25 de febrero de 2015

Las reglas de mi ex

Título: Las reglas de mi ex.
Autor: Shirin Klaus.
Editorial: Autopublicado.
Número de páginas: 224.
Encuadernación: Kindle.

Sinopsis:


Esta no es una novela romántica más. Es una historia de AMOR con mayúsculas. De AMOR propio, de AMOR de familia, de AMOR de amigos, de AMOR de pareja. De AMOR a la libertad, a la igualdad y a la felicidad. ¡Enamórate de la vida! 

Begoña vive controlada por su marido. Él es celoso y machista, pero la quiere y ella también le ama. Sin embargo, todo cambia cuando Begoña descubre que Germán le está siendo infiel y su mundo se cae a pedazos. 
Por suerte, Begoña no tardará en descubrir que la vida es mucho más de lo que tenía hasta ahora y que se merece ser feliz. Una a una, romperá todas las reglas que le impuso su marido y descubrirá todo lo que la vida puede ofrecerle. ¿La acompañarás en su viaje?.

Los lectores habituales estamos acostumbrados a que nos pasen cosas muy raras, como por ejemplotener libros pendientes (muchos, normalmente) y de pronto encontrarte con que no sabes qué leer. Seguro que os ha pasado, jeje.

En esas me encontraba tras una muy buena lectura, pasando una bonita resaca literaria pero sin saber cómo continuar. Y entonces asomó tímidamente Las reglas de mi ex, y el resto ya os lo imagináis. Me apetecía algo distinto. Ligero, pero intenso.

Algo que no fuera la típica historia romántica, que por otro lado adoro, pero necesitaba una lectura diferente para no compararla con la anterior.

Y aún así este libro ha sido una historia de amor, pero no como el que imagináis. Trata sobre el amor propio, el amor hacia uno mismo, el amor del que a veces nos olvidamos. Y también trata de una persona que vive a la sombra de otra, con necesidad y dependencia, por que él la ha vuelto débil y vulnerable y se ha acomodado a esa vida.

Begoña tiene veinticuatro años. Es joven, es dulce, una chica tímida y discreta. Lleva años casada con su novio de toda la vida, y viven en un chalecito a las afueras. Amparada en una vida cómoda y segura, esta se viene abajo cuando descubre a su marido con otra en su propia cama. ¿Cómo se enfrenta alguien a una situación así?, ¿cómo lo hace una chica con voluntad 0, totalmente anulada por un marido manipulador?.

Hasta que Begoña no coge el coche y huye llevada por el dolor y la rabia, no se da cuenta de hasta qué punto Germán la había anulado psicológicamente. Es cuando está fuera, ante el mundo, dónde es realmente consciente de lo que él estaba haciendo con su autoestima.

Puede parecer una historia dura, y lo es. Pero os prometo que no pasaréis malos ratos, por que todo lo que Begoña va a hacer es ir hacia adelante, crecer, avanzar. Y eso es gracias a las personas que va encontrado en su viaje. Irá abriendo los ojos a lo que era su vida, y enfrentado todas esas "reglas" a las que Germán la sometía. "Maquillarse es de busconas", "Por qué miras a ese tio, ¿es que ya te estás buscando a otro?, "Déjame a mi, que estas no son cosas de mujeres", "No tengas redes sociales", "Tus amigas son una mala influencia", blablabla, palabrería barata de miserables y cobardes.

Me ha encantado seguir a Begoña en este viaje, ser testigo de su evolución y de sus lágrimas y alegrías. Ver cómo deja salir esos sueños que se había obligado a enterrar. Que se dé cuenta de que hay vida tras Germán y de cuánto le puede ofrecer.

La pluma de Shirin me ha parecido dulce y directa. No se anda por las ramas pero a la vez te hace llegar cada detalle. Tiene mucha facilidad para conseguir que el lector se meta en la historia y empatice con la protagonista. Reconozco que al principio me costó algo engancharme, la trama comienza muy fuerte pero tengo la sensación de que se desinfla un poco en los primeros capítulos. Pero pronto remontó, y me enganché totalmente. Necesitaba leer, leer, leer, seguir en aquel coche junto a Begoña y Marga, y alcanzar destinos, sufrir por ella, animarla a que fuera fuerte. No sé, me sentí parte de la historia, preocupada por Begoña, ilusionada por que alcanzara un final feliz, contenta ante sus pequeños logros.

Una lectura que ha merecido totalmente la pena, que me ha sorprendido y emocionado. Me ha calado hondo con su mensaje de esperanza, con las múltiples formas de amor que enseña, por lo real de la historia. Por que aún existe mucho "Germán" suelto por el mundo, y hay que darles una patada en el culo ;)

Y por que ya está bien de tanto libro sobre mujeres sumisas que se dejan llevar por los caprichos de hombres dominantes, disfrazándolo de amor. Que esos libros están bien en la medida justa, cuando sabes que es ficción, pero este libro es la vida real. Y viene bien que seamos conscientes de que los celos, y el control posesivo, no siempre es el "final feliz" que merecemos.

Y que hay que quererse a uno mismo, antes de pensar en qué buscamos en los demás ^^

31 comentarios:

  1. No tiene mala pinta pero no me convence del todo jajaja y como mi lista de pendiente crece sin control mejor lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero no me llama demasiado, la verdad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Tengo esta novela en la mira desde hace un tiempo, me gusta la portada, es preciosa, y la sinopsis muy interesante. Luego de leer tu reseña la subiré un poco en la lista, creo que me puede gustar; gracias por la recomendación.

    Besos, y cariños para Leo.

    ResponderEliminar
  4. No pinta nada mal, me gusta la historia me lo apunto.
    A mi tambien me pasa mucho eso de acabar un buen libro y no sabes cual coger y acabas escogiendo uno nuevo en vez de los que tienes en la estanteria jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa como a ti... montones de libros pendientes, y cuando acabo uno y por el siguiente...a veces no se que coger!! me pone de los nervios! jajajaja El libro, por lo que dices tiene buena pinta. Me encantan las historias de amor, pero de vez en cuando, dentro del género, apetece leer algo distinto... así que, me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me suele ocurrir que tras un libro de esos que te dejan huella, pienso: ay, pobre, el que vaya detrás, jajaja ! Y mira por dónde, a ti no te ha ido nada mal.
    No lo conocía, no voy a ir corriendo a comprármelo porque tengo muchos libros pendientes y sequía lectora, pero lo tendré en cuenta para el futuro.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo tengo pendiente de leer en el kindle, me encanta lo que has contado!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues tienes razón , ya basta de mujeres sumisas. Planta cara ya. No lo conocía pero me parece que me lo llevo...Será que nohay Germanes por ahí sueltos ni nah! Tss
    Un besito
    p.d. si, yo también puedo tener muchos pendientes y no tener ni idea de qué elegir jaja.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no pinta nada mal, pero no es de mi estilo de libros, así que lo dejaré pasar por ahora :)
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  10. hola^^
    No me llama en especial y teniendo en cuenta la de libros pendientes de leer que tengo por ahora lo dejaré pasar.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Ostras, me pasó el otro día lo mismo y me puse a leer una novela de Helena nieto "Tras los besos perdidoos" que tiene un argumento muy similar. Tenía ganas de leer algo en el que la maltratada le diera un par de patadas al maltratador jajaj.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. La primera reseña que leí de este libro era buena y también y la leí hace no mucho. Después de la tuya, quedo convencida. Tengo muchas ganas de leerlo y espero no tardar en hacerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta lo que cuentas asi que tomo nota a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola =)
    La verdad que me llama la atención, pero no creo que lo lea por el momento sobre todo por los pendientes.
    Gracias por la reseña, es muy buena.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho pero a saber cuándo lo leo. Los libros que son más ficción me gustan pero también estos que son más de la vida real están muy bien.

    ResponderEliminar
  16. He visto la novela por ahí pero no me he parado a mirarla porque el título me daba la sensación, no se porqué, de ser una novela chick lit. Ahora tras leer tu reseña me quedo tentada de leerla, quiero saber como la protagonista sale adelante después de estar tan anulada y sometida a su marido.
    Me la apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No me llama mucho la atención la verdad pero con la buena reseña que has hecho dan ganas de leerlo! Gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  18. La verdad que la sinopsis no me llamaba nada, pero tras leer tu reseña no sé me sentido como identificada y me ha picado el gusanillo por leerlo, besos

    ResponderEliminar
  19. Con este no me veo pero estoy muy de acuerdo con lo que apuntas al final. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima.
    Esta historia me gustó mucho y el estilo de la autora más todavía. Aunque es una historia dura es una realidad de la que por desgracia no estamos tan alejados como sin duda quisiéramos, por eso creo que viene bien leer este tipo de tramas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima, perdona el tiempo, ya me habrás leído en facebook me imagino.
    Me gusta lo que dices de este libro, me lo llevo anotado.
    Besos y Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa bonita!
    No conocía esta novela y sabes que? Me apetece mucho, porque también tengo ganas de algo diferente y ésta lo es, espero no pasarlo mal jajaj Gracias por la reseña, me la apunto =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  23. Algo diferente... lee Eva Luna. Es una lectura diferente. ;)
    Luego te vas a arrepentir de haber tardado tanto en leerlo. Hazme caso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya te has cansado de ponerlo sobre mi cama, y estás probando nuevas tácticas?, jajaja.
      Y tú, ¿cuando vas a leer The Host? :)

      Eliminar
    2. No me devuelvas la pelota... estamos hablando de ti. :P
      Jajaj, ahora te voy a perseguir por el cibermundo. ¡Tiembla!

      Eliminar
    3. Ah no no no, aquí si hacemos presión, la hacemos todos, jajaja.
      No me das miedo, tengo un conejito con luces de colores, ¡y estoy dispuesta a usarlo!

      Eliminar
  24. No es mi tipo de lecturas pero lo pones tan bien que me entro curiosidad xd

    ResponderEliminar
  25. Uooo, tiene muy buena pinta, me lo apunto a la de ya.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    Una novela que me enarmoró cuando la leí, muy bien escrita y con una historia muy profunda.
    Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta y me gusta todo lo que cuentas sobre él. Me había topado varias veces con este libro pero no le había prestado mucha atención, sólo me había quedado con la portada en la cabeza y ahora a leer tu reseña y ver de qué va me has sorprendido, pensaba que sería algo diferente.

    Me lo apunto y seguro que lo leo (yo también estoy en una de esas crisis maravillosas que tenemos los lectores grrrrr).

    ¡Mua!

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)