13 de octubre de 2015

Mentiras y sueños

Titulo: Mentiras y sueños.
Autor: Marisa Sicilia.
Editorial: Ediciones B.
Número de páginas: 266.
Encuadernación: Ebook.

Sinopsis:


Clyde Deckard es un ex policía que intenta ganarse la vida como detective privado, aunque no le va demasiado bien. La aparición de una misteriosa mujer cambiará radicalmente su suerte. Jade es víctima de un chantaje y necesita su ayuda. 
En un principio Clyde se resiste a aceptar el caso, sin embargo, su necesidad de dinero y el interés que Jade despierta en él le llevarán a aceptar. Pero lo que parecía solo un caso más se revelará como una sórdida trama de corrupción, nacida a la sombra de las brillantes luces de los rodajes. 
En una ciudad donde los sueños y las mentiras son una misma cosa, Clyde no cejará en su empeño por descubrir la verdad ni por conquistar el corazón de Jade.
Mentiras y sueños es el tercer libro publicado por Marisa, y tras haber pasado todos por mis manos
sólo puedo decir que esta autora tiene una increíble habilidad para cambiar de género sin despeinarse, ¡y además le sale bien!, jaja. Lo único que tienen en común entre sus obras es su característica forma de escribir, un sello personal inconfundible.

Marisa es de mente inquieta, no se acomoda en lo que conoce o sabe que gusta, ella crea, experimenta, arriesga y es más que evidente el gran trabajo de documentación que hay tras cada historia.

En esta ocasión me ha hecho viajar hasta los años 50 de la mano de Clyde, un ex agente de policía que trabajaba en Homicidios, y que ahora tiene su propio despacho donde trabaja como detective. Le da para vivir apenas, y los casos que le llegan le asquean en su mayoría. Pero es bueno, muy bueno.

Clyde es un hombre de la época, me lo imaginaba constantemente apoyado en su coche, con el sombrero cubriéndole los ojos y un cigarro en la boca. O en la barra de bar metiéndose un pelotazo de whisky XD (algo que, por cierto, hace a menudo). Está divorciado, no tiene muy buena relación con su ex que digamos, y es un tio solitario y con un carácter muy fuerte.

Y, aunque de primeras no sabemos por qué le expulsaron del cuerpo, sí que vamos conociendo a Clyde y descubriendo en él a un hombre de sólidos valores, mente inquieta y una determinación que ya la quisiera para mi cuando decido ponerme a dieta XD.

Estoy absolutamente enamorada de Clyde Deckard. He encontrado a él a un auténtico detective de la época, mientras leía lo veía todo en blanco y negro, jaja. Y luego está Jade...

Jade llega un buen día al despacho y solicita sus servicios. Pero Jade es tan bella como seria y misteriosa. Un tempano de hielo. Lo que parece un trabajo relativamente fácil pronto comenzará a destapar un intrincado nudo de mentiras y traiciones, arrastrando a Clyde. Y lo peor es que la atracción que siente por Jade no hace sino ir a más. Un bucle peligroso del que pronto descubrirá que es difícil salir.

Me ha gustado como personaje femenino, pero en realidad Clyde es quien lleva la mayor parte del peso de esta historia. Es un personaje tan potente, que su sola presencia lo llena todo. Aun así Jade también se irá destapando y podremos ver qué hay tras esa actitud distante.

Mentiras y sueños es un thriler que os juro hará las delicias de los amantes del género. Pero a la vez, si como yo no sois muy dados a este tipo de tramas, es bastante probable que os veáis arrastrados por la pluma de Marisa y acabéis tan metidos en la historia que será imposible soltarlo hasta deshacer el nudo que enreda la trama.

Es una historia llena de sorpresas, lo que es un principio parece sencillo y hasta previsible, de pronto se retuerce. Cada personaje tiene un papel fundamental en la trama, aunque a simple vista parezcan meros espectadores. Para nada.

Marisa sabe llevar un ritmo ágil en el que no da un respiro, te hace pensar y sabe ponerte en tensión en el momento adecuado.

También hay un pequeño hueco para el romance, jeje. Marisa no iba a dejar al bueno de Clyde a la deriva en una vida que no se merecía. Y aunque es algo que está en muuuy segundo plano, os aseguro que os tocará un poco el corazoncito ;) ¡A no ser que tengáis una piedra!.

Sólo me queda decir que soy una enamorada de Marisa Sicilia, de su forma de escribir tan hermosa, tan elegante, tan intensa. De la fuerza de sus personajes, de la facilidad con que escribe sobre lo que quiera. No hay muchos que puedan presumir de eso, o al menos hacerlo bien, jaja.

Ya sabéis que es de mis favoritas por que se lo ha ganado a pulso (por como escribe, y por la maravillosa persona que es <3 ). La admiro muchísimo y estoy segura de que a vosotros también os gustará :)

Y a ti, mi querida Marisa, qué puedo decirte... Es un regalo que la vida te haya puesto en mi camino. Jamás dejes de soñar, de crear, de escribir, de compartir. Y no cambies nunca, por que eres maravillosa ^^

Y vosotros, ¡no os la perdáis!. Es una apuesta segura ;)

26 comentarios:

  1. Tiene buena pinta desde luego, aunque en general tiendes a hacer que todo parezca la leche con esas reseñas que te gastas!! ^^

    Lo tendré en cuenta, prometido. Pues me has picado =)

    ¡Buen martes, linda! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero cómo nos pones a Paul Newman? Ya con eso me has encandilado, bandida xD

    Tengo esta novela desde hace tiempo y todavía no le he hincado el diente. A ver si le hago hueco, que llevo bastante queriendo leer más cosillas de Marisa Sicilia.

    Feliz semana, guapa.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues siendo sincera no es que me llame mucho este libro por lo que por ahora descarto leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  4. Es una novela que te trae todo el glamour de aquellos años y, como no, del lugar donde se desarrolla. Marisa nos mete de lleno en el mundillo cinematográfico y, fíjate, yo no lo vi en blanco y negro sino en esos colores un tanto ficticios del cine antiguo que es coloreado con el fin de darle brillo.
    Paul es una gran elección (siempre), pero aunque nunca imaginé a Audrey, ahora que la veo creo que has acertado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía pero tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído un libro de Marisa y me gustó su originalidad. Siendo tan fan de los thriller no puedo dejar pasar este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. En su conjunto me gustó bastante, quizás no la terminé tan entusiasmada, pero también la recomiendo. Un buen thriller o novela negra. A mí me faltó más historia de amor, supongo que al ser solo lectora romántica, siempre me quedo con ganas de más jajaja pero la trama está muy bien hilvanada
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en espera, me llamó mucho la atención en cuanto salió, está ambientado en una época que me parece muy interesante y de la que he leído poco; el que sea de quien es, claro, solo me entusiasma más. A ver si puedo leerlo pronto, me alegra que lo disfrutaras tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya, con que saliera, Paul iba a leerlo xD Bueno, tu reseña también tiene una buena parte de la culpa de que ahora el libro esté en mi lista de espera ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Puede que sea mi próxima lectura de la autora, la verdad es que lo intente con La dama del paso y aunque me gusto no me termino de encantar... y no tengo ni idea de por qué, como dices la autora es elegante e intensa así que espero que este me enganche.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Compartimos, entonces a Marisa como una de nuestras autoras favoritas, jajaja !
    Estoy total y absolutamente de acuerdo con cada una de tus palabras: Marisa es elegante y pulcra escribiendo, y no deja nada al azar y encima, elabora unas tramas increibles.
    Respecto al libro, también estoy de acuerdo en que el Clyde brilla con una luz especial: cuando lo leí, me imaginaba a la perfección cada pasaje como si fuera una película..y menuda película !
    Me alegro de que te haya gustado tanto. B
    Besotes !

    ResponderEliminar
  12. Hola! Nos encanta lo que hemos leído sobre la trama de la novela y por lo que cuentas de la escritora hay que darle una oportunidad si o si jejeje ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! No es la primera reseña positiva y recomendación que me hacen de esta novela y autora. No lo descarto en un futuro, pero de momento no me ánimo por todo lo que tengo y por qué ahora me ha dado por otros géneros... Me ha encantado la selección de los personajes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Aiiiis!!! Pues de cabo a rabo te creo. Conozco a la autora y me maravilla en cada libro, solo me falta por leer este y el que esta a las puertas de ser publicado... este no tardara en caer y aunque no soy muy del thriller se que con Marisa es una apuesta segura. Una reseña maravillosa.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero me gusta lo que cuentas de la historia, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Freyja coincido con todo lo que cuentas del libro, fue una lectura maravillosa, estoy deseando que llegue el 21 de Octubre para leer su siguiente libro. Y lo que dices, es alucinante lo bien que se maneja con historias tan diferentes, pero todas con su estilo maravilloso.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  17. Una preciosa reseña para una obra fantástica. Yo no sé qué tiene Marisa que nos vuelve locas. Ah, sí, que tiene una pluma espectacular y un don súper especial para conseguir unos personajes inolvidables. Jade es una gran prota femenina, muy distinta a todo lo leído, pero he de reconocer que nuestro Clyde es mucho Clyde, y que para mí es el mejor de la historia. Aunque en mi cabeza es Ryan, xD Pero Marisa me lo perdona! :-)))
    Me alegra que la hayas descubierto, verás como novela a novela nos enamora más!
    Un besazoooo!!
    P.D: Tengo la mala costumbre de enamorarme de todos sus protas, Louis, Clyde, Derreck...la única mujer que ha conseguido que la ame es Arianne! xD Creo que es el personaje femenino de Marisa más completo, con más luces y más sombras de todos. Es puro amor, es perfecto! <3 <3
    Y lo dejo ya que no es cuestión de dar la chapa... :-( Muakis, preciosaaaa

    ResponderEliminar
  18. Me apunto a la autora *-*
    Le echaré un vistazo a sus otras obras pero esta ya de por sí me llama mucho, así que a algún libro suyo le daré una oportunidad si o sí.
    Espero que me guste tanto como a ti!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro pero lo apunto ya que te ha gustado mucho, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho el misterio, seguro que este libro me encanta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Ohhh que buena pinta tiene!!! Conozco a la autora por otro libro que si he leído, asi que me lo apunto sin duda!! :D

    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, tengo muchas ganas de leer esta novela porque desde su publicación me llama mucho y después de leer tan buenas reseñas, entre ellas la tuya, no puedo dejarla de lado, por lo que anotada queda y con prioridad. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Todavía estoy asimilando el elenco de fichajes con los que acompañas la reseña, palabras mayores. Fíjate que con esta me convences, me gusta todo lo que cuentas, esa ambientación de los cincuenta, ¡ese Clyde! Oye y si la autora está entre tus favoritas ¡tiene que ser por algo! Me la llevo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Leí otro libro suyo que me encantó y cuando pueda leeré este porque pinta muy bien ^^

    ResponderEliminar
  25. como hemos dicho no conociamos a la autora, pero esta novela pinta genial, ademas los años 50 son una epoca que da bastante juego
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  26. Ya tenía su otra novela apuntada por tu culpa y ahora tocará apuntar esta. Con semejantes reseñas ¿quien no se convence?.
    Me gusta la época, me encanta, y creo que disfrutaré muchísimo de la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)