Top Ten Tuesday en una sección original del blog The broke and the Bookish en la que cada semana se realiza una lista con un tema, siempre relacionado con literatura. En vez de diez, yo pondré cinco (por pereza XD).
MANIAS A LA HORA DE LEER
Con la edad, cada vez tengo más.
Con la edad, cada vez tengo más.
Es lo que tienen no vivir sola, que aunque necesites calma para leer, siempre habrá alguien haciendo ruido. A veces me dan ganas de asomar la cabeza por la puerta de mi habitación, y grita: "¡Callaos, copón! ¡Que me ponéis la cabeza loca!".
Enseño los dientes como los perros si me interrumpen mientras leo. Que muerda dependerá de la insistencia de la criatura molesta que ose adentrarse en mis sagrados dominios. Puedo hacer una excepción si se trata de Gerard Butler...
No me puedo sentar a leer tranquila si no tengo a mano el tabaco, el mechero y el cenicero. Todo estrategicamente colocado para que no me haga falta ni despegar los ojos del libro XD.
Mientras esté entre mis manos, el libro será mimado, consentido y adorado como si fuera lo más frágil sobre la tierra. No se manchará, no se arrugará, nadie marcará sus páginas. ¡Menuda vidorra!.
No puedo dejar un capítulo a medias, es superior a mi, jaja. Una fuerza invisible me obliga a seguir y seguir, como si al día siguiente no me fuera a acordar de dónde lo he dejado :P.
¿Qué os ha parecido la lista de esta semana? ¿Coincidís en algún punto conmigo? ¡Adelante, soltad por esa boquita! XD
¡¡Besos eléctricos!!
Menos en la del tabaco (que no fumo) coincidimos en las otras cuatro. Ay el silencio ¿donde estara...? Bueno y que te molesten siempre en lo mas interesante ¿que? Buff, que dura es la vida del lector xD
ResponderEliminarSaludos
Lo de No molestar hay algún miembro de mi familia que no lo entiende hasta el punto de verme sentara en el salón con un libro y preguntarme si estoy leyendo y una vez que digo que si se ponen a contarme su vida ¿Hola? te acabo de decir que estoy leyendo, NO ME HABLES AHORA!!! xD
ResponderEliminarAdemás que sí, es casi imposible que una casa donde viven varias personas esté en silencio. Por eso yo siempre suelo elegir leer por la noche antes de dormir (los demás están ya dormiditos y CALLADITOS en sus camas XD) Además parece que en mi casa están medio sordos. Ponen la tele a un volumen que no es normal.
ResponderEliminarY bueno, cuando estás en una parte importante de la historia parece que los astros se alinean para que alguien te moleste.
No fumo, asi que por ese lado no hay problema. Y tampoco mis libros se pueden quejar de la vidorra que tienen. Y bueno, también me gusta no dejar un capítulo a medias, pero hay noches que la cara se me estampa en el libro del sueño y digo "Eah, se acabó que no me estoy enterando de ná" XD
1 besote Tigresa ^^ jaja
Buenos dias Wapa!!!
ResponderEliminarJajajajajajajajajajaja casi me meo con la primera y segunda jajajajaja aunque coincido contigo en todas =). La quinta es buenisima!!! pues anda que no he trasnochado yo noches por leer "solo un capítulo más.. jejejeje" y al día siguiente solo arrempentirme un poco..(que sueño por dios.. jajaj)
Me ha encantado este TOP FIVE TUESDAY!!!
Un besazo!!!! =)
Menos con la del tabaco, coincido en todas las manías y coincido con tus expresiones. Hay veces que me llevo el libro a leer cuando salgo con mis amigos (porque tenemos un lugar donde nos reunimos y vemos la tele, bueno ven, yo me voy a otra habitación a leer) y de repente viene uno y dice LEES? LEES? y yo NO COÑO TENGO UN LIBRO EN LA MANO PERO NO LEO... me da más rabia... y en casa, cuando estoy leyendo tranquilamente en el salon, llega mi padre y se enciende el televisor... yo le miro como ''disculpa, estoy ocupada, pregunta antes...'' jajajaja pero sí, supongo que con la edad se van cogiendo más manías XD
ResponderEliminarUn beso <33
Jelouuu :)
ResponderEliminarCoincidimos en todo menos el tabaco. No llega a molestarme demasiado los ruidos pero me saca de quicio que alguien esté escuchando cerca una canción o vídeo en un móvil sin embargo no me molesta la tele o la radio... es raro, pero es que el sonido es distinto y el del teléfono me irrita.
Otra manía que tengo un poco obsesiva compulsiva es la de lavarme las manos antes de ponerme a leer... aunque me las haya lavado 5 minutos antes y no haya tocado nada.
Muuuuuak
Tengo prácticamente las mismas manías que tú, sobre todo lo del ruido (aunque puedo evadirme en ocasiones, otras veces quisiera matar a cualquiera). Especialmente me pasa lo de un capítulo más... odio dejarlos a media aunque se me cierren los ojos.
ResponderEliminarY punto en el que no coincidimos será el tabaco. Llevo ya tres años y medio sin fumar pero es que, incluso cuando fumaba, en mi cuarto que es donde suelo leer no he fumado nunca, por lo que no era algo que entrara en mis planes xDD
¡Un besazo hermosa!
jajajajaja yo también soy muy maniática pero voy cambiando de manías dependiendo del día!! aunque lo del tabaco normalmente siempre lo tengo al lado!
ResponderEliminarUn beso!
Jajaja hasta con tus manías eres divertida!!!
ResponderEliminarBesos!!
Hola guapa^^
ResponderEliminarYo también odio que me molesten mientras leo.
En mi caso no me importa dejar un capítulo a medias, pero siempre tengo que dejarlo en una página que acabe en punto.
besos <3!
Jajaja, pues yo sólo coincido en las últimas. Que haya ruido a mí alrededor no suele molestarme, porque sinceramente cuando leo no me entero de nada. A veces entra mi madre a mi habitación, se pone a contarme cosas y yo me limito a decir "ahá" de vez en cuando, sin enterarme de nada ni perder el hilo de la lectura xD
ResponderEliminarNo fumo, pero la verdad es que sólo pensar en pintarrajear, doblar o marcar algún libro me da taquicardia, mis libros son sagrados. Igual soy un poco exagerada con el tema, pero es que jamás pintaría sobre un libro. Y lo del capítulo más es una cruzada personal que tengo de hace años, eso y "cuando sean en punto lo dejo", pero como cuando son en punto no he acabado el capítulo, pues hay que acabarlo, y luego ya pues a y media...y así sucesivamente hasta que de pronto son las de la mañana y ya no me queda libro xD
La verdad es que son curiosas las manías que se cogen al leer, yo por ejemplo nunca leo fuera de casa (por lo que les pueda pasar a mis pobre libros en un mundo tan peligroso).
Saludos!
Hola guapa,
ResponderEliminarCoincidimos en todo menos en el tema del tabaco (no fumo), en mi caso necesitaría un té a mano, helado en estos tiempos o me rostizo XD No sé lo que es leer con silencio, pero debe ser muy bonito, ¿no? Y esa actitud que adoptamos cuando nos interrumpen, más que perro parezco un dragón ;)
Un besazo.
Hola, coincido contigo en varios puntos!!!
ResponderEliminarBesos!!
jajajaajjaajaja, el se Sólo un capitulo más es demasiado! jajaja y le sigue otro y otro y otro... Lo del silencio, en mi caso me da igual, me aislo de lo que me rodea y ni me entero!
ResponderEliminarBicos!
Sobretodo en el número 1 y 2; lo del tabaco no, porque no fumo, jajaja ! Y el 3 y 4, también los cumplo a rajatabla.
ResponderEliminarBesos !
Salvo la del tabaco (no fumo) yo tengo exactamente las mismas manías. Aunque si cuando leo no hay silencio, casi siempre, me sirve poner música (instrumental o en un idioma que no entienda xD)
ResponderEliminarMenos en el tabaco coincidimos en casi todo jajaja. Odio que me molesten cuando estoy leyendo, quiero silencio puro y duro para meterme mas de lleno en la historia y sobre todo siempre empiezo un capitulo mas y me dan las tantas ajajaj
ResponderEliminar¡Hola guapa! Coincidimos en casi todo. Yo llego a ser incluso maleducada cuando alguien me molesta mientras leo. Me encierro en una habitación, si alguien entra le miro con ojos de demonio mientras hace lo que tenga que hacer, y cuando va a salir murmuro "¡cierra!" y ya entonces vuelvo a leer :D:D
ResponderEliminar¡Un beso!
Jajaja me encantaron tus manías, compartimos algunas, como la del silencio por ejemplo, aquí en mi casa me vuelven loca, y si no son mis padres o mi hermano, son los ruidosos de los vecinos, ugh.
ResponderEliminar¡Un beso!
Bueno, salvo la del tabaco (que no fumo), y la del silencio (que no me resulta imprescindible), coincidimos en todas xD
ResponderEliminarUn beso ^^
Quien pudiera vivir sola para no tener que pelear con la primera, ay...
ResponderEliminarEn la última también coincido, no puedo dejar algo en medio de un capítulo; de hecho creo que echaría espuma por la boca je je.
Besos!
No soy fumadora así que en eso no coincidimos, pero en lo demás estoy de acuerdo jajaja, ¡no entienden que no nos pueden interrumpir mientras leemos!
ResponderEliminarBesotes :D
Hola corazón :)
ResponderEliminarNo soy fumadora así que no coincidimos mucho en eso jeje, en lo demás el ruido no me afecta, una de las manías que tengo yo es leer con los cascos puestos escuchando música, me encanta, sé que es raro pero...me chufla jejeje
Besos.
Hola hermosa!!
ResponderEliminar¿Qué tendrá eso de dejar los capítulos a medias que nos molesta tanto? jajaja
Pues coincidimos en todo menos en lo del tabaco, que una es más de tener algo para beber cerquita xD
Un besote!
Hola. Frey!
ResponderEliminaruincido con todos y cada uno de los puntos de tu lista!!! Leer es todo un ritual iniciatico!
hola guapa jaja, me uno a tus puntos menos el del tabaco, si esque todas somos unas maniaticas, y tan panchas ^^besotes
ResponderEliminarhola wapaaaa
ResponderEliminarq tal?! paso por aquí menos de la cuenta lo se y eso q es uno de mis rincones favoritos (no es peloteo) jaja, pero no tengo tiempooooooooooooooooooooooooooo. De todas formas cuando paso, siempre es un placer leerte y reirme un rato de ti...esteeee, contigo, vaaale, jajaja. Coincido contigo en lo del silencio, lo necesito para leer. Pero en mi casa es una causa perdida, con la nena imaginate, jajaj. Así q aprovecho para leer cuando ella ve un rato los dibus y yo pongo los auricurales y me desconecto con bandas sonoras instrumentales para q el pocoyó de los coj... no me destripe el libro :P
besoss
Hola guapa! coincido contigo en que necesito que los seres molestos que osan interrumpirme en mi lectura se vayan a tomar viento fresco, y eso que enseño los dientes y hasta he mordido, pero son muy persistentes. Puedo estar toda una tarde haciendo cosas sin que me necesiten para nada, pero en el momento en que cojo un libro (será porque tienen un radar), me llaman constantemente, un horror!
ResponderEliminarBesos!
¡Hola guapa! La verdad es que yo también tengo manías para leer, sobre todo que no me molesten, parece que no hay otro momento para que me llamen por teléfono, abran la puerta... y también lo de leer más capítulos, si el libro me tiene enganchada no puedo parar jaja ^^
ResponderEliminarBesos
Coincido contigo en varias.. el silencio, imprescindible. Lo del tabaco (jaja hace años que lo dejé) y los mimo, sí.. me da mucha rabia que se estropeen.
ResponderEliminarEso sí, cuando mis ojos dicen basta, les hago caso a no ser que la escena sea muy muy muy interesante
Un besote
El No molestar, reconozco que me sienta como un tiro que me interrumpan, a veces con miradas de odio mortal, excepto a Gerald claro está. no fumo así que no lo había asociado a la lectura antes (ya paso de enviciarme), el silencio, oooh, eso es un placer, hay veces que leo sola y otras con gente y no hay color!!!!. Lo del capítulo, pues depende, a veces claudico. Me ha gustado la lista!!!
ResponderEliminarBesotes!!!!
Jaja Lo de solo un capítulo más es indispensable y yo también pido silencio, otra cosa no, pero que no me hablen es necesario. Un besote :)
ResponderEliminarJeejeje.. salvo lo del tabaco, coincidimos en todo... Mi marido dice que tengo muy mal humor cuando leo y es que me da mucha rabia que ande preguntándome cosas que me sacan de la lectura jejeej. BEsos.
ResponderEliminarCoincido con las dos primeras, sobre todo con lo de necesitar silencio que me cuesta concentrarme.
ResponderEliminarComparto contigo el hecho de que el libro sea sagrado! nada de doblarle las puntas de las hojas, para esi hay marca páginas!!!
ResponderEliminarSaludos :)
Buenas,
ResponderEliminarYo me libro del cigarro y el mechero porque no fumo.
Y tampoco comparto contigo lo de no dejar un capítulo a medias. Hay veces en que los ojos se cierran y cuando te das cuenta llevas media hora durmiendo, así que cierro el libro y hasta el siguiente día.
En lo demás coincido ;-)
Un saludo.
Hola~ A excepción de lo del tabaco coincido en lo demás hehe^^
ResponderEliminarSi el libro me engancha, tampoco puedo dejar un capítulo a medias, es algo superior a mi.
ResponderEliminarSi el libro me engancha, tampoco puedo dejar un capítulo a medias, es algo superior a mi.
ResponderEliminarMenos en lo del tabaco, porque no fumo, coincido en todo contigo.
ResponderEliminarUn besillo
Jajajaja coincidimos en todas menos la del mechero porque no fumo.
ResponderEliminarUn beso!
¡Holaaaa!
ResponderEliminarCoincido sobretodo con ¡No molestar! Nooo porfavor dejadme en paz, que estoy leyendo! ¿Verdad que cuando estoy sentada en el wc no vienes a molestarme? Pues si estoy sentada en el sofá leyendo tampoco lo hagas! xD
Yo, a diferencia que tu, suelo dejar capítulos a medias, aunque intento no hacerlo.
Besitoooos
Soy maestra y me gusta leer en mis momentos libres en el trabajo, así que me acostumbré a leer con ruido y niños colgados de mi brazo preguntando qué leo hahahaha.
ResponderEliminarHola nuevamente, jajaj..... Coincido menos con el tabaco, muy mal Valkyria muy mal jajjaaj.... Fuera tabaco.
ResponderEliminarBesotes.
La verdad lo de los capítulos es una gran manía nuestra no? jajaj..
Yo también necesito silencio absoluto, y dime aquello de que te interrumpen se van, comienzas a leer, y te vuelven a interrumpir y te dan ganas de gritar, chillar e insultar jajaja.
ResponderEliminarEl tabaco no porque no fumo, y lo de un capítulo más si! Siempre terminado.
Un beso