26 de mayo de 2014

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Titulo: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
Autor: Laura Norton.
Editorial: Espasa.
Número de páginas: 352.
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis:


Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... 
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver... 
Gracias a la editorial por el ejemplar
Cuando Sara tenía quince años estaba coladita por Aarón, un chico de su instituto. Tanto, que hasta llegó a apuntarse en el grupo de teatro donde él participaba. Aarón era amable, e incluso sus palabras en un momento dado cambiarían el futuro de Sara, aunque ella aún no lo sabía.

Han pasado otros quince años, Sara siguió su sueño y en el taller de su difunta abuela ahora tiene el suyo propio, pero las cosas van muy despacio y no tan bien como a ella le gustaría.

Así que no es el mejor momento de su vida. Agobiada por su futuro, un negocio que no avanza, con su novio viviendo en París, una hermana de veinte años que de pronto quiere casarse, unos padres en crisis y al borde del divorcio...

Y por si eso fuera poco, su pequeño hogar termina siendo ocupado por todos ellos, y más.
No pude evitarlo, fue ver el título y soltar una carcajada. Y claro, ¡cómo no querer leerlo!, ¡me estaba llamando a gritos! ^^ Además creo que la sinopsis es muy atrayente y original.

Tuve en cuenta que quizás no fuera lo que esperaba, sobretodo por que no había visto ni una sola opinión o reseña, por lo que iba completamente a ciegas. Solo guiada por instinto, ya sabéis que me gusta vivir al límite XD

Y la verdad es que puedo, y debo decir, que me ha encantado. Sí, estoy contenta de haber acertado y la verdad es que esta lectura no me ha decepcionado nada. Quizás esteis imaginando una historia puramente cómica, quizás os da un poco la sensación de que no tendrá "sustancia" real tras el humor.

Pero no, puedo aseguraros que el libro parte con una muy buena trama, por supuesto acompañada de situaciones descabelladas y absurdas, pero es muy completa.

Tiene un poco de todo y no solo pasas un buen rato o te saca una sonrisa, también tienes la sensación al terminarlo de que es un buen libro. Eso es importante.

Sara es la protagonista indiscutible, pero los personajes secundarios dan mucha fuerza a la historia. En este libro cobran una importancia muy a tener en cuenta, ya que junto a la historia de la protagonista, somos testigos de las suyas propias. Todas se cruzan para terminar hilándose, enredándose.

Sara, como personaje, me ha parecido maravillosa. Durante la lectura deseas que las cosas le vayan bien, y otras piensas "¿ves? si es que eres tonta, ¡pero cómo se te ocurre!", jajaja. De hecho el título cobra sentido a medida que lees.

No es perfecta, de hecho está muy lejos de serlo, pero ese es su encanto, y no puedes evitar solidarizarte con ella. La vi como a una amiga, a veces fuerte y a veces insegura. Con sus virtudes, que las tiene, y sus defectos... que tiene unos cuantos XD

Entre los secundarios encontramos un poco de todo... Por una lado está su hermana Lu, con sus veinte años. ¿Qué se puede esperar de ella? Siempre ha estado un poco mimada, y encima es modelo. Vamos, que es un poco pavita. Pero muy buena chica. No tiene maldad ninguna en lo que hace, simplemente aún es muy impulsiva y caprichosa.

Por otro lado están los padres de ellas. ¡Menudo par!. Tienen un carácter muy distinto, y ambos son absolutamente desesperantes, jaja.

Luego está el prometido de Lu, que no es otro que ¡¡Aarón!! Os habéis quedado muertos, a que sí, jaja. Vale, es un poco previsible. O no. Oye, yo no me lo esperaba para nada, ¿eh? O.O Aarón es cantante, tiene un grupo y es algo extravagante.

Parece atontando, o muy pasota, pero siempre está dispuesto a ayudar si se le necesita. Y sacará a Sara de algún que otro apuro. ¿Movido por qué? ¿Por ser su futura cuñada?, ¿una antigua compañera de instituto?... ¡aaahhh! Misterio :P
Bueno, ese triángulo amoroso va a ser de traca, por que claro... es que Sara no ha olvidado al chico del que estuvo enamorada toda su adolescencia.


Pero... ¿qué pasa con Roberto? Roberto es el novio de Sara, que ha ido a París a trabajar un año. Es un chico muy tranquilo, arquitecto, algo sosainas, pero buena gente.

Bueno, pues Roberto va a venir a Madrid a pasar una semana con ella. Y todo el mundo se pone de acuerdo para plantarse en casa de Sara justo esos días. Su hermana, el novio de esta (osea, Aarón), su depresivo padre... ah, y Roberto no aparece solo... se trae a Erik, un compañero arquitecto muy pelirrojo, muy grande y muy vikingo, al que también mete en el piso de Sara (su español es tronchante XD).

A partir de ahí empiezan a desencadenarse una serie de acontecimientos que van a traer a la pobre protagonista por la calle de la amargura. Entre las locuras familiares, el negocio, que no sabe si su relación con Roberto funciona o no, si sigue sintiendo algo por Aarón... Una crisis existencial de las gordas, vaya.

El mensaje final, que es lo que trata de enseñarnos la autora tras el humor, es que a veces las cosas pasan no por que tengamos mala suerte, sino como reflejo de nuestras acciones. Si tomas decisiones equivocadas, o caminos fáciles, puede que el resultado no sea el esperado.

En fin, es un libro ameno, divertidisimo, que por supuesto os recomiendo. A mi me ha encantado, es una lectura agradable con momentos para todo, y recomendable para cualquier lector. La verdad es que me ha sorprendido. Esperaba que me gustara, pero es mejor de lo que creía. Merece la pena, de verdad :)

35 comentarios:

  1. Wow Un 10!!! solo con el título que tiene, la verdad es que ya apetece leerlo XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. También solté una carcajada cuando vi el título xD A ver si lo pillo de oferta o algo, que ya me he gastado mucho este mes xDD
    ¡Oye, me ha sorprendido lo de Aarón! Aunque claro, si lo piensas tenía que liarse la trama de alguna manera jeje

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Me ha pasado como a ti, nada más leer el título me he reído mucho y he sentido ganas de comenzar a leerlo ya. Y si es tan bueno como dices, lo apunto como próxima lectura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. jaja, pues no me había llamado mucho la atención al principio, pero después de leerte ya me he quedado con ganas de probarlo.
    ¡Entre Sherezade y tú me vais a subir la tensión con tanta foto de Jared Leto! jajaja
    ¿Estás ya más descansaita y con las pilas cargadas?

    1 beso wapa :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pintaza! Jajaja Nada más por el nombre llama sobremanera xDDD

    Me lo apunto, y tanto que sí. Estas cosas son para disfrutarlas ^^

    ¡Un besazo enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Vaya! Pinta muy muy bien :)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Ya solo por el título, llama la atención jajajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jaja el título es muy divertido y lo que cuentas me ha convencido, lo tendré en el punto de mira!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Wawwww.. Que bueno cuando un libro nos sorprende, me encanta que pase esto.
    Se ve que es una historia divertida, pero si encima hay trama mucho mejor, cosa que a vece no pasa.
    Por ahora no lo buscare, porque estoy un poco inundada, de hecho si miro mi estantería me caigo para atrás, tengo libros y libros pro leer aun, me propongo darle un empujón en los meses de verano, pero claro, me supongo como todas jajajaja... Y sigo acumulando, bueno a lo que iba, si cae en mis manos lo leeré, no podre resistirme jajajajaj..
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima!

    Pues sí, de hecho que el título llama, creo que no puede pasar inadvertido, pero te diré que de no ser por tu reseña quizá no me hubiera lanzado con él y viendo tu puntuación me hubiera perdido de una gran historia, así que te agradezco me salvaras de perdérmela ;) Ni falta hace que tome nota, no me puedo olvidar de semejante título.

    Un besazo, preciosa y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que no me llama mucho, pero cuesta resistirse a esa puntuación.... El título me ha encantado

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en casa y tengo muchísimas ganas de leerlo porque pinta divertidísimo. Hasta ahora todas las reseñas que he leído coinciden con la tuya que te hace reir muchísimo. Mi madre lo cogió anoche y se meaba de risa, a´si que confirmo que es divertido XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ya solo con la sinopsis y el título me tiene enamorada, así que después de un 10 que le has puesto apuntadísimo que queda ^^ No me vendrá mal reírme un ratiño jaja

    Un besote guapa :*

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! El título es gracioso jejej Y al principio no me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña me ha entrado ganas de leerlo :) Tiene muy buena pinta y parece divertido! Apuntado queda;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Menudos líos de familia...la historia parece muy divertida, y el título...pues sí, a mi también me ha sorprendido mucho...ahora, con el tema del Karma, me da miedo que la historia como dices tu que se supone....predecible, jajaja !
    Besos y gracias !

    ResponderEliminar
  16. Buenas! el otro día leí una reseña ya me atrapó. Tengo que hacerme con él!!! besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que ya solo el título llama la atención jaja
    Estaba leyendo la reseña y pensando: madre mía, que lios se trae esta gente xD
    Pues la verdad es que me ha gustado oye, tiene pinta de ser muy divertido y me apetece algo as últimamente. Además de que parece ligerito y veraniego xD
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Tiene pinta de ser el típico libro con el que te tronchas a carcajadas y todos los que están a tu alrededor te miran con cara de loca por ello, ¡apuntado queda!
    Besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! vaya vaya... no abundan muchos 10 en reseñas. Si ya queria leerlo antes ahora aun con mas ganas.. asi que si, será uno de mis próximos libros :D

    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!

    Ya había visto este título por ahí, y como para que no te entren ganas de leerlo, que cachondo jajajaja xD Me llama mucho la atención, siempre he dicho que me parece mucho más difícil que un libro que haga reir a carcajadas a que te haga llorar (por lo menos en mi caso =P), así que si encuentro un libro de estas características suelo guardarlo como oro en paño, y más viendo lo muchísimo que te ha gustado =P En cuanto pueda me hago con él =P

    Genial la reseña guapetona!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  21. Ah, sí, he visto un par de reseñas del título que de entrada es de los que no se olvidan. Me parece una lectura perfecta para pasar un buen rato por lo que cuentas, sobre todo parece que no se queda en un solo aspecto y toca no solo humor (que también y me encanta). Mi karma puede agradecerlo, no la descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola florrrrrrrrr

    jolines, pues ni idea del libro, eeeh, no lo habia visto, pero el titulo tiene tela, jajaja y despues de leer tu reseña q has escrito con tanto entusiamo ( no se nota nada q te ha gustado la novela XDDD) pues no me queda otra q apuntarmelo... pero mira q eres mala, ajaja

    besos

    ResponderEliminar
  23. Buen libro parece que es. Como a muchos me ha atrapado el título porque tiene mucha fuerza. Y de ahí a indagar. Me lo apunto, junto a la gran ecaterba de libros pendientes... esto parece un sin fin: apunto más que leo jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Freyja lo tengo anotado pues ya había visto buenas opiniones y tu reseña ha confirmado mis intenciones. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía le has dado un 10, entonces tomo nota, aunque no es lo que suelo leer, aunque por ej. leí Maldito Karma que también tiene muchos toques de humor y me encantó. Besos

    ResponderEliminar
  26. Holi mi Valky :) me ha llamado muchísimo este libro y con tu reseña mucho más así que lo apunto para mis futuras lecturas, besicos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!! no pinta nada mal, divertido desde luego. Me lo apunto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Ole!!! Fíjate que es la primera vez que leo de este libro, el título sin duda si es para reírse y además ya te atrae a saber que cuenta. Me lo llevo, si, si lo quiero leer pero ya. Gracias Valkirya por dármelo a conocer ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  29. Lo primero que quiero decir es que yo no culpo al karma por lo que me pasa por ser gilipollas. Lo que pasa es que, lo culpo por dejarme ser tan gilipollas. Jajajaja.
    Bueno, a lo que voy.
    Tú sabes que a mí este tipo de novelas como que no me suelen ir. Pero... No sé qie pasa con esta que quiero leerla sí o sí.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  30. ay mi niña querida,lo siento,pero no he tenido ni tiempo de pasarme estos dias,y los q vendran por la blogosfera,pero sabes q siempre,siempre,tengo un huequito para ti y las demas...

    De este libro,ya solo la portada,y el titulo se las traen...(gilipollas es uno muchas veces,no?jajajajajajajja) pero sabes q tengo mucho pendiente,poco tiempo...y aunque siempre,siempre me haces q dude,hoy me voy hacer fuerte y te digo que NOooooo...pero mejor bajito...noooo?? jajajajajajaj

    Un besito mi corazon de melon!

    ResponderEliminar
  31. Hola! la verdad es que lo primero que me llamó la atención cuando lo vi en novedades fue el título que es bastante original y directo. Veo que te ha gustado mucho. De momento lo dejará pasar, la verdad que no tengo mucho humor y los libros así no los suelo disfrutar mucho porque no me suelen hacer gracias las cosas que pasan. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!!!
    El libro no lo conocía y aunque tu lo pones muy bien creo que no me va a gustar pero me alegra saber que a ti te encantó. Gracias por la reseña amore, besotes ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola, hace unos días me hablaron de este libro y nada más escuchar el título me llamo mucho la atención y ahora tras leer esto me han entrado muchas ganas. Espero poder hacerlo pronto y disfrutar tanto como tu.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Lo había fichado hace unos días en mi librería habitual, pero me decante por otro libro en el ultimo momento (lo cierto es que me pido la tacañeria y me compre otro mas barato jajajajajaja) pero tras tu entrada no dudo que será una lectura obligatoria este verano :)

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)