10 de junio de 2015

Top Ten Tuesday - Mis mejores recuerdos literarios

Hola, mis guerreros!



Top Ten Tuesday en una sección original del blog The broke and the Bookish en la que cada semana se realiza una lista con un tema, siempre relacionado con literatura. En vez de diez, yo pondré cinco (por pereza XD).




MIS MEJORES RECUERDOS LITERARIOS
Un momento un poco moñas.

1-  Rimas y leyendas, G. A. Becquer.
Recuerdo muchos veranos con un viejo libro en las manos, forrado en tela roja, de hojas ya amarillas por el paso del tiempo. Lo he leído tantas veces que soy capaz de recordar su tacto y olor. Y me encanta, es un libro que me encanta y que además me trae muy buenos recuerdos a lo largo de mi vida.

2- Pesadillas.
Fueron los primeros libros que empecé a comprar por mi misma :D Yo solita iba a la librería del barrio a por ellos, los elegía y los compraba (con el dinero de papá y mamá, claro XD). No sé si tendría 12 o 13 años, el caso es que era un mico, jajaja. Pero lo recuerdo con un cariño especial, la pequeña valky se hacía mayor, jaja. 


3- Highlander tenías que ser.
Este libro ya es parte de mí, o yo de él, en realidad no estoy muy segura XD Sin duda es una de las cosas más bonitas que me han pasado. Lo vi crecer, fui testigo del proceso hasta que salió a la venta, y tuve el honor de que lleve un poquito de mi :).
4- Descubrir el género romántico.
Tanto tiempo huyendo de él, para terminar descubriendo que llevaba toda la vida perdiéndome grandes historias XD Recuerdo que fui de esas que veían la portada de un highlander y pensaba... en fin, nada bueno, jajaja. Para que veáis, las vueltas que da la vida. Me declaro culpable, señoría, jaja. 

5- El blog :).
No sabría deciros si mi mejor recuerdo fue cuando lo abrí, o algún otro. La verdad es que en estos tres años sólo me ha aportado cosas buenas, y personas extraordinarias. Este espacio, en sí, es de los mejores momentos de mi vida literaria :).




¿Qué os ha parecido la lista de esta semana? ¿Coincidís en algún punto conmigo? ¡Adelante, soltad por esa boquita! XD

¡¡Besos eléctricos!!

26 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que la lista de esta semana es muy original. A mí me pasa algo parecido con las Rimas de Bécquer, pero en mi caso el libro estaba encuadernado en piel marrón xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me creo lo del blog, porque realmente llega a aportar mucho bueno. Yo misma no concibo mi vida sin él...

    Me gusta que tengas tan buenos recuerdos, aunque no coincidiríamos con los Highlanders xDDD en su día pensaba un poco como tú, pero hoy que los conozco, siguen sin gustarme jaajajjaj (pero no me odies!!!!) ^^

    Me encantaba Pesadillas de pequeña!!!! Eran geniales, sobre todo los que traían trucos xDDD

    Un besazo flor!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Freyja, pues mira coincido en las rimas y leyendas de Becquer; y lo de la Romántica, tanto tiempo viendo a mi madre leerla como una posesa. Ahora entiendo el motivo: hay muy buenas historias.

    Un besote wapa!

    ResponderEliminar
  4. Rimas y leyendas yo también guardo un buen recuerdo de ellos, de hecho estas últimas semanas estaba pensando en volver a leérmelas. muy emotivo todo jaja. Un besito guapisima

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que tengo muy buenos recuerdos literarios. Algunos buenos otros no tanto. ajjaaj
    Una vez robé un libro de la biblioteca de mi pueblo. Sí, me avergüenzo de ello, pero es que no me lo prestaban y yo no tenia dinero para comprarlo, lo peor fue que lo presté a alguien y nunca me lo devolvieron.
    Me ha encantado leer tus recuerdos.

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Awww ♥ Qué entrada más bonita, gracias por compartir tus recuerdos, comprendo que son muy importantes para mí, tengo también los míos y no difieren mucho, será que las almas lectoras tenemos eso en común ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh! Que bonito todo *-*
    Tengo que leer Highlander tenías que ser pero ya *-*
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la lista. Uno de mis mejores momentos también fue con mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un listado muy peculiar, jajaja !!!! Creo que los que tenemos un blog, es inevitable que este aparezca en el listado y que haya un libro (HTQS) que te haya marcado, es precioso, me alegro muchísimo por tí !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Un listado en el que me quedo con el 3º, vi a Rocio en ti :) , el 4º, despues de leerme todo lo habido y por haber de A.Christie y libros parecidos a esa escritora, di con los romanticos....ay q maravillas, y el 5º, igual q a ti, volver (yo) de nuevo a la blogosfera no pensaba q me iba a encontrar tan bien, conocerte, a ti y a muchas,muchas mas ...q si no me echan seguire por aqui todavia un tiempo :)

    Besitoss mi corazon de melon!

    ResponderEliminar
  11. Tus dos últimas elecciones son mi vida como lectora resumida.
    ¡Besos y nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy bonita ^^ Personalmente, solo coincidimos en el blog (la poesía y yo... No mucho...), y es que el blog es una de las cosas que más me gustan actualmente :) Nunca esperé que fuera a importarme tanto, pero así es.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! una entrada genial!! me ha encantado... pero yo siempre he sido una enamorada de la novela romantica jajja desde pequeñita admiraba las novelas de mi madre y estaba deseando crecer para poder leerla jajaja mi madre me las prohibio hasta casi los 18 xD

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo perfectamente con lo del blog, a mi me pasa lo mismo ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Yo empecé con los clásicos jajaja, los hermanos Grimm y esas novelas, pero lo que realmente me enganchó a la lectura fue la serie de los cinco... muy muy chiquita y a partir de ahí, descubri la romántica y de aquí no me saca nadie jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, en los dos últimos y en el primero coincidimos siendo los dos últimos los más especiales ya que van de la mano porque abri mi blog por la novela romántica y ya llevo seis años que van para siete disfrutando de todos los buenos momentos que me da y aunque en ocasiones también me trae malos, me hace aprender de ellos. Un beso y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  17. Que bonita esta entrada y oyeeeeeeeeeeee, que bonito el diseño del blog ♥ hace días que no podía pasarme y no lo había visto.
    En cuanto a mis mejores recuerdos, hmmmm, cuando empecé a leer juvenil hace unos seis años y poco después descubrí el enorme universo de la literatura fantástica (no fantástica juvenil) y se convirtió en mi género favorito. O cuando leí por primera vez los cuentos de Oscar Wilde (es mi escritor favorito) y por supuesto, el blog y todas las cosas bonitas que me ha dado :D
    Besoooos!

    ResponderEliminar
  18. Highlander tenias que ser tengo que hacerme ya con el me han hablado genial:) Viva el genero romántico yo una vez probado no me muevo de hay jajaj

    bs guapa

    ResponderEliminar
  19. Que bonito, me ha gustado mucho esta entrada ^^
    Te puedes creer que yo nunca he leido un libro de pesadillas? :C Me hace ilusion, jo...
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita! coincidimos con lo del blog y Pesadillas que me encantaban jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    Estoy contigo en lo del blog, en mi caso también fue una gran idea de la que me siento súper feliz =) Y feliz también del tuyo, me lo paso pipa leyéndote xD
    Un besitoo enorme!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa.
    Me ha encantado en el top tuesday de esta semana. Para mí abrir el blog ha sido una de las mejores ideas que he tenido junto con lanzarme por fin a escribir :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ai, la de pesadillas que me causó la serie de Pesadillas un verano xD Los leíamos en las vacaciones una amiga y yo en voz alta antes de dormirme y aún recuerdo a un tal Pete que me dió mucho por saco x)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. en el último por supuesto, para mi el blog ha sido de las mejores experiencias literarias, me encanta que lo hayas incluido.
    También coincido con Rimas y leyendas (sobre todo leyendas) que también me traen recuerdos y ¡Pesadillas! qué ratos echaba leyendo esos libros!!!!!
    Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa! La literatura esta llena de maravillosos momentos, pero en esta ocasion coincido contigo en el 4 cien por cien. Toda mi vida negando que la romantica fuera mi estilo de lectura, haciendo a un lado titulos y titulos por ser romantica, y cuando menos me lo esperaba, me dio por leer un librillo de esos que no tienen ni cien paginas y me enamore del genero romantico sin escusas, fue amor a primera vista y desde entonces no he parado kejejeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Ains que recuerdos los libros de Pesadillas! De pequeños mi madre nos comparaba todas las semanas dos, uno para mi hermano y otro para mi. Una vez leídos - ese mismo día vaya - nos los intercambiábamos y a esperar a la siguiente semana...Me trae recuerdos muy bonitos.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)