras tan majas.
    Besos y mucha suerte a Laura con su nuevo libro!

    ResponderEliminar
  3. Buena no, lo siguiente!! Y ahí está la filosofía escrituril de mi Laura, creando precedentes. Ay, mi niña, ojalá otr@s siguieran tu ejemplo!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, que pedazo de spam XD Lo siento, pero mi blog no está para que hagas publicidad del tuyo. Si quieres comentar la entrevista serás bien recibida :) Para lo demás, mastercard. Vamos, al mail de contacto.

      Eliminar
  5. Hola^^
    Muy buena entrevista guapa!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja me he reído un montón con sus respuestas! Se la ve la mar de agradable y, por tu culpa nuevamente, tengo unas ganas tremendas de hacerme con esta saga. Lo que me preocupa es que diga que serán 6 entregas... aish... estoy un poco hasta el moño de encapricharme con sagas tan largas! xDDD Pero tiene MUY BUENA PINTA y lo quiero leer sí o sí. Algún día me pondré las pilas con ellos, que hay que administrarse como una puede.

    Muy guapetonas las dos en la fotico! Gracias por compartir la entrevista preciosa, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Una entrevista fantástica! No conocíamos a Laura pero nos ha encantado. Nos ha parecido una chica muy cercana y simpatiquísima.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. hola gracias por la entrevista a mi especialmente me encantan, este libro lo tengo apuntado espero leerlo pronto chao

    ResponderEliminar
  9. Laura es lo más. Y lo bueno es que contagia su buen rollo a través de sus libros, también.Me habeis descolocado con una de las preguntas y me habeis intrigado sobremanera...no he leído (aún Mi Bestia) y ahora tengo una curiosidad que me muero, no se vale !!
    Besos a las dos por esta fantástica entrevista. Por cierto, que yo me apunto a la fiestaaa !

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!!

    Me ha encantado la entrevista!! Ha sido un placer conocer un poco más a Laura ^^. A ver si nos sorprende pronto con Dru (BABAS)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita entrevista, felicidades para ambas, qué gusto me ha dado poder conocer un poquito más a esta autora; espero que puedan repetir pronto ese encuentro.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Ala, ya esta sucumbo ante ti. Este mes no, porque me he comprado la friolera de 15 libros (me ha entrado el ansia, si xD), pero el próximo que me compre va a ser de Laura, el de Mi custodio, seguramente.

    Ya lo has conseguido, estarás contenta no? xD

    La verdad es que tiene pinta de ser encantadora y estar tan pirada como tu xD

    Un besico guapaaa ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer algo de esta autora, me ha gustado la entrevista :)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lala es la leche jajajajajjaja Me encanta como escritora, como persona, como todo de todo, que me la como, vamos. Estupenda entrevista!

    ResponderEliminar
  15. que etrevista más chula!
    Enhorabuena, mi querida Frey!!!
    La próxima, por via telefónica!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la entrevista solete.
    Siempre conocemos mucho más de esta forma a las autoras que nos gustan <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. tomaaaaaaaaaaa, q pedaso de entrevista q te has marcado wapa! muchas gracias por traernosla!! Me ha encantado saber mas cositas de Lala. Es un cañón de tía, con caracter y eso se ve en la entrevista, además q desprende un buen rollo q no veas!!!!!!!!!!! Ays, deseando hincarle el diente a Mi Bestia (mi próxima lectura). Me ha encantado saber que son 6 libros, aunq a mi tampoco me importaría un relato de Rafa y Wiza (aunq sea un relato corto, jolines!!!)

    Bueno wapis, q no me enrollo más q gracias por traernos la entrevista!!! besarramacaco ;)

    ResponderEliminar
  18. Vaya, ¡no conocía a ninguna Valquiria periodista! :D
    Muy buena entrada ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Buenas! una entrevista genial! la verdad es que no he leído nada de la autora pero no será por falta de ganas, porque haberlas "haylas" jejejje.

    Muy chuli la foto! besos

    ResponderEliminar
  20. Holaa guapaa!
    Me ha encantado la entrevista y tengo que admitir que no conocía a la autora, si de oídas, está claro, pero hasta ahora no he leído nada suyo y ya tengo ganas porque solo leo cosas buenas de ellas, y tras la entrevista puedo decir que ya me cae bien jaja
    Besitoos

    ResponderEliminar
  21. Wooow!!!! Vaya entrevistón, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Que suerte poder haberte echado una foto con ella, yo estoy deseando ir a la presentación de Mi Bestia. Estáis las dos guapísimas, besotes amore mío ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Muchas gracias por la entrevista, ha estado genial :D
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho leer la entrevista de la autora porque nunca he leído nada suyo. Espero corregir esto pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Lala eres fantástica, espero veros a las 2 muy pronto, leyéndoos me he reído mucho, sois la hostia!! Besotes

    ResponderEliminar
  25. Es que Laura es maravillosa, me ha encantado la entrevista, ya estaba echando de menos los tacos cuando ha echado varios jajaja...... Tuve el gustillo de conocerla y me encanto, es muy cercana, y eso hace que si sus libros te gustan, su persona y lo que transmite aun mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Cada día me gusta más esta escritora!!Buena entrevista Freya!!!

    ResponderEliminar
  27. Ohh mi custodio ♥__♥ me dais tanta envidia todas ¬¬ yo también quiero !!
    Bueno la entrevista es genial la verdad y ella es super graciosa tengo que decirlo jajjaja
    Ohh que guay lo de la foto de la presentación, animo a ver si cae la siguiente :D
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  28. Hello!! me gustó mucho la entrevista, se ve que es una escritora divertida y relajada. Me apuntó sus libros para leerlo más adelante. Me quedó por tu blog. Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  29. Tengo ganas de leer alguno de sus libros :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡La autora es re copada! Tiene sentido del humor y es una genia. Tengo muchas ganas de ponerme al día con sus libros. Qué buena entrevista. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Muy simpática y divertida la entrevista, felicidades ;)
    Yo de la autora todavía no he leído nada... a ver si en algún momento cercano :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Yo recien terminé mi custodio y me he enamorado, espero poder conocerla pronto *O*

    ResponderEliminar
  33. Todavia no he tenido la oportunidad de leer nada de ella, pero la curiosidad me viene desde que lei tus reseñas y seguro que durante este año me leo los dos libros. La entrevista genial, me encanta. Es una tia genial y muy maja. Gracias por este detallazo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Bonita foto y bonita entrevista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Freyja, me ha encantado la entrevista con Laura, muy simpática y divertida, parece una escritora muy directa y cercana. Gracias por acercarnos a la escritora.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. Menuda entrevista ;) Laura realmente parece una persona maravillosa, divertida y loca jejejejejej Hace poco que me leí Mi custodio y me encanto encanto encantoooo. Estoy deseando hacerme con el siguiente.
    Besossss

    ResponderEliminar
  37. Qué bonito el feeling que desprende vuestro buen rollito!
    Me ha gustado mucho la entrevista, ha quedado genial!
    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  38. Hola hermosa!!
    El otro día, cuando publicaste la entrevista a Laura la leí por el movil porque no pude esperar a leerla *.* pero no me pude pasar a comentarte :( me ha encantado la entrevista que le has hecho y lo cercana y simpática que es siempre Laura Nuño, es que esta mujer lo vale y eso también me encanta de ella además de que parece muy divertida!! ^_^ Ya tengo ganas de hacerme con el libro que publicará junto con Helen C Rogue porque seguro que es genial vamos como todo lo que escribe!! *O* jejeje
    Un besote bien grandote cielo!! :)

    ResponderEliminar
  39. Pues ahora sí que sí, al lío, a apuntarme toda la saga jajajjaja. Hay que leérsela, además Laura parece muy simpática. Besotesss

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)