15 de diciembre de 2014

Déjame saber quien eres

Título: Déjame saber quien eres.
Autor: Estefanía Yepes Sánchez.
Editorial: LCDE.
Número de páginas: 278.
Encuadernación: Ebook Kindle.

Sinopsis:



Un vestido de novia sin dueña, una carta sin remitente en el recibidor y un músico dispuesto a darle una melodía especial a todo cuanto le rodea… 

¿Qué puede salir si se unen las tres cosas? 

Briana es una joven que regresa a la ciudad tras vivir un tiempo en el extranjero, curando las heridas de un pasado algo agitado. Desilusionada con la vida y sin esperanzas de poder sacar nada bueno de ella, resulta que el destino ha decidido no querer darle la razón tan fácilmente. A pesar de que su nueva vida se reduce a compartir secretos y cotilleos con su hermana Emma, la realidad la sobrepasa el día en que encuentra un vestido de novia en su armario, con el que no sabe qué hacer, y por si eso no fuera suficiente, encuentra también una carta con las palabras más hermosas que jamás haya leído, pero que no incluye remitente alguno. 
Por su parte, Étienne, el joven músico que comparte cafetería cada tarde con ambas chicas, se ha propuesto dificultarle un poco más su día a día, si es que eso es posible. Con una sonrisa encantadora, unas palabras deliciosas y la mirada más tentadora que un hombre pueda poseer, Briana siente que su mundo se desmorona cuando descubre la realidad que se esconde tras esa melena rubia, rebelde y despeinada y su inseparable violín.

Gracias a la autora por la colaboración
Odio cuando se curran tanto las sinopsis, jajaja. Bueno, ¡o no!, por que me quitan trabajo, ¡hoy me libro de hacer resumen!, ¡viva! XD

Venga, ahora en serio (que sí, que sé ponerme seria... ehm... vale), es una maravilla encontrar sinopsis en las que no hay más que añadir. Creo que es suficiente para que os hagáis una idea ;)

Vamos, que si cuento algo más, destripo la historia :P
A ver, dime... ¿qué harías tú si encuentras un vestido de novia en el armario de tu piso recién alquilado?. En un armario cerrado con llave, añadiré. Y no, no hay ningún cadáver, ni está manchado de sangre XD Como poco, te extrañará. No es una de esas cosas que alguien olvida por ahí, por muy loca que sea una mudanza. Es como si te dejas el movil. Por favoooor, ¡no sin mi smartphone!.

Ahí no acaba la cosa, no no, atiende... desde el día que llegas, pasan bajo la puerta cartas sin remitente ni destinatario. En ellas alguien te pide que le perdones, y te explica cuanto de echa de menos. Hombre, personalmente yo estaría un poco acojonada, jajaja.

Pero Briana no, por que ella es una tía dura, y por que en vez de empuñar una sartén cada vez que sale de casa, ella decide investigar y descubrir el por qué del vestido olvidado y las cartas. Ahí empieza parte de la trama, la que nos tendrá en vilo a lo largo de la historia esperando encontrar el por qué, y el "quien" de... bueno, ya lo leeréis XD

Por otro lado... resulta que Briana ha vuelto a Barcelona después de varios años trabajando en Londres. Su últimos recuerdos del hogar no son los más bonitos del mundo, precisamente, pero ha llegado la hora de volver a casa y recuperar su vida.
Para ello, además de trabajar a destajo, se dejará arropar por su hermana Emma, con quien queda cada tarde para tomar algo en una cafetería monísima (de esas que parece ser están por todos lados, pero que yo aún no he visto XD).

Cuando frecuentas un lugar (ya sea comprando el pan, viajando en metro o tomando un carajillo en el bar de la esquina) a diario, al final terminas por conocer a la gente con la que te cruzas. Y es así como entra en escena ese misterioso chico que trabaja en sus partituras y siempre lleva consigo un violín.

Étienne la fulmina una de esas tardes con una sonrisa destroyer que la deja medio en coma. Malditos sean todos esos hombres de sonrisa perfecta que nos dejan boqueando como un pez fuera del agua. Es humillante. Pero claro, lo ves ahí, con esa cara, con ese cuerpo, con ese todo de protagonista de novela romántica y... o te enamoras de él, o pásate a otro género por que este no es lo tuyo, jajaja.

Pues sí, toda esta absurdez viene a decir que caí rendida ante en el encanto de Étienne como una corderita. Chicas, en serio, hay que oírle (leerle. Bueno, ya sabéis XD). Es tan dulce, tan irresistible, tan carismático, tan sensual, tan todo. Que asco, en serio, esto sólo puede ser ficción, jajaja.

Briana es una chica dulce que lo ha pasado mal, pero que siempre va hacia delante y ha luchado mucho por enfrentar sus inseguridades. Es más tierna que el día de la madre. Tanto, que si no fuera por su hermana, y por su amigo Henry (que si no encuentro un Étienne, con este también me apaño XD), desde luego viviría encerrada en un caparazón como un animalito asustadizo.

Por lo tanto, imaginad la parejita tan encantadora que hacen (insertar corazoncitos aquí). Esta es una de esas historias tiernas, dulces, sensibles... que te llegan al alma (y al coma diabético, no abuséis). He notado cierta evolución entre esta novela y la anterior de la autora, y debo decir que para mejor.

Por que, aunque Quiero que conozcas a alguien me gustó mucho, creo que este libro lo supera :) Es una historia diferente en estilo, más sencilla, pero a la vez el mensaje es claro y mantiene al lector entretenido en todo momento.

El estilo de Estefanía en directo y cercano, con una forma de escribir muy limpia y que siempre va al grano. Me encantan sus personajes, tienen vida propia y son de los que recuerdas siempre con una sonrisa. Igual que esta historia. Guarda un mensaje para reflexionar sobre las barreras que nos ponemos por culpa de nuestros miedos y prejuicios.

Y tiene un toquecillo navideño que encantará a todos los que viváis estas fechas con especial ilusión ;) Eso sí, aviso que es altamente previsible, al menos en parte. Pero eso no hizo la lectura menos agradable ^^

PD. Maravilloso trabajo (de nuevo) con esa portada de Alícia Vivancos. Desde luego ella jamás de los jamases nos visitará los viernes ;)

Qué más puedo añadir, ¡si es que me encanta esta chica!. Os recomiendo efusívamente (escopeta en mano) que le deis una oportunidad a Déjame saber quien eres. Y si alguien encuentra a un Étienne por ahí (el violín no es imprescindible), que me avise.

25 comentarios:

  1. Es que lo describes de una manera tan irresistible que me dejas enganchada y no puede ser, jajajja Tendré que fiarme de tu palabra y a ver que tal está.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tiene muy muy buena pinta, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima :)
    Tengo que leer algo de esta autora, aun no me he animado y la tengo en mi lista de pendientes :) Muy buena reseña cielo, como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola! no conocia para nada este libro pero con eso de la musica y demas me llama tantisimo, me lo apunto porque ademas la portada tambien me llama cantidad! besotes

    ResponderEliminar
  5. Es difícil resistirse !!!. No conocía ni el libro ni la autora, lo apunto, no sé tengo tanta lectura pendiente que quizás no llegue a leerlo, pero apuntado en la lista queda

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Guarda la escopeta, que conmigo no te hará falta, jajaja !!
    Pero es que entre la portada (preciosa !), la sinopsis (clara y concisa, estoy de acuerdo de que se agradece mucho cuando son así) y tu opinión, ¿quien se resiste ? Yo y todo tu séquito, seguro que no !
    Le deseo mucho éxito a Estefania con esta nueva historia !
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola mi flor, pues pienso lo mismo que Maribel, con esa sinopsis y lo que dices, habrá que conseguir este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene!!
    No lo había visto antes pero la verdad es que tiene muy buena pinta:D
    bss

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero la verdad es que no pinta nada mal.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Este no lo conocía, pero con una portada tan bonita y semejante reseña sería un crimen no llevármelo anotado *anota* A ver si cae pronto, creo que me gustará, muchas gracias por la reseña, guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que la portada es preciosa ^^.
    Tengo el libro fichado, me llama más la atención que el anterior, y encima con estas reseñas que haces que siempre sacan una sonrisa... Apuntadísimo está jajaja

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la reseña. No te hace falta escopeta, si es entrar en tu blog y salir con ganas de leer el libro!!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha encantado tu reseña. tengo el libro en el kindle esperando tener tiempo para leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero, como me paso casi cada vez que me paso por tu blog, me lo apunto sin duda ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Me llama bastante pero como siempre tengo muchos pendientes así que a saber cuando puedo leerlo :S

    ResponderEliminar
  16. No lo conocia pero tiene una pinta muy buena asi que me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pinta genial la verdad, me lo apunto y haber si le hago un hueco para estas navidades!!

    ResponderEliminar
  18. Yo también lo leí y me parece un libro genial, eso por no hablar de la maravillosa portada. Espero que la autora se anime pronto con algo nuevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Yo toco el violín y tú me has enamorado.

    Este cae sí o sí,

    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!! como hace un siglo que no venía por aquí, ya se me había olvidado el nuevo diseño tan mono que has puesto, y te vuelvo a decir, que me encanta <3

    Si yo fuera la protagonista, desde luego que iría con un sarten a todas partes XD yo no me las doy de tía dura jajajaja. ¿y por qué nos torturan con estos hombres de miradas intensas que jamás existirán? me están condenando a vivir sola, rodeada de gatos y libros, enamorada de mil hombres imposibles T.T

    Pinta muy bien la historia, me la apunto!!!

    Saludossss

    ResponderEliminar
  21. es un libro que nos llama muchisimo la atencion, pero con la lista de libros interminable que tenemos n o sabemos cuando nos vamos a poner jejejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  22. Ay!!! mujer!!! me ha encantado la reseña!!!
    sin duda lo anotaré para el próximo año!
    besotes! :3 <3

    ResponderEliminar
  23. Me leí su primera obra y me gustó mucho, así que tengo ganas de leer esta, a ver qué tal ^^
    Me gusta mucho que te haya gustado, eso siempre es bueno saberlo (aunque en algunos asuntos no coincidamos), pero seguro que en uno como este sí, y me fío de tu buen criterio =D

    ¡Un besazo enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa bonita!
    Aiish no sabes lo que me ha gustado tu reseña, la tuya y todas las positivas que he leído sobre lo nuevo de Estefanía. Lo tengo ya en mi poder y será mi próxima lectura así que estoy deseando saber que esconde ese vestido de novia y esas cartas misteriosas =)
    Besitooos

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)