6 de abril de 2015

Si te quedas en Escocia

Título: Si te quedas en Escocia.
Autor: Olivia Ardey.
Editorial: Versatil.
Número de páginas: 328.
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis:


Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles... ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor? 
Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.

Leer a Olivia se ha convertido es una apuesta segura si lo que buscas es entretenimiento, romance y diversión. Y en esta ocasión, al ser Escocia el entorno elegido para desarrollar su nueva historia, me tenía convencida de antemano, jaja.

Carol y James (o Mac, como se le conoce realmente en la novela) se mueven a caballo entre Londres y Escocia, regalándonos unas escenas muy cuidadas acerca de las costumbres de sus gentes, su carácter y el paisaje de cada lugar. Olivia se ha documentado muy bien sobre ambos, y eso se transmite a la hora de leer. Por que recrea unas escenas muy vivas, muy reales, y al cerrar el libro tienes la sensación de llevar contigo un trocito de cada tierra.

Varias tramas se entrelazan formando una historia común, no sólo por los secundarios, sino también entre los protagonistas. Carol arrastra consigo una situación muy dura, el abandono de su madre cuando apenas era un bebé. Y a pesar de que Anita, la mujer que se casó después con su padre, la ha tratado siempre como si fuese su hija, Carol no puede evitar sentirse un poco fuera de lugar en su propia casa (aunque no llegué a entender muy bien por qué se siente así).

Mac, por su parte, es el segundo hijo del Conde MacLeod, y quien se ocupa de conseguir antigüedades para la colección familiar. Es un hombre que sabe lo que quiere, tranquilo y de sentimientos sinceros (rubio, ojos azules... del montón, oiga). Y también tiene ese lado escocés cabezota y protector, que acompaña a los de su tierra. Hombre, lo suyo es que si se mete un protagonista escocés, se haga en condiciones, jaja.

Ambos conectan en seguida (¿sorprendidos? XD), y pronto esa atracción les irá uniendo más y más. A la vez que los separa un interés común. Una pieza que ambos quieren conseguir, pero por muy diferentes motivos. Para Mac es una cuestión sentimental que se remonta varias generaciones atrás. Para Carol significa mantener su empleo (que no sé ni por qué lo quiere, por que tal y como la trata su jefa desde luego es para coger la puerta y decirle "¡ahí te quedas!" (¡zorra!, añadiría yo XD) ).

Bueno, eso y algún que otro secretillo que esconce Mac, el muy bribón, jaja.

Mac me ha caído bien. Me ha parecido terco y gruñón en ocasiones, pero no podía evitar que me cayera simpático, jaja. Me pareció alguien tierno y muy leal a los suyos. Pero Carol... ay, Carol, criatura. Eres el bichito que picó al tren y lo hizo descarrilar, jajaja.

A veces me sacaba de quicio, de verdad. Ella da a entender en varias ocasiones que es fría y que le da así como que alergia el contacto humano fuera de lo imprescindible. Cosa que no demuestra en ningún momento. La impresión que yo tenía es que es bastante agonías, la típica persona que vive en una constante angustia existencial que ni ella sabe de dónde ha salido, pero a la que se ha acostumbrado.

Eso Mac, colócate el... el... sporran XD
Luego tenía buen fondo, la muchacha. Por que es buena gente y tal. Pero no empaticé con ella, y me caía un poco gorda, todo hay que decirlo XD

Los secundarios son otra cosa, ¡¡adoro a Mari!!, jajaja. Mari es una española, enfermera, que llegó a Londres en busca de trabajo y vive en la planta de arriba de la casa de Carol (bueno, de sus padres). Divertida y pícara, es de los mejores personajes de la novela. Igual que Anita, la madrastra de Carol. Una mujer tierna, dulce y encantadora. O la madre de Mac, que es como Anita, pero más fina (por aquello de ser Condesa, y tal XD).

Me ha vuelto a suceder lo mismo que con En la toscana te espero. Me ha gustado la historia y el romance de Carol y Mac, pero he conectado mucho más con los personajes secundarios y disfrutaba más de sus escenas.

Aún así me parece un libro completo, ameno y de lectura ágil. Con una moraleja muy bonita que me tocó el corazón (esto tiene que ver con la historia de la partitura que ambos quieren conseguir).

Estoy satisfecha con la lectura, pero podría haber sido... más. No sé, es como si me cojeara la mesa, jajaja. He pasado un buen rato, no me he aburrido nada y me encanta el estilo de Olvia. Pero no me ha "llenado" como otros de sus libros. Y creo que eso es por la falta de química que tuve con la protagonista :(

Así que lo recomiendo sobretodo a aquellos a quienes les atraiga Escocia, que busquen una trama romántica, divertida. Con los enredos y malentendidos necesarios para mantenerte pegado a sus páginas ^^

32 comentarios:

  1. Mmm... me encantó Olivia con "Regálame París". Aún estoy ansiosa por leer el de la Toscana y este, en cierto modo, me ha llamado la atención. Pero no sé, si a ti no te ha encantado, podría ser que a mí ni si quiera llegase a gustarme y está la cosa hasta los topes de libros pendientes xDDD

    Ya veré, me dejas con la duda =P

    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me paso lo mismo que a ti, con la Toscana.. Este seguro que acabo leyéndolo, pero últimamente creo que sus historias se queds n en entre tinas. Una pena porque espero mas de esta autora.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Bueno, quien sabe, a lo mejor la autora se anima y nos regala la historia de los secundarios, jajaja !!!
    Lo cierto es que pinta muy bien, me alegro y quizás me anime a leerlo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta pero no creo que lo lea de momento, tengo muchos pendientes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa^^
    Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de esta autora, pero aún no he decidido por cual comenzaré así que quizás me animo con este, que no pinta nada mal.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, tengo muchas ganas de leer este libro. A ver cuando le puedo hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la mira, me parece que me va a gustar, pero tomo muy en cuenta tus "peros" para ir preparada; muchas gracias por la reseña.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante esta novela, pero me sigo quedando con la Olivia Ardey histórica.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima :)
    Me encanta Olivia pero este libro me dejó un tanto descolocada, no me llegó a gustar como otros libros pero es cierto que es recomendable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! De esta autora no he leído nada pero después de tu reseña no hay duda de que lo haré. Últimamente no sé qué les pasa a las escritoras que hacen que todas las protagonistas nos caigan gordas y no simpaticemos con ellas, ya me he encontrado un montón de libros que tienen el mismo problema. Espero que sea una moda pasajera...
    Gracias por la reseña!
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  11. Ayy Escocia me atrae un montón pero voy a obligarme a no apuntarlo que tengo novelas de la autora sin leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo aun no me he decidido tengo 2 o 3 libros de Olivia en casa y aun no los he leído a ver si me pongo las pilas jeje

    ResponderEliminar
  13. Hola

    No he leído nada de esta autora, pero con eso de que esté ambientado en Escocia y con un escocés (aix, Ewan, qué guapo eres!) ya ha ganado unos cuantos puntos.
    A ver si puedo leerlo algún día!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este me lo apunto, donde haya un escocés.... No he leído nada de la autora, tengo pendiente el de la Toscana y el de París, a ver si me pongo pronto con ellos y sigo el tour por Escocia.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Hola Freyja aún no he leído nada de esta escritora aunque supongo que comenzaría por alguno de los anteriores, espero que pronto pueda darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Freyja!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Olivia, he visto reseñas muy positivas de sus novelas y la verdad es que no se por cual decidirme jaja Tendré en cuenta tu reseña a la hora de hacer mi elección jaja
    Un besito bonitaa

    ResponderEliminar
  17. Pues aquí me planto que lo de ir coja por la vida no lo veo, que es sin eso y ya me tropiezo fácil como para arriesgarme a darme una leche de campeonato. Eso sí, para Escocia me gusta coger plaza pero será con otro libro que yo entiendo esa debilidad :)
    Besotes, guerrera!!!!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que tengo curiosidad por este libro y me ha encantado cómo has descrito a Carol xDDD me lo apunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola! (✿◠‿◠)
    Ya solo por el título me ha ganado jijiji :3 Los libros de escoceses y yo tenemos muy buena relación siempre ^^ Me ha encantado tu reseña por cierto!!! =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  20. Le das notaza!! Este lo tengo en mi estantería esperando un huequito de mi tiempo para ser leído :D Gracias por la reseña me ha animado bastante!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tiene buena pinta pero de momento no me estreno con esta autora... la dejaré para más adelante :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo jamás de los jamases me hubiera animado con ésta novela porque la portada me parece muy horrible. Pero parece divertida, a pesar de que la prota te cayera un poco gorda xDDD Yo eso no lo soporto, o la prota me gusta o tenemos un problema.
    Pero me lo apunto, aunque sea para ver la ambientación, que por lo que cuentas está genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Al principio me llamó mucho el libro pero fui perdiendo ganas de leerlo al observar que no quedaos totalmente satisfechas, así que lo dejo pasar por el momento!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  24. Ya lo tenia en mi lista... algun dia conseguire leermelo? :(
    No se, espero que pronto porque me acabas de dejar loca de ganas, incluso aunque al final me pase como a ti y ella me resulte algo pelmazo... da igual si al final quin llamara mi atencion sera Mac!!!! Jajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ya lo tenia en mi lista... algun dia conseguire leermelo? :(
    No se, espero que pronto porque me acabas de dejar loca de ganas, incluso aunque al final me pase como a ti y ella me resulte algo pelmazo... da igual si al final quin llamara mi atencion sera Mac!!!! Jajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    A mi compañera de blog le encantó la novela y despues de conocer su opinión y leer la tuya creo que voy a tener que leerla si o si, pues me habeis dejado con muchas ganas de conocer la historia que cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Creo que por ahora le dejo pasar, no termina de convencerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pues tengo varias obras de la autora pendientes asique si me gusta seguramente me apunte esta <3

    ResponderEliminar
  29. Yo si voy me quedo allí jijiji.
    Tengo muchas ganas de leerlo, las novelas que he leído de esta autora son maravillosas.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  30. Hermana!!!
    Quiero leer algo de esta autora y... Escocia!!!
    Aunque por lo que veo no sea un libro... redondo, quiero darle una oportunidad.
    Ewan Mcgregor con falda escocesa!! :O Jejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Coincidimos. Me gusta Olivia pero este libro no ha terminado de entrarme. Los secundarios son de lujo pero los protagonistas...para mi eran niños de patio de colegio: ahora me enfado y me marcho corriendo para que no tengas oportunidad de explicarte. Ahora si, ahora no...en fin no conecté con ninguno de los dos.
    Y la historia de 1914 preciosa!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchas ganas de leer este libro, no he leído de la autora y he escuchado muy buenas críticas de ella, así que me gustaría conocerla un poco, besos

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)