14 de mayo de 2014

Top Ten Tuesday - Cosas literarias que me gustaría tener 2

¡Hola, mis guerreros!



Top Ten Tuesday en una sección original del blog The broke and the Bookish en la que cada semana se realiza una lista con un tema, siempre relacionado con literatura. En vez de diez, yo pondré cinco (por pereza XD).



COSAS LITERARIAS QUE ME GUSTARÍA TENER 2
Quien dijo que las segundas partes no son buenas.

1- Tener el poder de cambiar un final.
Hay finales para todos los gustos, pero todo lector alguna vez en su vida da con uno (o varios, si tienes mala suerte) que invita al suicidio. Finales abiertos, finales a los que parece que les faltan páginas, giros de último momento que echan a perder toda la historia. Me gustaría poder elegir un final alternativo, por si acaso XD.

2- Firmas de autores.
Por alguna extraña fuerza de la naturaleza que no comprendo, las firmas de mis autores favoritos siempre serán cuando yo esté trabajando. Debería estar prohibido organizar presentaciones entre semana, jajaja. Otro día, si eso, hablamos de cuando se hacen en ciudades donde tú no vives.


3- Que los protagonistas no sean tan perfectos.
Yo, como persona humana (a ratos inmortal) con sangre en las venas, soy propensa al enamoramiento fulminante. Cómo no voy a tener la expectativas altas, con semejantes ejemplares de machomenes. No importa cómo te gusten, siempre encontrarás alguno perfecto para ti. Después te das cuenta de que es ficción XD (mi psicólogo dice que voy mejorando).
4- Sin miedo a ...
Ser lector es vivir con miedo. Sí. Como no tenemos suficiente con leer en casa, nuestro ansia nos lleva a: leer por la calle y arriesgarnos a tropezar, comernos una farola o pisar una caca. Leer en el metro y pasarte de parada (¡esto os ha tenido que pasar sí o sí! jajaja)... y un largo etc de situaciones vergonzantes.
5- Leer en modo "ninja".
Esto es... ¿os acordáis cuando decíamos de querer saber lo que leen los demás en el transporte público? Pues lo mismo, pero cuando te lo hacen a ti. Y no, eso sí que no. Qué mal sienta que alguien mire lo que lees por encima de tu hombro. Dan ganas de decirle "¡Quita bicho!".



¿Qué os ha parecido la lista de esta semana? ¿Coincidís en algún punto conmigo? ¡Adelante, soltad por esa boquita! XD

¡¡Besos eléctricos!!

34 comentarios:

  1. Jajajaja .. es que eres genial. En serio, es leer una de tus entradas y ponerme a reír. jaja
    Me encanta. Gracias por alegrarme un día de lo más nefasto :(

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ¡me parto con tus entradas!
    Lo de los finales es verdad, hay algunos que todavía me duelen xDD
    Lo malo de las firmas también son las colas, ¡eternas! Y más si cae un diluvio o hace un sol que te derrites.
    Con lo de los protas, siempre que gusta que tengan aunque sea un fallo mínimo, ¡aunque sea un diente torcido! Por favor, que no existen tíos así xDD
    Lo de leer por la calle nunca me ha pasado porque a la velocidad que voy temería por mi vida jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bonitaa!
    jajajaja que bien me lo paso leyendo tus secciónes, es un no parar de reír. Y coincido con casi todaaas las cosas que has dicho, sobretodo con poder cambiar un final y lo de pasarte la parada, culpable! xD
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en todas, sobre todo en lo de que los autores (sobre todo internacionales) solo vayan a Madrid y Barcelona (ciudades que me quedan muy lejos) :(

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajajaj xDD
    Básicamente coincidimos en todas, especialmente lo de que las firmas de autores sean en otra ciudad... normalmente van a Madrid y Barcelona, así que tienes un 50% de posibilidades a 0% mío =P

    Me encantan tus entradas xDD Cómo las disfruto! ^^

    Besotes hermosa!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me encanta leerle, lo que me río jajajajajja
    un besote <3

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Estoy de acuerdo con todas ellas pero sobre todo con las tres primeras.
    Es que hay algunos finales que dan ganas de matar a alguien jajajaja :)
    Y con personajes tan perfectos mis expectativas en los hombres aumentan y es imposible encontrar alguno así en la vida real. Una pena jajaja.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    ¿Qué puedo decir a semejante entrada que no sea un rotundo "Amén!? Me ha encantado cada punto y comparto tus ideas, ya quisiera tener esos super poderes, pero creo que por ahora no será posible obtenerlos, así que seguiré como una lectora muy humana ;)

    Un besazo, que tengas un día estupendo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy de acuerdo contigo en la mayoría... y a mí también me pasa que las firmas de mis autoras siempre me pillan en el trabajo!!! Un fastidio!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Ohh totalmente de acuerdo! La verdad es que es genial poder tener alguno de esos superpoderes jajajjajaj seria como perfecto!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja si que me ha pasado lo de pasarme de parada en el bus por ir leyendo y más de una vez (no aprendo XD). A mi también me gustaría que los personajes masculinos no fueran tan perfectos, les quita humanidad y parecen extraterrestres en vez de humanos.
    Besotes guapísima!

    ResponderEliminar
  12. jajajaajajjjaaaj Buenisimos los tres últimos, me has hecho recordar momentos muy divertidos. Obviamente me he saltado la parada! Me fastidia muchísimo cuando la persona de al lado intenta leer lo que llevo en las manos cuando luego yo hago lo mismo XD Y por dios, dame el número de tu terapeuta... mi chico dice que le pido mucho jajaj

    Genial la entrada :) Besitos**

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! es bueníísimo jajaja coincido en todo contigo!! Es que hay algunos finales que vamos... Y ya ni hablar de leer de modo que nadie te vea que estás leyendo;) Y los personajes masculinos son perfectos!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, tienes mucha razón en los dos ultimos puntos, anda que no he estado a veces a punto de pasarme de parada jajaja.

    ResponderEliminar
  15. AJAJAJAJJAJAJ ay como me he reido!!! XD jajajajajjaaaa El punto 3 me ha matao!!! JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  16. Me encanta las salidas que tienes, eres un crak! jajaja bueno bueno... estoy muy de acuerdo con unas cuantas empezando con que los protas no sean perfectos... ahora mismo yo estoy mas coladita por uno ufff.... jajaja cuanta razón, luego al tuyo lo vas comparando y no hay manera... Odio totalmente los cotillas que revolotean a tu alrededor queriendo saber que lees o incluso cotillean tu movil O_o... Y en cuanto a tener el poder de cambiar un final, depende como lo mires, porque no deja de ser un libro en tu imaginación puede terminar como a ti mejor te parezca jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ay! Lo de las firmas me ha llegado.. Pobre mía! Besos

    ResponderEliminar
  18. jajajaja Estoy totalmente de acuerdo en todo excepto en la última!! jejejej Como a mi me gusta cotillear y saber qué están leyendo los demás no me importa que los demás quieran saber qué leo yo, es más casi lo espero XP XDDD

    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Freyja coincido en el del final, a mí también me gustaría cambiar alguno y en el de los personajes aunque a veces esa perfección es lo que los hace tan maravillosos. Gracias por la entrada me ha encantado tu top five tuesday!!!!.

    ResponderEliminar
  20. hola wapa

    totalmente de acuerdo! hay finales, q ...pufff!!! cuando lo leo me pregunto ¿¡EN Q C*** ESTARÏA PENSANDO EL AUTOOOORRR?! En fin, menos mal q esto ocurre las menos veces, pero cuando pasa.... te entran ganas de estrangular al q te pille más cerca!!!

    besotes

    ResponderEliminar
  21. Cuando descubras cómo hacer una TELEFIRMA (es decir firma de libros a distancia) me avisas. A mí también me da un poco de rabia no poder ir a ninguna firma (habitualmente porque lo hacen lejos de donde vivo).

    Y pongo el modo ninja ON. Aunque generalmente me inmerso tanto en la lectura que no me entero de si alguien me mira o no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Ayyy las firmas de autor. Yo entiendo que los autores no van a venir a mi pueblo precisamente a firmarme a mí, pero ya podrían cambiar de vez en cuando Madrid o Barcelona por alguna que otra ciudad. Me da mucha envidia cochina, tengo que reconocerlo XD
    ¿Tú lees mientras andas por la calle? jaja A ese punto no he llegado todavía, y espero no llegar, porque si me como las farolas sin estar leyendo mientras ando imaginate si lo hiciera jaja
    Ohhh, que razón tienes en los "hombres perfectos". Los protagonistas de la mayoría de los libros son, son...guapos, sexys, con cuerpos definidos, cariñosos, misteriosos, y un largo etc. Luego te pones a buscar alguno así y nada, que no hay. ¡¡Nos dan falsas esperanzas!! (Aunque bueno, mi niño también tiene momentazos a veces en los que pienso "Míralo, como sacado de un libro" XD)
    Y no he cogido un metro en mi vida (bueno, de los de viajar me refiero jiji) asi que no sé lo que es que cotilleen mis libros.

    1 beso feondonda cuchébere cuchébere...arroz con bacalao (Cántalo, que sino no tiene gracia XD)

    ResponderEliminar
  23. jajaja
    En el de formas de autores yo añadiria que no hubiera colas. Es odiosito esperar tano tiempor para un garabato xD
    Leer en modo ninja, me parto xD
    Es que sique cotillen loq ue tu lees no mola nada. Para eso el ebook es una bendición XD

    Por cierto, tranquila, hoy no te traigo "regalo" xD Si, tenía que haberte avisado de que era traumatizante. Culpa mía xD

    ResponderEliminar
  24. Coincido en la dos y el la cinco plenamente, aunque con la uno y la tres estoy muy de acuerdo también, jajaja !!! Ay, si tuviéramos poderes....
    Besos !

    ResponderEliminar
  25. Me molan xD A mi también me gustaría tener mas firmas de autores (me pasa como a ti) y poder cambiar el final^^

    ResponderEliminar
  26. Jajaja buenísimas tus opciones y razones, coincido en las tres primeras pero las dos últimas no he tenido el gusto de experimentarlas, vivir en un mini pueblo es lo que tiene, jeeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    Coincido en casi todas. Tienes toda la razón, muchas veces piensas tanto libro para este final, que pasa que tenía ganas de acabar y lo resuelve a toda prisa? No suelo leer a diario en el bus, pero desde que tengo el ebook ya no me importa tener que esperar en el médico, peluquería, etc... jajaja, aunque siempre te llaman en lo mejor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas elecciones :D Nosotros leemos mucho en el metro, así que también nos hemos visto en alguna que otra situación divertida... jajajaja
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. Hola mi niña!!!!
    -Cambiar el final….de momento no tengo queja con ningún final,osea,q todos terminan como yo quiero….pero si que algunas veces le haría mas extenso ese final….
    -Vivir en Canarias es realmente un placer….pero coño (ay perdón)todo nos queda lejísimos!!!!!!
    -Te digo un secretito…shuuuuu…No me gustan los protagonistas perfectos….que tengan una cicatriz,una tara…ayyy es q le da mas morbo jajajajajajajjajaj
    -Siii,dimelo a mi cuando leyendo me di de bruces con la silla(nooo,por la calle no,en casa) pero me cai y sabes el huesito ese del “gustito”?jajajajajaj pues vi las estrellas y todo el firmamento…hago todo lo posible ahora por soltar lo q tenga en la mano (un libro,el móvil…) cuando quiero dirigirme a algún sitio
    -jajajajajajajaj la verdad q a mi no me ha sucedido…lo contrario siiii, q a veces me da hasta vergüenza jajajajajajaj….pero de momento no me ha sucedido

    Un besito mi corazón de melón!

    Siempre he dicho que las imágenes de cualquier sección serian solo eso,imágenes,sin tus aportes a ellas jejejejjeje

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    muy entretenida esta entrada, yo por eso nunca leo en la calle, menos en el carro por que hace que me duela la cabeza y me provoca mareos D:
    en mi pais casi nunca vienen los autores, hasta que un libro se hace pelicula y les empiza gustar a muchos es cuando traen a los actores, pero el autor no .-.

    -Besos ♥ Nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa ¿que tal? :)
    Jajajajjajaja, me ha hecho mucha gracia la cuarta, me pasa lo mismo, siempre suelo ir leyendo por la calle de camino a clase o cuando iba a trabajar XD, pero por suerte nunca me tropecé, ni me comí ninguna farola XD. Ahora eso sí, lo de pasarme de parada en transporte público por ir leyendo me ha pasado mas de una vez ya... XD.

    La última es cierto que a veces me pasa también. No me importa que la gente vea que leo, pero es un poco raro. Me siento como observada si se ponen a mirar descaradamente mi libro XD.

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  32. jajajaja XD Algunas veces las segundas partes son muy buenas! Cuántas veces me habré tirado de los pelos con los tres primeros puntos... pero menos mal que todavía no me he quedado calva XD porque visto lo visto, hay tirones para rato.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  33. Jajajaja me encantan estas entradas, pero de verdad, necesito un plus del primero ¡finales, finales! ¡SUPERPODERES YA! creo que le sacaría mucho rendimiento. El de la traslación para las firmas es otro gran avance, jajajaja y me alegra que el psicólogo vea que la culpa viene de esos modelos de machomenes. Es que me parto contigo!!!
    Besotes guerrera

    ResponderEliminar
  34. Lo de los finales es matador, adoro tu idea de los finales alternativos!
    Aunque no me importa que la gente se interese un poquito por lo que leo, me gusta presumir de lo que leo XD
    Genial lista, guapetona.
    Besotes literarios.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)