22 de junio de 2015

Hola, ¿te acuerdas de mi?

Autor: Megan Maxwell.
Titulo: Hola, ¿te acuerdas de mi?.
Editorial: Esencia.
Número de páginas: 452
Encuadernación: Rústica sin solapas.

Sinopsis:


Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.


BOOKTRAILER
¡Una semana!, ¡una semana he tardado en hacer la reseña! XD. Me la podría haber ahorrado y ya está, no las hago de todos los libros que leo, pero yo no soy de las que se dejan intimidar por mucho tiempo, jajaja.

Aún así, ahora mismo no sé muy bien qué puedo decir, para que entendáis la intensidad de esta historia. No estoy hablando de la calidad literaria, o del estilo de la autora... no, hoy no os hablaré de algo que ya todo el mundo sabe, por que Megan es de sobra conocida (y yo me repito más que el salmorejo XD).

La historia de Carmen, una jovencita española que emigra con su hermana Loli a Alemania en busca de trabajo, podría ser la historia de muchos españoles. Pero Carmen no es un personaje ficticio reflejando una época difícil, Carmen es la madre de Megan. Y esta historia, la suya.

Hace mucho que la conozco (a Megan), como lectora. Y en más de una ocasión he pensado, "Nombra en muchas ocasiones a su madre, ¿pero por qué no habla nunca de su padre?". Y ahora lo sé. Y jamás seré capaz de mirar de la misma forma en las presentaciones a esa mujer tan guapa y discreta que siempre está en primera fila.

Su madre, para mi, ya no es "la mamá de Megan", por que ahora hay un poquito de ella en nuestros corazones. Ahora es una mujer a la que admiro, respeto, a la que siempre agradeceré que permitiera a su hija escribir sobre su vida.

Megan se ha movido con respeto y calidez en este homenaje a su madre y a todas las mujeres fuertes que han peleado con situaciones muy difíciles de la vida. Mujeres (y hombres) que se vieron obligadas a salir de sus casas, de sus ciudades, de sus pueblos. De su país. Mujeres que eran aún niñas. Algunas lo llevaban todo en una maleta, otras lo dejaban todo atrás.

Y no soy capaz de explicar lo que he sentido, cómo me ha llenado con cada palabra, lo mucho que me ha transmitido su historia (por cierto, detallazo a mitad de libro con las fotos REALES de una Carmen jovencita ilustrando algunas partes de la historia). Y estoy feliz de que lo haya compartido, y a la vez triste por lo innecesariamente cruel que puede ser la vida a veces. Lo duro que era ser emigrante. Y por otro lado lo desgarrador que debió ser el Vietnam para tantos militares que, si no murieron, jamás fueron capaces de recuperarse del horror vivido.

"Hola, ¿te acuerdas de mi?" está dividido en dos partes. La primera narra todo lo que he comentado hasta ahora, y la segunda nos cuenta la vida de Alana, muchos años después de la historia de Carmen. Esta parte es totalmente ficticia, algo que aclara Megan en el prólogo.

Ella tenía la necesidad de terminar algo que "estaba inacabado", y lo entrelaza con una trama actual, romántica, y cargada de humor. Muy en la línea de sus otros libros hasta la fecha.

Pero este siempre será diferente, por que hay tanto amor entre sus páginas, y me ha arrancado tantas lágrimas (buenas, y no tan buenas), que saberlo real lo vuelve algo especialmente vivo. Vivo de verdad, no sólo en mi imaginación.


Enhorabuena Megan, por demostrar una vez más que sabes llegar al corazón del lector, sobrecogerme, enamorarme y hacerme reír. Y enhorabuena por tener una madre como la que tienes, una luchadora, una superviviente, una mujer de la que estoy segura que te sientes orgullosa.

No perdáis la oportunidad de subir a ese tren junto a Carmen y Loli, de conocer a Renata, a Teresa. Viajad con ellas hasta Alemania, lejos de un país en una época difícil en busca de un futuro mejor. Conoced a Teddy, a Darío, a Larruga. Permitid que su historia os conmueva. Y, de la mano de Alana y Joel, asomaos a la ventada que Megan abre al final feliz que debió tener.

Gracias. Gracias por habernos dejado ser parte de una historia como la de tu madre. Y a ti, querida Carmen, gracias por haberla compartido.

30 comentarios:

  1. Puede que le dé una oportunidad por lo que comentas, pero ciertamente hace mucho que leer a Megan es de mis últimas opciones... me han defraudado tanto los últimos libros leídos, pareciéndome tan iguales unos y otros, que se me quitaban las ganas.

    Pero quizá sí, tendré en cuenta tus palabras.

    Un besazo enorme preciosa!! Feliz semana ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola wapi!!!

    Tenia ganas de leer este libro, de hecho lo tengo en pendientes, pero después de leer tu reseña creo que me voy animar antes de lo que tenia previsto! =)

    Fantástica reseña por cierto!!! Un besazoooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues tengo ganas de leer lo nuevo de esta autora ya que si no contamos la trilogía Pídeme lo que quieras aun no he leído nada de ella de romántica. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues la verdad que no me llama demasiado la atención este libro... Creo que lo dejaré pasar, por el momento al menos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pues aunque tengo ganas de leer más libros de la autora, este no es de los que más me llaman, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos guapa <33

    ResponderEliminar
  6. Aun no he leido nada de esta autora, a pesar de sus buenas criticas, quizas esta sea la novela que me permita concoer la pluma de MM
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, esta me llama mucho; Megan es divertida y me encanta en este género, así que seguro cae más pronto que tarde y espero disfrutarla tanto como tú :)

    Besotes, y cariños para Leo y Lobezno :)

    ResponderEliminar
  8. Pufff pues me habían dicho otra cosa de este libro... yo solo he leído uno de Megan, pero puf no sé si lo leeré o no, me apetece, pero tengo muchas dudas la verdad...
    Me alegra ver que te haya llegado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón.
    No sabía si leer este libro o no, pero ahora con tu reseña no me queda otra que hacerme con él :) Me ha encantado la reseña, como siempre genial
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado de piedra, no tenía ni idea de que la historia fuera la de su madre !!! Ya tenía ganas de leerla así que ahora, muchísimo más !!!
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Si te soy sincera, nunca he leído nada de Megan.
    Pero ahora que he leído la reseña... me han dado ganas de leer este libro. Me haré con él :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Y yo sigo sin leer nada de esta autora jajaja. Quizás me anime algún dia y un independiente sería ideal así que me apunto el título
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! ^^
    La verdad es que no me interesaba mucho este libro, pero has conseguido picarme la curiosidad con tu reseña. Puede que en un futuro le de una oportunidad.
    Muy buena reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Freyja! Me has dejado un poco sorprendida la verdad, no pensaba que este libro fuera diferente al resto de los de Megan. Me llama muchísimo la atención el hecho de que sea su madre la referencia en él, un precioso homenaje y ¿encima con fotografías? Me parece a mi que tengo que echarle el guante porque seguro que lo disfruto muchísimo. Qué bonito regalo le ha hecho Megan. Besotes

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tiene bastante buena pinta, me lo apunto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Todavía no he leído nada de Megan Maxwell pero este libro en concreto me parece que se va a venir conmigo. Pensar que es la historia real de su madre y de lo que vivió como emigrante... los pelos como escarpias.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Estoy leyendo un libro suyo ahora mismo jeje a ver si me gusta la autora y ya seguiría con el resto ^^ pero hasta no decidirme no creo que me haga con ninguno más jeje

    ResponderEliminar
  18. Sin duda lo leeré, desde que lo vi en las novedades le tengo ganas, besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, es un libro que tengo ganas de leer y espero poder hacerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho tu reseña, Megan Maxwell me encanta cómo escribe y estoy segura de que lo disfrutaría mucho así que espero que sea de mis próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. De todas maneras leeré este libro pero más adelante que aunque me gusten los libros de Megan a veces los encuentro repetitivos, gracias por la reseña guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! Hace nada que he acabado Sorpréndeme de Megan y me ha encantado, este me llama mucho y después de leer tu reseña aún más, espero poder ponerme prontito con él :)

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo lei hace un par de semanas y, aunque me gusto, no me ha encantado como otros libros suyos y tampoco me ha gustado tanto como a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    Paso por encima de tu reseña pues estoy a la espera de poder leerlo. Le tengo muchas ganas a ver con que nos sorprende ahora Megan.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues creo que me has convencido! Cuando Megan se pasó al boom erótico y algo más atrás empezó a no gustarme... No sé los libros no me convencían y ahora parece una historia diferente. Así que creo que a este le daré una oportunidad.

    Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
  26. Me gustan mucho los libros de Megan para el veranito. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Sabes lo que es estar por los blogs leer tu reseña, recordar toda la historia (la leí hace unos días) y volver a llorar de emoción. Sin duda, este es mi libro favorito. Como bien dices ahi: hay tanto amor encerrado en las páginas que lo hace más vivo.
    Excelente reseña, de verdad :)
    Besos ♥
    ~Yvaine
    P.D.: En mi reseña puedo poner algunas cosas que has escrito? Por supuesto te nombraré, no me voy a llevar un mérito que no es mío, me han gustado tanto algunas frases que has escrito :D Espero que no te importe, si es así me dejas un comentario por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Me alegra saber que te ha gustado por que está reseña fue especialmente difícil de escribir, lo confieso, jajaja.
      Claro que no me importa, llévate las frases que quieras <3 Me hará mucha ilusión verlas en tu blog!! *_*

      Un besote ¡¡

      Eliminar
  29. Pues queriamos dejar pasar este libro porque ultimamente lo que leemos de Megan no nos esta gustando, pero despues de ver tanta buena reseña tendremos que darle una oportunidad, leerlo, y volver a encontrar a la Megan del principio!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)