21 de septiembre de 2015

Hachiko, el perro que esperaba

Título: Hachiko. El perro que esperaba.
Autor: Luis Prats.
Ilustrador: Zuzanna Celej.
Editorial: La Galera.
Número de páginas: 152.
Encuadernación: Tapa dura.

Sinopsis:


El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si hubiera un ranking de libros bonitos, este estaría entre los primeros. Al menos si el Ranking lo hiciera yo, jaja. Naca enternece más que una historia real. Y si Hachiko no te conmueve es por que te han puesto una piedra en el pecho, y necesitas un corazón con urgencia, jaja.

Esta historia es toda una leyenda y parte de la cultura de Japón, y confieso que la conozco desde hace muchos años. En parte por mi pasión hacia en país nipón, y en parte por mi amor a los animales, era obvio que Hachiko tarde o temprano tenía que llegar hasta mi. También vi la adaptación al cine que hicieron con Richard Gere, pero si sois de corazón sensible no os la recomiendo, jajaja. Personalmente no soportaría verla otra vez, te parte el corazón.

Por que la de Hachiko es una historia triste, pero también está llena de valores y de lecciones muy bonitas que aprender. O dramática, según como se mire. Esto siempre dependerá del receptor :)

Es posible que muchos conozcáis a este fiel Akita por las vías que he comentado antes, o quizás lo estáis descubriendo ahora mismo. En cualquier caso seré breve, pues no quiero desvelar mucho.

Hachi llega a la casa del profesor Ueno como regalo para su hija. Él no quería un perro, ni siquiera le gustan, pero como suele pasar al final el que más se encariña es el que menos entusiasmado está con su llegada, jaja.

Así es como se va forjando una unión muy especial entre ambos. Tanto, que cogen una curiosa rutina... Hachiko acompaña cada día al profesor a la estación de Shibuya, dónde coge el tren que le lleva a la universidad donde imparte clases. Y a las 17:00 regresa para esperarle a su llegada, y volver juntos a casa.

Día tras día, llueva, nieve o haga calor, Hachiko permanece con la mirada fija en los pasajeros que bajan del tren de las 17:30, y pronto se hará famoso entre los habituales de la estación. Hasta el día que... vaya, me temo que debéis conocer el resto por vosotros mismos, jaja. Soy una aguafiestaaaas XD

Hachiko, el perro que esperaba, es un libro contado con sencillez, con respeto, y mucho amor. Su narración fácil casi podría convertirlo en un libro infantil, pero la crudeza de su mensaje es tan real y tan intensa que no dejará indiferente a ningún adulto.

Habla de la lealtad, del amor incondicional, de la perdida y de la esperanza. Y también nos muestra cuan hermoso es el lazo que se forja entre un perro y su dueño. No son sólo mascotas, son amigos y compañeros. Más allá de la lógica y de lo imposible.

No esperéis un argumento que os corte el aliento, por que es bastante previsible. En realidad es como leer un cuento :). Y hay que saber disfrutarlo sabiendo saborear cada párrafo pero sin esperar florituras ni giros inesperados, o una acción trepidante. Pero es que tampoco le hace falta :)

Estatua en honor a Hachiko en la estación de Shibuya, Japón.
Este libro es una delicia, además, por que viene acompañado por unas ilustraciones que harán que paréis unos instantes a contemplarlas, que os dejéis engullir por su belleza. Todo un acierto para acompañar las líneas de Luis y que en conjunto hacen de este libro una joya que destacar en la librería.

De verdad, será una lectura más que acertada si os gustan las novelas ilustradas, si os gustan los perros, o si os gusta Japón. Pero recomiendo acompañarla con unos cuantos pañuelos, jajaja.

De verdad que merecerá la pena <3

24 comentarios:

  1. Este es un libro precioso *-*
    Espero poder leerlo pronto porque tiene muy buena pinta!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ya sabes que a mi me encantó, es una historia muy bonita y tierna y con la que es imposible no soltar alguna lágrima y encima con esas ilustraciones tan bonitas...Un lectura que merece mucho la pena sin dudas.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Me encanta la historia del perrete. Aparte, las ilustraciones son preciosas.
    Pero primero pongo el nuevo blog más en condiciones y leo todo lo que tengo atrasado XD
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. todas las criticas que vemos son geniales, pero a nosotras no nos llama mucho, no sabemos por que. asi que tendremos que darle una oportunidd para que nos sorprenda^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  5. Adoro esa película. Ya te lo dije en el post donde lo mencionabas, y sigo pensando lo mismo pese a tu grandiosa reseña. No sé si me atrevería. Lloro demasiado con esta historia, y leyendo, que encima uno deja volar su imaginación... yo me vuelvo mucho más aprensiva xDDD

    Igualmente, siempre será algo a tener en cuenta.

    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña.
    Pues va a ser que no, se que lo pones de maravilla, pero no estoy yo para llorar últimamente jajajja......
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro, pero si que es visto trescientas mil veces la película (L) No he llorado tanto en mi vida, es una historia preciosa y Hachiko un perro que quisiera tener.

    Bss guapa

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, pero no sé si lo leeré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro me parece super adorable, desde que lo vi la primera vez lo quiero :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que no creo que tarde mucho en leer este libro. Todo el mundo dice que esta genial y yo cada dia tengo mas ganas de leerlo.
    Un saludo


    Sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Aix, es un libro precioso... Yo acabé llorando a mares, igual que cuando vi la película (tampoco creo que vuelva a verla de nuevo, mi corazoncito no lo soportaría).
    Es muy bonito y creo que es perfecto para niños y adultos.
    Y la edición es preciosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. pues yo que te voy a decir debo de ser la unica persona que esta historia no le gusta. no es que sea horrible pero cuando vi la peli te juro que el perro me desesperó, no pude con él.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Te confieso que he visto el título de tu entrada y me lo he pensado antes de pasar a leer, porque vi la película y me hizo leña, fue tremendo; pocas historias me han conmovido como esta. No sé si sea el mejor momento para leer el libro, pero me gustaría hacerlo y además seguro que a mi mamá también, porque le pasó como a mí cuando la vio. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Oh my gosh! Amé la peli aunque si que me salieron algunas lagrimillas y es de esas pelis que ya no vería por el drama, fue mucho para mí T.T pero si me encantaría leer el libro así que lo apunto a mi lista, saludos guapi ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Estoy convencida de que no haría más que llorar con este libro así que estoy segura de que no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Este libro me encanta aunque amo muchísisimo más la película ♥ ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Sé cómo va la historia y por eso no creo que lo lea, de la peli he llegado a ver algún trozo pero entera no...es que me da pena, es muy triste y eso que me gusta el drama.

    ResponderEliminar
  19. No he leído el libro, pero sí he visto la película y leído sobre la historia real, y es que es inevitable llorar a lágrima viva ;_; Me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto del libro :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Deseo este libro, la película me encanto y me hace llorar como Magdalena. Me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo cuando vi la película la primera vez, lloré y lloré sin parar. No sabía que tenía libro pero lo buscaré sin duda, lo quiero en mi estantería!

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Lamento decirte que este libro no es para mi, no me atrae pero me alegro que tu lo disfrutaras tanto por lo que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Qué bonito!! No sabía que hubiera un libro.. Me encantó la peli y la historia es preciosa... Ojú, qué lote de llorar. Besos.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)