30 de marzo de 2012

Primera tumba a la derecha



Autor: Darynda Jones.
Editorial: Debolsillo.
Tipo de formato: Bolsillo
Páginas: 368
Dimensiones: 19 x 13 cm
Idiomas: Castellano
Colección: Bestseller.

"CHARLEY DAVIDSON tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá, y además aprovecha su rara facultad para resolver crímenes. Pero últimamente las cosas se están complicando: el asesinato de tres abogados que está investigando es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, misterioso y terriblemente sexy. Cuando por fin descubra su identidad, la «apacible» vida de Charley nunca volverá a ser la misma…"




Esta es la presentación del primer libro de la saga. Me sentí atraida por él a pesar de que me engañaba un poco la portada respecto a lo que el libro en sí trata. Pero después de varias recomendaciones y enterarme por fin de que trataba, me animé bastante y...vale, lo confieso, desde el primer momento supe que tenía que comprarmelo jajaja Una protagonista con mucha, muchisima, personalidad, un tio para el que trabaja y al que tiene desesperado, un compañero de trabajo algo...desquiciante, además de guapetón. Y muchos, muchisimos espiritus pululando a su alrededor.

No es para nada una historia de miedo o paranormal, aunque sí tiene toques de ese genero, es más bien una historia misteriosa llena de ingenio y humor delirante. Desde el primer capitulo empiezas a reir con con la personalidad espontánea y simpática de Charley. Y mención especial merecen los personajes "incorporeos" que la acompañan, serés que necesitan su ayuda y...bueno, el resto tendreis que leerlo ^^

Esta historia, a pesar de no ser especialmente compleja, te atrapa dentro de su sentido del humor, derrochandolo en cada página, y te sumerge en un misterioso caso de asesinato múltiple al que Charley no se puede negar resolver.

Y luego está ese ser misterioso que aparece cada noche en sus sueños...chicas, no os dejará indiferentes ;)

Primera tumba a la derecha continúa con Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba, todo recto, ambas serán publicadas este mismo año. Mayo y Julio respectivamente. Así que cuando tenga fechas exactas, las publicaré.

Añado aquí un estracto de la página 32, para que vayais abriendo boca!

Hice cuanto pude por mantener la vista apartada del cuerpo (aunque no llevo mallo de la gente muerta, no puedo decir lo mismo de los fiambres), pero percibí un movimiento por el rabillo del ojo que me hizo concentrarme en el cadáver.
-Bueno, ¿percibes algo?-inquirió el tio Bob, que aún sigue creyendo que soy una especie de médium.
A pesar de todo estaba demasiado ocupada mirando al hombre muerto que había en el cuerpo muerto como para responderle.
Me acerqué un poco y le di un golpecito al cadáber con la punta del pie.
-Oye, colega, ¿qué haces ahí todavía?
El difunto me miró con los ojos abiertos como platos.
-No puedo mover las piernas.
Solté un resoplido.
-Tampoco puedes mover los brazos, ni los pies, ni los malditos párpados. Estás muerto.
-Madre del amor hermoso...-dijo Garrett con los dientes apretados.
-Oye...-me volví para mirarlo a la cara-, tú juega en tu lado del patio y yo jugaré en el mio. ¿Capisci?
-Yo no estoy muerto.
Le había dado la espalda, así que me volví de nuevo.
-Cielo, estás tan muerto como mi tia abuela Lillian. Y créeme, esa mujer se encuentra ahora en un perpétuo estado de descomposición.
-No, no lo estoy. No estoy muerto ¿Por qué nadie intenta reanimalme?
-Bueno...¿tal vez porque estás muerto?



¡Gracias por pasarte!

    7 comentarios:

    1. Respuestas
      1. A mi tambuén Claudia, merece la pena leerlo! y sobretodo ahora a esperar que salga el segundo *_*

        Eliminar
    2. Jajajajajaj La parte que has pueto del libro es buenisimaaaa, jajajaj

      Con este libro no paré de reirme, a veces hasta me daba verguenza, porque lo iba leyendo en el metro y no podia contener las carcajadas.

      Me alegra que te gustara.

      Un beso y buena reseña.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es que tiene unos puntos buenisimos, me encanta Charley!!! es de las mejores protagonistas femininas que he leido, que barbaro lo que me reí! Y te entiendo cuando dices que te daba verguenza...porque yo un día desperté a mi padres con las carcajadas JAJAJAJA

        Gracias Cris, y..te sigo!!!!! ;)

        Eliminar
    3. Yo lo tengoooo, muriendo de polvo en la estanteria, ciando me acabe Angel me lo pienso leer enseguida.
      La portada me llama muchisima atención pero al leer la reseña me he dado cuenta que lo que pensaba del libro no es lo mismo de lo que trata.
      Te quiero cielo, buena reseña
      Aun no me has dicho como creaste el blog mala persona ¬¬ XDDD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo tieneeeessss y aun no lo has leido??? no tienes perdón!!! jajajaja La verdad es que a mi la portada me engañó un poco, pero después de enterarme de qué trataba me animé a leerlo :D Ya me contarás que te parece!
        Love you nonne <3
        PD Pues lo hice con las herramientas del blog, la verdad es que es bastante facil una vez que te pones jajaja

        Eliminar
    4. Yoooooo!!!! no lo tengo... Pero es como si lo tuviera, ya que te acompaño a por todos los libros, pregunto por ellos y siempre tengo un analisis mas largo del libro en cuestion ^^

      Enhorabuena por el reciente blog, y muchas gracias por explicarme como se personaliza, si no es por ti... Nadie me lo hubiera explicado.

      Un beso muy grande corazon topero!!!! Chuuuuu!!!! T quieroooo!!!!!

      ResponderEliminar

    Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
    (Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)