9 de junio de 2014

Bajo la misma estrella

Titulo: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green.
Editorial: DEBOLSILLO.
Número de páginas: 304.
Encuadernación:

Sinopsis:


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Lo que más le gustaría a Hazel es que sus pulmones se comportaran como pulmones, y no insistieran en negarse a trabajar constantemente.

Lo segundo que le gustaría, es que su madre no la obligara a ir al grupo de apoyo para chicos con cáncer, ¡ella no está deprimida!.

Lo tercero es conocer al escritor de su libro favorito, al que le gustaría hacer muchas preguntas.

Y por supuesto, no tener cáncer.
Un día conoce a Augustus. Un chico con el que coincide en el grupo de apoyo, muy guapo y con una pierna ortopédica. Pero, ¿a quien le importa esa leve cojera con lo bueno que está?.
Hazel y Gus emprenden un camino juntos. Ellos dos, los pulmones de Hazel y su bombona de oxigeno. Un camino que les llevará a hacer cosas que creían imposibles.
Realmente no sé por qué estoy haciendo la reseña, blogger es el santuario de este libro, jaja. Mires donde mires hay una, crecen como champiñones. ¿Por qué hacer yo otra?, ¿por qué hablar de un libro que casi todos han leído, del que se ha hablado tanto?, ¿a quien puede interesarle OTRA opinión?.

Muy sencillo, con lo que me ha costado decidirme, y con el coñazo que he dado con mis "quiero leerlo, pero no me atrevo", creo que era justo hablar de Bajo la misma estrella, aunque sea poco, jajaja. Por eso estoy aquí.

Mucho se ha dicho de lo mucho que sufres con esta lectura, hasta el punto de que me teníais acojonada XD. Debo ser justa, no he llorado. Ni una lagrimita. Ni un miserable puchero. Sé que algunos pensaréis que tengo el corazón de piedra, jaja. Supongo que estaba demasiado preparada para lo que iba a encontrar. Es culpa de exceso de información, jaja.

Entiendo perfectamente el éxito de este libro. No me parece una gran historia, la verdad, pero es tierna, real y dura. Historias como esta a todos nos conmueven, y supongo que por eso tiene tanta fama, por que el autor ha sabido donde tocar (me vais a perdonar, pero no tiene mucho mérito lo que ha hecho este hombre, casi cualquiera puede tocar el corazón de un lector si recurres a temas como el cáncer).

La forma de escribir de John nos presenta una lectura ligera, fácil, de capítulos cortos y diálogos ingeniosos que no necesita de una excesiva concentración. Además el ritmo atrapa, los acontecimientos se suceden uno tras otro sin rellenos innecesarios. No hay página en este libro que sobre, y eso hace que no puedas parar de leer.

Aunque al principio te presenta la enfermedad de Hazel con ironía, algo que casi hace divertida la lectura (y digo "casi" por que tener cáncer no tiene gracia ninguna, pero visto desde el punto de vista del enfermo el sarcasmo de Hazel te saca varias sonrisas), según avanza la trama John Green le da un giro inesperado y nos va cubriendo con un halo depresivo que te deja el ánimo por los suelos.

Sabía que el final no iba a ser feliz, de echo cuando empecé a leer pensaba que iba a acabar de otra forma... pero ha dado igual, lo que yo imaginaba y lo que realmente pasó eran igual de tristes. En favor de las últimas páginas diré que ha sido un cierre muy bonito, unas últimas palabras conmovedoras que me parecen perfectas (aunque deja un regusto de "falta algo" que no sé explicar).

Por lo tanto, como todos sabéis, es un libro cruel y conmovedor, lleno de sueños y esperanzas, pero también real e injusto. Una enfermedad injusta que es la verdadera protagonista. Ni Hazel, ni Augustus. "Ella" es la que maneja el cotarro, la que decide, la que manda, la que hace y deshace a voluntad. Y, si aún no has leído Bajo la misma estrella, será mejor que lo tengas en cuenta.
"-No quiero hacerte algo así nunca- le dije. -Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón."
Los personajes atrapan, desde los protagonistas a los amigos y familia. Todos ellos calan y te llegan al corazón. Hazel cae bien de inmediato con su sinceridad y su forma de afrontar el día a día. Augustus enamora con su sonrisa torcida, sus cigarros (esos que nunca llega a encender) y su encantadora arrogancia. Ambos son personajes con mucha personalidad, y juntos hacen una de las parejas con más química que he leído. Son lo mejor del libro, sin duda.

Para finalizar... diré que me ha gustado, y que no me ha gustado. Es un libro bonito por la relación tan intensa de Hazel y Augustus, rebosante de frases demoledoras dignas de señalar y recordar, pero no entiendo exactamente el mensaje de esta historia.

John habla de la hipocresía social ante esta enfermedad, de la realidad de los enfermos. También de esperanza y de amor, de ilusión. Pero no sé a dónde quiere llegar. A lo mejor a ninguna parte, no sé. Quizás no he entendido muy bien este libro, o estoy buscando más de lo que verdaderamente encierra.

¡Que sí, que me ha gustado!, jajaja. Supongo que ha alcanzado la expectativas que tenía puestas en el, aunque no me ha sorprendido (normal, teniendo en cuenta que poco había que no supiera, ¡llevo meses leyendo sobre este libro!).

Pero no me parece un libro por el que perder la cabeza, ese sería el resumen de esta reseña, jaja. ¿Veré la película? No sé, supongo que sí. ¿Volveré a leer algo de este autor? No sé, supongo que sí XD Decidme, ¿vais a empezar a tirarme tomates ya?, ¿me vais a guardar rencor durante un tiempo indefinido?, jajaja. Antes de comentar, recordad que os quiero <3 XD
Le estoy dando mucha nota, pero el cinco me sabía a poco y no era realmente justo ^^

48 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues la verdad es que hace tiempo que quiero leerlo, pero tengo las expectativas tan altas que me da miedo una decepción.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Freyja, a mi me encantó, para mi el mensaje fue aprovecha el instante presente, disfruta al máximo la vida con lo que tienes en ese momento sea mucho o poco, es lo que hay. La vida muchas veces es injusta pero el tiempo no se detiene y todo lo que no aproveches será un tiempo perdido. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace meses y no me atreví a hacer la reseña, tanto por lo difícil que era como por la infestación que hay por la blogosfera, así que leer una opinión bastante diferente a las demás que la ponen de "a moco tendido" resulta atrayente y peculiar. Además, me parece exagerada la publicidad que se le está haciendo tanto al libro como a la película.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. que fuerte eres!! yo me pase las ultimas 50 paginas llorando a mares...con hipos incorporados! me repatea tanto que hayan atrasado la peli hasta agosto....porque tengo ya el paquete de kleenex preparado!! jaja me alegro que te gustara, yo adore la historia! besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!
    Cuando leí este libro apenas había reseñas por los blogs, así que me cogió sin conocer la historia y terminé llorando como una magdalena. Creo que el problema de ahora es que es tan conocido, que no sorprende y es una pena, porque es un gran libro.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues a mí me interesa tu opinión, eah! jaja
    Yo le puse buena nota en mi reseña, el libro me gustó mucho y lo recomiendo, pero tampoco creo que sea la obra de arte del siglo XXI. Eso sí, tengo el libro lleno de post it señalando frases que me gustaron :)
    Y bueno, yo también soy dura de pelar con el tema de llorar con los libros. Creo que solo me habrán sacado una lagrimilla uno o dos de todos los que he leído (que no son pocos), pero con la peli será otro cantar. En las películas con la cosa de la banda sonora, etc me emociono más.

    1 besoooo ^^

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho pero también es cierto que evitaba leer muchas reseñas porque mo intención era leerlo. Me resultó previsible el final pero me gustó que fuese un tono distinto al esperado. Los personajes principales me parecieron buenos y sobre todo el arranque. Es lo malo de los libros que se nos meten hasta en la sopa, una vez llegamos a ellos nos parecen aguados. Oooh, pero bueno, a por la siguiente!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que hay demasiado por internet, pero pasa con todo. Yo no quería leer apenas nada, para no saber más de la cuenta.
    Entiendo tu postura, muchísimo y comparto mucho de lo que cuentas (aunque no entiendo cómo no te ha desgarrado alguna que otra escena... o será que yo soy más llorona de lo que ya presuponía =P jajajaja)

    Creo que no debes buscar más allá de lo que presenta. A mí la impresión que me da es pretender demostrar esa cara hipócrita de la sociedad, que pasa con todo, mostrarle un punto desenfadado dentro de la mierda que es y, al igual que la propia historia que el tal Van Houten, dejarlo así, sin más. La verdad que me parece más que digno. ^^

    Un besote gordote bonita mía! =D Que tengas una gran semana!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Te cuento que no me he decidido a ir por este libro porque el tema me toca muy fuerte y siento que me va a dejar hecha un flan... Creo que hasta ahora no había leído una reseña que no fuera 100% positiva y encuentro eso muy interesante, me gustan tus análisis tan profundos, me has aclarado algunas cosas, gracias por eso :) A ver si en un futuro no muy lejano me animo con él, pero iré avisada acerca de qué esperar.

    Besos y feliz inicio de semana; cariños para Leo ;)

    ResponderEliminar
  10. Estos temas me dejan echa polvo... así que huyo de libros en los que se hable de ellos.

    Un besote y gracias por la reseña. Feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña, has sido valiente, yo no pienso ni tocar este libro, huyo de estas historias como la peste, paso, quiero leer y disfrutar, para llorar ya habrá tiempo jajjja.. Me alegro que aun esperando lo esperado, te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No te miento si te digo que es la mejor reseña que he leído hasta ahora del libro. En serio, muy buena. Voy por partes:

    Totalmente de acuerdo con lo de que John Green no ha hecho ninguna maravilla. Habla del cáncer, y creo que muy pocas cosas pueden tocar el corazón de una sociedad tanto como lo hace esa enfermedad, que de un modo u otro a todos nos ha "rozado".

    También de acuerdo en que después de tanto y tanto que se ha hablado de ella casi no puedes ni sorprenderte ni llorar. Justo hoy he escrito una entrada en la que hago divagaciones sobre lo que es y lo que no es un spoiler. Y casi todas las reseñas de este libro (probablemente incluyendo la mía) son un spoiler en sí mismas aunque no digan nada concreto.

    Y tampoco creo que el autor supiera a dónde quería llegar. ¿Hace una crítica sobre el tratamiento de la sociedad a los enfermos? No lo sé, no lo creo. ¿Hace una crítica de la enfermedad en sí? Tampoco lo parece, no lo presenta como un "enemigo". No sé, a pesar de todo yo tampoco sé si la entendí bien. Quizá no, quizá debería volver a leerlo (cosa que no me cuesta ningún trabajo).

    A mí también me dejó ese gusto de que me falta algo al final. A pesar de todo, me encantó y estoy deseando que salga la película (no es broma, cada vez que veo el trailer por alguna razón lloro a pesar que cuando leí el libro no lo hice tanto. He dejado de verlo)

    Para mí el triunfo de este libro no está ni en la historia de amor, ni en el cáncer (dos clichés gigantescos) sino en que de algún modo te desarma mientras lo lees, te hace sentir vulnerable, y repito que tampoco sé bien por qué... En fin, a mí me encantó, sobre todo que la mayoría de los diálogos son bastante inteligentes, cosa que se echa mucho de menos en mucha de la literatura juvenil.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mí sí que me encantó, aunque me gustó bastante más el otro libro del autor "Looking for Alaska".
    Bss!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    A mi me encantó, tanto l historia, como la forma de narrar como los personajes.
    un besote<3 :)

    ResponderEliminar
  15. Holaa mi valky como bien dices ya leer tantas críticas del libro al final no te sorprende como debe ser pero es una historia tan bonita y real a mi me encanto de principio a fin porque sé que es afrontar una enfermedad tan fatal y saber que esto les pasa a jóvenes eso me rompió el corazón, besicos ^^

    ResponderEliminar
  16. quien va a tirar tomates a mi niña,quien?,quien?Que levante la mano.....Nooo,de momento no veo a nadie eh....aunque aquel del fondo....Ay diosss como estoy leñe!!! jajajajajajajaja
    No sabes mi lema todavia (me lo tendre q tatuar) empezar la casa por el tejado...siii,mal,tal como yo jajajajajaj...pq se que llorare ,pataleare,insultare y muchas mas cosas q se me pasen por la cabeza...se q tengo q ver la pelicula....Luego si me gusta..me hare con el libro....que masoquista soy,verdad?
    Ehhhh...tuuuuu,siiii no salgas corriendo....Me voy corazon de melon!!! pq el del fondo tiene algo en la mano......

    Un besote d elos grandes no,lo siguiente!

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenaaas!
    A mí me encantó el libro, la verdad es que a pesar del tema me pareció dulce y aunque acaba mal me gustó mucho el final, y el último capítulo recuerdo que me sacaba sonrisas. Y sí que lloré jajaja, me meto mucho en las historias xD
    Lo malo de ir con expectativas es que al final nunca es como te imaginas. A mí me pasó con Un beso en París, que me pareció que estaba bien pero no la octava maravilla como decían algunas personas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho tu reseña pero de momento no tengo intención de leerlo, soy muy llorona y seguro que me pasaría gran parte del libro llorando a moco tendido. Lloro con muchos libros, con algunos solo unas lagrimitas de emoción, pero como luego acaban bien, pues tan contenta. Pero como este no parece que vaya a tener final feliz....
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Uff... me encantó este libro. Me hizo llorar y reír a partes iguales y le tengo un cariño muy especial. Estoy deseando ver la película, aunque sé que acabaré llorando a moco tendido jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. jajajajaj... de repente me estas empezando a caer mal!! y no se pq oye?!?! jajaja
    es normal q con tanta buenas criticas q haya recibido el libro a la hora de leerlo tu igual ibas con las expectativas muy altas, o q no era el momento de leer el libro o q se yo... ¿PQ COMO NO TE A VA A GUSTAR ESTE LIBRO!? pero si es geniaaaaaaaaaaaaaaall!!! jajajaja.
    bueno, vale, te perdono, por una vez q no coincidamos no te voy a dejar de hablar/leer/escribir jaja (¡pero q sea la ultima vez :P)

    besotesssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Yo no te tiro tomates, mejor sandías que duelen más! jajajaja
    Nah, yo soy de las que le gustó este libro pero que no lo vio para tanto. Apenas me hizo llorar (sin embargo, me harté de reír) y, aunque me conmovió, tampoco lo hizo mucho... Me gustó, pero no es de mis favoritos ni mucho menos,así que te entiendo ^^
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  23. Bieeeeen otre insensible como moi xDDD
    Es decir, respaldo totalmente tu opinión, a mi también me gustó y me pareció bonito, pero no lloré nada (será porque lo iba leyendo en epub en el metro? xD)
    Y la forma de escribir de este autor también me ha gustado, es amena, pero tampoco me resultó tan divertido ni taaaaan sumamente maravilloso como nos venden.
    Creo que el problema es que con este tipo de libros vas con unas espectativas altísimas, y aunque te gusten, siempre te queda la sensación de "me esperaba algo más" jaja

    Un besote hermosa!!!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa bonitaaa!
    No lo he leído y por ahora no creo que lo haga, las novelas con temas tan duros y reales no acaban de convencerme, me dejan un sentimiento que no me gusta en el cuerpo y lo paso mal, prefiero disfrutar con la lectura.
    Tienes razón, hay millones de reseñas sobre esta novela jajaj
    Besitooos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    ¿Por qué me haces esto? hahaha Tengo unas ganas horribles de leerme este libro, sobretodo ahora que viene la película, y encima me pones una reseña maravillosa de él, como todas las que he visto por la blogosfera. Muy mal porque me has dejado con la miel en los labios y aún no puedo disfrutar de él, tengo que esperar hasta que mis lecturas más atrasadas estén al día. Pero me muero por leerme el libro. Este verano cae en mis manos sí o sí hahaha ¡Gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  26. Sabiendo de que va y eso... prefiero mantenerme alejada de él. En serio que no es el momento para mi de leer este tipo de libros, entiendo tu postura y no te pienso tirar tomates, faltaría mas ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  27. Es genial leer diferentes opiniones :)
    A mi el libro, como a muchos otros me encantó, aunque debo decir que cuando lo empecé este boom que ha habido o no era para tanto o yo no me enteré por lo qie lo leí un poco 'a ver...' y me sorprendió, para bien claro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Tuve muy claro desde que empecé a ver este libro por la blogosfera que no lo leería, no puedo con este tipo de historias. Quiero disfrutar mientras leo y no tener que sufrir con cada página que lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero la verdad es que tengo un poco de miedo que me defraude (suele pasar cuando a la gente le encanta tanto algo) Es bueno encontrar que tampoco es para tanto... jeje

    ¡Gracias por la reseña, me ha gustado!

    un besooo

    ResponderEliminar
  30. Tengo que leer este librito, al principio no quería por miedo a pasarlo mal pero ya no puedo resistir mis ganas! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  31. Nos encantó este libro :D
    Estamos deseando ver la peli ^^
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  32. Yo lo tengo hace tiempo en la misma edicion que muestras, aproveché que estaba barato. Pero no me decido a ponerme con él porque me pasa lo que te pasaba a ti, y es que me da miedo que sea muy triste.

    ResponderEliminar
  33. Me gustó mucho el libro, es muy conmovedor pero yo tampoco llegué a llorar :)

    ResponderEliminar
  34. Hola Freyja. Un libro duro, pero dura ya es la vida. Un tema delicado tratar el cáncer sin más cuando cercanamente has tenido que vivir esa crudeza, sin embargo no veo mal que se hable y se comente la dureza y la realidad de las personas que la padecen. Yo ahora no podría leer esta historia.
    Por otra parte quería comentarte que te pases por mi blog porque te contesté a tu comentario y te interesaría leerlo antes de que acabe el plazo esta noche. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!!! cada uno tiene su opinión y me parece perfecto que tu publiques la tuya. A mi me gusto mucho el libro, pero he de admitir que no me esperaba el final, me habia preparado para otro y me dolió.... sniff sniff aun así no fue un libro de 10 para mi, hay que me han emocionado o conmocionado más. Igualmente es una bonita historia que si ire a ver al cine.
    Y en cuanto a lo que dices de si el autor pretendia decir algo... yo creo que simplemente contar una historia triste de otra manera, no creo que haya un transfondo jejeje.. es mi opinión.

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Pues yo le tengo muchas ganss a este libor tanto que se habla de el jaja:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa,
    Conocía el libro y no estaba muy segura de si leerlo o no, pero tras tu reseña me he decidido, quiero leerlo, me gustan este tipo de historias, aunque al final me infle de llorar todo el rato, así que espero poder leerlo estas vacaciones.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    A mi me gustó mucho este libro, pero no tanto por la historia romántica o el sufrimiento y todo eso, sino más bien porque creo que es uno de los pocos libros donde, quizás sonando fría, no se victimizan a los protagonistas, es decir, si tienen cáncer, pero no por eso hacen un montón de cosas que nos hagan tener pena, cosa que no me gusta. Además de que no ahonda más en eso de la enfermedad, algo que se agradece. por otra parte creo que leer a John Green es como abrir un regalo sorpresa: Te emocionas, es una regalo, uno libro, pero cuando lo abres está el asunto. Este me gustó, Buscando a Alaska lo odié, por lo que me encuentro en un estado neutro en el que no sé si leer algo más de él o no. En fin, ya me alargué. Saludos y gracias por la reseña. Está genial. Que estés super =D

    ResponderEliminar
  39. Hoy me ha vuelto a decir mi prima que lea el libro que es triste pero precioso,, pero uf no estoy yo para llorar que digamos así que esperare pero terminare leyendo claro:p
    bss

    ResponderEliminar
  40. jajaja me he reído mucho con tu reseña!! Y yo pertenezco al 1% que aún no ha leído esta novela. La tengo en en mi lista desde que Paola hizo su reseña, sólo que como tú comentas temo que sea muy dura y predecible. Ya veré lo que hago al final ;)

    Y con respecto a Maléfica, si vas sin expectativas es muy posible que te encante. Ya me contarás ;)

    Besos de colores, guapísima!!

    ResponderEliminar
  41. A mi me ha gustado de mil maneras diferentes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Estoy de acuerdo con tu reseña, me gustó mucho el libro pero hay gente que lo pone tan bien que hace que te crees muchas expectativas. De todas formas es una historia bonita y diferente que por un momento me ha hecho olvidar la enfermedad que sufren sus protagonistas.

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  43. Hola :D
    La verdad es que no se que decirte jajaj este libro me ha encantado pero sinceramente no sabría que nota darle aun quizás por eso aun no hice la reseña jajja es que me encanto llore un montón pero puff no se XD
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  44. Hola guapísima!!

    No te voy a guardar rencor, ni te voy a tirar tomates, pero solo porque eres mi Valkyria, sino otro gallo cantaría... jajajajajajaja xD Yo es que soy muy sensible, entonces que yo llore no es algo muy difícil xD pero sí que es verdad que con los libros me cuesta un poquito más, y puede que sea por la historia, por el momento en el que lo leí, o por la forma en la que está planteada la novela, que a mi me emocionó mucho y me llegó al corazón la relación de los protagonistas (que tienen mucha química como bien dices), las bromas entre ellos, y los diálogos tan bonitos que te encontrabas entre sus páginas. Es cierto que tratando un tema como el cáncer, no tiene tanto mérito el tema de emocionar al lector por así decirlo, pero en mi caso he leído más historias que tratan el tema y la verdad que si he llegado a pensar "qué lástima" o "pobre..." pero no he soltado ni una lagrimita (que ya es decir en mi jajajjaa xD) Pero bueno guapa, me encanta la sinceridad de tu reseña, para gustos los colores ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Ay madre, lo que he llorado yo con este libro por dios.. Que bonito es...
    Estoy deseando ver la película :)
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa :D
    Pues le tengo unas ganas a este libro increíbles ^^
    Lo ha debido leer todo el mundo menos yo XD. Pero lo tengo en la estantería pendiente, y de este veranito no pasa ^^

    Tampoco quiero ir con las expectativas muy altas porque luego igual me llevo el batacazo, y como bien dices en la reseña, me da la sensación de que toca la fibra, pero por el tema que trata, no porque el libro sea una maravilla... pero bueno ya lo comprobaré :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  47. Yo lo tengo pendiente desde el verano pasado, y creo que lo leeré en breves. Gracias por la reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Creo que es normal. Desde que salió blogger ha estado inundado de reseñas sobre esta novela y es lógico que sabiendo todo de ella ni te haya emocionado ni te haya parecido nada del otro mundo. Me ha pasado con muchos libros, por eso si me llama mucho prefiero no leer reseñas.
    Yo este lo leí justo cuando salió y cuando apenas me había topado con una o dos opiniones. Reconozco que tengo debilidad por las historias duras de enfermedades y más cuando tocan a niños o adolescentes. Bajo la misma estrella es un libro que adoré sobre todo porque no se recrea en el dolor, aunque parezca imposible sus protagonistas dan una lección de positividad y esperanza.
    Una maravilla.

    Un beso

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)