6 de julio de 2015

Don Juan eternamente

Título: Don Juan eternamente.
Autor: Diana L. Gael.
Editorial: Romantic Ediciones
Número de páginas: 220.
Encuadernación: digital.

Sinopsis:


Don Juan Tenorio regresa a Sevilla en la noche de Todos los Santos para descubrir que la única mujer que pudo salvarlo de la mala vida, Doña Inés, ha muerto, que su hacienda no es más que un cementerio y él mismo está condenado a arder en el Infierno para siempre. Pero Doña Inés se le aparece y le da un plazo de un año para regresar a ese mismo lugar con una mujer a la que ame y que lo ame a él con amor verdadero, y así poder disponer de una nueva oportunidad. 
Don Juan promete que lo hará, pero a la mañana siguiente se encuentra con que ha viajado en el tiempo y en el espacio, en concreto al año 2013 y a Londres, donde dispondrá de un año para conquistar a la estudiante Inés Saldaña. 
Sin embargo, las cosas han cambiado e incluso un seductor nato tiene que enfrentarse con las dificultades derivadas de los cambios de mentalidades con las que jamás hubiera contado. Por si fuera poco, un viejo enemigo del pasado, una sombra oscura y malvada, resurge para arrastrarlo a la condenación y cumplir su venganza. 
¿Logrará Don Juan seducir a una Inés de nuestros días?.

La verdad, es una lástima tener que hacer una reseña negativa, pero no hay muchas cosas buenas que pueda contar de mi experiencia con este libro. Lo cogí con bastantes ganas, aunque no me preocupé en leer alguna reseña antes, por partir con alguna referencia o algo, jaja.

Simplemente me llamó la atención la sinopsis, me pareció diferente y original que utilizaran al mítico personaje de Zorrilla como personaje principal. Un Don Juan Tenorio en nuestra época, ¿qué sería de él?.

Desolado por la muerte de Doña Inés, la única mujer por la que realmente pudo haber sentido algo en su mundo de hidalgo libertino y de mala vida, la noche de todos los santos el espíritu de esta le ofrece el perdón del cielo si en un año encuentra el amor verdadero. Juan, muerto de pena por su Inés, acepta la oportunidad con la promesa de no desperdiciarla.

A la mañana siguiente amanece en Londres, en pleno siglo XXI, casi ná. La verdad es que no entiendo muy bien por qué ese viaje en el tiempo, pues podría haberse mantenido perfectamente en el suyo... bueno, lo mismo da. Supongo que la idea no era escribir una novela de corte histórico, y que de esta forma fuera más cercano al lector.

Bueno, el caso es que Don Juan, con la ayuda de un ángel que le guia por esta época extraña y confusa, deberá aprender a ser un "hombre del siglo XXI" y enamorar a una española llamada Inés, que está en Londres estudiando, casualmente igualita que su difunta (¿¡no me digas!?).

Aquí empieza mi problema. Por más que el angelote se empeñe y por más que Juan se esfuerce, siempre será un hombre a la antigua usanza. Y cuando digo antiguo, me refiero al perfil de "macho" de aquella época. Y añádele que además tiene un pasado de libertino de aupa. Venga, cambia tú eso de la noche a la mañana y enamora a una chica de nuestro tiempo sin recurrir a la lobotomía.

No, no me ha parecido creíble, no me cuadra que Inés no sienta rechazo ante algo así y, todo lo contrario, ¡se enamore!, de un hombre que por muy guapo que sea, habla en castellano antiguo. ¿Sabéis lo que opino?, que este es el perfecto topicazo de hombre guapo que la enamora con su voz varonil, su espalda ancha, su cintura estrecha y su mirada felina aunque la persiga y vaya en plan acoseitor. Si llega a ser uno normalito, o feucho, os digo yo que aquí termina habiendo denuncia por acoso de por medio XD Y no cuela.

Por otro lado Inés es más insípida que un vaso de agua. Lo siento, pero no he conectado con ella y me parece sosa en toda la extensión de su ser. Al principio desconfía, pero luego estaba todo el rato con sus "Juan, que raro hablas, déjalo ya (risita tonta)". Pero vaaaaamos a veeeeeeeer. ¿En serio?, ¿ya está?. Pues a lo mejor es lo más normal del mundo que le hablen a una en castellano antiguo, yo que sé.

No todo es malo, tampoco quiero dar esa impresión, por que me ha sorprendido lo bien que escribe la autora y el dominio que tiene manejando el lenguaje de Zorrilla. Lo ha llevado con gracia y con mucho acierto, sin duda, y ha sido un gusto leerla. Pero para mi no ha sido acertado en conjunto con el resto de la trama y la protagonista. Habría pegado más una chica que chocara muchísimo con él, con personalidad, que le hiciera frente con más gracia. O que no tuviera horchata por sangre.

El romance no me ha convencido, parecía que tenían que enamorarse por que sí, no por que realmente haya surgido algo entre ellos. La impresión que tengo es que Juan sólo va a por ella por que físicamente se parece a la otra Inés. Y tiene que encontrar el amor en un año, pero no es que lo encuentre, ¡lo busca!, ¡eso no puede salir bien! XD. Y ella se enamora por que... no sé, ¿por que es guapo?. Me ha faltado que la autora profundizara en sus sentimientos, me ha faltado creerme su amor.

La trama es fácil de seguir y muy sencilla. Un lectura que es perfecta si buscáis algo ligero para el verano o si no queréis complicaros con lecturas densas. Pero a mi me ha aburrido un poco y he leído más por inercia que por que realmente me interesara lo que ocurría :(

Ha sido una pena, de verdad. Por que creo que no se le ha sacado el potencial que tenía esta historia. O quizás es que yo soy muy exigente, que todo puede ser, jaja.

Me quedo con lo bueno; que la prosa de la autora es buena y no descarto darle otra oportunidad. Pero este libro lamentablemente no puedo recomendarlo.

14 comentarios:

  1. Qué pena que al final no te haya gustado todo lo esperado...
    Pero muchas gracias por tu opinión!
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama nada de nada. No solo por lo que dices, si no porque lo cierto es que detesto con toda mi alma a don Juan Tenorio.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Vale, no me llamaba nada de nada, y gracias que con lo que dices menos aún xDD Pero qué rollo no disfrutar una novela a la que has dedicado tiempo, la verdad. Esperemos pues que las próximas lecturas sí sean satisfactorias.

    ¿Para cuándo un vídeo que te escuchemos? =P

    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto por la blogosfera, pero no le presté mucho atención ya que no terminaba de llamarme la temática
    Después de leer tu reseña creo que no me gustaría, más que nada por lo que dices sobre su historia de amor
    así que me reafirmo en mi primera impresión y lo dejo pasar

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que no me llamaba nada y tras leer tu reseña y ver lo que dices de el, descarto leerlo sin lugar a dudas.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  6. No me termina de convencer a pesar de las reseñas más o menos positivas que me he encontrado. ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, una pena que no te haya gustado, a mi si me gustó, me pareció una novela original y con una manera diferente de narrar una historia con muchos siglos de antigúedad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Este no me lo llevo que no me convence y a ti tampoco lo ha hecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada pero además por lo que cuentas no me pierdo mucho jeje

    ResponderEliminar
  10. Ups, ya veo que no ha sido para nada una buena lectura, una lastima, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona!!!

    Que de tiempo eh? Yo es que soy así, de momento hago chas! y aparezco a tu lado jajajajajaja xD No conocía el libro, pero por lo que cuentas creo que no me voy a acercar ni con un palo xD La premisa también me hubiera llamado la atención, pero Inés... me habría puesto de los nervios, no se la manía que hay de crear protas femeninas sin sangre ninguna xD En cuanto a lo de Don Juan tienes razón, porque estará bueno como el solo, porque sino ya tiene la orden de alejamiento en la mano jajaja xD Bueno, al menos la autora tiene buena prosa =P

    Espero que tu siguiente lectura te guste un poco más =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Que pena que no haya sido lo que esperabas. Es la primera reseña que leo del libro, me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades, la historia de Don Juan prometía mucho. En fin, que de momento lo voy a dejar pasar...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Vaya... pues es una pena porque la sinposis pinta genial!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo una lista de pendientes enorme y no sé si podré leer este libro pero, para mí, tiene algo interesante.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)