10 de noviembre de 2014

Amanecer contigo

Titulo: Amanecer contigo.
Autor: Noelia Amarillo:
Editorial: Terciopelo.
Número de páginas: 432.
Encuadernación: Tapa blanda.

Sinopsis:


Una conmovedora intriga familiar. Un joven que debera romper con su pasado para afrontar su imprevisto futuro. Una apasionante historia de amor que lo liberara de su propios fantasmas. Barcelona, 1916. En su lecho de muerte, Oriol, la oveja negra y único heredero de la acaudalada familia Agramunt, confiesa que tiene un hijo que nadie conoce. El patriarca de los Agramunt, Biel, decide encontrar a su nieto y un mes despues, cuando Lucas regresa a su casa en la Barceloneta, le espera un lujoso automovil aparcado frente a su puerta. A partir de ese momento, la vida de Lucas dara un giro radical: debera abandonar la unica vida que ha conocido, sera educado con disciplina y se enfrentara a los otros aspirantes a la herencia de su abuelo. Encerrado entre los muros de una suntuosa mansión y mientras intenta adaptarse a ese mundo desconocido que lo rechaza, conocerá a Alicia, la joven que le ayudara y le enseñara lo que es el amor y hasta que punto estar atrapado puede ser la salvación de un hombre


Oriol agonizaba en la cama, tras una vida de excesos y maldad. Y su padre, Biel Agramunt, dueño de una de las navieras más importantes, se queda sin heredero. Pero Oriol no piensa morir sin darle el golpe de gracia al hombre que más odia y, en un último esfuerzo, le confiesa que tubo un hijo.

Biel teme que Lucas sea como su padre, pero no está dispuesto a ignorar a su único nieto. Le buscará, le encontrará, y verá de qué pasta está hecho. Lo que no imagina es que Lucas es tan terco como él. Y además impulsivo.

De pronto Lucas se encuentra encerrado entre los muros de la casa Agramunt, ahora tiene una "familia" dispuesta a darle educación y un apellido. Pero, ¿es eso lo que él quiere?. Y, sobretodo, ¿a cambio de qué?.
Estoy sin palabras. Llevo, sin exagerar, como quince minutos ante la página en blanco. No sé por donde empezar, no sé cómo explicarme, no sé cómo ponerle palabras a todo lo que he sentido con esta historia.

La gran mayoría sabéis que Noelia está entre mis favoritas, que apoyo siempre el producto nacional por que es bueno, es MUY bueno. Y ella es una de esas autoras que no decepciona, siempre me da más de lo que espero. Y no espero poco, por que a estas alturas sé lo que puede hacer, lo que puede ofrecer. Pero lo ha vuelto a sorprenderme, ¡otra vez!. Explícame Noelia, ¿cómo lo haces?.

He leído casi todo lo que ha escrito, y novelas o relatos como Quédate a mi lado, Cuando la memoria olvida, El sacrificio del verdugo o ¿Suave como la seda?, son algunas de mis historias favoritas. Polifacética, mágica, tierna, directa y real. Una autora con una pluma tan personal, con una talento tan grande, que me quedaré siempre corta diga lo que diga.

En Amanecer contigo nos presenta una trama romántica histórica ambientada en Barcelona a primeros de 1900. Presenta a los personajes y nos da unas rápidas pinceladas de su lugar en la trama y su personalidad, algo en lo que irá profundizando a lo largo de las páginas. Dedicándole a cada uno su tiempo.

Me arriesgaré a decir que Lucas es uno de los mejores personajes que he leído en mi vida. Y no lo digo dejándome llevar por la emoción reciente, esto perdurará. Lucas es un chico orgulloso, fuerte y temperamental. Cuando Biel llega a su casa y prácticamente le exige que vaya con él, sabemos que será una lucha entre dos fuerzas titánicas. Lo que Biel no sabe, y pronto descubrirá, es lo vulnerable que es en realidad su nieto.

Lucas, bajo esa apariencia de hombre, es aún ese niño que vio cosas horribles. Que sufrió otras peores. Oriol no fue buen padre, ni siquiera malo. Era un monstruo. Y nuestro protagonista arrastra unas experiencias que le hacen estar siempre a la defensiva, una ira que en realidad oculta mucho miedo y una enorme necesidad de sentirse querido. Pero, a pesar de lo huraño que suele mostrarse, es tan tan TAN tierno. Cuando traspasas su coraza se muestra un muchacho tan dulce, tan inocente... me ha enamorado, es tan real que casi podríamos tocarlo.

Biel es un hombre que me ha conquistado. Siempre acompañado de su bastón, y de Enoc, su mano derecha y amigo leal. Ambos le exigirán mucho a Lucas, pues mucho esperan de él. Y a la vez le protegerán más que nadie. Aunque el abuelo es igual de orgulloso que el nieto, jaja. Biel me ha dado momentos muy sinceros e intensos, me ha marcado mucho.

Por otro lado está Alicia, la dulce y frágil Alicia. O no tan frágil, quien sabe. Ella será la primera en llegar hasta Lucas, en darse cuenta de lo que hay tras su mascara de indiferencia y desdén. Dulce, valiente y con personalidad, así es ella.

Los personajes secundarios merecen un reconocimiento especial, pues tanto Enoc, como Iserbard (el profesor de Lucas), Jana, Mark, Anna o Etor, me parecen elementos indispensables. Una abanico de caracteres fuertes, redondos y muy bien trabajados. Igual que la ambientación, algo que intuyo lleva un gran trabajo de documentación detrás (sobretodo en tema de barcos). Noelia Amarillo ha cuidado cada detalle, no ha dejado nada al descuido o la casualidad. Y se nota, aquí hay CALIDAD.

La conclusión a la que he llegado después de la lectura, es que esta es una historia de superación. De cómo los lazos familiares que parecían rotos pueden resistir y sujetar a un Lucas que se creía condenado a caer. De que la sangre es mucho más que eso, que los Agramunt se cuidan y se protegen al precio que sea. Aunque el prota se va a resistir bastante, jaja. Esto no es La casa de la pradera, chicos, vais a sufrir leyendo XD

Es un libro intenso, trata unas situaciones muy duras y difíciles pero que la autora maneja con gran tacto. Hay escenas que te ponen la piel de gallina, que te arrancan lágrimas de rabia. Y hay otras lágrimas más dulces, acompañadas de una sonrisa.

Los Agramunt se han colado en mi corazón y sospecho que ya nada podrá sacarlos de ahí, jajaja. Me ha conquistado esta historia tan bonita, en la que Noelia lo ha dado todo, dónde me ha vuelto a sorprender. Me arriesgaré a decir que este es su mejor libro, y mira que a día de hoy a todos les he puesto un diez. Este es un 10+1. Tiene el plus de haberme dejado sin aliento.

Enhorabuena Noelia, 432 páginas donde una vez más demuestras que has nacido para crear y compartir historias que marcan. Y a vosotros... no sé qué estáis esperando, ¡corred a la librería, insensatos!, jaja ;)

27 comentarios:

  1. Hola:)
    La verdad es que no me llama mucho:)

    ResponderEliminar
  2. Habrá que leerlo si te ha dejado sin palabras XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Siempre que veo alguna mención a esta autora me acuerdo de ti y lo mucho que te gusta. Sabes que tengo mis reservas con el género, pero me viene bien tu recomendación para superar viejos traumas XD Me la llevo anotada, gracias.

    Un besazo y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. Jolín, bonica, con tu reseña das ansias por leerlo xD

    La verdad que no he leído nada de ella y me intrigas con tanto bueno, así que no lo obviaré. Cuando tenga ocasión, espero leer algo de ella, porque pinta realmente bien.

    Me alegra muchísimo que disfrutes estas lecturas ^^

    Un besazo enorme, hermosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué pedazo de reseña, Freyja!!!! Ya sabes que estoy muy de acuerdo contigo.

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón :)
    Tengo ganas de volver a leer algo de Noelia, solo he leído un libro de ella y me gustó así que todo es ponerse jeje.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Bravo, Freyja ! Con tu primera frase, para dar tu opinión, ya me has convencido para leerlo. Porque conozco esa sensación de no saber cómo reseñar un libro cuanto te ha gustado y emocionado tanto.
    Bueno vale, y después de seguir me has convencido aún más, así que queda anotadísimo en mi lista de deseos...madre mía, no para de crecer !
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Con Noelia Amarillo no hace falta que nadie me convenza demasiado, porque sé lo bien que escribe y lo especiales que son sus historias. Todo lo de esta autora lo apunto en mi lista casi sin leer sinopsis. ¿El mejor que has leído de ella? Ummm, me has dejado con mono de Noelia. Creo que voy a incluir un libro suyo en el pedido que voy a hacer esta semana :)
    1 besote feondonga ^^

    ResponderEliminar
  9. Ufff, Madre mía, Freyja, me dejas sin palabras... ¡Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero, como me suele pasar con tus reseñas, me lo apunto sin dudas, que me has picado la curiosidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Yo lo acabé el sábado y quedé igual que tú, Noelia cada vez me sorprende más :) no esperaba para nada que la historia se desarrollase así y el personaje de Lucas me encantó, me tuvo pegada al libro hasta que lo acabé jajaja. Sin duda se está convirtiendo en una de mis escritoras favoritas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, este libro de Noelia me llama mucho y después de leer tu estupenda reseña, espero leerlo pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo solamente leí un libro de esta autora y me gustó mucho así que quiero repetir. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Nunca he leído nada de la autora, pero con esta maravillosa recomendación creo que debo hacerlo cuantos antes. Me apunto este libro y espero hacerme con él pronto.

    Besos, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Es un gran libro, me dejó tan sorprendida... No hay nada que lea de Noelia que no lo haga... Cada libro es diferente y por eso me encanta. Este es uno de los mejores libros que he leído nunca. Me declaro adicta a Noelia Amarillo

    ResponderEliminar
  16. La sinopsis no me disgusta en absoluto y si encima tú lo has disfrutado tanto. A priori no me llamaba mucho pero he ido cambiando de opinión a medida que te leía. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Vale, es que está lloviendo Freyja y salir en estampida bajo el manto de agua me cuesta pero valeeee, me queda claro, me gusta que sea en Barcelona y los años en que se contextualiza. Viva el producto nacional y las cosas bien hechas, me quedo con las ideas al respecto y el título como recomendación total.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy buena reseña, se nota que te ha encantado!! hace tiempo que no le o nada de la autora, pero lo que leí en su día me gustó mucho.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!

    Yo de esta mujer tenía algo pendiente. 'Quédate a mi lado', si no recuerdo mal. Espero que todos sean tan buenos como el que nos cuentas.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Me muero por tener este libro entre mis manos y leerlo, espero no tener que esperar mucho, porque tras leer tu reseña estoy más ansiosa.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. No he leído la novela, y no la conocía pero pinta muy bien y si encima le das la nota que le das tiene que estar muy, muy bien.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. no he leído nada suyo jeje tengo algún libro pero sigue pendiente ^^

    ResponderEliminar
  23. no he leído nada suyo jeje tengo algún libro pero sigue pendiente ^^

    ResponderEliminar
  24. He leído dos libros de la autora y me ha conquistado y de todas maneras leer este libro o como bien dices lo que saque porque sus historias son geniales, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  25. La caja de comentarios debería incluir iconos de aplausos xDD Absolutamente de acuerdo contigo. Yo tampoco sé como lo hace pero género en que se atreve género en el que lo borda. Una maravilla.
    La historia preciosa!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. hola todavía no me he estrenado con esta escritora pero con esta reseña me ha dado envidia, que hago que aún no lo he hecho??? espero arreglar este fallo chao

    ResponderEliminar
  27. Hola Freyja después de todas tus recomendaciones aún no he encontrado hueco para leer algo de esta escritora, espero poder hacerlo muy pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)