21 de julio de 2014

Al otro lado de la pared

Titulo: Al otro lado de la pared.
Autor: Laura Nuño.
Editorial: Terciopelo.
Número de páginas: 202.
Encuadernación: disponible sólo para ebook.

Sinopsis:


Robert Smith está decidido a dejar atrás su pasado como mercenario y emprender una nueva vida, pese a saber que, haga lo que haga, vaya donde vaya, su pasado le perseguirá. Para una persona que ha visto el mal cara a cara, que está acostumbrado a desconfiar de todo y de todos, no es fácil amoldarse a una vida normal y corriente.Por mucho que lo intente, por mucho que lo desee, siempre recelará de las personas, sobre todo de cualquier muestra de gratuita generosidad. Es por ese motivo que cuando la vecina de al lado se presenta en su apartamento dándole la bienvenida con un bizcocho, no puede menos que sospechar que pertenece a un grupo del crimen organizado. A partir de ese instante centrará todos sus esfuerzos en averiguar cuánto hay de verdad en la bondad de la muchacha, y cuánto de mentira. Pero al hacerlo no contará con los sentimientos que la gitanilla despertará en él.
Ni que deberá renunciar a ellos debido 
a un pasado que le está pisando los talones.
Booktrailer
Tras asesinar a Callaghan, su último objetivo, Robert decide abandonar a los Jinetes y dejar su vida como asesino. Quiere empezar de cero, y para ello se ocultará en un pueblecito entre Madrid y Toledo, lo suficiente apartado de las grandes ciudades como para descansar y no ser encontrado.

Disfrutaba de la soledad cuando recibe una inesperada visita. Una chica pequeñita, con trenzas, unos enormes ojos negros y un bizcocho en las manos. ¿Una trampa? ¿le han encontrado? ¿han enviado a esa chica de aspecto inocente para matarle?.

A partir de entonces Julia, la vecina de al lado, será el blanco de sus sospechas. Y quizás también su punto débil.
No sé cómo lo hace, pero a día de hoy no hay libro de Laura Nuño que no haya devorado. Tiene algo en su forma de escribir, en su manera de expresarse, en la personalidad de sus historias, en el carisma de sus personajes... que engancha. No hay libro suyo que haya empezado con un "bueno, a ver qué tal". No. Los empiezo y estoy segura de que me van a gustar.

Por lo tanto libro que sale, libro que cae en mis manos. Al otro lado de la pared ha sido el último en ver la luz, y uno de los que más me ha sorprendido.

No me van mucho las historias de 100 o 200 páginas, ya lo sabéis. Es verdad que la mayoría con las que he dado me han convencido, pero por lo general me suelen saber a poco y suelen quedar en un "psé, está bien". Te quedas con hambre, con en uno de esos restaurantes de lujo en el que te sirven los platos muy monos, y muy vacíos.

Con este libro no me ha pasado eso. Y cuando lo acabé lo estuve reflexionando un rato. ¿Cómo era posible que me hubiera metido de tal forma en la historia que, en vez de dos días, parecía que llevara leyendo una semana?. Y no me malinterpretéis, que no lo digo precisamente por que se me hiciera largo por malo, sino por que me metí tanto en la trama y me enamoré de tal manera de sus personajes, que viví la lectura como si tuviera 400 páginas. Y eso es por que el tiempo está bien aprovechado, en mi opinión ni sobra ni falta nada entre estas páginas.

No es un libro que destaque por una originalidad fuera de lo común, de hecho es bastante previsible en realidad. Pero su fuerte es la forma en que está llevado, cómo te lo cuenta la autora, y el magnetismo de sus dos protagonistas. Cualidades que hacen de esta una lectura indispensable.

Julia es para comérsela de lo mona, lo inocente y lo requetemaja que es. Es muy bobalicona y algo torpe, pero te ríes tanto con ella y es tan dulce que no puedes evitar verla como un cervatillo asustado al que quieres achuchar XD Tubo muy mala suerte con su ex. Pero mala, mala. Precisamente por lo buena y confiada que es, pero aque malnacido no consiguió quebrar su espíritu dulce.

No, no me he cambiado de acera, a pesar de la cantidad de flores que le estoy echando a July, jajaja (es que me inspira mucha ternuuuraaaa *_*).

Precisamente me he dejado lo mejor para el final, a ROBERT. Sí señor, así, con mayúsculas, a tope con el maromo por que... ¡¡menudo maromo!!, jajaja.


¿Por qué en mi bloque no hay ningún vecino así?. Voy a tener que hacer ruta por los pueblos de españa a ver si me encuentro algún ejemplar de estos escondidos. No me importa tu pasado, no me importa que seas un maleducado y un impresentable, ¡yo te quiero! XDDD

Robert es, como he dicho, grosero, prepotente y más seco que una zapatilla de esparto. Pero qué tendrán estos gañanes que mientras más serios y más duros, más me gustan. Será por que verlos sonreír o sacarles una carcajada es todo un logro, no sé, es como subir una montaña en chanclas. Cuando alcanzas tu objetivo te dan ganas de dar palmas con las orejas.

Me gusta tanto, taaaanto Robert... Es curioso que siendo el más "seco", es el personaje que más me ha hecho reír. Está tan paranoico con el tema de que July puede ser una asesina enviada para matarle, y es tan absurdo todo, que sus planes para "descubrirla" son tan desastrosos como tronchantes. Pero claro, cuando vienes de un mundillo como el suyo es normal que no te fíes ni de tu sombra.

Como veis son totalmente opuestos el uno del otro, pero hay mucha química entre ellos, y eso precisamente será lo que los una. Hay más personajes, por supuesto los secundarios tienen su función.

Especialmente Susana, la mejor amiga de Julia, y Amelia, su abuela. ¡Tela con la abuela!, jajaja. No me extraña que intimide tanto a la pobre Julia, si me acojonaba hasta a mi la buena señora XD.

Quiere a su nieta más que nada en el mundo, pero es firme con ella. Y tiene el descaro de alguien que ha vivido mucho y sabe aún más. No se le escapa una, que tía.


El libro está cargado de momentos de todo tipo, como viene siendo habitual en los libros de esta autora. Hay humor, algo de acción, un toque de dramita, diálogos ingeniosos, romance (amor-odio más bien, jaja), y una tensión sexual que podría tirar un tabique. Ya nos tiene acostumbrados a una forma de escribir muy sencilla, pero cuidada al milímetro, directa, cercana y descarada a veces.

Sólo le podría una pega, y es que el final me ha parecido algo precipitado a la hora de desarrollar ciertas cosas, pero el cierre fue tan bonito y tan acertado que no lo voy a tener en cuenta, la sonrisita tonta me duró un rato largo, jajaja.

Es una de las autoras con más personalidad que conozco, y podemos presumir de tener tanto talento nacional por que, como ya dije una vez, Laura Nuño llegó a nuestras estanterías para quedarse. Estoy deseando volver a sumergirme en nuevas historias de la que ya es una de mis favoritas.
Ay Robert. Si tú estás al otro lado de la pared tiro el tabique a bocaos.

22 comentarios:

  1. No puedes hacer una reseña y poner fotos del perfecto y maravilloso Henry Cavill, que me despisto jajajaja
    ¡Me ha llamado mucho la atención! Aunque parte de la culpa la tiene que me imagine al personaje como Henry, pero bueno, eso es otro tema XDDD Así que me lo apunto ^^


    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No me termina de llamar, pero quizás en un futuro le de una oportunidad.
    PD: Henry Cavill *__________*
    besos <3

    ResponderEliminar
  3. Oishhh.... ¿como puede ser que todavía no haya leído nada de la autora? y no será por falta de ganas... Cada vez que haces una reseña de algún libro suyo me dejas con los dientes bien largos y afilados. Y luego tenemos a Henry... ahí ya has dado en el clavo jajaja XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, me matas con lo de la pared.
    Aparte de eso y a pesar del 10 no me ánimo, la trama no me convence.
    Un besote, guerrera

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima!

    Ay, mira que a mí Henry no me fascina, pero creo que me volvería karateka también para romper paredes y alcanzarlo ;) A ver si me pongo pronto con esta historia, se ve interesante y divertida.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. No lo descarto, al menos para saber como escribe la autora, que a la saga paranormal ni me acerco jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Tienes más razón que un santo...o una santa, como prefieras: cuanto más bordes son los protas, más nos atraen,jajaja !!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro...bueno, este, y el de Y llenarme el muro de flores, y la historia de mi Druida....sí, tú también lo has notado ? Somos Nuñoadictas, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. No conozco a esta autora pero por lo que dices habrá que leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Freyja aún no he leído nada de esta escritora pero tal vez éste sea el libro indicado para acercarme a ella, a veces los libros cortos tienen lo justo para disfrutarlos y éste parece el caso. Tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente pero me pasa lo que a ti con los libros tan cortos. Al final los termino dejando para otro momento que jamás llega xD
    Creo que le daré una oportunidad muy pronto que por lo que comentas me lo voy a ventilar y lo disfrutaré mucho.
    A pesar que no sea original lo que cuenta es el estilo que le de la autora y Nuño es muy buena :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. lo quiero, lo quiero, lo quierooooooooooooooo!!! yo lo tengo q leer si o si. Es q Lala es mucha Lala y sabia q este libro prometía mucho :D
    Eso si... ¿para cuando Mi Druida?? Muero por leerlooooooooooooooooooooo

    besos wapaa

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu reseña, me ha recordado lo mucho que me gustó el libro. Tanto como Robert como July son estupendos, pero la abuela... ay! vaya personaje...genial!
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Creo que soy de las únicas personas que todavía no ha leído nada de esta mujer. Este me llama bastante pero me da miedo que el final sea un poco precipitado porque ya he tenido demasiadas lecturas así últimamente y me cabreo mucho jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. hola!! me gusta mucho tu blog :D
    Me encantaría que te pasaras por el mio: http://librosparapodervivir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en mi lista haber cuando lo leo y me guste tanto como a ti, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta genial! tengo a esta autora pendiente, a ver si me animo ya! besos

    ResponderEliminar
  17. Es mi siguiente lectura!!! jajaja y madre mía ,me pones las imágenes del henry y me derrito toda que una no es de piedra! jajajaja
    Bromas a parte, tengo muchas ganas de ponerme con él, ya me lo recomendaron en varias ocasiones, justo ahora no sabía que leer así que...zas, lo empiezo.

    Bicos Freyja ;)

    ResponderEliminar
  18. Jajaja. Lo amé. Es ya uno de mis favoritos en lo que va de año y me alegra que te haya gustado, aunque no esperaba lo contrario. jaja

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  19. no conocia a la autora pero este libro tiene una pinta genial! y lo has dejado tan sumamente bien y con esas fotos que ñañañañañam, pues me lo apunto! besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que desde que leí su sinopsis por primera vez me llamó mucho la atención y con lo bien que los has puesto ahora tengo muchísimas más ganas de leerlo jajaja :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! acabo de enterarme de este librito y ya lo necesito, los libros que he leído de la autora me han gustado mucho y este me ha llamado con su portada y sinopsis pero al leer tu reseña me he quedado con más ganas aún de leerla!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. P.D. He publicado los comentarios seguidos pero es que he leído las entradas primero, todas de una vez, y luego me he puesto a comentar, jejeje

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)