10 de febrero de 2014

No soy la Bella Durmiente

Titulo: No soy la Bella Durmiente.
Autor: Teresa Cameselle.
Editorial: Phoebe.
Número de páginas: 272.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Sinopsis:


Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro. Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro. Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia. Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse... Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…
Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.

Gracias a la editorial por el ejemplar
Sofía trabaja en la agencia de viajes que lleva junto a sus dos socias y amigas. Es feliz por que hace lo que le gusta, pero no se ha dado cuenta de lo aburrida que es su vida hasta que Serio vuelve a Santiago.

Fueron novios durante el instituto, pero la relación terminó cuando se mudó con sus padres a Madrid y perdieron el contacto. Ahora, años después y ya siendo adultos, Sergio ha vuelto a su ciudad natal.

No solo eso, sino que además ha alquilado un piso en el mismo edificio donde vive Sofía.

Bastantes preocupaciones tiene ella ya como para añadir un ex novio que parece no quererla dejar en paz.

Pero las cosas se van a complicar mucho más para ambos cuando descubren a unos ladrones en casa de su vecino, el mismo que se encuentra en la aduana al otro lado del mundo retenido.

¿Qué oculta Vicente, el adorable señor al que Sergio le está cuidando el gato?
Hacía mucho tiempo que quería leer algo de esta autora, he visto bastantes reseñas de sus anteriores libros por blogger. Podría haber empezado por algún otro que conocía más e ir sobre seguro, pero fue ver esta novedad y no poder resistirme. No sé si fue el título o la sinopsis, seguramente una mezcla de ambos, pero fue un flechazo.

Así que me lancé, como siempre hago, y esta ha sido mi experiencia con No soy la Bella Durmiente...

La historia me ha parecido un soplo de aire fresco dentro de este género. Ya sabemos que el chikc lit o comedia romántica (no sé muy bien donde meter este libro, jajaja) no es para nada algo nuevo y es difícil encontrar una trama que sea original.
No diré que este sea un libro sorprendente que vaya a cambiar vuestra percepción del género, pero sí tiene unas características que lo hacen único.

Al principio es evidente la relación que se va a desarrollar entre los protagonistas y que será el eje central de la trama. Lo que no esperas es el tremendo lio en el que van a meterse por culpa de un vecino.

Sergio quiere conquistarla, quiere volver con la chica a la que más ha querido en su vida y que no puede olvidar. Piensa que será fácil... solo tiene que mudarse a su mismo edificio y provocar encuentros "casuales". Habría sido sencillo si no tuvieran tras de si a un grupo de contrabandistas buscando "algo" importante y que no dejan de perseguirles.

Por lo que el romance se mezcla con persecuciones, misterios, policía y todo ello en el Año santo de Santiago de Compostela, cuando la ciudad está a rebosar de peregrinos y turistas.

Hay que decir que no es un thriller policiaco, ni que esperéis la acción de una película de Bruce Willis. De hecho había escenas que a mi parecer daba la sensación como de que los protas no se lo tomaban muy en serio. A mi me pasan la mitad de cosas que a ellos y estaría histérica, jajaja. Pero vuelvo a lo de antes... es una comedia aderezada con un toque de acción y misterio, el humor y el romance siguen siendo lo principal.

Por que reír os aseguro que reiréis. Tiene escenas muy muy divertidas y en las conversaciones entre personajes siempre está presente el humor, por lo que a menudo te sacan una sonrisa.
(Sergio a Sofía)
[...]
-Soñaba contigo.
-¿Desde que regresaste?
-Desde que me fui.
Los personajes me han gustado mucho, en especial Sofía y Sergio. Aunque él más que ella, todo hay que decirlo, jajaja. Sofía vive para el trabajo y es tan responsable que ha olvidado la naturalidad y lo que es ser espontánea.

Sergio es todo lo contrario... un chico divertido, descarado y que tiene a sus compañeras de la agencia revolucionadas como un gallinero.

Me ha gustado él en especial por que lo he visto muy maduro a medida que lo iba conociendo. Es un hombre que sabe lo que quiere y que lucha por ello. Mientras que Sofía tras su fachada imperturbable es insegura y manipulable. Y no digo con esto que no me haya gustado, pero en algún momento parecía que le faltaba un hervor XD Chica, ¡espabila!. Aun así se la coge cariño por que es muy buena gente :).

Los personajes secundarios son otro punto fuerte del libro. Por un lado están Anabel, Carmela y Mar, compañeras de Sofía y las dos primeras también amigas. Vicente... un abuelete muy particular del que no puedo desvelar nada, jeje. Broja, el "novio" de Sofía al que no ve desde que se fue a trabajar al otro lado del charco y si te he visto no me acuerdo. Los contrabandistas... de los que tampoco diré nada XD Son personajes muy variados y cada uno desempeña su papel a la perfección.

La forma de escribir de Teresa me ha parecido amena y la historia es fácil de seguir. Es un libro que se lee en un suspiro y tiene un par giros en la trama bastante inesperados. Una buena lectura si lo que quieres es pasar un rato ameno, desde luego merece la pena :)

A mi lo que más me ha gustado es el final. Evidentemente no puedo decir nada, pero es precioso y... no sé, los sentimientos que transmiten Sofía y Sergio me parecieron muy creíbles y muy tiernos. ¡Sergio consiguió emocionarme! jajaja.

Así que seguro que pronto leeré más sobre esta autora por que tiene un estilo con mucha personalidad y sé que merecerá la pena seguir a Teresa ^^

41 comentarios:

  1. hola tengo ganas de leerlo porque creo que son de esas que hacen pasar un rato entretenido, y ya he visto varias opiniones positivas, graciass

    ResponderEliminar
  2. Seguramente sea de mis próximas lecturas porque tiene muy buena pinta.-
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer, estaré con el en breve, todas las reseñas que he visto hablan maravillas, Tengo ganas de leerlo ya, así que toca ponerse a ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Que buena pinta tiene esta novela, ha quedado apuntada, me ha gustado mucho todo lo que nos has contado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Esta historia no me llama tanto, prefiero elegir de los otros que has reseñado. Ahora... te digo, cuando nos cuentas de qué va, la primera vez que mencionas a Sergio, pone Serio (sí, una errata, como otra cualquiera que yo tengo también una pila) y mi cabeza, que va por libre, ha empezado a pensar ¿Sofía y Serio? ¿en serio? me digo... esto es comedia, comedia...jejejje pero ya vi que no, chick lit, con algo de acción pero sobre todo amor. No pinta mal, el título llama. En reposo la dejo, como digo, otras de las tuyas me atraen más.
    Un besote guerrera

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llamó este libro cuando lo vi en novedades y aún me sigue llamando, así que espero hacerme con él pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este librito llama bastante mi atención y me gustaría leerlo, leí otro librito de la autora pero el tema era completamente diferente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Ohhh me encanta :D Y las fotos ♥__♥
    A este le tengo ganas desde que vi reseñas en varios blogs :D
    Gracias por la reseña !!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la pluma de Teresa, así que este libro caerá más pronto que tarde, y confío en que me guste tanto como a ti.

    Besos y feliz inicio de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado muy intrigada. Me lo apunto! besos

    ResponderEliminar
  11. Uff... con tantas novedades tan buenas es imposible leerlas todas, pero tiene un pinta estupenda >_<

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. La verdad que me llama bastante pero, en el caso de hacerme con él, será bastante tarde porque tengo prioridades a punta pala... ay, qué desastre xDDD

    Gracias por compartir la reseña! Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Ay, la estoy leyendo ahora y me parece deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Al comienzo no terminaba de llamarme, pero poco a poco me han entrado ganas de leerlo, y muchas muchas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    tengo muchas ganas de leerlo. He leído varias reseñas que opinan como tú y ¡me llama mucho!

    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,

    Me encanta las fotos de los personajes que has escogido para definir a los protagonistas.
    Tengo muchisimas ganas de leer este libro, también representará para mi mi estreno con esta autora que, por un motivo u otro, he ido relevando siempre para más adelante, no sé por qué.
    Besos !

    ResponderEliminar
  17. Lo quiero!!
    He leído varias reseñas y todas me han picado la curiosidad, así que en cuanto pueda me animo con el:)
    bss

    ResponderEliminar
  18. Que bueno! La verdad es que ahora mismo esta historia me vendria muy bien
    Gracias por la reseña, prometo que lo buscaré
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  19. Bufff, es que el libro no es de mi estilo xD yo soy más juvenil serio (?

    ResponderEliminar
  20. He leído muy buenas reseñas de este libro la verdad.
    Me gusta mucho la novela chick-lit, así que no descarto leerlo. Lo que no sabía que también había misterio y policias! Esta parte no me acaba de convencer (no soy muy fan de los policías y thrillers, aunque sé que no será como un thriller normal y corriente! XD)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me pasee de puntillas por ella niña,es mi lectura actual.....jejejejejje,pero es q aunque me pase de puntillas,es q me atrae tu entrada,tus palabras...nada,q lo lei completo...jajajajajjaja...es q soy debil,lo se....q se le va hacer....ainssssssssssss

    Un besote corazon de melon!!!!

    ResponderEliminar
  22. Estoy muy de acuerdo contigo, ... Sergio es un verdadero amor... creo que a mí me conquistó con su primera sonrisa al entrar en la agencia y me parto con las fotos de Hugh Jackman jajajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Holi cielote :) me dejas con ganas de probar este libro al parecer se lee divertido y con el pedazo de título debe serlo, besicos ^^

    ResponderEliminar
  24. No me llama demasiado así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Pinta bien, parece que será divertido pero no sé si lo leeré que me llaman algo más otras novelas chick-lit.

    ResponderEliminar
  26. A pesar de que está recibiendo bastantes buenas críticas, no termina de convencerme. Este creo que lo dejaré pasar...
    besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Le eché un vistazo a este libro y aunque no es una lectura a la que acostumbre no descarto hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Wola guapi!!!

    Tengo ganas de leer esta novela! : D
    Por lo que dices, tiene cierta originalidad con esos toques de misterio. Has picado mi curiosidad!! :O Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola mi niña :)
    Que bien que te haya gustado, le tengo muchas ganas, no he leído nada de la autora y he oido muy buenas cosas de ella así que este le leo fijo :D
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  30. Pues después de leer tu reseña, si cae en mis manos lo leeré, aunque de momento tengo otras prioridades :)

    Por cierto, gracias por esas imágenes tan fantásticas de Hugh Jackman ;)

    Besos de colores, guapi :D

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. PINTAZA!! Mira que no me terminaba de llamar la atención, pero vas tu y me haces esta reseña!! ¡¡mala!! Mi pila de libros está aumentando una barbaridad...

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  33. Me parece curiosa, la tendré en cuenta.

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, yo aún no leí nada de la autora, y la verdad que no termina de convencerme. En esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  35. Lo tengo en mi lista de pendientes.... a ver si consigo hacerme pronto con él porque con tu reseña me han entrado más ganas aun de leérmelo ;)
    Besossssss

    ResponderEliminar
  36. Con ese título a mi ya me conquistas! jajaja Me lo llevo aunque no creo que sea para dentro de una semana. Un besote

    ResponderEliminar
  37. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que me llama mucho la atención y he visto muy buenas reseñas sobre él, espero conseguirlo pronto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No conocía este libro, va directo a mi wishlist. Me has dejado intrigada por conocer la historia de Sergio y Sofía, además de conocer a la autora ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  39. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Jolines no sabía que me había perdido tantas entradas tuyas cielo, lo siento!! :( Bueno este libro será mío en cuanto lo encuentre en alguna librería xD tengo muchas ganas de leerlo así que en cuanto lo vea pa' la butxaca como se dice por aquí!! jajajaja
    Un besazo enorme mi niña y espero no tardar tantos días en pasarme por aquí...xD

    ResponderEliminar
  40. Sedienta florecilla!!!

    Una reseña buena en la que el libro me llama muchísimo la atención, la trama me encanta y espero no tardar en conseguirlo. La portada es muy curiosa

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)