8 de septiembre de 2014

Entre dos bandos

Titulo: Entre dos bandos.
Autor: Laura Nuño.
Editorial: Harlequin.
Número de páginas: 294.
Encuadernación: sólo digital.

Sinopsis:


A Lucía de Galán, la bella y jovencísima hija del marqués de Luengo, le ha llegado el momento de conocer a su prometido, el duque de LaFontaine, con quien su cruel y malvado padre la obliga a casarse. El apuesto duque no solo es francés, enemigo de la Patria, sino también un feroz cazador de guerrilleros. La disyuntiva se presenta porque la dulce Lucía, siempre preocupada por hacer justicia y proteger a los más débiles, ha estado ayudando a los guerrilleros de Velilla de San Antonio a luchar contra el bando enemigo. Sin embargo, el duque se presenta como un hombre justo y ecuánime, seductor y comprensivo, y ni siquiera pretende hacer uso de sus derechos de alcoba. ¿Podrá alguna vez confiar en él? ¿Se dejará Lucía arrastrar por la pasión que prometen sus ojos? Sus primeros días de casada la empujan a un torbellino de emociones y dudas que amenazan su lealtad y su oscuro secreto. Pero el duque también oculta algo a su joven y chispeante esposa.

Lucía de Galán es la única hija del Marqués de Luengo, un hombre cruel y egoísta que lleva haciéndoles la vida imposible a ella y a su madre desde que era niña.

Soportaba tanta maldad con resignación, hasta que Bernardo la promete sin consultar con nadie a un Duque francés, como pago por las muchas deudas que tiene con él..

Cierto que Gabriel, duque de LaFontaine, es tan rico como apuesto. Pero si es amigo del marqués... no puede ser bueno, ¿no?.

Así es como Lucía se encuentra atada a Gabriel, y obligada a tomar decisiones. ¿Podrá seguir ayudando a los guerrilleros en su lucha contra las tropas francesas de Napoleón Bonaparte? ¿Qué pasaría si Gabriel, un conocído cazador de guerrilleros, la descubriera en una de sus escapadas nocturnas?.

Y lo más importante... ¿cuanto tarda un secreto en salir a la luz cuando la venganza está llamando a tu puerta?.
Estoy un poco oxidada en esto de hacer reseñas, un mes es mucho tiempo, jaja. Por eso he elejido Entre dos bandos, el último libro de Laura Nuño, como apertura para esta nueva etapa tras las vacaciones.

Entre el calor y otras cosas me ha costado mucho ponerme a leer y no ceder a actividades más apetecibles en verano (tirarme en el sofá frente al ventilador y la caja tonta, por ejemplo XD O dormir, que he dormido más que las mantas).



Pero esperaba que Laura me devolviera el entusiasmo literario, y no me ha fallado.

Uno de sus puntos fuertes es que no teme arriesgar. Por eso Entre dos bandos es muy diferente a lo que conocíamos de ella.

Esta vez se aventura a explorar otro género, la novela histórica. En donde el romance, la pasión, el misterio y los secretos tejen una tela de araña de amor y mentiras. Pero no secretos de esos que ves venir desde el principio. Ah, no, de eso nada.

Me encontré desde el primer capítulo una trama perfectamente hilada, ágil pero repleta de matices.
No le falta un detalle, se nota que Laura tenía muy claro lo que quería plasmar y ha sabido transmitir a través de sus páginas muchos tipos de emociones. Como espectadora me vi arrastrada por los personajes y me sumergí en el amasijo que forman el amor, el drama y la lealtad. Por que, ¿hasta dónde eres capaz de llegar por ser fiel a tus ideales?, ¿por hacer justicia?. ¿Estarías dispuesto/a a arriesgarlo todo?.

Lucía y Gabriel, y muchos más, dan respuesta a estas cuestiones, y a otras que se van presentando a lo largo de las páginas. Entre dos bandos encierra más de lo que se intuye en su sinopsis, mucho más. Y por eso me arriesgo a decir que este es su mejor libro, por que me ha mantenido en tensión hasta el último momento, con mil dudas, sufriendo... ¡vaya si he sufrido!. Pero me ha fascinado la facilidad con la que me he metido en la historia y he conectado con cada personaje. Necesitaba saber cómo se resolvería cada enigma y no podía parar. Pero, como suele ocurrir en estos casos, tampoco quería terminarlo, ¡menudo dilema! XD

Su forma de escribir tan directa de siempre, hablando sin tapujos y utilizando un lenguaje muy coloquial, ha quedado aparcada en esta obra. Pero teniendo en cuenta que se movía en un marco histórico poco adecuado para ello, Laura ha sabido amoldarse, demostrando que es toda una profesional.

También debo destacar el gran trabajo de documentación que hay tras Entre dos bandos. Me ha gustado que se desarrollase en el Madrid de aquella época, con sus goyescas y sus majos, su San Isidro... Como veis, tiene todos los ingredientes para ser una lectura de calidad. Y lo es.

Por otro lado están pos personajes. Sólo puedo decir que me han conquistado, todos tienen su papel en la trama y su historia, tanto buenos como... menos buenos. ¿Y los malos?. Los malos son muy malos, pero malos de verdad, no malos de pegote, jaja.

Me hicieron sentir una rabia y una impotencia... me dejaron perpleja en las primeras páginas del libro, me hicieron llorar. Son unos "villanos" magnificos, con los que sufrí como una condenada, ¡me encanta!, jajaja.

Lucía es, sin duda, mi personaje favorito de Entre dos bandos. A pesar de lo dura que es su vida dentro de Los Humedales tiene una personalidad fuerte y valiente que no estaba dispuesta dejarse doblegar, por pequeña que fuera la victoria.

Pon un Gabriel en tu vida. ¡Ven pa' ca moreno!
Gabriel es el sueño de cualquier mente femenina, de aquella época y de la nuestra. Es todo lo que podría esperarse de un protagonista de ensueño, dispuesto a darnos momentos inolvidables. Y también es el personaje que más he disfrutado conociendo.

El romance entre estos dos me ha parecido delicioso (uy, me ha poseído Jane Austen XD). Tierno, dulce y caliente, de esos que dejan un regusto en el alma que dura días y días. Una pareja con química que enamora al lector poco a poco, con paciencia, sin prisa. Eso sí, la paciencia de Gabriel para ciertos asuntos... de santo, ¿eh?, ¡de santo!, jajaja.

Como ya he dicho es un libro que encierra mucho más de lo que cabría esperar por su sinopsis, y por ello sorprende y te mantiene en tensión página tras página sin darte tregua. Creo que en lo que va de año es una de las historias que más veces me ha dejado con la boca abierta, y lo más importante, ¡sin ser previsible!. El final es totalmente ESPECTACULAR.

Me quito el sombrero una vez más ante el talento de nuestras escritoras nacionales, por que en este país tenemos arte del bueno, y que se está desaprovechando.

Por que este libro debería estar en las librerías, debería tener su edición en papel (queridas editoriales: yo me lo compraría, aunque ya lo haya leído). Pero bueno, este es otro tema que no es momento de discutir ;)

Desde luego que lo recomiendo, tanto si has probado algo de la autora como si aún no ha llegado a tu estantería. Déjate conquistar por Laura Nuño, por Lucía y Gabriel, te sorprenderán.

36 comentarios:

  1. OMG! Que ganas de leerlo me han entrado *O*
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Genial reseñaaaa!! Ahora tengo más ganas de leer!! xD :-)

    Lo tendré, lo tendré...Algún día lo conseguiré Muajajaja

    Muchos besos, Valkiriaaa!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues pinta muy bien, me lo apunto para un futuro!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola corazoncete
    Tengo el libro pendiente de poder leerlo, ultimamente parece que no tengo tiempo y se me están acumulando los libros jejeje pero le leeré fijo y ahora con tu reseña le subo de puesto en la lista :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Necesito un par de horas en el día para ponerme con todas las historias que tengo en pendientes, y esta es una de ellas. Entre lo bien que la ponen y lo que me gusta el género, tengo que ir por ella y muy pronto ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué conquista!!! la de Gabriel y la novela, no?? A mí también me gusta que los autores arriesguen un poco, salgan de lo más conocido para sorprendernos y ya puestos, hacerlo bien. En lo de pasar al papel mejor no entrar, porque el debate es largo y yo también creo que hay mucho talento nacional que no se debe perder de vista.
    Por útltimo, vivan los villanos villanos son inolvidables!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Eres mala! Se me han puesto los dientes largos como cual vampiro ante la sangre... ¡Quiero leerlo ahora mismo! XD Esta es una apuesta segura para empezar a leer a Laura Nuño así que apuntado que va.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo terminé hace poco, y me gustó... sobre todo el tema que no puedo desvelar, muy bien llevado. Eché de menos algo concreto en su relación, pero, a pesar de todo, fue una buena sorpresa, mi primer contacto con la autora

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. No paro de leer cosas buenas y me da mucha rabia porque no me llama para nada jajaj

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de Laura Nuño pero no estaría nada mal empezar por este libro. Ya veo que te ha encantado y eso me ha dado más ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía pero tras leer tu reseña y el pedazo de 10 que le diste creo que me lo tendré que leer :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Nos encanta que los libros te mantengan enganchado hasta el final. Esta novela promete... ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Jolín, ¡qué bien vendes el libro! No me llamaba nada al principio pero me he leído tu reseña y me lo apunto sin dudas xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. El género histórico romántico que tanto me gusta y Laura Nuño...la cosa promete.! No me he hecho aún con el libro porque después de las vacaciones me he quedado más "seca" que el Pantano de mi pueblo, pero en cuanto me recupere, me hago con él...
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. No sé. hay que cosas del libro que me atraen, la época, el entorno, pero luego no termina de convencer la sinopsis. Lo dejo en el aire porque de Laura Nuño no he leído nada y me gustaría probar. Besos

    ResponderEliminar
  16. hola mi niña!!!!!!!!!!!

    Pues siii,estoy ed vuelta!! y me encuentro con la reseña de este libro,y aunque se q no eres de spoilear,me pasee por encima de ella, pq lo quiero!!! Laura Nuño se ha vuelto una autora con sus historias indispensable para mi!

    Un besote muy grande MI CORAZON DE MELON!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Guau!! Si que tiene una pintaza y con tu reseña pues ya no digo nada, me lo leeré seguro. Ademas, tiene un precio estupendo!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Pues últimamente le he cogido vicio malo a todo lo que sean novelas, películas o series históricas, así que el libro de entrada me ha llamado la atención. Pero luego he leído la reseña y ¡vaya! Realmente consideraré leerlo visto el entusiasmo con el que hablas sobre él. ^^

    Besitos <3

    P.D: Me ha encantado el momento "Ven pa'ca moreno" :"") Épico. XD

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Yo aún no he leído nada de la autora y la verdad que no es un género en el que yo disfruté mucho, a pesar de tu pedazo de reseña lo dejo pasar.
    has dormido más que una manta? Jajajaja
    Besos:)

    ResponderEliminar
  20. Estupenda reseña! Tengo que leerlo sin falta, lo tengo en el kindle pero no me he puesto con él y no sé a qué estoy esperando. Hasta la fecha me ha gustado todo lo que ha escrito Laura Nuño, y después de leer tu reseña no tengo ninguna duda de que me va a encantar. Gracias :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima
    aish estoy deseando poder leer algo de esta autora
    y con tu reseña das unas ganas locas
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!!
    En primer lugar decirte que me encanta el nuevo diseño del blog, y segundo que como siempre tu reseña genial. Este libro lo he empezado hoy porque Lala me encantan y nunca defrauda jejeje. Besotes mi niña ;)

    ResponderEliminar
  23. Pues tengo en mente leer algo de la autora pero por el momento todavía no hay ningún libro que me haya hecho decidirme por él así que creo que este podría ser una buena opción, tomo nota. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  24. Pues tengo en mente leer algo de la autora pero por el momento todavía no hay ningún libro que me haya hecho decidirme por él así que creo que este podría ser una buena opción, tomo nota. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  25. Ohayo!! :3
    mmmm debo decir qe no muxo me llamo XD

    ResponderEliminar
  26. Tengo a esta autora pendiente! esta en especial no me llama tanto pero hay otras obras suyas que ya tengo anotadas y estoy deseando probar. besos

    ResponderEliminar
  27. La verdad que me picas absolutamente la curiosidad... tengo libros pendientes de ella y es que, por culpa tuya, cada vez me apetece más! =P

    Además, chapeau, hay que dar bombo también a lo que tenemos, que no todo lo bueno en literatura proviene del "guiri".

    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  28. Genial Freyja, se ve que te ha gustado con Mayúscula, que ganas de leerlo.
    Es uno de mis deseos, a ver si lo consigo y me pongo con el, me has dejado con los dientes largos :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Yo también me encuentro igual que tú, con este calor no me da ganas de hacer nada y me paso el día viendo animes porque no me apetece leer y me agobio porque tengo muchos pendientes (eso sí, no leo mucho últimamente, pero tengo acumulados montones que me están fulminando con la mirada). Espero encontrar alguno que me anime a continuar, a ver si "El corredor del laberinto" me ayuda. Respecto al libro me llama mucho, sobre todo lo bien que hablas de esta autora, y como es romántica TENGO que leerlo.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola, me encanta el cambio de look del blog!!!!

    Tengo muchas ganas de leer esta nueva aventura de Laura en la histórica, ya me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu reseña me has dejado con los dientes largos!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  31. Ya lo tengo esperando en el kindle haber cuando me animo en leerlo algo de la autora, especialmente este libro que te ha conquistado de principio a fin, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  32. Solo con el titulo ya preveo que el libro es muy de tu gusto jajaja y por el resto de la reseña lo confirmo 100%
    Me alegro de que te haya gustado tanto, un beso!

    ResponderEliminar
  33. Muy buena reseña, me han entrado unas ganas locas de leer el libro.
    Un saludo, te sigo

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado tu reseña... Hace tiempos que tengo ganas de una novela de época, pero no sabía cuál elegir, ahora gracias a ti, ya sé. ^^ Pinta muy bien este libro.

    ¡Besazo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Wau con lo que me gustan a mí las historias de época...tengo que leerla. Todo lo que nos cuentas me llama muchísimo ^.^
    No he leído, todavía a Laura Nuño pero todas la ponéis muy bien. Es una lástima que las editoriales, a veces, no apuesten, lo que deberían, por una escritora nacional.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  36. Pues nada...habrá que leerlo de tan bien que hablas!!!! jajajaja, y a mi no se por qué, pero esos matrimonios concertados y a la fuerza me encantan XD (siempre que no haya maltrato de por medio claro).

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)