22 de diciembre de 2014

Pensé Olvidarte

Título: Pensé olvidarte.
Autor: Ann Leòmhann.
Número de páginas: 491.
Género: Romántica histórica/highlanders.
Encuadernación: Versión Kindle.
Precio: 1,02.

Sinopsis:



Aileen lo ha perdido todo. Sin familia, sin amigos y con un pasado que amenaza con destruirla, la joven ve de nuevo cómo su mundo desaparece tras recibir la fatal noticia de la muerte de su hermana. Largo tiempo repudiada por los suyos, Aileen deberá de pronto enfrentar los fantasmas de su pasado en la tierra que la vio nacer, una prueba de fuego que tal vez la condene más de lo que ya está.
Alasdair MacLeod es un hombre herido en lo más profundo de su alma. Traicionado por aquella a la que una vez amó, vive sus días planeando la dulce venganza que supondrá la vuelta de su traicionera amada.
Un regreso y una venganza que cambiará el destino de dos personas condenadas a permanecer unidas. .

Gracias a la autora por la colaboración
Aileen vive en la abadía de Kelso junto a las religiosas que la acogieron unos
años atrás. Allí permanece protegida de su pasado, algo de lo que no habla con nadie.

Pero la repentina muerte de su hermana hace que se replantee algunas cosas, y finalmente decide volver a Dunvegan, el hogar en que nació y fue criada, a pesar del riesgo con conlleva adentrarse de nuevo entre esos muros.

Junto a su amigo Aloys emprende un viaje en el que la culpa, la redención, la venganza y el perdón bailan de la mano en un juego de poder muy peligroso para todos.
La reseña más difícil a la que un Blogger se puede enfrentar, es aquella del libro que ha sido escrito por una persona a la que quieres. Cuando lo empiezas, además de la ilusión y los nervios, la sombra de la duda amenaza sobre ti. ¿Seré objetiva?.

Antes de ponerme con esta lectura, tenía claro que me la debía plantear como algo ajeno a mi. Era importante, para una persona importante, pero debía desvincular mis propias emociones para no perjudicarla. Así que me metí en esta historia con la mente en blanco, aislándome de la autora y del significado de lo que tenía entre las manos.

Quizás os suene extraño todo esto, pero para mi era imprescindible ser sincera con ella, e
importante serlo con vosotros :) Bien, pues aclarado esto, vamos a ello...

Desde la primera página somos conscientes del gran misterio que envuelve a Aileen, y muchas preguntas se formulan. Cómo llegó a la abadía, y sobre todo... por qué. La protagonista se muestra como una muchacha recatada, sencilla, humilde, muy acorde con la vida que lleva desde hace seis años junto a las religiosas. Pero una noticia totalmente inesperada la obliga a tomar una decisión.

Finalmente decide volver a Dunvegan, en la isla de Skye, acompañada de su amigo Aloys, pero las cosas no salen como ella espera. Al llegar a su antiguo hogar, todos esos sentimientos dormidos y que ella creía controlados, resurgen. Aileen no se ve capaz de enfrentarse a los que en otro tiempo fueron los suyos, su clan, su familia... Hay tanto rencor por ambas partes que lo mejor es huír, volver a poner tierra de por medio, y olvidar que alguna vez hizo ese viaje.

Pero no podrá volver a escapar, como ya lo hizo en su día. Alasdair MacLeod, el jefe del clan, tiene una cuenta pendiente con ella. Como laird, y como persona.
Su odio por Aileen ha llegado a tal punto que, lo que antes fue una herida, ahora está infectando su corazón. Exige venganza y no parará hasta devolverle el daño.

Así pues... nos encontramos con una situación inesperada para el lector, en el que vas descubriendo poco a poco los secretos de la protagonista. Aileen deberá pasar por un verdadero martirio para expiar sus pecados, todos los saben. Da igual si eres culpable o inocente cuando los tuyos han preferido condenarte.

Nos encontramos ante una trama exigente. Exige la total atención de quien la lee, y pone a prueba tus emociones. A veces se te encoge el corazón, otras te invade la ternura... y muchas la rabia hace que tengas que parar un segundo para asimilar lo que ocurre. Me encontré en bastantes ocasiones profundamente enfadada con Alasdair, molesta por sus acciones. Y por otro lado también pude ponerme en su lugar... En todo momento sabes por qué toma esas decisiones y, aunque no sean correctas, comprender como se siente.

Por otro Aileen recupera su verdadero carácter en Dunvegan, y hace frente a la situación con una valentía admirable. Obedecerá a Alasdair, pero no dejará de hacerle frente, demostrando un temperamento ingenioso y atrevido.

Dos personajes que chocan y se atraen, en constante desafío. Donde se mezcla el amor con el odio, el perdón con la venganza. Donde se nos muestra que una persona herida es capaz de todo, aunque se destruya a sí misma por el camino.

"-No, no lo hacen, al menos no en presencia de una dama.
-¿De una dama?. Cuando vea una, reservaré mis ganas de hacerlo.
-Eres odioso.-Dijo ella a modo de insulto.
-Igual te consuela saber que tú tampoco eres el paradigma de la alegre compañía."
Me ha encantado la historia. Me mantuvo enganchada de principio a fin, y está cerrada con un final realista y sorprendente. Por todos es sabido que siento debilidad por estas historias, jeje, los highlanders son mis hombres literarios favoritos XD. Pero Pensé olvidarte es... más. Se ha escrito mucho, muchísimo, sobre este género. Pero Ann recupera el estilo de autoras que lo han hecho grande. Con una pluma correcta, que te absorbe y te lleva a otro mundo, a otra época.

La verdad es que parece que lleve escribiendo sobre esto toda la vida. La ambientación es perfecta y se nota que se ha documentado muy bien. Destaca por su escritura pulida, delicada, elegante. La elegancia, desde luego, es su fuerte (algo que ya se apreciaba en sus reseñas). Consigue que las emociones traspasen el papel, que sus personajes lleguen al lector.

Todos y cada uno de ellos están trabajados, son redondos, y evolucionan a lo largo de la trama. No os hablaré de ellos, para no desvelar lo que Aileen va a encontrar entre los muros de Dunvegan, pero os aseguro que todos tienen una magnetismo muy atractivo para el lector.

Cada cual cumple su función en la historia y la hace más completa, integrando elementos importantes para el desenlace de la misma.

Es un libro muy intenso, pero su lectura es ágil y no carga. Los escenarios son descritos con mimo, sin excederse en el detalle, y es muy sencillo imaginar cómo se desenvuelven los personajes en ellos, casi como si estuvieras allí. Adoré a Aileen, adoré (aunque a veces no se lo merecía, jaja) a Alasdair. Son tercos, cabezotas... pero a la vez frágiles. Su humanidad enternece y empatizas con ellos.

Ann me ha sorprendido. Como autora me ha dejado con la boca abierta y deseando volver a leer algo suyo. Creo que este es el principio de la que podría ser una bonita carrera, en la que siempre contará con un hueco en mi estantería. Acción, amor, venganza, mentiras y la verde y salvaje escocia, ¿qué más se puede pedir?.
Por último... no puedo despedirme sin darle las gracias por la mención en los agradecimientos. Gracias. Gracias con toda el alma Ann, con todo mi corazón.

20 comentarios:

  1. No sé cuando, pero lo leeré seguro y no tardaré mucho. Espero disfrutarlo, aunque sea algo menosque tú, aunque a mí los highlanders no me gustan y posiblemente eso sea un problema.

    Buena reseña!!!! Difícil resistirse

    Un besote y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, difícil no animarse a su lectura. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto. besos

    ResponderEliminar
  3. Los highlanders no suelen ser lo mío pero no me doy por vencida (algún libro me gustará, ¿no?), y este parece una buena elección ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en espera, por supuesto, casi me lancé sobre él cuando supe que estaba ya publicado ;) Me alegra mucho que te gustara tanto, muero por leerlo y sin duda será una de mis lecturas tan pronto como pase el ajetreo de las fiestas; muchas gracias por la estupenda reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa^^
    Por ahora no me apetece leer libros de este tipo así que lo dejaré pasar.
    un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo pero tengo mucho pendiente así que no se cuando podré hacerlo jeje pero la historia me llama bastante ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón :)
    No sé como agradecerte esta pedazo de reseña que has hecho del libro y ni que decir de esa notaza. Gracias de verdad porque no sabes como estas cosas me animan a seguir escribiendo. Prometo no decepcionar tu confianza en futuros libros jejeje.
    Muchos besos cielo y que sepas que tus palabras me han emocionado muchísimo. Si es que te quiero como a nadie :) Muac

    ResponderEliminar
  8. Yo también hablo como lectora y bloguera y no como "compi" y amiga de Anjara, cuando te digo que su libro me ha encantado. Me prometí a mi misma que le diría mi sincera opinión, creo que como bloguera eso me pesa mucho más que la simpatía que tenga hacía la escritora, y así lo hice y lo comenté con ella personalmente. También tengo preparada la reseña pero de momento no puedo publicarla porque tengo alguna anterior pendiente, pero te aseguro que no difiere mucho de la tuya.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! La verdad es que nunca he leído nada de Highlanders pero creo que ya va tocando jajaja y al ver este y ver que es de Anjara me han entrado más ganas de leerlo, a ver si me animo pronto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya me llamó la atención cuando hableste por encima de él pero ahora muchísimo más! ¿Quién no ama Escocia y a sus hombretones?

    ResponderEliminar
  11. hola wapa

    menudas ganas q me has metido con la reseña!!! ya sabes q los highlanders son una de mis debilidades (q compartimos, jeje) espero poder leerlo muy pronto.!

    Aprovecho para desearte Felices Fiestas wapa, te deseo q pases unas Navidades estupendas con tu highlander particular ;)


    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Creo por ahora lo dejaré pasar porque no me llama mucho la atención, pero gracias por la excelente reseña :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Ya lo fiche cuando nos hablaste el otro dia de este libro y ahora queda apuntadisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leerlo, no se parece a lo que suelo leer pero tengo mucha curiosidad por cómo escribe la autora. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Oye pinta bastante bien, le daré una oportunidad. No lo conocía no >.<

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo preparadito para leer... miento! jajaja ya leí el primer capitulo, hice trampa y quiero saber más, mucho más demasiadas preguntas tengo en mente!
    Y después de tu reseña Freyja... como se supone que voy a esperar a que le toque su turno?

    Bicos!

    ResponderEliminar
  17. Lo tenía todo para ganarte guerrera y parece que lo consigue más que de sobra. No es de los míos pero me gusta cuando nos lo cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola mi niña!!
    Quiero este libro pues tiene una pintaza increíble, gracias por tan buenísima reseña me encanta como te las curras. Quería darte las gracias por ser un cielo, ya sabes porqué, felicies fiestas amore. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  19. hola no conocía esta novela pero con una reseña así casi es imposible resistirse, chao

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)