2 de junio de 2014

Mi alma gemela (Mo anam cara)

Titulo: Mi alma gemela (Mo anam cara).
Autor: Caroline March.
Editorial: Harlequin.
Número de páginas: 580.
Encuadernación: sólo disponible para ebook.

Sinopsis:


¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada? 
Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia? Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido. Y por fin encuentra lo que había perdido… A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad. 
La vida de Alicia no volverá a ser la misma después de coger esa llamada insistente. Al otro lado de la línea, le informan de que Sofía, su mejor amiga, su amiga del alma, acababa de fallecer en un trágico accidente.

Su mundo de viene abajo por un instante, los recuerdos, el cariño, el vacío que ha dejado... pueden con ella. Pero sigue adelante por que tiene una rutina con la que seguir. Cuidar de la casa, de su marido, de su hija, ir a trabajar...

Pero Sofía tenía otros planes para ella, y antes de irse le deja una carta que la obligará a cumplir una promesa hecha hace más de diez años.

Así es como Alicia llega a un pueblo perdido de Escocia. Rodeádo de castillos, de vacas, de aire puro, de silencio. Durante tres meses trabajará como camarera en el Bar de los Mackintosh, cuyos propietarios son el asquerosamente guapo Ewan, y el vikingo pelorrojo: Alisdair.
Es impresionante como a veces empiezas un libro con una idea, y de pronto encuentras algo sorprendente. Tienes esa sensación que te susurra al oído "has acertado, este libro será especial". No sé cómo me va a salir esta reseña por que, sinceramente, son tantas las emociones que aún conservo que no tengo ni idea de por donde empezar. Creo que nada de lo que diga hará justicia a lo que realmente siento.

Por Odín, si en el capítulo dos ya estaba llorando, jajaja. Pero es que empieza de una forma tan emotiva, tan dolorosa para Alicia... no puedes evitar ponerte en su lugar. Es muy duro perder a un amigo que es como un hermano. Es uno de esos dolores que deseas no vivir jamás, y sin embargo lo hice a través de la protagonista.

Pero esta no es una historia triste, ¡para nada! Tiene partes muy emotivas, partes que son cercanas, del día a día de cualquier persona. Podría ser Alicia, pero también tú o yo. (Ya me gustaría a mi viajar a Escocia y encontrarme con Alasdair, ya XD). Es una historia donde la protagonista se encontrará a si misma, y a la vez irá dándose cuenta de cosas que parece que ve todo el mundo menos ella. Viajar y ver su vida desde otra perspectiva será el detonante que termine con muchos años de ojos vendados.

El libro empieza con una chica de 30 años apocada, que parece haber olvidado sonreír. Su hija es toda su felicidad, por lo que se levanta cada día y sigue paso a paso la misma rutina. Algo que, con el paso de las páginas, parece que mucha gente veía, menos ella. Sofía era una de esas persona, por eso quiso hacer algo por su amiga antes de morir.

A Alicia le costará mucho tomar la decisión de marcharse, aunque sea solo por tres meses. Y más se complican las cosas cuando, al llegar a Escocia, todo su mundo se pone patas arriba no solo por lo que va ocurriendo en España mientras ella está fuera, sino por lo que empieza a sentir por Alasdair. Su experiencia en su nuevo hogar será alocada, divertida y estresante. Tendrá que aprender a trabajar como camarera, algo que no ha hecho en la vida, y a lidiar con un entorno muy diferente al que ella conoce.
"No has pensado alguna vez que quizás estuviste en el lugar adecuado, pero no tomaste la decisión correcta y que debido a ello te has pasado dando tumbos toda la vida intentando conseguir aquello que no sabías que habías perdido."
Poco a poco la Alicia que permanecía dormida va despertando, mostrándonos una mujer fuerte, con carácter, con agallas. Pero también divertida y con un gran corazón.

Alasdair. Alasdair Mackintosh. Tiene uno de esos nombres que solo puede pertenecer a un tío impresionante, jajaja. No es solo por ser escocés (bueno, un poco sí XD), lo adoro por que me enamoró con cada una de sus acciones, con sus palabras, con su forma de ser. Es un hombre algo serio, paciente, tranquilo y con las ideas muy claras.

Cada vez que abría la boca yo me derretía un poco más. Su misión es irritar y desarmar a Alicia (por el camino se llevará el corazón de alguna lectora, aviso), y gracias a eso ella saldrá de su letargo. Que estaba la pobre tan empanada que no era ya ni normal XD.

Muchos personajes secundarios revolotearán alrededor de Alicia, complicando o facilitando la trama, jeje. Ewan, primo de Alasdair, podría haber sido otro perfecto protagonista. Quizás no en esta novela pero ¡¡podría tener la suya fácilmente!! jajaja. También está Deb, otra camarera; Fiona y Aonghus, el matrimonio con el que vivirá Alice esos meses; las divertidas y cotorras señoras Clarkson; la madre de Alicia e incluso Carlos, su marido.

He sufrido con este romance... ¡lo que no os imagináis! Por que claro... Alice llega allí casada. Sí, su matrimonio hace aguas, pero no sería excusa para verla liándose con nadie, ¿no?. ¿Cómo convivirá con un hombre por el que empieza a sentir cosas que nunca sentido?, ¿cómo enfoca la autora un tema tan comprometido?. Aaaahhh, tendréis que sufrir como yo lo hice para saberlo, jajaja.
Pero sin duda es una de las historias más románticas, tiernas, pasionales y preciosas que he leído. La calidad de Caroline como escritora es impecable, haciendo de la lectura algo mágico.

Sus descripciones sobre Escocia, su historia, sus paisajes, su gente... es que parece que estás allí, viéndolo todo con los ojos de Alicia.

Creo que hay gente que verdaderamente ha nacido para escribir, que tiene un don para expresar cosas maravillosas de forma maravillosa, que dejan una parte de su alma en lo que escriben... es algo que pone la piel de gallina.

A veces, sólo a veces, das con autores (o artistas, pintores, cantantes, ¡tantos!) como Caroline, personas que hacen que algo dentro de ti se mueva de verdad. Y estoy tan tan TAN agradecida de que, en algún momento de su vida, decidiera compartir sus escritos... ¡GRACIAS!.

Creo que me he puesto muy sentimental, jajaja. No me quiero extender más, aunque podría seguir hablando y hablando de este libro. Os aseguro que todo lo que diría sería bueno.


Sin duda Mi alma gemela ya está entre mis libros favoritos, y este segundo libro de Caroline March me ha vuelto a conquistar, lo que la convierte en una de mis autoras indispensables desde ya.

34 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! Lo único malo es que no leo por ebook :S
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero al igual que el comentario anterior no leo e ebook D: Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pintaza!
    Llevaba toda la reseña preguntándome qué pasaría con el marido hasta que has dicho que tendríamos que sufrir como tú para saber cómo acaba todo xD ¡Aag! Me has dejado con dudas jajaja.

    ¡Lo tendré en cuenta para mi ebook!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Después de ese pedazo de reseña, esa notaza y esas fotos de Michael Fassbender, este libro cae seguro... Y además hasta el precio que tiene se conjura para que tenga que leerlo sí o sí. Ufff, ya estoy deseando leerlo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi lista de pendientes y después de leer tu PRECIOSA reseña no creo que vaya a tardar mucho en ponerme con este libro.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    No conocía este libro, pero creo que ya me he enamorado de él con solo leer tu reseña...¡¡lo quiero, lo quiero, lo quiero!!

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y muchas gracias por la recomendación ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Jo la verdad es que no me llamaba nada pero después de leer tu reseña tan entusiasta me has dejado con las dudas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    A este libro ya lo tenía fichado, pero luego de leer tu reseña, me muero por leerlo, se ve fenomenal. Sin duda caerá muy pronto :)

    Un besazo y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña :)
    Como sabía yo que este libro te iba a encantar. Lo cierto es que coincidimos en todo, es un libro espectacular que remueve muchos sentimientos y que sorprende gratamente :) A mí me encantó y como tú Caroline ya forma parte de mis incondicionales
    Un besazo bien grande

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, ya tenía ganas de leer este libro, pero después de leer tu reseña, me parece que lo voy a poner el primero de la lista, me ha encantado tu reseña y lo que cuentas, gracias!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  11. No suelo leer contemporánea.,... pero con ese 10... pasa a mi interminable lista!!!

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Ah, ah, ah... ¡nervios! Quiero leerla ya y eso que la tengo desde hace un tiempo, pero entre las lecturas pendientes y demás no he podido hincarle el diente. Ya estoy deseando librarme de algunos libros atrasados y ponerme con este, porque me has dejado patidifusa >_<

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues no sabia si leerla o no, me llamo la atención pero tampoco terminaba de convencerme, despues de tu reseña me la apunto, parece genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Me apetece! Sí, este me lo apunto, que una también tiene sus caprichos.
    Besotes, guerrera

    ResponderEliminar
  15. Amo las historias realistas así que de todas maneras lo voy a leer :) gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  16. Jejejeje, Norah con caprichos y yo he salido medio enamoriscada de leerte, ¿tanto así? jo, yo quiero una historia de esas que te remueven, la verdad es que Escocia me encanta, el nombre del maromo de turno es rarete pero por como lo pintas es lo de menos, jajaja. Hija, lo voy a mirar con detenimiento porque la reseña ha sido de aúpa.
    Besotes guerrera con corazoncete

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la sinopsis del libro, no lo conocía y la verdad es que pinta muy bien, además tu reseña es preciosa y me ha animado más a leerlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa, es un placer volver de este pequeño descanso y ver esta reseña! Me encanta la sinopsis porque dice poco pero deja la miel en los labios, y tu reseña ha sido genial... además para que engañarnos las fotos motivan bastante! Me lo apunto, este va de cabeza a mi lista de pendientes :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía!!! Solo decirte que la reseña me parece fabulosa y que tengo que leerlo si o si. Si te digo que aún no leí nada de esta autora me lanzas un rayo? No porfiss no lo hagas prometo leerlo cuanto antes!

    Bicos!

    ResponderEliminar
  20. La lista va en aumento!!! Pedazo reseña.... con tus palabras, el libro estará muy bien pero tu lo haces mas llamativo.

    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía y, aunque no termina de llamarme, me has picado mucho con tanta nota buena y tanto comentario llamativo =P jajajaj desde luego lo has vendido bien, ayyyyyy, que no quiero que aumente más mi lista xDDD

    Por lo pronto, no lo incluyo, pero tengo en cuenta tu recomendación siempre ^^

    Un besazo hermosa!!!!!

    ResponderEliminar
  22. No lo conocia pero parece bastante bonito. Me alegra que te haya gustado, últimamente das muchos 10 :D
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  23. Caroline son de esas escritoras que con tan solo un libro, ya me habían cautivado pero vamos, que este tiene todos los ingredientes para que vuelva a ser un nuevo acierto...sólo me faltaba tu reseña, jajaja !!!
    Besos y gracias !

    ResponderEliminar
  24. uo!!! Menuda pintaza !!! y encima un 10!!! APUNTAAAADO!!
    Besitos preciosa! ^_^

    ResponderEliminar
  25. Con todo lo que cuentas y cómo lo cuentas como me voy a negar a anotar este título en mi lista??? eso como mínimo! jejeje
    Gracias por la reseña...bueno no sé si dártelas porque así no hay manera! ;P

    besos guapi

    ResponderEliminar
  26. Una historia muy interesante y tras la sinopsis y tu reseña me ha entrado muchas ganas de leer la novela, porque contiene todo lo necesario para engancharte y eso me encanta cuando empiezo a leer algo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu reseña no se has hecho que quiera leerlo y me lo apunto saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Freyja, yo quería resistirme a otro libro más pendiente, pero es que con esta reseña es imposible decirle que no a este libro, me lo llevo anotado y estoy segura que lo disfrutaré. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Pienso que una de las cosas importantes cuando uno escoge un libro que le atrapa, es disfrutarlo desde la primera página. Leyendo tu reseña tan amplia he descubierto no sólo eso sino que lo has sentido tuyo. e alegro de que lehayas dado de pleno, así deberían ser todos los libros.
    Para mí no me ha atrapado demasiado, no quita que sea interesante y curiosa -enigmática-... ahora estoy centrado más en la ficción. No obstante, me has puesto los pelos como escarpias jajaja, el como intentabas transmitir tus sensaciones y sentimientos.
    Un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola! no he leído nada de esta autora aún, tengo pendiente leer su anterior libro que tiene muy buenas críticas y este las reseñas que he leído lo dejan muy bien y sobre todo que está ambientado en Irlanda me encanta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  31. Menudo descubrimiento!! no conocía el libro pero con tu reseña me has dejado con ganas de leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  32. Holaa bonita!!
    Tengo que admitir que por la reseña y no es un libro que me llame a primera vista, pero claro, después de leer tu pedazo de reseña y ese 10 que le has dado, tal vez me anime a darle una oportunidad. Gracias por traerlo!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima!!

    Se nota que te ha encantado, no he leído nada de la autora aún, pero me quedo con el hecho de que ha conseguido removerte por dentro, y eso pocas novelas lo consiguen =P A mi los escoceses ni fu ni fa (No me tires tomates por favor jajajaja xD) pero Alasdeir me gusta, tiene buena pinta el hombre jajaja. Me gusta que la prota vaya evolucionando poco a poco, así que en cuanto pueda me hago con esta novela =)

    Muy buena reseña corazón!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  34. Le das un 10, tiene a un escoces por protagonista, me hablas de superaciones y de muchas emociones juntas y.... ¡Que injusto es esto!!!!! Me has absoluta e irrevocablemente convencido ¡Me lo llevo! Envuélvemelo que me lo regalo ya mismito.... No te imaginas lo larga que es mi lista de lectura para este verano, pero me da igual, este titulo es MIO :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)