30 de marzo de 2015

Alguien como yo

Título: Alguien como yo.
Saga: Mi elección #3 (de 3)
Autor: Elísabet Benavent.
Editorial: SUMA.
Número de páginas: 348.
Encuadernación:

Sinopsis:


Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar.
Alba intenta que su relación con Nico funcione.
Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos.
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año.
Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.


Reseña SIN spoilers

Al menos te has puesto morá Alba, alégrate.
No sé qué deciros, la verdad. No sé si me ha gustado el cierre de la trilogía, si no, si es un ni fú ni fá. Ni idea. Pero todos sabéis lo mucho que me gusta esta autora, y cuánto me ha impresionado hasta ahora, por lo que debéis haceros una idea de lo difícil que está siendo para mi escribir esta reseña, cuando no sé si calificar el libro de decepción o es culpa de que tenía unas expectativas muy altas, jaja.

Tampoco puedo decir que el libro sea malo, para nada. Por que Elísabet sigue escribiendo igual de bien que en sus anteriores obras. Sigue con ese "algo " tan suyo que hace magia en sus historias. Pero en este caso las decisiones de sus personajes me han superado, y no he encontrado el desenlace que esta trama merecía. Al menos de la forma que yo esperaba, o imaginaba, o yo qué sé.

Yo la mayor parte del libro. Me agotáis, chicos.
Alba, Hugo y Nico tendrán su Happy end, que nadie se asuste, pero la manera de llegar a él ha sidoconfusa y me han dado ganas de abofetearlos a todos hasta dejar de sentir la mano. Que sí, que una relación "a tres" no podía salir bien, en serio, ¡nadie espera que eso funcione!. Pero no entendía a Hugo y a Nico, de verdad que no.

Sí, todo es súper intenso, la autora los vuelve a llevar al límite y tiene al lector con el corazón en un puño. Pero esta tercera parte se me ha hecho algo pesada, y sólo la ha salvado el sentido del humor de Elísabet y las ganas que yo tenía de cerrar esta historia y ver cómo acababa todo.

No la he disfrutado, la verdad, y es una pena, por que Alguien que no soy y Alguien como tú me gustaron mucho a pesar de que al empezar la trilogía no me convencía el asunto, jajaja. Alguien como yo se centra en la búsqueda de uno mismo en cada uno de sus personajes, alternando capítulos narrados por los tres, desde el punto de vista de cada protagonista.


Hugo, tú antes molabas tío, tú antes molabas...
Y en el fondo entiendo y soy capaz de ponerme en el lugar de cada uno de ellos, pero son el puñetero perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer. Y no lo digo por Alba, que aunque en el segundo libro me puso a veces de los nervios, creo que ella es la más consecuente de este libro, jajaja.

Así que hago esta reseña con un poco de pena, por que me gustaría poder decir que este fue un cierre espectacular, algo apoteósico, ¡colosal!. Y ha sido como intentar prender un fuego artificial que está mojado. Que al final NI luces de colores, ni ná.
No puedo añadir más, tampoco quiero que si alguien quiere leer la trilogía se desanime por mis palabras, por que sé que ha habido mucha gente a quienes les ha encantado. Pero oye, conmigo no ha podido ser esta vez, qué le vamos a hacer ^^

Ya sabía yo que poniéndote la cara de Grey no terminaríamos bien XD
Lo único que he disfrutado como una "niña chica" ha sido con el epílogo. Un guiño a algo muy especial que no voy a contaros, pero que me hizo llorar, jajaja. Muchísimas gracias a la autora por el detalle que ha tenido con todas sus lectoras. Si habéis leído sus otras sagas, os va a llegar al alma. Y no puedo decir más ;)

Resumiendo: como en todo, siempre hay luces y sombras, por lo que Elísabet sigue siendo de mis autoras favoritas a pesar del patinazo que me he llevado, y sé que la próxima vez volverá a remover en mi mil emociones, volverá a hacerme llorar de risa, y me enamorará con otros personajes :) Pero en esta ocasión no ha podido ser.

20 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    Ya sabes que aunque me apetece leer a esta autora, esta trilogía no me llama en especial.
    Es una pena que este libro no te haya gustado mucho.
    un besote <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, lamento que el libro no colmara tus expectativas, pero me alegra que visto como un todo hayas podido disfrutar de la trilogía. Te conté que no me convenció el primer libro, así que de hecho no iré por los otros, pero sí que espero conocer otros de la autora.

    Un besazo, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el primero, será una de mis próximas lecturas y he leído mucho de este género últimamente asique creo que lo dejaré de lado un tiempo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Que pena que no te haya gustado tanto como los otros, aunque opino como tú, que este tercer libro no es como los otros dos, hay algo que falla, no sé describirlo exactamente, es una sensación; mientras lo leía ya iba pensando a ver como arregla esto al final, en todo caso me gustó más que a ti. Y el epílogo me encantó ;)
    Y leeré lo próximo que escriba, seguro, porque me encanta como lo hace. Y como todavía no he leído los de Valeria, aún puedo disfrutar de algo de ella :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Adoro tus frases sarcásticas! <33
    Esta trilogía la tengo que leer *-* Aunque creo que esperaré a que la saquen en bolsillo :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. uuuffff, miedito me ha dado empezar a leer yu reseña, pero es q la autora nos habia acostumbrado a historias muy,muy buenas, es normal que todas no sea perfectas...en fin, ya te diré cuando lo lea, pq ...¿la quiero leer de todas formas!! jajaja, q Elisabet es de mis favoritas tb

    besotes wapa

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Tenía muchas ganas de leer esta saga pero después de tu reseña no sé... la dejaré por el momento :)
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Una pena, pero como bien dices no todos los libros de una autora han de estar a la misma altura, es normal que tengan altibajos... yo lejitos de esta trilogía, que no es para mí jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Freyja aún no he leído nada de la autora seguramente comenzaré por sus primeras novelas, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo estos libros pendientes y creo que no tardare mucho en ponerme con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero por qué? ¿Por qué estoy tan loca por leer esta trilogía? No puedo soportar más tiempo sin estos libros jajaja Es una pena que te hayas llevado un chasco. Yo que sí he comenzado sus otras sagas (aunque no he terminado ninguna por el momento jaja) estoy deseando saber a qué te refieres. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ay,ay,ay!! Segundas partes dicen q no son buenas...bueno,ahora seria la tercera...Es una trilogia q tengo q leer,pero primero voy a comenzar con la bilogia de Silvia...a ver si este puente de Semana Santa, mejor dicho acueducto,me pongo con ellos :)

    Muchos besitos grandotes mi corazon de melon!

    ResponderEliminar
  13. de verdad que nos encanta esta autora, y estamos de acuerdo con su epilogo!!!! ha sido lo mejor de todo si señor, yo al menos estuve a puntito de saltar en la cama, y me vino genial para quitarme el mal sabor que me dejo el final de la historia.
    premio premioo http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2015/03/premio-black-wolf-blogger-award.html#more
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    No puedo estar mas de acuerdo contigo... y es una pena porque los dos libros anteriores me gustaron muchísimo y los disfruté mucho, pero este final me dejó muy... ¿En serio? Me parecieron peor que niños pequeños.
    Sobre todo me fastidió como se comportó Nico, porque era mi favorito y al final... resultó ser muy inmaduro, lo mismo que Hugo que no sabe lo que quiere y Alba fastidiando la amistad, que es la impresión que me dio al final...
    Tienes razón que el epílogo es genial... ¡¡Yo también lloré y me encantó muchísimo!! Creo que es lo que más me gustó del libro jajaja
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas!!
    Ya he leído varias reseñas en que dicen que les ha decepcionado un poco el cierre de la trilogía.....que chafón más grande! yo la empecé anoche, así que veremos que tal...
    Me daría mucha rabia que no me gustara, por que la autora me encanta! Veremos que pasa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esta trilogía no pinta mal aunque no sé si me animaré a leerla.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa^^ veo que coincidimos... yo me quedé con una sensación tan insatisfecha cuando lo acabé, no sé, esa sensación que dices: No puede dejarme con ese final tan frío e impersonal. Yo al igual que tú, sé que la autora volverá a enamorarme, es de las pocas autoras que me remueve por dentro y me lleva al límite. Y bueno, ese epilogo hizo que muriera de amor de nuevo ♥♥ Espero con ansias pronto algo nuevo de ella!!
    Besos guapa y feliz semana:)

    ResponderEliminar
  18. Hola^^ Soy nueva por aquí ;)
    Este libro (Bueno, la trilogía) me llama bastante la atención. Ahora con tu reseña ya quiero coger el primero... pero primero tendría que conseguirlo T.T
    ¡Gracias por la reseña!

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas me termine de leer el último libro y no entendi del todo el epilogo alguien puede ayudarmee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No lo entenderás por que no has leído la bilogía "Silvia", de esta misma autora ;) Cuando leas, Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia, lo entenderás todo, jejeje. Es un guiño a dos de sus personajes. Pero no te puedo decir más, lo siento ^^

      Eliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)