14 de febrero de 2013

Hotel California

Titulo: Hotel California.
Autor: Anna Casanovas.
Saga: Los hermanos Martí #4 (de ?)
Editorial: Esencia.
Número de páginas: 240.
Encuadernación: Rústica sin solapas.

Sinopsis:

Olivia Millán acaba de perder a su abuelo Eusebio, quien le deja como herencia el hotel California, un destartalado establecimiento en la Costa Brava. Aunque aceptar su última voluntad implica una condición: Olivia deberá asumir la dirección del mismo junto con un reputado ejecutivo del sector, un tal Álex Martí.
El mismo día en que debe presenciar la lectura del testamento, Álex ha de viajar a San Francisco para recuperar a una mujer de la que se ha enamorado, y sólo podrá hacerlo si Marc, su gemelo, se hace pasar por él...
Marc acepta el cambio de identidades a regañadientes y acude al hotel California dispuesto a encontrar el modo de salir cuanto antes de ese embrollo, aunque después de ver a Olivia decide que si el destino se ha atrevido a darle una nueva oportunidad, él va a aferrarse a ella con uñas y dientes.
La historia empieza con un Marc totalmente destrozado sobre la cama. Borracho, hecho un autentico trapo, y sin presentarse a su trabajo en el Zoo de Barcelona. Alex acude a casa de su hermano, preocupado, y se encuentra lo que imaginaba, la misma estampa de todos los años por esas fechas. Alex hace que vuelva en si y habla con él para que recapacite, que empiece a superarlo, porque no puede seguir echando a perder su vida de esa manera.

Y, ya que estaba allí, aprovecha para pedirle un favor... Como Marc se sabe despedido, y a falta de nada mejor que hacer, a regañadientes al final cede. Así que se hace pasar con él y viaja a un hotel de la costa Brava donde conocerá a Olivia, la actual dueña tras el fallecimiento de su abuelo.

Las circunstancias le obligarán a quedarse y seguir con la farsa, ya que su hermano no está dispuesto a volver y librarle del marrón en el que lo ha metido. Lo que no imaginaba es que poco a poco se iría encariñando de aquel lugar, de los empleados del hotel, de la gran familia que hacen... y de la terca Olivia.

Los personajes:
Marc

Tiene 32 años, es veterinario y trabaja en el Zoo de Barcelona. Tiene una cicatriz en la mejilla, que es lo único que le diferencia de su hermano gemelo Alex, fruto de un incidente que ocurrió seis años atrás y que destrozó su vida. No habla de ello con nadie, pero cada año al llegar la fecha, se encierra en casa durante días y bebe sin ningún tipo de control.



Olivia

Hereda el Hotel California al morir su abuelo, lo que no esperaba es el testamento que este había preparado antes de morir, preocupado porque ella tirara su vida obsesionándose con el negocio. Se crió son él ya que su madre nunca se ha preocupado de Olivia, y su familia son los empleados del Hotel. Es una chica agradable con quienes tiene confianza, pero recelosa de los demás.
Me hice con este libro sin pensar, la verdad es que por puro impulso. En aquel momento no me di cuenta de que se trataba de una saga, aunque debo decir que no pasa nada porque son libros independientes, así que el destrozo no fue del todo grave jajaja

Me gustó mucho la sinopsis, no sé porqué, me llamaba la atención que el hermano gemelo usurpara el lugar del otro. Pensaba... ¿cómo se las apañarán?, y sobretodo: ¿qué pasará cuando los descubran? Mi mente enferma exigía la cabeza del miserable mentiroso que osase tal cosa XDDD

Así que nada, me tiré a la piscina. Lo malo es que solo había un culín de agua, así que imaginaos tremendo mamporro que me dí. Menos mal que el casco amortiguó el impacto y no me quedé como un huevo frito.

En fin (suspiro), me da penilla, porque no es que no me haya gustado, pero ocurre todo de forma tan precipitada que parece no tener sentido. Al principio todo bien... te presentan a los personajes, te cuentan un poco como va su vida, y como se meten en el lío... pero luego todo ocurre de manera exagerada, o quizás es que no se tomó la autora su tiempo para adaptar al lector, y parece que está todo escrito con prisas.

Lo bueno es que Anna escribe muy bien, me gustó que sea tan directa, me gustaban los diálogos entre personajes, ¡me gustaban los personajes! y aunque la historia no es el colmo de la originalidad, prometía bastante más. No le ha sacado partido. Su forma de narrar es sencilla y muy cercana, pero no he conseguido conectar con la historia.

Marc prometía mucho con ese trauma que oculta, sin dejarnos saber qué le había pasado para estar así. Pero aunque fue el único con quien logré empatizar me pareció que se salvaba por los pelos. Olivia ni bien ni mal, no sé, estaba ahí y hacía su papel, poco más. La relación entre ellos es exageradamente previsible.

Debo decir que en un futuro probaré suerte de nuevo con Anna, porque he leído por ahí que este no es de sus mejores libros, y me gustaría darle una oportunidad. Creo que puede hacerlo mucho mejor :)

Pero este, sin duda, no lo recomiendo.

21 comentarios:

  1. Puff pues mira que la sinopsis promete, pero leyendo tu opinión y que suceden las cosas muy rápidas pasaré de leerlo...

    ResponderEliminar
  2. La verdad tenia buena pinta pero después de leer tu opinión lo cierto es que pierde un poquito, pero si dices que la escritora no es mala del todo me apunto su nombre.
    Un beso, me paso ♥
    http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es/
    Pd: ⏃ Desde Gallifrey a Hogwarts ϟ

    ResponderEliminar
  3. Pues la sinopsis me había llamado la atención (Y Ryan Reinolds más aún jajajajja) pero viendo tu opinión quizá lo dejo para más adelante!
    Gracias por la reseña cielo!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. He leido libros de esta autora y su sencillez rige en sus novelas...algunas veces pido solo eso, pero tengo dmasiado pendiente de leer y voy hacer caso de tu recomendacion.

    Un besote y feliz dia linda!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola florecillaa!!!
    Ay!! Que desilusión me acabas de dar...jajajajaja
    No, haber en serio, hace un tiempo leí la sinopsis de este libro y me entró la curiosidad, estuve a punto de apuntarlo a mi famosa lista de libros pero al final, no sé por qué, no lo hice y ahora leo tu reseña y...creo que hice bien!!xD No creo que me lo vaya a leer y más cuando tengo tantísimos libros esperando a ser leídos que parecen mucho mejor que éste así que nada...uno menos...jajaja
    Un besazo enorme!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh!! Por cierto, todavía no he leído nada sobre esta autora así que si das con un libro de ella que realmente te guste ya me lo dirás para que yo también le de una oportunidad...prefiero ir sobre seguro de momento...jejeje

      Eliminar
  6. Lo tengo pendiente y me llama bastante porque parece que es una historia bonita y sencilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que pena porque pintaba bien la verdad.. pero bueno otro libro de ella puede ser mejor ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!!
    Pues vaya, pensaba leerle pero veo que no es lo que busco. A estas alturas creo que después de tanto libro leído, lo que más valoro es la originalidad, quiero algo más que libros sencillos. La verdad es que no he leído nada de esta autora por lo que no puedo valorarla pero la mantendré en cuarentena de momento.
    Un besazo bien grande

    ResponderEliminar
  9. A mí siempre me han hecho gracia las historias de gemelos que se interecambian sus vidas, como en Tú a Londres y yo a California xD Y también me gustann las historias de herencias estrambóticas jajaja. Así que es una lástima que no te haya gustado, pues prometía bastante :P

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Si antes no me llamaba, después de leer tu opinión... mucho menos. No me gustan ese tipo de libros, como bien dices, "que parece que la autora lo ha escrito con prisas".
    Gracias por la reseña, preciosa <3
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que pena que sea tan precipitado, lo de los gemelos a mi también me genera curiosidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Uhhh, que cantidad de reseñas!!! ^^

    Me llama la atención el libro, sobre todo el hecho de que sean gemelos, como a ti, jeje.
    Muy buenas reseñas guapisima!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. pues no me llama y menos con tu opinión :l
    UN BESO

    ResponderEliminar
  14. hola wapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    hoy es el dia de los enamoradoooosss, lalalaaaaaa, jajajaja....¡felicidades!jajaja ¿te han regalado algo? a mi no, pero me da igual, yo soy feliz y ya esta, jajajaja
    Bueno, idas de pinza aparte...este libro me llama la atención. No he leido nada de la autora y al leer la sinopsis me atrajo, me pareció q tenia q ser una historia bonita. Vi q pertenecia a saga, pero como bien dices, despues vi q se podia leer independiente...Pero, vaya, me has dejao fria con tu reseña... q pasen las cosas tan precipitadas... ays, bueno, ahora no se ya q hacer :S Igual si cae en mis manos le doy una oportunidad pero no voy a correr la marathon por ir a buscarlo, jaja

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! no conocía este libro pero suele pasar que compramos libros por su sinopsis o por su portada y luego nos decepcionan!! =)

    ResponderEliminar
  16. wwooou mas fino...
    me gusta la historia
    hay la quiero......!!!

    feliz dia :D

    ResponderEliminar
  17. La idea de que un gemelo se haga pasar por otro me guste pero si es una historia contada lo más rápido posible eso si no me gusta :/ no creo que lea el libro pero igual gracias por la reseña mi Freya ^^ besicos.

    ResponderEliminar
  18. Ya sólo con la reseña me parece que no me interesaba mucho, pero después de leer tu reseña, menos aún. A las sagas antes no entendía por qué la gente no se las quería leer, ahora soy yo las que les empiezo a tener alergias... Pero claro, no te das cuenta, lees el libro, y de repente no acaba...

    Me alegro por ti de que sean independientes. Así no te enganchas!ajjaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! no conocía este libro pero tampoco me dan ganas de leérmelo, ahora que se que la piscina está medio vacía...XD

    Saludos y gracias por la reseña!!! y a ver si muestras algún día algo de lo que estás pintando!!!

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)