25 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday - Heroínas favoritas

¡Hola, mis guerreros!



Top Ten Tuesday en una sección original del blog The broke and the Bookish en la que cada semana se realiza una lista con un tema, siempre relacionado con literatura. En vez de diez, yo pondré cinco (por pereza XD).




HEROÍNAS FAVORITAS
Marchando una de Valkyrias power.

1-  Eowyn (El señor de los anillos).
No no no, tú no luchas por que eres mujer y te van a hacer pupita, decían. ¿Creían que la iban a dejar sin participar en la guerra más épica?. De eso nada. Ella se puso una armadura, montó en su caballo, y se cargó un Nazgul solita. ¡Bien por Eowyn!.

2- Mérida (Brave).
Como no es un libro, no sé si valdrá, ¡pero es que me encanta!, jaja. Ella no quería un destino como el de las demás, no quería vivir dependiendo de las decisiones de otros, no quería ser un florero en un mundo de hombres. ¡Grande, nuestra Mérida!. 


3- Arianne (La dama del paso).
¿Encerrada en una fortaleza con un padre que no soporta tenerme cerca y unos hermanos que me aborrecen? Pues fale. Os voy a crujir a base de bien con mi helada indiferencia, sin doblegarme, sin dejar que dominéis mi vida. Por que ella, y sólo ella, es la autentica Señora de Paso.
4- Claire (Forastera).
Salir a delante como ella lo hizo, en un mundo desconocido, cruel y totalmente sola, tiene mucho mérito. Pero ahí estaba, toda coraje, dispuesta a sobrevivir. En compensación se quedó con el chulazo de la historia, así cualquiera. 
5- Valeria (Conan, el bárbaro).
Mi fuente de inspiración. Inteligente y hábil en la lucha, otra que no quiso ser menos en un mundo donde la fuerza bruta era el poder. Ahora aguarda en el Valhalla, dónde sigue siendo la mejor de las guerreras :).




¿Qué os ha parecido la lista de esta semana? ¿Coincidís en algún punto conmigo? ¡Adelante, soltad por esa boquita! XD

¡¡Besos eléctricos!!

27 comentarios:

  1. Holi!! Coincido contigo con Eowyn, las demás, a parte de Mérida no las conozco.
    Pero a pesar de que Brave me gustó muchisimo y me reí la gana con Mérida y su valentía es genial, no la considero una de mis heroínas favoritas :$
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Eowyn y Mérida, son fantásticas ambas impidiendo que los demás controlasen su vida. No he leído "Forastera" ni "La dama del paso", por lo que no puedo opinar nada al respecto. Y "Conan, el bárbaro" vi la película hace muchísimo tiempo.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Solo conozco a Eowyn y Merida pero adoro a los dos personajes, me gustan las mujeres fuertes y decididas que marcan la diferencia y por eso en muchos libros no soporto a los personajes femeninos carentes de personalidad y fuerza, me ponen negra >.<

    un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Jajaja, me encantan tus razonamientos, en serio xD (es que me encanta como escribes en general, siempre consigues que me ría y coincida en todo contigo xD). De las cinco no conocía a Valeria ni a Arianne, pero La dama del paso está en mi lista de pendientes y acaba de ascender al primer puesto. La verdad es que me gustan mucho las protagonistas con carácter, y eso no es algo que se vea todos los días (Bella Swan, cuánto daño has hecho...).

    Coincido en Eowyn, es uno de mis personajes favoritos. Olé ella y sus narices, me encanta cuando se carga al Nazgul después de que él le suelte todo chulo "ningún hombre puede matarme (risa malvada)". Claire me impresionó mucho en Forastera, me encanta el personaje, y Mérida es la mejor (aunque ahora muchos de las heroínas de dibujos me están impresionando por su carácter, como las de Frozen).

    Una sección muy chula ^^. Espero que a la próxima toquen héroes xD

    ResponderEliminar
  5. Me encantan Eowyn, Merida y Claire, ejemplos de mujeres fuertes e independientes, muy fan. Por mi parte, sumo y pongo en el tope de la lista de Jane Eyre, una de las primeras heroínas acerca de las que leí y a quien admiro un montón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con las cuatro últimas porque a la primera no tengo el placer de conocerla, así que mi quinta heroina sería Megan, de Deseo Concedido (Megan Maxwell).
    Besitos !

    ResponderEliminar
  7. Solo conozco a Mérida y a Eowyn, aunque Eowyn me cae un pelín mal, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Me gustan todas, (y aparte de la obvia XD) creo que me quedo con Eowyn, me encanta Eowyn, esa sí que era una mujer que sabía lo que quería, y no estoy muy convencida de que Aragorn saliese ganando con Arwen...

    Y que gracias, por hacernos reir y por todo <3 <3 <3 No diré que me encanta esta sección porque es que me encantan todas las secciones!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo :)
    Me encanta Eowyn es una de mis personajes favoritos del señor de los anillos :) que te voy a contar que no sepas ya, que me encanta el señor de los anillos jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Me gusta lo que transmiten las protagonistas que has elegido, aunque (sé que soy una hereje) a mí Claire no me termina de caer muy bien ajajajaja. Sí soy de "esas" que se paró en el primer libro y se animó a seguir con la saga. Tiene que haber de todo !!! jajajaj

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encantan todas y sumo tres imprescindibles: Buffy, Veronica Mars y Deja Thoris de John Carter (la peli, los libros me los leo este verano y os digo) ;)
    un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  12. Coincido totalmente con Eowyn (ay ♥.♥) y Mérida, me encantan ambas. A las otras no las conozco así que xD

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Qué buena elección la de Eowyn!! Sin embargo no me convence la elección de Claire. Al principio sí me parecía valiente pero luego solo parecía la sombra de Jamie (pero mi opinión está basada en el primero, no sé si luego se hará más fuerte). Bsos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita!! Un buen top, aunque yo hubiera metido a Megan de las guerreras Maxwell XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Pues en este caso no voy a poder darte mi opinión porque lo cierto es que no conozco a ninguno de los personajes que mencionas jaja Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Freyja una lista interesante aunque solo he visto en acción a Mérida, el resto aún no las he encontrado entre mis lecturas, pero es interesante ver como las heroínas intrépidas y luchadoras se hacen un hueco en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  17. hola!! nosotras solo conocemos a Eowyn, pero eel top esta genial!!
    supongo que nosotras no tenemos muchas heroinas jejeje
    __cuchus_

    ResponderEliminar
  18. Solo conozco a las dos primeras y me gusta más Mérida ^^

    ResponderEliminar
  19. no tengo el placer dr conocer a todas... y la verdad es qye por mucho que me gustara brave, merida no seria una dr mis heroinas favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gustan :) Merida es encatadora aunque la peli no me gustó especialmente
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Sólo puedo hablar de Clare, me encanta! Llevo el segundo libro a mitad, a ver si voy adelantando con el.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Desde luego me encantan las 2 primeras, Freyja!!!

    Aichsss tengo que ponerme con Forastera que no he leído ni visto nada aún y he leído maravillas sobre ella :D

    Besos de colores, linda!

    ResponderEliminar
  23. Estoy ahora leyendo la dama del paso y estoy deseando que Arianne ponga en su sitio a tanto petardo ajjajaja

    ResponderEliminar
  24. Mérida o la chica del pelazo, me encanta. Ahí coincidimos. A las demás las conozco de oídas, si es que yo debería ser más guerrera, está visto.
    Muchas gracias guapetona por el comentario en el cumpelblog, pasarse por aquí durante mucho, mucho tiempo y seguir compartiendo risas es de lo mejor.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta entrada, Mérida me encanta y la Eowyn también. ^^ Son fantásticas!!!^^

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)