31 de marzo de 2014

Panteras

Titulo: Panteras.
Autor: Lena Valenti.
Editorial: Palza&Janes.
Número de páginas: 512.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Webwww.soypantera.com

Sinopsis:


¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Kate Doyle, hija del Duque de Gloucester, es una muchacha fuera de lo común. Con pensamientos adelantados a su tiempo, intereses fuera de lo común para una dama de la época e ideas revolucionarias. Pero, ¿quien le hará caso a una muchacha de 19 años? ¿a una mujer?.

Matthew es el único que la escucha y que no se burla de su forma de pensar. Son amigos desde niños, pero hace tiempo que se dieron cuenta de que había algo más que amistad entre ellos. Entre libros y discusiones con su padre, Kate espera pacientemente el día en que por fin le pida matrimonio.

Es afortunada, tiene casi todo lo que desea... hasta que un día se lo arrebatan.Desde entonces Kate vivirá con un único objetivo: vengarse de todos aquellos que le arrancaron los sueños, de quienes le dieron la espalda, de quienes destrozaron todo su mundo.
En un tiempo en el que Inglaterra y Francia amenazaban con quebrar el Tratado de Amiens, un tiempo de guerra y traiciones, un grupo de mujeres rugirán como Panteras.
Lena vuelve a sorprendernos demostrando que es una autora de multiples registros y con ganas de ofrecernos siempre lecturas diferentes. Se dio a conocer con su saga romántica paranormal, después con un thriller erótico (aunque los Amos no me convencieron del todo :P), y ahora nos ofrece Panteras.
Una obra que sin duda será la delicia de todos sus seguidores y también para quienes no la conozcan y se adentren en esta mágica historia ;)

Su crítica social hacia la falsa moral de la época recuerda a grandes como Jane Austen (a la cual se hace un curioso guiño en esta obra).

Mujeres hartas de ser un cero a la izquierda, mujeres con mucho que ofrecer, con ideas, con una inteligencia desaprovechada.

Lena también ha demostrado que puede escribir prácticamente sobre lo que quiera. Se mueve como pez en el agua en cualquier género, así que estaba segura de que este libro no me iba a defraudar. Una ambientación asombrosa, un gran trabajo de documentación tras cada página, una historia única y unos personajes llenos de fuerza y personalidad.

Kate se convertirá en el arma que luchará por nosotras contra una sociedad injusta, hipócrita y opresora. No solo es la protagonista del libro, una mujer que se ganó a conciencia mi admiración, ella además de pelear por si misma lo hace por todas aquellas que han sufrido como ella, y por todas que vendrán en adelante.

Puede parecer una persona vengativa, pero no solo el rencor la mueve. No es una mujer consumida por el odio, es una mujer que desplazó el dolor y la pena para convertirlos en fuerza, para llegar más alto que aquellos que se creían por encima de ella.

Pero no lo hace sola, todo lo que es se lo debe en parte a las Panteras. Un grupo de mujeres leales e inteligentes que se convertirán en su familia. Ojalá pudiera hablaros de ellas, pero es que son tan importantes para la trama que me gustaría que su historia os sorprendiese tanto como a mi. Por eso es mejor que los descubráis por vosotros mismos ;)

Volvamos a Kate: ella es el eje central de la trama, y a quien seguiremos cada paso. Sufre una evolución brutal a lo largo del libro. No es un personaje plano, ni ceñido al estereotipo de personaje en este tipo de novelas.

Kate se nos presenta como una muchacha dulce, inteligente y llena de vida que pronto se verá obligada a cambiar, a reinventarse y hacerse fuerte si quiere luchar por su inocencia. Y viviremos junto a ella cada paso de ese duro camino.

Por otro lado está Matthew, que aunque es parte importante de la historia se ve un poco eclipsado por Kate y las Panteras. Su historia de amor (o desamor) me pareció que quedaba en un segundo plano, dejando prácticamente todo el protagonismo a la historia de las Panteras, a su revolución.

Ambos tienen que pasar por muchas cosas y ya nada es como cuando eran niños. Matthew Shame, Duque de Brisol, es un hombre atormentado por la traición. Serio, reflexivo y solo afectuoso con aquellos de su máxima confianza. Odia a Kate con la misma intensidad con que la ama. Pero ambos sentimientos no pueden convivir, solo uno de ellos deberá quedar en su corazón. ¿Pero cual?.

Como única pega debo decir que Matthew no me ha "llegado". Tampoco es que lo aborrezca, pero aunque entiendo su dolor, este no justifica las decisiones que tomó en un momento dado. Me he solidarizado con él en algún momento, pero no empaticé con el personaje.

Diría que Panteras es un viaje hacia el interior de uno mismo, un viaje que te hace crecer y reflexionar. Que un grupo de mujeres se alcen y se enfrenten a quienes imponen cadenas es motivo de sobra como para sentirse orgullosa de ellas. He admirado a cada una tal cual son. No os arrepentiréis de conocerlas.

También es una reflexión sobre el amor, los lazos afectivos. Lo fuertes y frágiles que son al mismo tiempo. ¿Qué harías si las personas que deberían protegerte te dan la espalda? ¿Serías capaz de odiarles? Si eres traicionado por quienes amas, ¿puede el dolor y la rabia anteponerse a todo lo que te es querido?.

Lena lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a sorprenderme como lo hizo con sus Vanirios, y desde hoy este libro tiene un sitio especial en mi estantería. Una novela llena de traiciones, intrigas, misterios, superación, sensualidad, lealtad y perdón.

Es una lectura ágil, intensa, elegante y adictiva. Con momentos tensos, divertidos y tiernos, según el momento. A pesar de que de primeras su volumen causa respeto es un libro rápido de leer y cuyo final, para mi, llega demasiado pronto ;) Pero no le doy más nota por que, como he comentado antes, la historia entre Kate y Matthew no me convenció (por él, no por ella).

Preparaos para páginas y páginas llenas de frases inolvidables, escenas que te pondrán la piel de gallina. Donde el alma de una mujer herida se desnuda, y ruge como una pantera.

Lo tengo claro: yo SOY PANTERA ;)

46 comentarios:

  1. Parece que nos pusimos de acuerdo, la acabo de subir XD
    Estoy contigo en lo que respecta a Matthew, a mi tampoco me llegó, sinceramente hubiera preferido que la autora se sacara de la manga a otro personaje masculino que robara el corazón de Kate.
    En general opinamos lo mismo aunque en mi caso la historia no me enganchó como esperaba, me he pegado dos semanas para acabarla. Eso y que creo que el tema de la venganza que tanto protagonismo tenía queda un poco en el aire.
    Pero de resto, como crítica social y para presentar a mujeres de bandera con ganas de cambiar el mundo es maravillosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uf, todas estáis poniendo muy bien este libro O.o Me pica la curiosidad, la verdad, pero no sé, con tanta crítica buena se me han puesto las expectativas por las nubes y, tal y como soy, es posible después de no gustarme xD. De todas formas, puede que lo lea en un futuro (uno no muy próximo).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! son muchas las panteras que veo por la blogosfera que ya me pica la curiosidad!! espero leerlo en breve, me ha gustado mucho tu reseña, no conozco a la autora pero tengo curiosidad por esta y su saga erótica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No hago más que leer maravillas de este libro, estoy deseando hacerme con él! >.<
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué? T_T Todas las reseñas que haces consigues que quiera leerme los libros y mi bolsillo no da para tanto... ahora mismo no puedo hacerme con él, pero pronto será mío y solo mío muajajaja XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me la apunté esta mañana por otra reseña, me gusta la historia aunque en lo romántico pátina un poco ya estoy avisada.
    Un besote, guerrera.

    ResponderEliminar
  7. Me pasa algo raro con este libro, que en primera no me llama, pero luego de leer sus reseñas, lo hace como canto de sirena XD Lo tengo ya en la lista, y a ver si cae pronto.

    Besos y feliz inicio de semana, linda.

    ResponderEliminar
  8. Pues si el protagonistas masculino no acaba de cuajar... me lo voy a pensar mucho. Lástima, quiero leer algo de esta autora y el tema BDSM no me gusta había pensado leer eta historia,. pero ahora ya no estoy muy convencida

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Tengo mucha curiosidad por este libro. Leí a la autora en sus otras dos facetas, y si bien el de Amos si me gustó, más por el contenido Thriller, que por la erótica en sí, su serie paranormal no acabó de atraparme.

    Este nuevo libro pinta bien, y no deja de ser sorprendente la versatilidad que demuestra la autora al adentrarse ahora en el género histórico.

    Gracias por la crítica.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Como fan que soy de todo lo que escribe Lena no puede faltar este libro en mi biblioteca, así que si, sera una de mis próximas lecturas. Y deseando conocer este otro registro de esta autora, y estoy segura que no me defraudará para nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora y el libro no me llamaba demasiado, pero ya he visto muchas reseñas que lo ponen bastante bien, así que tal vez me anime ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy venga, otro libro para ponerme los dientes largos, jajaja !!
    Tengo decidido ya que sí o sí, esta lectura representará mi estreno con su autora, y es que me atrae todo: los protagonistas, la trama, la crítica social que hace....
    Por cierto, no te lo he comentado nunca, pero tienes un gusto para escoger las imágenes tremendo; no sé cómo lo consigues, yo suelo colgar una o dos máximo por reseña y lo que me cuesta....
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña
    pedazo reseña para empezar la semana. Ya sabes que a mí este libro me encantó, como iba conciertas ideas de lo que me podría encontrar me sorprendió bastante la historia. Tiene una trama dura pero a la vez muy positiva
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Buenas! con esta ya son varias las reseñas buenas que he leído sobre este título y afortunadamente ya lo tengo en mi ebook esperándome. A ver cuándo le hago un huequecito! Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo también quiero ser pantera!!! Tengo unas ganas locas de leerlo y lo tengo en casa a la espera de ser leído, espero que me guste tanto como a ti ;)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa^^
    A pesar de las buenas reseñas que tiene este libro, no me llama la atención así que de momento no lo leeré.
    Besotes <33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Freyja!

    Bueno, pues no andamos muy lejanas en cuanto a la opinión en general, tú le has puesto un 8 y yo le di un 7 (aunque a Matthew todavía le guardo rencor ¬¬) jajaja
    La historia de las cuatro panteras es lo que más me gustó del libro, eso y el mensaje que manda, lo que me falló fue la parte romántica. Pero aún así es un libro de Lena Valenti, con lo cual sigue siendo algo bueno, es imposible que esta mujer escriba cosas malas xD
    ¡A mí los Amos sí que me gustaron! Tengo ganas de que salga la siguiente entrega, a ver si con un poco de suerte son Nick y Sophie...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!!!!

    Bueno, ya estoy por aquí de nuevo ;) jejejeje. Tengo ganas de leer algo de la autora, ya que aún no conozco su pluma. Quizás empiece por este libro, ya que los otros son todos de una saga suuuuuper larga y me da un poco de pereza empezarla U_U.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No sabía de la existencia de este libro, tiene muy buena pinta, gracias por la información :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Ultimamente la blogosfera esta llena de este libro jajaja...que lo quiero leer?Pues siiii,totalmente si,y tu y Dacil son,de momento,las unicas que le ponen un "pero" a este libro...Me gusta...No le tengo puesta ninguna expectativa a este libro, pero si que lo quiero leer,,,,y mira q la historica no es lo mio jajajajajaj...pero si,quiero saber si soy Pantera o no

    Un besito corazon de melon! y buena semana

    ResponderEliminar
  21. Hoy es la tercera reseña que leo de este libro y todas le ponéis buena nota así que me lo apunto. Me gusta la novela romántica histórica y si a eso le añadas la lucha por una igualdad de sexos promete.
    Besosss

    ResponderEliminar
  22. Madre mía!
    Lo estoy leyendo ahora mismo y me tiene totalmente atrapada, voy por la mitad y para mí ya tiene el 10! muy fuerte...!!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  23. He leído maravillas de este libro!!! Seguro que lo leeré!

    1beso

    ResponderEliminar
  24. Cada vez que leo una reseña de este libro me apetece más leerlo, me llama por todos los lados y será mi estreno con la autora!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaa!
    No conocía esta novela y de primeras no me llama mucho, a pesar de que tu reseña es muy buena y le das una notaza creo que por ahora lo dejaré estar. Gracias por traerlo! =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  26. Tengo unas ganas enormes de leer algo de la autora y este libro cada día me llama más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Este libro está siendo un boom en la bloggosfera y por lo que veo merece la pena!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Le tengo ganas, de la autora la saga Vanir me encanta y quiero ponerme al día con ella que voy por la mitad antes de leer este libro pero no sé si al final resistiré o lo terminaré leyendo antes.

    ResponderEliminar
  29. Hola ^-^
    He leído dos libros de Lena y me encantaron, así que estoy deseando leer este libro porque entre que me llama mucho de lo que trata y que es de ella estoy segura de que me va encantar :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  30. hola wapa

    lo quiero leer, aun no he probado a la autora y creo q es una buena oportunidad al ser libro autocnclusivo :D

    besotessssssss

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Holaa!!
    Raro es que un personaje masculino no te guste, así que no tiene que ser muy bueno :s
    Sin embargo, la historia de Kate y el de las panteras me ha cautivado, al menos ha despertado mi curiosidad, así que me lo apuntaré. Además, ya he leído los dos primeros de Amos y Mazmorras y me gustaron,a sí que este me tiene que gustar.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  32. Este libro lo tengo en duda y no se que hacer con el jum.. voy a esperar haber!!
    bss guapi

    ResponderEliminar
  33. Como le dije a Tatty, creí que era de otra forma pero veo que no. De todos modos no sé, no estoy totalmente convencida. Besos

    ResponderEliminar
  34. Esta autora me da mucho miedito desde que me enteré que tenía un libro en plan sadomaso xDD
    Pero te diré que me ha llamado la atención, porque me apetece leer cosas así históricas, y sobre todo por lo de la crítica social a lo Jane Austen XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. madre mia si que lo pones bien, yo debo decir que a parte del de amos y mazmorras, no he leido nada mas de esta autora, y me gustaria porque la poneis genial con sus otras sagas, asi que nada, me la apunto! besotes

    ResponderEliminar
  36. Esta sorprendiendo gratamente este libro. Sin embargo, no me acaba de llamar. Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Tenemos pendiente a esta autora y la verdad es que solo vemos buenas críticas.
    Sus sagas ya las tenemos apuntadas y este libro no será menos =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  38. Pensaba que el libro iba por otros derroteros pero veo que agrada, tomo nota!

    ResponderEliminar
  39. Que ganas tengo de leerlo, necesito tiempooooo......Ya que ya lo tengo en mi poder, perdona que no comente sobre tu reseña, me paso por encima, no quiero leer nada de este libro, hasta haberlo leído personalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Esta vez voy a pasar de tu recomendación!
    Un libro en el que el prota no acaba de hacerme vibrar... como que no.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  41. Hola Freyja, aún no he leído nada de esta escritora, y éste parece interesante pero por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  42. Joo yo lo quiero -.- tiene tan buena pinta pero se me sale del presupuesto -.-
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  43. Lo veo ve mucho por la blogosfera, y me encanta lena valenti, pero no acaba de engancharme.... sera la wpoca en la que se ambienta o que el argumento no acaba de llamar mi atencion... no se. La cuestion es que me haces replantearme si leerlo o no, me lo pensare y si me topo con el a lo mejor le doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  44. Bueno, bueno, te lo dije hace un ratito, tengo mis dudas con esta novela, no termino de estar segura de si me gustará, mira que el tema de los mujeres que toman cierto poder, etc. me llama pero me lo sigo pensando.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa, ya conoces mis impresiones y veo que a ti también te ha encantado. Una historia sorprendente :)
    Besos y feliz finde guapa

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)