19 de mayo de 2014

No me dejes ser tu héroe

Título: No me dejes ser tu héroe.
Autor: Andrea Acosta.
Editorial: Acosta Ars.
Número de páginas: 153.
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.

Sinopsis:


-Vaya, otra más. 
-Otra más ¿qué? 
-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague. 
-Déjate de superloquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país. 
-Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas. 
-Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares. 
-Ya, papaito,... 
-Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados... 
-Vale, vale, tradición militar de generación en generación pero habrá alguna cosa más espero. 
-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un Bóxer baboso. 
-No me jodas ¿se lían con un perro? 
-¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora nada más, una chiquitina pelirroja. 
-¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana? 
-¡Eh! no te equivoques, he dicho chiquita, no enana y por cierto muy bien proporcionada. 
-Lo que tú digas pero ¿qué pintan juntos? 
-Eso, amigo mío lo descubrirás cuando leas la novela. 
Gracias a la editorial por el ejemplar
Esta es la historia de Rick y Alice, dos personas totalmente opuestas. Ella, una escultora despistada, pequeñita y con el pelo rojo como el fuego. Él, un Marine orgulloso y algo prepotente al que la guerra en Irak le dejó en silla de ruedas.

Alice vive sola con su perro Thor, un boxer cariñoso que lo pone todo perdido de babas. La casa es grande y decide alquilar el piso de abajo, que ahora será el de Rick.

Así es como sus caminos se cruzan, y la convivencia y la atracción les irá acercando.
Al principio estaba un poco confusa con este libro. Veía la portada y pensaba "¿de qué irá?". La verdad es que confunde bastante, pues realmente (aunque sí tiene que ver con el libro) solo con ella no tienes ni idea de a que género pertenece esta historia. Y fue por eso por lo que pasé de largo, lo reconozco.

Por suerte, ahí están los bloggers y sus reseñas, que fueron arrojando algo de luz sobre mi confusión, jaja. Así que nada, entre una opinión por aquí, y una por allá.. sí, me apetecía leerlo.

Tenía curiosidad sobretodo por el protagonista, más que en la historia en sí. Que fuera un ex Marine, y sobretodo que estuviera en una silla de ruedas me pareció diferente. No se suele crear personajes dentro de la romántica con este tipo de problemas, y me alegra que se les haga un hueco.

No hay mucho que pueda contar, ya que al ser un libro tan cortito me veo muy limitada. No quiero desvelar nada, por lo que el mini-resumen que he dejado arriba deberá ser suficiente, jeje. Ne ha parecido una historia entretenida, amena y rápida de leer. La relación entre los protagonistas deja un regusto a concentrado, ya que en 150 páginas mucho no se puede desarrollar, pero se me hizo creíble y muy intensa.

El flechazo entre Alice y Rick es instantáneo. Ella lama su atención por su apariencia delicada, pequeñita y su pelo rojo. Él la de ella por... por que está muy bueno, vaya, jaja. Se nos presenta a Alice como una chica muy normal. Algo tímida, reservada y muy independiente.
No sabe lo que es formar parte de una familia, y el Marine le devolverá parte de la confianza en si misma que perdió, y un hogar.

Rick es un tipo tozudo, algo brusco... muy action-man americano. Su punto débil es su actual situación, pero Alice le demostrará que estar en silla de ruedas no le convierte en una persona que ya no vale para nada.

Como veis, están creados para compensarse. También hay personajes secundarios, la mayoría familia de él. Bueno, y el boxer Thor, que también merece que se le tenga en cuenta XD

Cómo ya he dicho, es una lectura que devoras, pero encontré algunas cosas que no me convencieron... por ejemplo: durante la narración se alternan ambos protagonistas. A veces lo vemos desde el punto de Alice, y otras de Rick. ¡Pero no se avisa! Vamos, que estás leyendo a uno, y al párrafo siguiente al otro... y desconcierta un poco.

Lo segundo son los diálogos. Llenos de ingenio y chispa pero están escritos sin texto que los acompañe (como en la sinopsis, para que os hagáis una idea) o alguna referencia a quien se supone que está hablando. Cuando llevas cuatro o cinco líneas llega un punto en que no sabes quien está diciendo qué.

Por estos detalles a veces me perdía un poco y tuve que volver atrás para enterarme bien. El caso... la historia en sí merece buena nota, pero la forma de narrarla, para mí, hace que pierda puntos :(

Pero no quiero que os dejéis llevar por esos puntos negativos (a mi me resulta algo molesto, pero quizá a vosotros no). En general creo que es un libro que merece la pena leer, si te llama la atención. Es bonito, tiene unos últimos capítulos bastante intensos, y su historia es creíble y sencilla.

Me alegra haberle dado una oportunidad, y ojalá la autora se anime con algo más largo y elaborado :)

36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que los libros narrados como están en la sinopsis no me suelen gustar mucho, prefiero diálogos más elaborados aunque no se acerquen a la realidad, y con texto entre medias. Me da igual que tengan mucho texto o que los personajes suelten una parrafada, pero con esa estructura yo también me lío un poco xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Como dije en mi reseña...lo que necesita esta novela ea una revision a fondo y seria una historia a tener muy muy muuuy en cuenta.
    Besitos reina

    ResponderEliminar
  3. Aims pues entre que no la veo para mi y que le pones un puntuación tan bajita..umm.. Creo que no. Uno que se ahorra mi lista. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no lo conocia pero parece una buena lectura, sobretodo ahora que se acerca el veranito, gracias por la reseña.
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No me llama mucho el libro así que de momento no creo que lo lea.
    besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola tesoro!

    Me temo que este no termina de convencerme, así que esta vez no me lo llevo.

    Un besazo, y que tengas una preciosa semana, besitos para Leo ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues lo cierto en que en principio mucho no me llama. Si me parece interesante que el personaje masculino no sea el típico macho men de las novelas románticas en las que todo es perfecto, es asquerosamente rico y encima es guapo ¬¬
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña :)
    Me he quedado un poco desinflada con esta reseña, había leído otras que le ponían muy bien y me había decidido a darle una oportunidad pero de momento de dejaré pasar, tengo muchas novelas pendientes y de momento no sumaré otra más
    Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba mucho ya que no es mi estilo de lectura, pero siempre se puede cambiar de opinión, aunque tu reseña me anima a mantener mi primera postura

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  10. Hola, después de leer tu reseña, creo que lo leeré me apetece!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me gustaría leerlo. Así que espero hacerlo pronto.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de pe a pa totalmente de acuerdo contigo niña...Un buen libro que con una segunda correccion,tiene una linta y atipica historia de amor....

    Un besito corazon de melon!

    ResponderEliminar
  14. La portada no me gusta nada y la historia no sé si podría convencerme... Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Mi primer encuentro con esta autora fue con "Monster" y la verdad no fue lo que esperaba, demasiado bruto lo que pasaba en la historia, y me pasó exactamente lo mismo que a ti con este, me perdía, no sabia quien era el que hablaba y pasaba de una escena a otra con un simple punto seguido... veo que es cosa de la forma de escribir de la autora.

    Pues nada, no sé si me animare o no, por ahora queda en espera.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Madre mía, si fuera por la portada y el resumen seguramente pasaría completamente de este libro, pero puede que le de una oportunidad después de leer tu reseña, parece que es muy interesante jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola ^-^
    No conocía este libro y la verdad es que no se si leerlo, ya que a la vez me llama y no, una cosa rara :S
    Puede ser que cuando tenga menos pendientes le de una oportunidad :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! No conocía este librito pero no se, quizá le daría una oportunidad aunque de momento lo veo complicado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. En los últimos días estoy viendo el libro por muchísimos blogs. Me llama la atención el tema de la silla de ruedas, creo que hay muy pocos protagonistas dentro del género en esa situación y sería interesante leer como se desenvuelve la autora en esto. Sin embargo que sea tan corta me tira un poco para atrás, me da la sensación que faltaran cosas por saber o sentir y justamente es la pega que le has puesto a la novela.

    Seguramente terminé leyéndola pero ya voy avisada.

    un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola precisa!!
    Pues la portada para mi es horrible pero la sinopsis engancha la verdad aunque según tu reseña no se que hacer jajajaja, de momento lo dejo un poco. Besotes mi niña ;)

    ResponderEliminar
  21. La portada un horror, la sinopsis algo mejor.. aun asi la verdad es que no termina de convencerme..
    bss

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Bonitaaa!!
    He visto esta novela en un sorteo que ha organizado Estefanía en su blog y la verdad es que no me ha llamado mucho simplemente por su portada y porque no había leído la reseña antes, ya pesar de que en tu reseña no lo pones tan mal, sigue sin acabar de llamarme del todo, pero gracias por traerlo.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  24. Hola mi florcilla, :), pues a mi me ocurrió igual que a ti, la portada despista un monton, pero cuando lo lees quitando los puntos negativos, que deberían corregir, la historia engancha, es sencilla pero divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guerrera

    A mi la portada noe tira mucho, el tema bélico no me suele llamar aunque ya veo que no van por ahí los tiros. Yo también creo que está bien que se incluyan personajes con alguna dificultad en las tramas románticas. Rompe los clichés y pueden hacernos pensar. De todas formas no creo que de momento me anime con esta.

    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  26. hola guapa! vaya que con la portada no me llama pero despues de leer la reseña, al ser cortito y que enganche, a lo mejor le doy una oportunidad, besotes!

    ResponderEliminar
  27. Hola corazón!! Yo no creo que lo lea. Leí MONSTER y como a ti, esa forma de narrar no me gusta nada, me perdía con demasiada facilidad y al final acabé apagando el Kindler y cogiendo otro libro. Así que lo dejo pasar.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  28. Hola! (✿◠‿◠)
    Así de primeras me llama bastante el título, tras haber leído tu reseña me he echado un poco para atrás, pero no descarto leerlo en un futuro =)
    Besos

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Tiene un no se que, que me llama bastante..
    Espero tener la oportunidad de leerlo :)

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que a mí me pasaba un poco como a ti con la portada, pero, con tanta buena reseña, me va picando la curiosidad jajajaja
    Gran reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. La sinopsis me ha llamado la atención, pero es cierto que al mismo tiempo parece un poco caótico, así que no sé... no me convence del todo ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  32. Holaaa la verdad es que no me llama, puede que sea entretenido como dices pero no parece mi tipo de lectura ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola!!

    No nos llama mucho, pero te agradecemos igualmente que hayas publicado la reseña sobre él ^^
    Un abrazoo!!

    ResponderEliminar
  34. Pues no tenía ni idea de su existencia, y aunque no es un género que me suela llamar mucho, este sí que ha suscitado interés, asi que anotado queda :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Hola Guapísima!
    La verdad es que a este libro le tengo mucha curiosidad no se porque pero tiene un toque que me gusta !
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima!!

    No tiene mala pinta, pero no sé, no me termina de convencer la verdad, no por lo de los diálogos ni por lo de la confusión que puede crear la narración del libro, sino que la historia no me termina de llamar, no sé, puede que sea porque hoy esté desganada jajaja xD pero me parece que lo voy a dejar pasar =)

    Buena reseña guapetona!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)