3 de julio de 2012

Los extraordinarios secretos de April, May y June.

Autor: Robin Benway.
Editorial: La Galera.
Número de páginas: 331.
Colección: Luna Roja.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Sinopsis:
Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habíam tenído en su infancia.
April, la mayor, puede ver el futuro.
May, la mediana, puede desvanecerse.
Y june, la más joven, puede leer los pensamientos.
Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.
Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en el que se ven implicadas una de sus hermanas...y el novio de la otra.
¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad?
De repente el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...

                                        ¡Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar!




Si la vida para un adolescente no es fácil, imaginaos lo que tiene que ser para tres hermanas de 14, 15 y 16 años enfrentarse en pocos meses a la separación de sus padres, una mudanza y empezar curso en un instituto nuevo.
Como bien suponéis, se les echa el mundo encima. Intentan ponerle las cosas fáciles a su madre, ya que su padre se ha mudado por trabajo a Houston y está bastante apartado de ellas, pero aún así no dejan de ser tres muchachas que no entienden porqué han llegado a esa situación y que tienen miedo, miedo a olvidar a su padre, y que este también las olvide.
En medio de todo ese caos, recién empezadas las clases, April, May y June deberán enfrentarse a un acontecimiento totalmente inesperado.
Lo que en principio eran visiones confusas, luces e imágenes que iban y venían, empiezan a tomar forma en la mente de April y se da cuenta de que todo lo que ve se cumple a corto plazo. May desaparece sin más, imaginal el panorama. Y June descubre que esas voces que irrumpen e su cabeza cada vez con más insistencia no son otra cosa que los pensamientos de las personas que la rodean.
"-¿Y qué esperabas? Estoy un poco alterada. No he podido dormir mucho.-Sí, bienvenida al club. Sea como sea necesito saber algo.-Se aclaró la garganta y levantó una falda de color rosa que parecía como si estuviera hecha de nubes-. ¿Se van a reír de mí si hoy me pongo esta falda?Parpadeé dos veces.-NO me lo dirás en serio.-Te lo digo totalmente en serio.Suspiré.-por supuesto que sí.-Mira, me doy cuenta de que tú y May estáis haciendo campaña para ser de lo más impopular-resopló June-, y oye, es genial. Tú puedes. Pero a algunas de nosotras nos gustaría ser apreciadas por nuestras colegas.-Levantó la falda de nuevo-. ¿Sí o no? ¿la gente se va a burlar de mi?"
Tras cundir un poco el pánico nuestras chicas empiezan a tomárselo con naturalidad, y pensando que quizás puedan aprovechar esos dones en su beneficio, a la vez que van a prendiendo a controlarlos...o lo intentan.
Imaginaos por un momento que volvéis a tener quince años y podéis leer la mente, o haceros invisibles, o ver el futuro de la persona que quieras. El instituto no solo habría sido más divertido, sino que también más fácil. ¿O no?. Pronto se darán cuenta que sus tres destinos están tan entrelazados que todo lo que haga una repercutirá en la otra.


¿Queréis que os las presente?

April

La mayor y la más responsable. April tiene un alto sentido del deber para con sus hermanas. Cree que su principal misión en la vida es velar por ellas, y cuando no está ocupada con eso, es un estudiante excelente. Es muy mandona y esto saca de quicio a sus hermanas, quienes la mayor parte del tiempo están deseando quitársela de encima, lo que traerá más de una pelea.







May

Rebelde, descarada y la más sarcástica. May es una muchacha inteligente y solitaria. Prefiere estar apartada del mundo soñando con lugares en los que le gustaría estar, que no son precisamente donde le ha tocado vivir. Aunque esto pueda hacerla parecer introvertida, no lo es. Es simpática y alegre a su manera, solo que le gusta más aparentar frialdad y antipatía para que nadie la moleste.






June

Es todo lo contrario a sus hermanas. Lo que más le preocupa en la vida, aparentemente, es ser popular y que la gente la conozca y la admire. Cuida mucho su imagen, y es la más infantil de las tres. Cuando se trata de algo importante sus hermanas no suelen tenerla mucho en cuenta a la hora de hablar, y esto la enfada muchísimo. Es extrovertida, habladora y muy alegre.







La opinión de las Valkyrias

Leerlo ha supuesto un refrescante cambio de aires. No resulta la típica historia adolescente de instituto, este libro esconde mucho más. La relación entre las hermanas, que es la base de la historia, es tan divertida y espontánea que te mantiene con una sonrisa casi permanente.
Sus conversaciones y sus encontronazos son como los que uno mismo puede tener con sus propios hermanos. Cuando pelean y discuten por la cosa más absurda es como verse a si mismo cualquier mañana en tu propia casa, con esa alegría contagiosa que desprende el amor familiar.

El libro está dividido en capítulos, cada uno con el título de la hermana que lo protagoniza, y siempre en el mismo orden. Empezamos con April, seguimos con May y después June. Pero está narrado de tal manera que todo se enlaza perfectamente en una única historia. Lo que haga cada una con sus poderes repercutirá directamente en la siguiente, fusionando tres vidas diferentes en una sola.

A través de las páginas veremos como va cambiando su mundo, y no solo por sus recién encontradas habilidades. También por experiencias tan humanas como el primer amor, buscar la aceptación de los demás, o superar los problemas familiares que van surgiendo. Todo contado con altas dosis de humor, inteligente y descarado.

Me he reído muchismo, pero a la vez me ha emocionado ese trasfondo tan íntimo que ocultan las bromas y los tira y afloja entre hermanas. April intenta quitarle cargas a su madre, aceptando para sí misma el deber de cuidar a sus hermanas, a veces rayando la obsesión. May se esconde poniendo distancia, siendo dura. Y April vive ensimismada en su vida fuera de los muros del hogar.
"-Ya, vale, yo pienso que cualquiera que se deja tanta pasta en cremas hidratantes es un retrasado. Sin ánimo de ofender.-Espero que disfrutes las patas de gallo que tendrás cuando seas mayor-Replicó-. Así que, ¿te lo has pasado bien ahí tumbada y sintiéndote una desgraciada?-¡Oye!-dije-. ¡No me espies! Estaba...-¡Yo no quería!-protestó June-. Pero cuando el cerebro de alguien grita palabrotas cada tres segundos cuesta un poco ignorarlo.Se recogió el pelo en un moño desordenado y después sacó todos sus artículos de belleza y los alineó en el lavabo.A veces pienso que el principal objetivo en la vida de June es salir en un anuncio de Neutrogena.."
La narración es bastante simple, va al grano sin entretenerse con sucesos de relleno o descripciones excesivamente detalladas. Los capítulos no son muy largos, ya que como hay que enlazar tres historias hay que pasar rápidamente de una a otra hermana. Esto hace que lo leas casi sin enterarte, porque nunca sabes cuándo parar, y te mantiene enganchada hasta el último capítulo.

Es un libro perfecto para desconectar si habéis leído uno largo o pesado, o simplemente para pasar un buen rato. Os lo recomiendo totalmente ;)




31 comentarios:

  1. No terminaba de llamarme este libro pero tu reseña me ha picado la curiosidad, aunque creo que podré resistirme a él XD ya tengo demasiados :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que he conseguido que te llame la atención ;)

      Quizás para más adelante te animes con él ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Este quiero leerlo desde hace un tiempo, tiene muy buena pinta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido :D No sé si te gustará mucho o poco, pero reirte...te vas a reir mucho XD

      Un besazo!

      Eliminar
  3. A mi me pareció entretenido pero nada fuera del otro mundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, está bien para desconectar de otros libros más pesados, o hacer una lectura ligerita ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Me llegó hace nada ganado en un sorteo, y mi hermana ya lo ha leído. A ella también le ha gustado mucho, aunque yo aún no puedo opinar. A ver que tal cuando lo lea, espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un beso guapa! Y te sigo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! :D Ya me contarás que te parece cuando lo leas ;) a ver si te gusta! jeje

      Un besazo!

      Eliminar
  5. A ver cuando lo leo... Por cierto, de las descripciones, la que más me ha gustado a sido May ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sabes? mi preferida también es May, es la mejor de las tres :D y con la que más me reí jajajaja

      Un besazo guapetona!

      Eliminar
  6. Me gustó bastante el libro, muy entretenido y divertido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pasar un buen rato es el libro perfecto, muy entretenido ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado, a mí también me hizo pasar muy buenos ratos, es un libro muy divertido, me reí un montón xD
    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja entonces las dos tenemos la misma opinión XD está bastante chulo, la verdad ^^

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  8. Me llamó la atención desde que lo vi y la editorial me lo envió, pero la empresa de reparto me lo perdió, así que de momento me conformo con leer vuestras reseñas.
    Besots

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio??? aaaahhhh esos de correos a veces es para matarlos!! conozco cada historia sobre envíos perdidos...jajajaja Ojalá lo solucionen pronto y te llegue de una vez guapetona ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  9. Le tengo muchas ganas, parece bastante entretenido. A ver si lo leo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, es muy divertido, pasas un buen rato ^^ A ver si te animas y nos cuentas qué te ha parecido ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  10. este libro parece muy entretenido, ideal para desconectar un poco en estas tardes de verano...besotes wapi y gracias pr al reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, para esas tardes calurosas en las que no te apetece hacer nada, ni siquiera pensar...este es el libro adecuado jajaja

      Un besazo!

      Eliminar
  11. Vaya! pinta divertido y entretenido, tu reseña por lo menos me ha dado ganas de leerlo y eso que al leer el principio me pensaba que iba a ser otro rollo típico adolescente del que empiezo a cansarme...pero aunque son crias parece que la trama no es común y eso me atrae. Lo que no entiendo mucho es tu eleccion de fotos de actrices y cantante? es que hay una peli basada en el libro? como se llama? Un saludo Frey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no, no hay peli del libro XD para las fotos normalmente busco personajes o actores conocidos que me encajen con cada personaje, según me los imagino ^^
      Una de las fotos, la que salen varias chicas, sí que es de una peli. Se llama Chicas malas, y la protagonista es Linday Lohan (de ahí también que ponga foto de ella como June).
      Pero vamos, no tiene relación con el libro, solo las he usado por las semejanzas ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Pinta realmente divertido y como la vida de estas hermanas es bastante compleja con sus padres, otro punto que me ha llamado la atención es que los capis se conecten y el hilo de la historia no baje, esperemos que algún día llegeu a mi país y le dare una oportunidad, muy buena reseña guapa besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá os llegue pronto y podais leerlo, está muy entretenido :D

      Un besazo!

      Eliminar
  13. ¡¡HOla!!
    Pinta divertido y muy entretenido ^^ Además lo de que sea libro único sólo es un plus :D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajajaja estoy deacuerdo contigo en lo de que sea libro único, que estoy muy saturada ya de sagas XD y de vez en cuando un libro así se agradece ;)

      Un besazo guapetona!

      Eliminar
  14. Yo lo tengo hace poquito pero aun no me he puesto con el. Me estoy leyendo el de Promyse que me esta gustando bastante, Cuando acabe a por este *_*.
    Por cierto, que tal esta mi guerrera favoritaq?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohhh ya me contarás qué tal el de Promyse *_* este está entretenido, ya veremos qué te parece, jeje reir yo me reir un montón, eso sí jajajajaja
      Pues aquí, currando mucho, sin tiempo casi para el blog y con un calor que me tiene giliposhas perdida todo el día...pero por lo demás bien jajajaja

      Te echo de menos corasau!

      Eliminar
  15. Pues quizá aproveche un ratillo este verano para leerlo, pinta bastante bien:)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy entretenido, lo mejor que tiene es la originalidad y el sentido del humor ^^

      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)